Un pitbull ataca a tres niños y hiere de gravedad a uno

V

A mi me atropellaron hace poco dos perros en el parque de cerca de mi casa, literalmente. Soy pequeña de tamaño y con el impacto de dos bestias como esas volé por los aires estúpidamente. Suena a cachondeo pero me hice muchísimo daño en la caída. Si hubiese sido un niño se hubiese hecho muchísimo más daño. Hay que tener controlados a los perros, sobre todo si son grandes. Estoy harta de excusas de los dueños de que no muerden. Es obligatorio que tengan a esos perros controlados porque sino pasan cosas como estas.

#332 De hecho es lo que debería haber hecho, pero fui un poco tonta... qué se le va a hacer

1 2 respuestas
D

#331 Pero mujer, cuando te pase algo de eso, tú finge que la caída te ha provocado dolor cervical. Aunque sea mentira ningún médico puede determinar que no te duela. Denuncia y dinero frejco.

1 1 respuesta
B

Lo curioso es que dueños imbéciles los hay en todos lados, y casos de estos también. Pero solamente cuando es un Pitbull sale en las noticias.

Demagogia periodística.

3
Sombrita

#321 Eso ya lo he dicho y nadie te lo ha discutido, el problema es que un perro que tiene algún tipo de trastorno se nota muy fácil y pronto por lo que el dueño debe de poner medidas, en la mayoría de casos de ataques puntuales y con edades avanzadas no suele ser una '' ida de pinza '' ni mucho menos.

#322 Si paso por esa desgracia la pasaré, pero jamás culparé al animal, pues es justamente eso, un animal, y eso de que no son domésticos... ejem, déjame dudarlo ;)

#325 Sencillo, culpar al dueño y quitarle al animal, darlo en adopción y reeducarlo, no tiene más.

Entiendo lo que dices, pero ese no es mi problema, que haya menos dinero para la justicia humana no significa nada pues la ley de sacrificar a los perros estaba muchísimo antes de la crisis, si no se ha cambiado es porque no se ha querido ni se han movido en cambiarlo, no tienen ganas de comerse la cabeza y como el perro es menos que el humano aunque sea inocente se le mata y punto, eso no quita que sea muy triste la situación en España.

Eso de que se hace responsable de todos los actos al dueño... el que acaba muerto es el perro, más culpa que esa no creo que se pueda cometer, al fin y al cabo lo otro es dinero, simple y llanamente dinero y lo otro una vida.

Hombre los latigazos no estarían mal, pero no apruebo la violencia física contar disminuidos mentales :)

Pachy

#304 un dia, paseando por el mercadillo medieval de mi ciudad,en las fiestas, mirando un puesto, me di cuenta que habia un niño agachado delante de mi perro. Que hacia? darle golpes en la nariz con el dedo, mientras mi perro le mandaba señales de calma al niño.

Y la madre mirando.

Si mi perro le muerde, que pasa? perro malo y a sacrificar? mi perro estando atado, y no siendo necesario bozal. Igual la que tenia que preveer esa situación es la madre, que deja que su hijo se acerque a un perro que no conoce de nada, y le haga eso.

#322 el perro si es domestico.

Mi opinión, es que quieras tener un perro de 5 kilos, o uno de 50, deberiamos pasar un curso de adiestramiento basico y obediencia de perros, de X horas, y si no apruebas, no puedes tener ni un perro tamaño hamster.

3 1 respuesta
N

#335 Darle golpes con el dedo hostias, que animal el niño.

Para evitar problemas como ya hemos dicho se le pone bozal y ya esta. Es tipico que un niño quiera acariciar a un perro y le despierte curiosidad. La sorpresa viene despues y la culpa va a ser tuya y de tu perro, no del niño porque su mami no le ha enseñado a no acercarse a un animal.

De todas formas eso de advertir a tu hijo puede ser hasta cierto punto. Todos sabemos como son los niños y lo desobedientes que son. He visto casos de dueños que pensaban que sus perros no mordian y dicen "no pasa nada, no muerde, puedes tocarle" claro claro, no muerde hasta que un dia lo haga, y no precisamente porque el niño le haya tocado los cojones, que siempre justificais con memeces de este tipo.

