Pisos. Comprar o Alquilar?

B

#28

una casina en colunga :qq:

DiSKuN

#30 claro hombre, se alquila, a nadie se le ha ocurrido

2 respuestas
WanZ

#30 Tener una vivienda en propiedad tiene gastos y aún suponiendo que consigas una continuidad en el alquiler de la misma (y eso es mucho suponer), no se va a pagar sola. Además de que los alquileres van a seguir bajando, y tu hipoteca, no.

1 respuesta
B

cuando me haga viejo y tras vivir toda mi vida de inquilino, me compro una casa de mierda por cuatro perras en las afueras de alguna urbe y a descansar. aunque es gracioso que diga esto con 23 años, a saber lo que me espera a mi jajaja igual palmo mañana.

1
E

Ademas de que si te casas y luego te divorcias, te ahorras el dar el piso a la indeseada

4 1 respuesta
WanZ

#35 +9999999999999999

Mola mucho eso de que te tiren de tu piso, tengas que pagar la mitad de la hipoteca y encima una manutención. Es un festival.

klero

#32 no, mejor echar pestes de los que compran o ser mas molon alquilando pero todos los meses apoquina a uno que se compro la casa :D eh, no defiendo el comprar la casa siempre, depende de la situacion de cada persona.

A lo que me referia es que me sorprende que tanta peña quiera vivir de alquiler, porque A, no piensan en cuando sean mayores o B, heredaran todo de la familia y habran tenido una vida de puta madre gastando lo producido y llevandose lo de mami y papi o C no piensan que vayan a llegar a los 60 por ejemplojajajaja

#33 es como todo respecto al alquilar, pueden bajar los precios, pero nadie te va a alquilar una vivienda por ejemplo nueva por menos de 500 o 600, y con eso o poco más tienes la letra pagada.

1 respuesta
DiSKuN

#37 quien echa pestes de los que compran? cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero comprar ahora es un error.

Y sobre llegar a los 60, primero me preocupa mas poder casarme y tener un crío, que pensar donde dormiré de aquí a 35 años

2 1 respuesta
klero

#38 jajaja error?no se, yo creo que no has mirado mucho eh, en madrid, periferia, tienes pisos de 70m2 utiles nuevos con 2 plazas de garaje y trastero por 116.000€, si eso es tirar el dinero, buena suerte;)

PD: te digo ese ejemplo porque lo he visto en mi barrio y me quede :qq: asi cuando lo vi

1 respuesta
B

.

TaMy

Voy a resumir el como no es oro todo lo que la gente intenta hacer relucir del alquiler:

  • Cada 5 años te hacen fuera de tu casa si les sale de los cojones, no eres dueño de tu propio destino... Precio medio de la mudanza de un piso de 100m2 medio: 1500€

  • A cada mudanza, mínimo pintas si no quieres vivir en un estercolero: 1000€

  • Contamos rehacer instalaciones? Poner enchufes donde los necesitas, comprar todo aquello que te falta tirar lo que no cuadra de antiguos muebles con tu casa.

  • Muebles, puedo tener los muebles que quiero hechos A MEDIDA ya que esa casa no tiene pensado cambiar.

  • Si se casa la hija del dueño te hecha cuando le salga del navo, es la LEY.

  • Estas supeditado al precio del alquiler. Y No... yo he pagado 1450€ de hipoteca cuando los alquileres estaban a 1300€ de pisos similares al mio. Ahora mi hipoteca es relativamente más baja al precio de alquiler de un piso similar al mio. De aqui a 20 años vienes y me cuentas como esta el tema.

  • Tiempo... mi tiempo es oro, así me lo pagan... Cuanto tiempo lleva cambiar todos los recibos, darse de altas de telefono, agua, gas, electricidad... Poner las cosas a tu nombre, etc...etc...etc... Revisar que este todo pagado de antes, empadronarse en el nuevo domicilio, hacer cambio de ambulatorio, bla bla bla...

  • Ahora pago Euribor + 0,5% con un techo de interés máximo de un 4% no llega a 900€ Mi piso de alquiler a dia de hoy vale esos 900€ Y SIN MUEBLES. Muy barato alquila #1 y muy caro compra....

