"¡Pizza, pizza!" (vídeo de acción).

CAFE-OLE

#1
cuanto tiempo te llevo la post produccion?

1 respuesta
Deoxys

#1

La verdad es que no está mal. Se me courren varias cosas que podrían hacerlo mejor como usar una steadycam casera o algo de este estilo. En algunas tomas la cámara tiembla demasiado, y aunque conviene que haya movimiento para que la acción sea algo más dinámica, parece que el que graba tiene parkinson.

Los efectos están bastante currados, pero las pipas de los chinos que usáis le quitan toda la seriedad que pueda tener. Si queréis seguir con esto os recomiendo que os hagáis con una o dos pistolas de blowback (De GBB mismamente, no cuestan mucho). Así no tendréis que disimular el retroceso haciéndolo vosotros (Queda como el culo) y ganaréis en realismo, pudiendo hacer primeros planos y primerísimos primeros planos sin que quede cutre. Preguntad en cualquier tienda de airsoft de vuestra ciudad, decidle que las necesitáis para grabar cortos y que tienen que ser lo más baratas posible.

La localización está bien, las azoteas del sur dan mucho juego, aunque deberíais cuidar un poco la iluminación. Estad atentos a las ofertas del LIDL, y cuando veáis un pack de focos halógenos de obra por 10€ compráoslos, dan muy buena luz y os van a salvar el culo.

Ya puestos, creo que el cambio de música es algo brusco. Se supone que los italianos están escuchando la del principio, pero ¿De dónde sale?. Si hay algo que he aprendido es que si quieres que algo no confunda al público, tienes que demostrarlo. Como por ejemplo en 'Alta tensión', cuando James Bond está subido al tejado del jeep cargado de cajas corriendo por gibraltar. El público no sabe lo que llevan las cajas, así que para demostrar que son explosivos peligrosos, a medio camino se cae una de ellas y explota. Por ejemplo, podrías haber hecho una toma desde el equipo de música, tal vez con un vinilo girando o el nombre de la canción o algo, y cortar la música cuando el tipo viera la grandada y la tirara hacia cámara (Grabado desde el ángulo opuesto). Pero me gusta el detalle de que sólo se oiga esa canción en las tomas dentro de la casa, ayuda a concretar que es música que estaban escuchando ellos y no ambientación puesta por vosotros. Los sonidos de las armas también están currados, aunque algunos suenan un poco flojos. Si tenéis algo de tiempo mezclad algunos y haced pruebas para que no suenen todo el rato iguales.

Y bueno lo de siempre, parece que los actores se lo toman un poquillo a guasa... Pero pasárselo bien es lo que cuenta!

Creo que vais por el buen camino y si seguís practicando vais a hacer cosas muy interesantes, ánimo! Y si os apetece pasar por madrid a grabar algo dadme un toque que me apunto!

1 respuesta
abichuela

#31 No sabria calcularte tiempo pero más o menos... lo que más tiempo lleva es integrar los efectos del action essentials, sobre todo los impactos donde tienes que hacer trackers de seguimiento con mocha y toda la historia, para meterlos dividí las partes de acción en 4 y ponte que de media en cada parte estuviera 2-3 horas.

Los cortes en bruto se hacen en media tarde y el sonido igual, también depende de lo organizado que tengas todo y lo claro que tengas lo que vas a meter, pero bueno poco a poco, todavía le tengo que sacar MUCHO más redimiento a la cámara que da bastante más de si y ganar más skill con After Effects, que tiene una curva de aprendizaje larguilla xD.

#32 Muchas gracias por la opinión :), lo de la música de los italianos cuando la metí también noté que no hubiese estado mal meter un radiocassete de referencia o algo por el estilo. El temblique de la cámara parte de la culpa es que uno de los que la manejan tiene el pulso para vender panderetas y además es una cámara híbrida que le pesa el objetivo delante tela y era la primera vez que la usaba él xD, las steady se me van de precio pero algo se apañará.

Las pipas antes tenia dos eléctricas con blowback pero obviamente de jodieron xD, mi intención es encontrar 2 o 3 muy baratas de segunda mano o por estilo que vayan a gas y poder jugar más con los planos.