La responsabilidad es vuestra. A un niño se le puede advertir, otra cosa es que inevitablemente sientan cierta curiosidad por los animales.

A mi prima pequeña le pasa igual, siente curiosidad por todo animal y le gusta tocarles y demas, por mucho que se le diga que tenga cuidado, logicamente todos sabemos que no va a ser asi. Las madres tambien se pueden despistar o dejar a su hija jugando en el parque y que esa niña vaya a acariciar un perro y se lleve una sorpresa, que pareceis tontos siempre diciendo que la culpa es de los padres. Y si un perro muerde ya la culpa es del dueño del perro que no sabe educar xD

Conoceis algun perro que no sea de este tipo de razas que no muerda? porque yo si. Sin embargo no conozco ningun perro de este tipo de perros que en un momento dado no haya mordido. Que casualidad oye, que a algunos perros les tocan los cojones y no muerden, despues, decis que los vuestros estarian o estan super educados pero si que morderian en tal caso " por defensa " jajajajaja claro.


Yo creo que ni curso ni nada. Muchos de vosotros creeis que estan bien educados, pero no sois expertos, no os engañeis. Me parece ami que habeis visto mucho encantador de perros xD

De hecho en el video ese que pusiste, el hombre mismo dijo que no se esperaba esa reaccion. Nunca sabes las sorpresas que te pueden dar, son animales coño, no pueden razonar absolutamente todo y se obcecan cuando ven un obstaculo que incluso si los tensas mas te pueden llegar a morder a ti, eso lo sabemos todos.

3 respuestas
Sombrita

#336 Pues tu experiencia o es pobre o desafortunada, yo me he criado con perros PPP y jamás en la vida me han mordido ni una sola vez, en cambio el Yorkshire Terrier que tenía sí mordía por cosas que los otros no y el Caniche ni te cuento, y el Pastor Alemán y uno de los Labradores ( ¡¡ Un Labrador !! ) de mi tío sí que muerden, y tiene uno pequeñajo que ya ni te cuento.

Yo creo más bien que es un cúmulo de cosas, un niño como es evidente aunque tú le digas misa se te puede escapar e intentar acariciar al perro pero yo como madre vigilaría a mis hijos y si se acercan a un perro les advertiría, les vigilaría para que no se sobrepasen y si se lleva una sorpresa a veces es hasta bueno y natural.

Y como dueña de un perro aunque yo lo lleve con bozal si se me acerca un niño yo ni corta ni perezosa advertiré al niño y si veo que este le toca un poco los cojones voy con toda mi cara a los padres y se lo digo y que hagan algo, el que avisa no es traidor, y los perros suelen avisar bastante más que los humanos.

Tú crees que nosotros no somos expertos y nosotros creemos que le tienes un miedo irracional e injustificado a estos pobres perros, para gustos colores.

En el vídeo el hombre no se esperaba esa reacción porque el perro ya parecía estar tranquilo, aunque se ve de lejos que no es así, no hace falta tener muchas luces, pero en realidad todavía estaba en tensión, mírate el capítulo completo, por favor, no puedes opinar sobre un libro leyéndote sólo la contraportada.

_KzD_

#331

Puedes dar más detalles? Más que nada porque dependiendo de la situación puede que la culpa fuese tuya..

Me explico, según como lo pintas, parece ser que ibas caminando por la calle al lado de un parque y dos perros se lanzaron a por ti para tirarte al suelo, parece ser que el dueño les enseñó a derribar gente o algo..

Sin embargo, la explicación más lógica es que te metiste a un parque donde había 2 perros jugando, y sin prestar ninguna atención te cruzaste por el medio y estos al estar en su mundo jugando sin darse cuenta te arrollaron, en cuyo caso la culpa no es ni de los perros ni de los dueños, si no tuya por no prestar atención al meterte dentro de una zona de ámbito recreativo..

Y quien dice perros dice niños, es como si te cruzas y te dan un pelotazo en la cara.. no te cruces, y si eres una madre no dejes a tu niño meterse por donde están perros jugando o chavales con un balón, es algo básico.