  • Puedo pintar las paredes rosa y ponerlas donde me salga del navo. => Calidad de vida

  • Si quiero tener cualquiera de las siguientes cosas puedo hacerlo sin tirar el dinero.

    • Domótica personalizada
    • Poner tuberías mejores
    • Insonorizar una habitación.
  • Sabes cuanto me devuelven de Declaración de la Renta por persona por tener una hipoteca y ajustar lo que pago de ella al máximo de desgravación? 2000€ por persona aprox. (más luego ser padres, IRPF etc... cada Mayo nos dan 3000€ por cada uno = 6000€), en los alquileres te desgravan las gracias.

  • Con un Euribor + 0.5, ni tan siquiera adelanto dinero de la hipoteca (solo el necesario para llegar al máximo de desgravación), cualquier deposito fuera te están dando mucho más que eso.

  • De hecho con que tengo los depositos podria ya pagar más del 80% de la misma

Y sabes lo mejor?

Que aunque haya perdido un 15% de su valor (Cosas de saber comprar)...

Asi que comprar con Cabeza >>>>>>>> que alquilar.

Si lo de comprar con cabeza no es lo tuyo... Alquila. Si te equivocas no es tan grave.

A mi ya me esta saliendo más barato comprar que alquilar. Y ni tan siquiera cuento el hecho de poder vender mi piso.

3 1 respuesta
DiSKuN

#39 si, error porque van abajar mas. Se estima que hasta 2016-2018

2 1 respuesta
PalesTina

#32 De hecho podriamos comprar 3 o 4 pisos y alquilarlos, que asi pagas la hipoteca de estos y ademas te sacas una pasta. Que puede salir mal?

xD

1 1 respuesta
klero

#42 ok, tomo nota, me comprare el piso entonces con 40 años;) pero si es asi, para los jovenes les vendra bien

#45 sin ofender eh pero bien por tus padres, pero yo a los 50 espero tener el piso pagao, que de eso me he encargado yo echando calculos como un gilipollas durante unos cuantos años

2 respuestas
DiSKuN

#44 mis padres se lo compraron con esa edad, y tan felices oiga

#41 bonita sarta de falacias. En Europa viven engañados

2 respuestas
WanZ

La flexibilidad que da el alquiler es impagable. Eso es lo que no entendéis. Y más cuando uno es joven. Supongo que seréis funcionarios o tenéis un trabajo 100% estable durante muchos años (ah no, que eso ya no existe), sino estáis repitiendo los errores del pasado.

Pero bueno, mientras paguéis vuestras deudas de puta madre. Pero si algún día os quedáis colgados no seré yo quien apoye el salvar vuestro culo. Más que nada porque a pesar de haber visto el percal, seguís pensando igual. No habéis aprendido nada.

Y estoy olvidando una cosa, que no es imposible, y es que España realmente entre en bancarrota y colapse, entonces sí que os acordaréis de lo que estoy diciendo.

1 1 respuesta
DiSKuN

#44 a los 52 años lo tenían pagado, y con 55 la plaza de parking que luego construyeron

Al final, depende de cada uno, su situación laboral, su poder adquisitivo y del momento.

#43 El negocio del siglo, y a nadie se le ha ocurrido

1 respuesta
klero

#46 el error del pasado fue respecto a las viviendas hipotecarse por 300000€ del valor de la vivienda, es decir el 100% , + 30000€ de bmw que hace juego con las verjas del chalet

Tu te compras un piso pequeño y relativamente facil de pagar y mal se tiene que dar a lo largo de tu vida entre trabajar y si la cosa sale mal ponerlo de alquiler para que no se pague medio bien.

2 1 respuesta
GreenPixel

Depende mucho de la situación y la persona.

En este caso entra en juego una visión más a corto plazo y otra más a largo plazo. Siempre he pensado que un alquiler es más fácil para salir del paso, pero tener casa propia es un alivio. Es tu casa, sabes que cuando vuelvas del extranjero estará ahí, es la certeza de saber que tienes algo fijo, tuyo, de tu propiedad. Es un alivio pensar que tienes tú techo. Todo esto lo digo por mi experiencia vivida.

Aún así, siempre he pensado que pagar un alquiler es tirar el dinero a la basura.

