Un pitbull ataca a tres niños y hiere de gravedad a uno

blhero


El niño, de 2 años, sufre heridas graves en la cara y se encuentra en la UCI
El perro atacó también a otro niño de 12 años y a una niña de 6

Tres niños han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras el ataque de un perro raza pitbull en Toledo capital.

El dueño del perro ha declarado ante la Policía Local, que se encargará de trasladar la declaración ante la autoridad judicial.

El animal atacó ayer a tres niños, uno de ellos de 2 años que tuvo que ser operado de urgencia y está ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Tal y como ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, tras el ataque del animal a los tres niños, agentes de la Policía Local y Nacional comenzaron la búsqueda del perro, que fue acorralado en el entorno de la piscina del Salto del Caballo, donde agentes de la Policía Nacional dieron muerte al animal, sobre la una de la madrugada de hoy.

Además, agentes de la Policía Local han localizado al dueño del pitbull esta mañana, gracias al microchip que tenía el animal, y ha sido citado a declarar. El propietario del perro ha prestado declaración ante la Policía Local, que se encargará de dar traslado de esta documentación al juzgado encargado del caso, si bien el hombre no ha quedado detenido.

Perezagua también ha indicado que, de momento, no se tiene constancia de que este mismo animal hubiera protagonizado otros episodios violentos antes de los tres de ayer, por lo que ha apuntado que "será la investigación judicial la que determine todos los extremos".
Dos mordeduras en la cara

Fuentes sanitarias han indicado que el niño de 2 años que sufrió dos mordeduras en la cara permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde sigue estable dentro de la gravedad.

Los sucesos comenzaron sobre las 13.30 horas de ayer, cuando el pitbull atacó a una niña de 6 años y de nacionalidad china en la plaza del Cristo de la Luz, si bien la niña sólo sufrió heridas de carácter leve.

Ya por la tarde, sobre las 19.30 horas, el perro atacó al niño de 2 años y natural de Madrid en el Parque del Crucero de Toledo, y le produjo dos mordeduras en la cara, por las que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital.

Por último, el pitbull también mordió a un niño de 12 años, de nacionalidad china, en el Paseo de San Eugenio y este caso el niño también resultó con heridas leves, por lo que tras ser atendido en el hospital pudo marcharse a su casa.


Siempre la culpa de los dueños, yo tengo un pastor aleman y aunque no es agresivo para evitar estas cosas siempre lleva bozal en sitios abiertos y luego veo boxers pitbull pastores alemanes sueltos y sin bozal hasta que pasan cosas como estas.

1
ArkaNNN

Boxer y ataque a niños no pueden ir en la misma frase ;)

16 1 respuesta
Headhunt

Que bien, Susana Griso y Ana Rosa ya tienen tertulia mañana.

12
Marmoth

La culpa como siempre irá para el perro, con demagogia barata sobre lo peligrosas que son estas razas, pero el único culpable es el puto dueño por no tenerlo bien educado, y si hace falta con bozal.

40 1 respuesta
T-1000

Es realmente horrible. Putos dueños que no saben cuidar a sus mascotas.

Feral

Gracias por copy paste

Gracias por copy paste

4 1 respuesta
HIMOTEN

tiene que ver mucho con el tipo de persona que suele elegir esta raza por mascota.

39
blhero

#6 De na

1 respuesta
MeCagoEnDios

Yo pensaba que se había vuelto loco el cantante ese que echa tanta boñiga por la boca

19 1 respuesta
Torkocho

Es evidente que hay que tomar precauciones, yo tengo un perro de raza "peligrosa" y las tomo hasta cuando vienen mis sobrinos pequeños a casa y demas. Por lo tanto la culpa es 100% del dueño.

LaChilvy

Por mucha pena que te de y muy bueno que sea tu perro, tienen que ir siempre con bozal... mi tía tiene 2 pitbulls más buenos que el pan, pero cada vez que los saca les pone el bozal, es lo que hay.

2
eXtreM3

Habría que sacrificar al dueño y no al animal.

28
TrenboBrah

Este tipo de ataques suelen ser en su mayoría culpa del dueño y no del perro.

1
O

¿Los perros considerados "peligrosos" no hace años que debían ir obligatoriamente con bozal y correa?

2 1 respuesta
vinilester

#8 Sabes que has pegado la noticias dos veces, no? xD

1 respuesta
blhero

#15 arreglado

MeCagoEnDios

#14 Se supone, a ver si le cae una buena al dueño

1
WaRdIx

Yo lo que no entiendo ¿por que mas de la mitad que tiene un pitbull son malotehs? siempre me he hecho esa pregunta, ¿tendra algo que ver?

1 respuesta
O

#18 por supuesto que tiene que ver, los estereotipos, aunque a veces rayan lo absurdo, existen. Si tu amigo tiene "un pirbu ajin to fiero tu no va a tene un canishe no cohone".

B

¿Se supone que el perro estaba suelto por ahí y el dueño no presenció los ataques? :S

Lo que yo no entiendo es por qué no se castiga al dueño por no educar bien a su perro en vez de matar al pobre animal que no sabe nada :no:

De todas formas, me gustaría saber si el animal atacó porque sí y cómo llego hasta un niño de tan sólo 2 años. Porque cualquier padre con dos dedos de frente no deja que a su hijo se le acerque ningún perro ajeno.

1 2 respuestas
A

#20 No te preocupes, que al dueño se le castigará (espero).

1 respuesta
B

#21 Ya, pero el perro ya está muerto.

Si las personas cuando cometen un delito se las mete en la cárcel a tratar de reconducirlas, ¿por qué a los animales no les dejan reconducirse?
Aunque no es lo mismo una persona que un animal (no saltéis con eso que os conozco) pero no lo veo tan descabellado :S

3 respuestas
Flying-flame

De 3 ataques 2 son a niños chinos, o nos están invadiendo o el perro era un poco racista.

12
MeCagoEnDios

#22 Sería cuestión de meterle una multa de unos pocos miles y un par de días de calabozo al dueño y ya verías como no lo volvía a dejar suelto y sin bozal

O

#22 bueno, a ver, tanta lastima con el perro esta muerto, el perro está muerto.

El perro ha sido educado por un dueño sin sentido común y ha hecho de el un animal sencillamente peligroso. A la edad que tendrá posiblemente no merece la pena ni el dinero, ni el tiempo para ser educado de nuevo, ergo, inyección y a la fosa.

Tampoco vas a meter ese perro en la perrera para que vuelva a ser acogido por una familia ni vas a tenerlo hasta el fin de sus días en una jaula ¿no?.

3 1 respuesta
A

#22 Los animales no tienen la capacidad de raciocinio que tenemos los humanos, así que rehabilitar a un animal agresivo es más difícil que rehabilitar a una persona.

#27 A mí también, pero es como funcionan las cosas.

1 respuesta
B

#25 Pues a mi me da lástima que un animal muera por culpa de una persona irresponsable, que quieres que te diga.

#26 #29 Ya, eso es verdad U_U

3 respuestas
BrKnChaiN

No he leido el "Un" y he pensado que al cubano se le había ido el kiko con tanto "dale"

O

#27 ya, si lastima da, mucha, y mas un bicho tan hermoso como ese, pero otra solución para ese caso, por desgracia, no hay.

1 respuesta
Link34

#27 Que yo sepa ha sido el perro er que les ha mordido la cara a los niños eh?

4 4 respuestas

Usuarios habituales