1
N

Ahora si se te escapa un niño o lo dejas en el parque jugando ya eres mala madre. Tienes respuesta para todo eh? absolutamente todo lo justificas a favor del perro, es patetico

Y yo no odio a los perros, al igual que das consejos aplicatelos a ti misma. Que porque una persona anteponga un niño a un perro (que es lo normal) no quiere decir que odie a los perros. Es tu manera de contrargumentar y encima tristemente, porque no sabes que decir y alegas esa absurdez que no tiene nada que ver. No me tendria que juustificar ante esta gilipollez, pero estais hartando con el tema de que si los demas no defienden vuestra absurda causa ya los odiamos, ridiculo vamos

1 respuesta
Sombrita

#339 No, evidentemente no, el niño es libre de jugar, pero si sabes que hay perros sin bozal por la zona yo también intento poner de mi parte, lo que no puedo pretender es estar en el parque hablando cual gallina con otras madres y dejar a los niños a su libre albedrío sabiendo que hay perros por la zona sin bozal, o incluso con bozal, eso da igual.

Tú todo lo achacas a la culpa del perro porque '' se le va la piza '' , así, sin más, eso sí que es triste.

No claro, ahora intenta quedar bien, con la de perlas que estás soltando no parece que odies nada a los perros, ahora me vas a decir incluso que amas a los animales, claro claro, por favor, quien lo iba a decir, con ese comportamiento eh :D

Si a ti te parece triste mi forma de argumentar me parece perfecto, estás en tu pleno derecho de pensar eso, pero ahora no vengas con que dices eso porque yo contra-argumento mal cuando has dicho cosas como '' esos perros no deberían de ir por al ciudad, se les va la pinza porque sí [...] '', dando a entender que como la culpa es del perro es más fácil matarlos, pobrecito niño...

Una cosa es defender una causa contraria con argumentación lógica y otra es argumentar una causa en contra de algo sin fundamento, es muy diferente, aquí hay gente que ha opinado lo contrario a nosotros y lo ha argumentado bien y no se les ha dicho nada.

1 respuesta
N

#340 Es una forma de hablar, simplemente muerde, este educado o no.

Lo que yo quise decir es que estos perros son mas propensos a morder, y si un perro de raza mas "normal" necesita educacion, este tipo de razas necesitan el doble de disciplina. Porque no me vas a negar que hay perros y perros. Los perros tambien tienen genetica y obviamente no todos nacen con el mismo caracter. O te crees que son peluches y nacen todos de fabrica tal cual y tu los amoldas? Algunos salen mas agresivos que otros por genetica. Por eso digo que el bozal es un punto muy importante para evitar este tipo de cosas.

1 respuesta
Sombrita

#341 '' Simplemente muerde '', WTF ?

Es que esos perros que dices que necesitan más disciplina por algo el dueño tiene que tener una licencia especial PPP y pasar un test psicológico ( eso sería lo que debería de estar controlado por ley y que no está ), pero existe, porque son perros dominantes y con mucho carácter y para tenerlos hay que tener cabeza, pero el problema es del sistema en como se ejecuta esa licencia no del perro.

Yo nunca he dicho que los perros nacen todos con el mismo carácter, de hecho ya he dicho varias veces que no todos los perros tienen el mismo carácter, pero como dueño y como bien has dicho que no son peluches, hay que saber como es tu animal, conocerlo y entenderlo para saber manejarlo.

Repito, no hay perros agresivos.

Lo del bozal yo no te lo he negado, pero eso sólo es una solución a corto plazo, también hay que tratar otros aspectos o la cosa puede agravarse.

1 respuesta
N

#342 Ya, pero si no eres experto veo dificil tratar con estos perros. No digo que los maten, no estoy a favor de ello, pero tampoco se puede consentir que maten y decir que es culpa del niño o del propio dueño porque tampoco es asi. Muchos de los que piensan que saben educarlos realmente no saben puesto que no son expertos en estos temas por mucha licencia que tengan y mucho programita que hayan visto. Y yo creo que no cualquiera pueda adiestrarlos, y menos si uno de estos te sale de nacimiento con mas dominancia que de normal

Para mi lo ideal es solo entregar estos perros a personas capacitadas para ello, no a bakalas o pokerillos de mierda que lo unico que hacen es aumentar la agresividad en estos perros. Como bien dijo uno en otro post, les ponen palos en la boca para que tiren y tiren y eso en el perro crea una agresividad que no es normal. Obviamente asi pasa, que el dia que coja a un niño no lo va a soltar ni de coña, porque el perro no sabe ni tiene conciencia para saber que esta obrando mal.