1
TaMy

#45 Falacias? Joder creo que soy bastante conciso en todo lo que digo, acaso no te pueden hechar cada 5 años?

Las mudanzas salen gratis?

No hay que cambiar los nombres de los recibos?

No gano 1900 y pico € cada declaración de la renta por persona en desgravación?

No me están dando más interes en cualquier simple depósito que no lo que pago yo por mi hipoteca (Euribor + 0.5)?

No me he cubierto las espaldas poniendo un techo a mi hipoteca de un 4% de interes? Evitando una posible subida de Euribor a largo plazo (y lo hago ahora con el Euribor por los suelo que sale tirado de precio). De hecho si el Euribor sube al 10% (por ejemplo) Mucha gente lo pasaria fatal. Pero yo me forro pagando un 4% de hipoteca y mis depositos darian muchissimo más de eso.

No es cierto que los muebles no sirven para cualquier casa?

Acaso crees que 128m2 a menos de 10 minutos andando del centro de Barcelona vale menos de 900€ de alquiler en un piso de los 80?

En serio... la UNICA VENTAJA del alquiler es la movilidad, pero para quien la quiera o apueste por ella... La gente se empeña en ver piedras filosofales en el alquiler o algo.

PD: No defiendo comprar como se compraba en la burbuja, eso eran estafas... siempre se ha tenido que saber comprar. Pero el hecho de comprar sobre alquilar no es intrinsicamente malo.

2 2 respuestas
reci0

Alquilar hasta tener hijos, en ese momento, compra.

Pd: Alquiler con opcion a compra > all.

1
klero

#47 en 10 años pagar un piso hay dos opciones, o ambas personas de la relacion cobran pasta gansa o herencias blablablabla o eran los años en los que una vivienda de 80m2 costaba en madrid un par de millones de pesetas.

Sea cual sea la opcion, ahora eso ya no existe:)

1 respuesta
DiSKuN

#52 no, época previa a la burbuja, que un piso tenía su valor real, no lo de los últimos años.

#50

Las mudanzas salen gratis?
Yo no he pagado un duro

No hay que cambiar los nombres de los recibos?
Si, como cuando das de alta los suministros al comprar una vivienda.

No gano 1900 y pico € cada declaración de la renta por persona en desgravación?
La vivienda ya no desgrava

No es cierto que los muebles no sirven para cualquier casa?
Yo los tengo a medida

Acaso crees que 128m2 a menos de 10 minutos andando del centro de Barcelona vale menos de 900€ de alquiler en un piso de los 80?
Por que hay que vivir en el centro?

1 respuesta
WanZ

#50

  • El alquiler se desgrava un 11%.
  • No pagas IBI
  • Ni comunidad
  • Ni basuras
  • Ni reformas estructurales del edificio.
  • Sólo te "echan" del piso en el caso de que no le interese al casero que continúes. Y si llevas 5 años en un sitio pagando sin problemas raro es el casero que te quiera echar.
  • Los electrodomésticos hoy en día no duran mucho más de 5 años.
  • Los muebles se reaprovechan en un 50% aproximadamente en caso de hacer mudanza.
  • Si no quiero comprar muebles ni electrodomésticos me voy a un piso amueblado.
  • Los enchufes son baratos y fáciles de poner.
  • Si me sale curro mejor en el extranjero o en otra ciudad de España hago las maletas y me largo.
  • Si me cambio de curro a la misma ciudad pero me queda muy lejos me voy más cerca si me apetece.
  • Si unos nuevos vecinos ruidiosos me amargan la existencia hago las maletas y me largo
  • Si España se va a la mierda hago las maletas y me largo.
  • Si no me gusta el barrio porque se ha llenado de gentuza hago las maletas y me largo.
  • Y si algún día quiero comprarme un piso lo haré cuando no sea tan evidente que van a seguir bajando de precio.
  • Si Cataluña se independiza, hago las maletas y me largo xD
    -Buf podría seguir.

PD: Hago las maletas y me voy a sobar.