El sonido idem, voy recopilando cuanto puedo y sería feliz grabando yo la gran parte de ellos pero me faltan conocimientos y material, asi que tendré que seguir investigando, tengo buenos disparos, pasadas y demás pero hay algunos sonidos accesorios más complicados que se me escapan más y tengo que disimularlos como puedo.

Lo dicho saludos y agradezco tu comment :)

1 respuesta
B

#1 ¿Jugando al poker encima de un ule? :palm:

1 respuesta
Deoxys

#33 Podéis haceros steadycams con tubos de PVC, a no ser que vuestra cámara pese 10Kg os dará de sobra

Aquí tenéis una de hombro, aquí una simple para tomas a poca altura y aquí una fig rig para quitar el tembleque. Podéis ver cómo se usa aquí, por ejemplo (Supongo que ya conoceréis ese canal) y qué resultados da aquí. En el canal de Freddie tenéis muchísimos efectos y tutoriales (Si no me equivoco el chaval es ingeniero de sonido y ya ha currado en alguna película importante). Si no tenéis pasta para los tubos de PVC y queréis ir a lo pobre, podéis improvisar una poniendo el trípode en el hombro y una bolsa con ropa en las patas para equilibrar. Conocí a un chico de movimiento visual que lo usó en el 15M para un documental, y los resultados eran muy buenos.

para sonidos, busca bancos de sonidos y FX de distintos juegos y películas. En muchos hacen que los disparos suenen claros y 'sin nada más' (Como en el CS o el CoD), pero hay juegos en los que el sonido es realmente bueno y añaden también el ruido del arma, algo de eco y hasta un ruidillo de fondo para que quede mejor. Coged unos cuantos clips de sonido y remezclarlos vosotros (Mezclar sonidos de la misma pistola de distintos juegos, por ejemplo) hasta que consigáis un audio potente.

De las pipas ya no sé tanto porque no tengo ninguna. Algunas nuevas cuestan entre 80 y 200€. No os recomiendo las eléctricas, porque luego el audio queda feísimo. Pillad unas de gas mejor. Mirad en foros de grupos de airsoft, que suelen tener sección compraventa y os podréis agenciar algunas por unos 50€, que es un buen precio. El gas lo podéis comprar en cualquier tienda, una lata de 10€ os puede dar para varios cortos.

#36 Nada hombre, es un placer echar un cable.

abichuela

Indagaré en lo de las steadycam :) el sonido es lo que tu dices, ir buscando sonidos de juegos o de packs customs que los hay muy buenos, es investigar y probar.

Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Esqueletico

#34 mi tapete de poker es el mantel para comer ouuuu yeahhhh!

P.D: esos all in tirando las fichas pal medio sin saber las que son no me convence (por decir algo xd), mu currado en general.

Armisael

Pues ha quedao mejor de lo que esperaba. El enfoque ha estado mal en un par de ocasiones (nuevo pa mi), pero amos, que parece que nadie sa coscao, asi que bien. El preludio a la accion aburrido como siempre xD pero amos, cada vez nos cuesta menos buscar excusas pa pegar tiros.
Yo era el camara al que le tiembla el alma y quiero decir que, aunque es cierto que estoy como para montar circuitos de domino, la camara esa pesa kilos y kilos y tened en cuenta que esta gente hace el triple de tomas falsas que tomas buenas. En la toma 38576 se comprendera que tuviera la mano cansada.
El pasar por debajo de la mesa al final ha quedao chapo, tampoco me lo esperaba.
Con el #14 no me he podido reir mas, por cierto.
Ah, y mi muerte es la mejor, como siempre... Muahahahaha!

B

.

DaRk-eXe

#1 muy currao :) sigue asi :D

FIFA12

Para ser casero la verdad que me ha gustado bastante.
Aunque al chico del 0:12 parece ser que le gustan gorditas noo?? :clint:

Usuarios habituales

  • abichuela
  • Deoxys
  • CAFE-OLE
  • -DnT-
  • elkirby
  • 1mP
  • Aleksey