Un pitbull ataca a tres niños y hiere de gravedad a uno

ovarious

Lol, ataca a 3 niños en tres lugares y horas diferentes. Y dos de ellos chinos :O

Para mi que el dueño no es nada inocente en todo esto

1 respuesta
MeCagoEnDios

#30 ¿Y por qué el perro iba sin bozal, si esos perros tienen que llevarlo?

B

#30 ¿Y? Al perro hay que educarle para que no haga eso, cosa que es responsabilidad del dueño.

1 respuesta
Link34

#33 Responsabilidad del dueño si, pero eso de "pobre perrito que es todo culpa del dueño" va a ser que no eh?

1 1 respuesta
O

#30 si, pero me juego lo que quieras y no lo pierdo a que el dueño era el típico necio que le daba a morder la correa y lo levantaba en el aire para que no la soltase y cosas así. Si ahora mismo hago memoria... muy pocas veces veo yo a un pitbull por la calle que no sea con el tipico niñato sin cerebro que solo lo quiere para vacilar.

1
B

#34 Pues es así. Un perro tiene que estar educado, sobretodo si es una raza peligrosa. Si no vas a ser capaz o no te da la gana hacerlo, no tengas perro.

2 1 respuesta
Psicotropica

Normalmente un perro ppp no tiene porque serlo, solo depende de como se lo eduque, la única diferencia entre un ppp y un normal es que si un yorkshire te muerde no te hace nada y si te muerde un pitbull si.

La culpa es del dueño por dejarlo suelto o sin bozal, tampoco sabemos si realmente no ha educado bien al perro o le ha podido dar algo o ha pasado algo que desencadene tal comportamiento, pero si al perro no lo tiene suelto y sin bozal por ahí ya puede ser todo lo agresivo que queráis o se puede volver loco que no va a pasar nada.

4
Link34

#36 No, no es así, si el perro es peligroso, y lo era por la razón que fuese entonces no hay nada de pobre perrito, el perro bien muerto está y al dueño que le caiga una grande

1 respuesta
Torkocho

La culpa claro que no es del perro, es que la gente esta mal de la cabeza... si tienes un perro de presa de 40kg no lo puedes pasear por el parque como si llevaras un caniche. Lo llevas con bozal y atado y te ahorras de gilipolleces. Que por muy bueno que sea el animal no deja de ser animal, y un acto reflejo malo lo puede tener ya sea con otro perro o con una persona desconocida.

Yo tengo un Rottweiler y por muy bueno que sea conmigo y en mi casa y aunque le viera incapaz de atacar a nadie, no se me ocurriria soltarlo por la calle y menos aun sin bozal.

#40 Para mi una raza "peligrosa" es cualquiera que sea lo suficientemente grande o fuerte como para causar lesiones graves a una persona, vamos que no las considero peligrosas pero si que considero que hay que tener un poco de cabeza para tenerlas. Como decian por ahi arriba, te muerde un caniche en la cara y no te hace nada, le das un guantazo y le mandas a tomar por culo... si te muerde un perro grande la situacion si es mas "peligrosa".

1 1 respuesta
PalesTina

Me encanta lo alegremente que dice la gente "razas peligrosas" como si fuera algo cientifico o algo xD

#39 Lo que viene siendo cualquier perro con mas de 10 kilos de peso no?

2 2 respuestas
eviden

Que puta rabia me dan estas cosas... ojala se le caiga el pelo al dueño.

O

#40 lo es, lo es...

ANEXO I
a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.

ANEXO II
Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:
a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y
peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.
Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Y esto está extraido del Real Decreto 287/2002

7 4 respuestas
B

#38 Hay perros de razas peligrosas que son trozos de pan porque los han sabido educar bien y perros de raza normal que ladran y tiran a morder en cuanto te acercas.

Cosa de quien los eduque.

Aunque la probabilidad de atacar sea innatamente en uno de raza peligrosa, es cosa del dueño su educación y desarrollo de forma pacífica.

Así que sí, pobre perro por haberle tocado un gilipollas como dueño.

Aquí mismo tienes ejemplos de usuarios que llevan a sus perros con bozal y se ahorran disgustos con ello. No cuesta tanto.

#52 Gracias xD

2 respuestas
Link34

#43 Cosa de que son animales y actúan como tal

1 respuesta
B

#42 pero eso no es nada científico xD es una definición que se ha dado por ley y que ni si quiera es demasiado precisa.