1 respuesta
Sombrita

#343 Tampoco hay que ser experto como tal, simplemente saber qué raza tienes y saber manejarlo con responsabilidad y conciencia, nada más...

En lo que estoy de acuerdo es que se debería de controlar más a qué personas se les entregan estos perros, yo también estoy cansada de ver perros en general en manos de gente inexperta y con menos neuronas de las que debería y si encima tienen un perro de una raza dominante ya ni te cuento.

1 1 respuesta
N

#344 No te creas que es tan facil dominar por encima de estos perros eh? las personas solemos tener debilidad hacia los animales y les consentimos en exceso y eso hace que estos se crezcan y esten siempre por encima tuya, con lo cual si esto se lo consientes a un perro normalucho puede tener un pase, pero con estos perros hay que tener mucho cuidado en la disciplina porque te puedes llevar un buen susto pensando que lo estas haciendo bien

2 respuestas
N

Yo creo que no podria adiestrar a perros de este tipo porque se que seria demasiado blanda y el perro acabaria dominandome ami, estoy segurisima de ello. Y para tener un perro asi y exponer a los demas pues como que paso.

Y porque tampoco me gusta tener un perro con el que tengo que estar continuamente estando por encima y no dejar que se ponga por encima de mi. Ne daria pena y acabaria siendo peor para el y para los demas

Y con estos perros tienes que tener las minimas debilidades ya que cuando te vean el punto flaco van a ir a por ti.

1 respuesta
_KzD_

#345

Si las leyes se llevasen a cabo y se hicieran bien, no existirían sustos porque no se dejaría tener un perro tenga el carácter que tenga a cualquier persona, y quien dice perro dice animal, porque existe demasiado ...... con el privilegio de adoptar animales.

#346

Si a un perro le educas bien desde pequeño no tienes motivo para estar encima de él, el problema de los perros está en la educación.

Y con lo del punto flaco no se a que te refieres, cualquier animal se va a aprovechar de ti si puede, y con animal incluyo también seres humanos, de hecho nuestra sociedad es un claro ejemplo de que sucede cuando no educas bien a los críos.

N

#347 Se puede aprovechar, pero son errores no graves, no se si me entiendes, no es comparable que el perro acostumbre a hacer algo mal sin hacer daño a nadie, que matando a un niño

Sombrita

#345 Por eso hay que tener cabeza.

B

#336 "Para evitar problemas como ya hemos dicho se le pone bozal y ya esta"

Pero es que vamos a ver, ¿ahora todos los perros tienen que llevar bozal por si se les acerca un niño gilipollas? Pues no.

Si tu perro no muerde nunca no tienes por qué ponérselo. Si un niño se dedica a maltratar animales es responsabilidad de sus padres. ¿Qué pasa que ahora tienes que adivinar si el niño va a acariciarlo o a pegarle? Venga ya.

A mi desde bien pequeña me han enseñado a no acercarme a perros que no conozco, o bien preguntarte antes al dueño si el perro se puede acariciar. No creo que sea tan difícil.

No hace falta ser un niño, es como si yo ahora me acerco a un perro y me pego en el morro, pues si me muerde es culpa mía, y eso hay que saberlo tengas la edad que tengas.

1 respuesta
N

#350 Pero que dices de maltratar tia? deja de decir tonterias en serio xD

1 respuesta
B

#351 No lo saques de contexto, creo que es obvio que me estoy refiriendo a hacerles mal como estirarles del pelo o darles en el morro. Maltrato no sólo significa lo que dicen en la televisión, guapa.

Maltrato = cualquier acto que se califique como malo.

#353 Lo que pasa es que hoy en día esa palabra se asocia a cosas serias. Pero el simple hecho de tratar algo mal, aunque sea una vez, puedes definirlo como un trato malo (para acortar maltrato).
Puedes mirarlo en la RAE si quieres.

