Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

Nasgunete

no si ya, algunos confundis lo que vosotros opinais con lo que en realidad es, ese es el problema.

Anubis_1

a ver.... semejante tonteria... primero ¿texto oficial? te referiras a texto administrativo

para que algo sea real lo tiene que poner en un papel¿? osea que si tu sacas un 5 en un examen y la profe te tiene mania y te pone un 4 en las notas realmente tienes un 4¿? para mi no, yo tengo un 5 :D

y bueno no me acuerdo como se define a cataluña en su nuevo estatuto pero vamos que en todos los estatutos solo hay eufemismos realidad nacion nacionalidad historica nazon de breogan blablabla...

J

la nación es un invento, subnormales.

Encima un invento francés xD

Dod-Evers

Yo no creo que sea odio a los catalanes, sino a la política catalana nacionalista, con eso de "imponer" el catalán. Por razones de estudios y viajes he estado como que unas cuantas horas en la estación de sants y en la del norte y en la de Francia, y ahí, a la gente la he oído hablar sólo en castellano/español, el único catalán que oía era el de la megafonía, por imposición administrativa.

Por otro lado, mis vacaciones suelo pasarlas en Tarragona y de vez en cuando subo a Barcelona y me encanta estar allí, y tampoco me siento raro, ni tengo problemas con el idioma (aunque siempre hay alguno que se las trae...) iwal que si voy a Madrid o donde estoy viviendo ahora.

La cosa esa que teneis de todo para nosotros porque nosotros lo producimos... eso son "historias" que os cuentan... os llega un recibo del banco diciendo: "Concepto: Por ser catalán recibes esto:" ¿? Más infraestructuras? o más carreteras? o más hospitales? si las subvenciones están para eso, i la mayor parte viene de Europa... En Europa todos uniéndose y dando gracias por ser un futuro país único o algo así, y vosotros queriendoos independizar... ya sabeis, a la cola de turkía no, de Irak...

Anubis_1

motivos de egoismo economico ¿?

o motivos culturales e historicos ¿?

"Precisamente porke son la mas rica no keremos k se independice" a lo mejor el egoismo economico lo teneis los centralistas no¿?

mirate al espejo antes de hablar :)

Nasgunete

#272 xD a mi me jodera pero de cara a los demas habre suspendido. si te presentas a unas oposiciones y suspendes porke el profesor te corrige mal te jodes porke las cosas son como son. y en segundo lugar, si k ace falta k este escrito porke esto no es un examen sino k es una region k se rige por unos estatutos y lo primero k se tiene acer n esos estatutos es definir de kien se esta aciendo el estatuto. como bien dices se han dedicado a poner eufemismos en el preambulo del estatuto catalan (simple y llanamente porke intentais de nuevo comernos el coco con que soys diferentes k los demas por la pela y nada mas que por la pela) pero a fin de cuentas m da igual k seais nacion o no, por mi sed nacion pais y todo lo k kerais mientras tengais las mismas competencias derechos y obligaciones que el resto de comunidades autonomas y no intenteis aprovecharos de la situacion economica favorable k teneis debido a k el resto de españa os ayudo a desarrollaros en el pasado. pero ke konste k aunke vosotros sintais en vuestro corazoncito k soys nacion, el resto somos mas y el resto no lo pensamos y como oficialmente los que tenemos la razon somos nosotros vosotros seguis sin ser nacion, asi de facil :) aunke sigo diciendo k es entrar en debates linguisticos absurdos, lo importante es la pela.

EDIT: sin duda motivos culturales e historicos............exactamente iguales a los que pueden tener el resto de comunidades autonomas y los que utilizais como excusa para evitar hablar de los MOTIVOS ECONOMICOS que realment os mueven.

EDIT2: seria egoismo centralista en el caso de que nosotros no os ubiesemos ayudado en un principio para k aora seais lo que sois. O que pasa? tu ayudas a un amigo a hacer un negocio con una inversion economica, enviando a trabajadores para que en vez de trabajar en toras empresas trabajen ahi etc y cuando tu amigo triunfa te da la patada y por pedir lo k es tuyo eres un egoista? no sera al reves?? ains si le dieseis un poco al coco...

Anubis_1

porque me hablas como si fuese catalan¿?

me remito a #115

Anubis_1

a ver.... como que igual que el resto de comunidades¿? murcia no tiene una cultura propia que yo sepa ni una historia propia que yo sepa la cual no se relacione con españa y no tiene una lengua propia que yo sepa y al igual que murcia pues extremadura madrid la rioja castilla etc...