En cuanto a lo de la noticia me parece aberrante ni uno ni dos si no 3 vaya tela.

1 2 respuestas
O

#45 a ver si te piensas que esa definicion la ha dado Paqui la del Estanco. Yo imagino que al ser un Real Decreto será algo en lo que en su elaboración han participado gente con algun conocimiento en el tema.

1 respuesta
PaChUn

¡ZAS! en toda la boca al dueño, hay por Youtube un video de uno de estos anormales que se sorprendia de que la ley catalogara a su bull terrier de arma blanca dadas las caracteristicas de la especie... y mas sorprendido se quedo de que le cayese condena de prision al haber atacado el animal a otra persona.

Esto que os pase a vosotros, con vuestra niña, a ver que le haceis al perrito y al dueño.

1 respuesta
PalesTina

#42 Repito, como si fuera cientifico o algo, eso que pones es una ley que se hizo corriendo y mal (como de costumbre) llevada por el amarillismo de la prensa y el borreguismo de la gente, que aun sigue calando 11 años despues

Una serie de descripciones fisicas de una raza de perros tiene poco o nada que ver con su peligrosidad y demuestra lo cateta que es la gente para hacer las leyes

2 3 respuestas
f4sticio

#45 Hay razas de animales más agresivos que otros. Igual en los perros.

Igual que hay razas de perros más inteligentes que otros.

No me voy a meter mucho en el tema porque no soy veterinario, pero estoy bastante seguro de que si hay razas de perro más peligrosas que otras.

#48 Es una descripción para identificar a grandes rasgos. En la ley no tienen por qué poner todo el desarrollo de la decisión ni los rasgos biológicos. Que no lo ponga no significa que esté mal.

4 respuestas
B

#46 ya por el mero hecho de que no esté incluida la raza que por estadística ha tenido más ataques y más ataques mortales me parece una mofa, y en esto hay bastante acuerdo, de aquella se hizo una chapuza por la presión mediática que ejercieron los periodistas sensacionalistas, (típico) y no se tuvo en cuenta casi para nada a profesionales. Pero bueno... voy a dejar el tema por que ya se ha discutido largo y tendido.

#49 Estoy de acuerdo, pero cuando se hizo fué una chapuza total, eso necesita ser revisado.

1
Psicotropica

#48 Coño, parece que ahora vayas a decir que un pitbull no puede ser peligroso XD

Que si, que la ley seguramente esté hecha como el puto culo, pero para saber que un perro puede ser peligroso o no serlo no hace falta más que tener dos dedos de frente

1 respuesta
B

#44 no se, pero parece que no te enteras o no te quieres enterar, lo que te trata de decir #43 es que si el perro hubiera estado educado, con bozal y controlado (porque parece que el dueño le tenía suelto a su polla) esto no hubiera pasado así que si TODO podría haber sido evitado por el dueño poniendo el control que ese perro tenía que tener es de cajón que la culpa es del dueño y no del perro ya que si éste hubiera estado controlado es físicamente imposible que hubiera podido ocurrir y por ende no es culpa del perro.

#49 no creo que un perro bien educado sea mas agresivo dependiendo de la raza, lo que sí que ocurre es que si un caniche de mierda se te pone agresivo le pegas una patada y te lo quitas de encima, pero como un bicho de estos se te ponga agresivo ya le puedes dar patadas que te va a dar lo mismo...

3 2 respuestas
O

#48 ok, o sea que ese decreto real lo redactaron el becario del congreso, la limpiadora y el ujier. Pero nadie con conocimientos cientificos sobre el tema colaboró en su redacción.

Mira, ni tu tienes datos fiables con los que defender que esa información no proviene de estudios cientificos, ni yo tampoco para defender lo contrario. Mejor que lo dejemos aqui.

2 respuestas
Mete23

no voy a seguir mirando porque hay algun iluminao, como los perros no tienen sentido comun, pero las personas si, somos nosotros los que tenemos que cuidar de ellos, eyos no eligen como actuar nosotros si. En nuestras manos esta enseñarle a actuar bien o mal, porque es un animal, y partiendo del punto de que esta bajo nuestra responsabilidad, tanto para lo bueno como para lo malo. Si quieres tener un perro tenlo, pero si hace algo malo lo pagaras tu.