3
N

Maltrato es una palabra bastante seria como para emplearla en el comportamiento de un niño pequeño xD

1 respuesta
Hilda85

Cuanta susceptibilidad por usar una palabra como ''maltrato'' joder a ver si solo se puede usar en según que casos.
Igual que hay maltrato físico, infantil, psicológico hay también maltrato animal y un niño puede maltratar a un perro también, yo tengo un Cocker por ejemplo y que le tiren de las orejas pues no es causa de su devoción, si viene un crio tocabolas y no para de darle meneos al final el perro puede saltar, por poner un ejemplo algo sano (no quiero herir sensibilidades por el camino)

Hay que tener disciplina con cualquier perro indistintamente de la raza que sea, darles una educación y consentir cuando toque (se lo ganen) y si cuando sales a la calle con el no estas vigilando pues no tengas perro, es como los padres que dejan campar a sus anchas a sus hijos y no paran de dar por el culo, si sienten curiosidad por los animales que el padre vaya con el y pregunten al dueño que es muy fácil soltar al niño en el parque y sentarse a comer pipas y comentar el Salvame.

Un niño también puede hacer daño a un perro aunque sea inconscientemente y es culpa de los padres por no estar al loro e inculcarle ciertas normas por seguridad,al igual que si un perro ataca a alguien es culpa del dueño que no tiene miramiento ni a su perro educado. Esta claro que no a la misma escala pero puede pasar y no creo que nadie se tenga que escaldalizar ni poner el grito en el cielo.

3
Pachy

#336 no se trata de que el niño sea un animal.

si no que eso no se hace. Yo de niño, me acercaba a acariciar a los perros, pero con el permiso de mi madre y del dueño. A veces podia, a veces no.

Pero este niño, vino directamente a tocarle los cojones al perro. Eso te parece normal? toda la curiosidad que quieras, pero educación nula por parte de la madre.

si mi perro hubiese enseñado diente y ladrado, luego yo sería un irresponsable por no preveer esa situación.

Claro claro.

1 1 respuesta
B

#211 Pues si hay otra cepa vaya tela, tocará ir a informarse...

B

#355: Pero es que en ese caso la culpa es de la madre, todos sabemos que los padres (como los dueños de los perros) son, en una inmensa mayoría de los casos, incívicos, irresponsables e imbéciles.

Sombrita

Que malos son los Pitbull que hasta los callejeros te dejan acercarte y coger a sus cachorros ¿ Eh ?

https://www.facebook.com/photo.php?v=664427100239189

2 respuestas
N

#358 Que argumento mas malo. El video es precioso pero eso no quita que todos los pitbull sean tan nobles como ese. Y mas teniendo en cuenta que NO ha tenido educacion. Para que veas que los perros dependen en su mayoria por la genetica que tienen y no siempre de la puta educacion.

Me quieres contrargumentar esa estupidez y al final sin quererlo me acabas dando la razon. De todas formas no es muy inteligente aportar ese video evidenciando que sean buenos o no cuando este hilo trata precisamente de que un pitbull ha herido a unos cuantos niños. Y ojo, no es el unico

Yo ese perro lo veo fuera de lo normal, tiene miedo y esta solo e inseguro. Yo me lo llevaba a mi casa sin pensarlo vamos

1 respuesta
Sombrita

#359 Claaaro calaaaro, no has entendido el sentido del vídeo, ni de por qué lo he puesto aquí, el problema es usar el nombre '' Pitbull '' y '' agresivo '' en la misma frase, se demuestra que estos perros en absoluto son como las noticias y la sociedad corta de miras quiere hacer creer.

Esa perra no es así por miedo, una hembra con cachorros es lo más agresivo que te puedes tirar a la cara, lo que pasa es que en realidad los Pitbulls no son en absoluto agresivos, ni malos, la educación sólo está para mantener su dominancia, nada más, esa hembra no quiere decir que no sea dominante, simplemente es dócil.

La noticias del OP habría que verla en su mas pura realidad, de por qué el perro atacó, lo repetiré mil veces, un perro jamás ataca porque sí, si lo hizo fue por algo, ya sea un mal trato, una mala educación, un abuso o una enfermedad, además ya se ha dicho que podría ser que hubiera tenido la rabia, por lo que el argumento de '' ha sido un Pitbull '' queda totalmente fuera de lugar.

Como se nota que quieres marcha nena.

1

Usuarios habituales