3 2 respuestas
TaMy

#53
Yo no he pagado un duro
O duermes en un tatami y usas mochilas como muebles o mover 100m2 llenados de forma standard vale 1500€ aprox. (http://www.mundomudanzas.com/articulos/precios-de-una-mudanza.html)
Recuerda que gastar TIEMPO en lugar de DINERO, tambien es un perjuicio económico. Mis horas de trabajo van a cierto precio.

Si, como cuando das de alta los suministros al comprar una vivienda.
Lo cual se realiza por generación autoexpontánea sin hacer nada o tienes que gastar TIEMPO en ello? Que mania la gente con no contar como perjuicio económico el tiempo que tarda en hacer las cosas. Que pasa que no teneis trabajo que hacer que os pagen por el o que?

La vivienda ya no desgrava
Por suerte no es de caracter retroactivo y las viviendas compradas en el 2006 como primera viviendo DESGRAVAN UN HUEVO.

Yo los tengo a medida
Cuando tengas que mudarte veremos donde pones tu sofa de 3 metros de ancho en un comedor donde de puerta a puerta hay un máximo de 2,5metros. A no... si no pagas mudanzas es que no tienes sofas de 3 metros...

Por que hay que vivir en el centro?
Porque puedo permitirmelo y me gusta? Si hubiera comprado un piso a las afueras tanto su alquiler como su compra hubiera tenido un precio igualmente proporcional a la baja. Los números siendo porcentualmente más bajos serían exactamente los mismos. Solo que sería mucho más dificil llegar al máximo anual de desgravación ya que las mensualidades serían mucho menores.

#54

El alquiler se desgrava un 11%.
No cuando yo compré. Entonces el alquiler desgravaba 0%. Veamos cuanto dura este 11% tal y como están las cuentas del estado y la Merkel pinchando por detrás. Ya que es más factible cambiar este 11% actual que mi compra con carácter retroactivo.

- No pagas IBI
- Ni comunidad
Esto va incluido en el alquiler. Recuerdo que pago menos de 900€/mes y el alquiler de ese mismo piso ya vale más caro que eso.

- Ni basuras
Hay muchos arendadores que no piensan como tu y lo tratan como cualquier otro recibo.

- Ni reformas estructurales del edificio.
Faltaria más tampoco sacaras un duro cuando se venda, y pagar, pagas mensualmente un precio similar/superior al mio.

- Sólo te "echan" del piso en el caso de que no le interese al casero que continúes. Y si llevas 5 años en un sitio pagando sin problemas raro es el casero que te quiera echar.
Raro? El que seguro no te echa si pagas es el Banco. El dueño SI QUIERE te hecha y punto porque quiere cobrar 400€ más al mes o porque se le casa la hija y lo quiere para la hija. No es RARO... es NORMAL... dejas que un particular controle tu vida.

- Los electrodomésticos hoy en día no duran mucho más de 5 años.
Esto es como los pisos.... hay que saber comprar. Yo todavia no he cambiado NI UNO... y van más de 8 años.

- Los muebles se reaprovechan en un 50% aproximadamente en caso de hacer mudanza.
El 50% de mis muebles,.... nuevos valen más de 28000€ así que la mitad son 14000€... Esto cada 5 años.... interesante... luego hablan de las derramas...

- Si no quiero comprar muebles ni electrodomésticos me voy a un piso amueblado.
Por unos módicos 200€ más al mes... interesante dame más...

- Los enchufes son baratos y fáciles de poner.
Repito que el tiempo que me cobra un electricista por esto es más barato que el que podria perder yo en hacerlo. Asi que són más €...

- Si me sale curro mejor en el extranjero o en otra ciudad de España hago las maletas y me largo.
Yo prefiero generar negocio allí donde sea necesario, y enviar a gente que prefiere el "alquiler" allí.

- Si me cambio de curro a la misma ciudad pero me queda muy lejos me voy más cerca si me apetece. Ventajas de decidir donde abres o no tu oficina.

- Si unos nuevos vecinos ruidiosos me amargan la existencia hago las maletas y me largo
Perdiendo así los 6 meses que has dado de adelantado que te comprometias a estar. Porque son tremendamente ruidiosos. Tu estabas muy contento con tu antiguo piso. Te encantaban tus vecinos pero mira por donde te querian subir 300€ el alquiler y te cambiaste... Que lastima que cuando ves el piso no puedes saber si tus vecinos son o no ruidosos.