Eriol

#47 El Bull Terrier (No American Pit Bull) no esta catalogado como ppp, si supera los 25 kg si lo catalogan como tal pero antes no, te lo digo porque he tenido varios altercados con la policia con este aspecto y en todas las convenciones de perros de aqui de Jerez ves a los pitbulls con bozales y a los bull terrier sin ellos.

Tengo un perro de raza Bull Terrier con 3 años y medio y que decir, es lo mas bueno y lo mas tontin que existe en toda la tierra, la gente de mi barrio se queda alucinada porque sus caniches/chuchos son mas escandalosos, malos y guarros.

PD:

2 respuestas
B

#53 Si los tengo y ya los he posteado en otro hilo en el foro de mascotas, si se hubieran basado en estudios científicos 100% ahí debería estar por ejemplo el pastor alemán que es el que ha causado más muertes, o el mastín protagonista también de múltiples ataques muy graves, pero no, se basaron en otras cosas, en presiones de lobbys y demás, hubo mucha polémica con esto de aquella. Básicamente se basaron simplemente en tamaño del perro y su fortaleza física, se omitieron ciertas razas deliberadamente, y no se tuvieron demasiado en cuenta estadísticas de ataques y otras historias, pero en fin... Que tu ignores algo no significa que todos los demás lo ignoremos.

Y para que veáis que interés tengo yo en decir esto que yo tengo un pastor alemán y lo considero PPP mucho más que alguno de la lista, que se considerase así tan solo me traería un gasto más, pero es que siendo sinceros la lista es una mofa, el RCEPPA por ejemplo ejerció mucha presión para que no se incluyese por que a los criadores no les interesaba.

1
PalesTina

#49 Pero no estamos hablando de un arma, sino de un animal cuyas distintas razas tienen unos codigos de conducta bastante claros para cualquier criador, y en esa ley se pasaron por el forro cualquier consejo

#51 Cualquier raza puede ser peligrosa, pero hay razas que demuestran mas falta de empatia que otras y los american stattford o los pitbull no son ni de lejos las razas mas inestables en su trato con las personas

#53 Podrian escribirlo perfectamente, porque ya te digo que consejos especializados no hubo ninguno

No te digo mas que el boxer entra en la descripcion de esa ley, raza mundialmente conocida por su
"agresividad" xD

1 1 respuesta
Masackre

#55 Tio ese puto perro tiene la palabra hijo de puta escrito en la frente, me da un mal royo cada vez que lo veo.

Se rumorea que al perro le gustaba la comida china.

3
f4sticio

#57 Si estoy contigo en que lo más importante en una mascota es la educación. Que un animal puede ser muy agresivo y según como lo críes que sea una miga de pan.

Solo digo que no hay que olvidar que sí es cierto que hay razas más peligrosas que otras, por sus características físicas, biológicas o ambas.

La ley se hizo partiendo de la base de que más vale prevenir que curar. Cualquier perro potencialmente peligroso tiene determinadas características generales y debe recibir un trato especial.

No porque sea un arma, sino porque podría serlo. Además un arma tiene ciertas limitaciones, pero un perro que pueda convertirse en un salvaje no.
No creo que sea el único que va por la calle y ve al típico cani con un doberman un pitbull o un rottweiler. Y todos sabemos de sobra por qué. (No estoy llamando canis a los que tengan estos perros, ojo)

La verdadera solución sería hacer un test a los futuros dueños del animal. Pero es tan inviable que prefirieron tirar por la prevención y tiraron de características generales.

Ra1KeN

La culpa no es de los perros, es de los dueños.

La de perros de raza supuestamente docil y para casa y son muchos mas agresivos que cualquier otro perro.

Tengo un pastor aleman y me juego todo mi dinero a que no morderia a nadie. Y luego veo otros pastores alemanes que de verdad dan miedo.

Lo mismo pasa con todas las razas, he visto bull terriers y pitbulls que son mas juguetones que dios y otros que daban miedo. Los dueños los crian y desarrollan su caracter y ese es el problema.

Un amigo se pillo un pitbull y se ponia a ver videos de pitbulls demostrando su mandibula mordiendo neumaticos y demas polladas. Y este hacia lo mismo con ella, luego la perra me daba miedo cada vez que la veia xD.

Usuarios habituales