- Si España se va a la mierda hago las maletas y me largo.
Las epocas de Crisis son geniales para la gente que hace bien las cosas. Y suelen ser problemáticas para la gente estancada en el pasado.

- Si no me gusta el barrio porque se ha llenado de gentuza hago las maletas y me largo.
Volvemos al tema de los 6 meses de carencia, blablabla... Las buenas zonas, son caras, pero no cambian tan facilmente.

- Y si algún día quiero comprarme un piso lo haré cuando no sea tan evidente que van a seguir bajando de precio.
Pues te recomiendo pagarlo al contado, porque tal y como se esta poniendo el mercado de las hipotecas lo llevas crudo. Hipotecas con suelos de 3.5%... Euribors + 1.5 o 2 ... Interes fijo del 7%... Avales del 100%... Suerte... Mientras prefiero seguir ganando más con simples depositos de lo que mi propia hipoteca tiene de interes.

-Buf podría seguir.
Y yo... Y por supuesto no niego que la movilidad que da un alquiler no lo da una hipoteca, es lo primero que he dicho. Pero salvo que la movilidad (en la que tienes que estar intrinsicamente interesado que puede ser perfectametne tu caso) sea tu principal atractivo, creo que Criminalizar la hipoteca como opción MALA por defecto es un Error.

Aunque bueno, de todo tiene que haber, no?

2 respuestas
SmashingP

El que compra ahora (con cabeza) es pq le sobra el dinero. Yo prefiero la seguridad y el ahorro que proporciona el alquiler, las hipotecas ahora mismo están por los suelos y te salen más baratos que un alquiler, pero en un años se pueden torcer las cosas y ya no es tan coser y cantar (la situación de ahora de mucha gente: Terminas palmando pasta, o el peor de los casos perdiendo todo y con deudas).

El banco siempre gana, yo desde luego no le voy a dar el gusto, el día que se pueda comprar pues muy bien, pero si no se puede pues de alquiler hasta entonces. Lo que no se puede hacer es firmar tu sentencia de suicidio pq en esta cultura se ha incrustado el que hay que comprar sí o sí.

#54 - Si España se va a la mierda hago las maletas y me largo. A mi ese punto es el que más miedo me da sinceramente, vamos en el mismo camino de los griegos, hay que estar preparados xD.

acerty

Alquilar, pero en este país da igual lo que hagas si compras te estafan y si alquilas también, así que para atarse menos mejor alquilar.

Prava

#55 Sinceramente, no sé cómo haces esas maravillas fiscales.

La base de la desgravación son 9.015€... y que se hagan las declaraciones conjuntas o por separado poco importa porque el máximo a desgravar es el 15% de la base.

No sé, a menos que estés hablando de algún caso muy concreto (alguna discapacidad) o algo puntual, tu ejemplo no es válido para la mayoría de las personas.

Y ojo, que yo estoy en total desacuerdo con #1 porque no se pueden hacer las cosas "a ojo de buen cubero" en semejante tema como compra vs alquiler, así que o se hacen las cuentas completas o no se hacen... pero las matemáticas que ponías tú no me cuadraban demasiado.

PD: además, las cuentas que haces del tiempo invertido en cambiar de teléfono y la mudanza también están mal contados... porque si realmente valoras ese tiempo como dinero es porque tienes una nómina muy holgada y, por ende, seguirías sin ser un buen ejemplo para la mayoría de la gente. No digo que en tu caso no sea así, pero no lo es para la gente que con diferencia preferirá alquilarse una furgoneta y tirarse 3 días de puto culo arriba y abajo que pagar 1500€ en hacer la mudanza.

1 respuesta
MuL4s

yo pago 290 euros de hipoteca, piso de 70 m2, 2 habitaciones, 2 baños, cocina garaje, trastero, etc...
Diferencial euribor +0,65

Sale más rentable que alquilar?. Si

Y tengo algo que es mío

La hipoteca a 25 años

S

Mudanzas de 1500 euros, Tamy tienes una patología con mentir para defender tu posición macho.

2

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • SmashingP
  • TaMy
  • Sinso
  • Spike_Spigel
  • WanZ
  • klero