en galicia euskadi y cataluña tenemos lenguas propias nuestras no vuestras tenemos una historia propia que desafortunadamente os empeñasteis en relacionar con españa durante toda la hisotria y tenemos una cultura propia que no hay en ningun otro sitio ni de españa ni del mundo

somos naciones. y españa es un invento de los reyes catolicos que decidieron conquistar y unir

xCe

#275 ????????? comparas la constitucion con lo que te pueda pasar a ti en un colegio? o con tus ridiculos ideales de historia/cultura? pero q me contais ignorantes de la vida xDDDD, a vosotros alomejor os importa vuestra historia o vuestra cultura, a vuestros politicos lo unico que les importa es pura economia, eso os lo han metido a vosotros por los ojos para crear un peso social, dudo en gran medida que la mitad de los q proclamais "historia y cultura" os sepais la mitad de lo que a pasado por este pais

Y que te crees, que las demas comunidades no tienen cultura e historia propias?, hay que joderse... metete la nacion de catalunya por donde yo me se, por que en los textos oficiales seguira como esta XD

Peyru

#264 AJJAJAJAJAJAJJAJA PREMIO A LA PARIDA DEL POST

claramente , en esa tabla EXTREMADAMENTE GRAFICA no incluyes ninguna nacionalidad en la que su partido nacionalista al tanto , no es capaz de comerles el tarro a los niños , creo que seria mas comico que nombrases tambien otros , asi la tabla quedaria dividida en :

Nación de andalucia
nación aragonesa
nacion asturiana
nacion balear
nacion vasca
nacion canaria
nacion castilla la mancha alias " el tato"
nacion castilla y leon alias "castilla sin leon mola mogollon"
nacion catalana
nacion gallega
nacion extremadura alias "tumujermelopone"
Nación de madrid alias "fascistas opresores comeniños"
Nación murcia
Nación navarra
Nación la rioja
Nación valenciana
edit : nacion Cantabra

por que claro , no vaya a ser que seas un fascista si excluyes alguna de las nacionalidades tan importantes
si ves la tabla....vaya ¡ES ESPAÑA! no no , eso no españa AGH nosotros queremos un gobierno propio, retroceder economicamente hablando siglos enteros , usar el pasaporte para pasar a francia , andorra , valencia , etc etc, porque somos progres-fascistas-nacionalistas

antes era spiderman , batman , cuando eramos peques nos disfrazabamos de ellos , y nos sentiamos superheroes , ahora , lo chachi para los crios y adolescentes tardios , es ser [Voz grave]"SUPERNACIONALISTO"[/voz grave]

Nasgunete

xDDD pues esperad sentados hasta que os la den, de momento la tenemos nosotros, ajo y agua y sorry por hablarte como si fueses un catalan, tomatelo como si estuviese hablando con un defensor no catalan de cataluña a fin de cuentas es igual, cambia el "sois" por el "son" y asunto resuelto, como nos gusta buscar la puntilla ehh

Xray

#280 t falta nacion kantabra xD

Nasgunete

#278 JAJAJAJAJAJJ QUE CASTILLA NO TIENE UNA CULTURA? ya os gustaria tener a los catalanes la cultura que tiene Castilla, no se si recordarte que durante años lo que ahora es españa antes era castilla, que por algo hablamos CASTEllano, lo ke pasa es que Castilla es pobre y por eso no da por culo con lo de independizarse, porke no tiene pelas, asi de simple. Yo entiendo vuestra postura, porke si yo fuese catalan haria lo mismo, ahora k tengo pasta k os den x el culo y me voy xo como no lo soy prefiero luchar contra eso.

J

pero no sabías cual se había dejao jajaj

Anubis_1

nada que el chabal me sigue hablando como si yo fuese catalan...

galicia es de las comunidades mas pobres de españa(supuestamente porque realmente galicia tiene una riqueza fisica y geografica que no tiene NADIE en españa)
pero vamos que si hablamos de PIB IRPF y esas cosas pues si galicia es pobre y que mas da eso¿? en galicia hay independentistas el dinero da igual

Peyru

#284 vaya , las he dicho de memoria , y no te preocupes , no voy a empezar los ataques personales, soy un hombre renovado, solo voy a llamar a "superbilla" !!!!

pd: pero no has sido capaz de rebatirme nada ...curisoso CUAN MENOS

Anubis_1

se como piensas se como escribes ya discuti contigo varias veces y se que eres un niño sin idea de politica asi que paso de ti sinceramente tengo a 4 personas por lo menos postenando a la vez contra mi y mis teorias y tu post no me parece que diga nada coherente digno de ser rebatido por mi

Nasgunete

chaval con v, esa ortografia y te recuerdo que si en el post estamos hablando de catalanes es precisamente porque los gallegos no tienen la suficiente potencia economica para ni siquiera creerse ellos que puedan independizarse, habrá 3 o 4 k asi lo crean pero no me compares eso con cataluña donde hay bastante mas.

Peyru

#288 sere lo que quieras xD pero tu no eres capaz de responder a mis lineas de otra forma que llamandome "imbecil" cuando yo ni te he provocado, eso demuestra chaBal tu inferioridad , eso si tu a tu ritmo

chaBal

pd: wow conoces hasta los mas intimo de mi pensamiento, umm me pone mojadito

Anubis_1

si puse chaval con B es porque el sistema educativo que tenemos en españa es penoso y estamos en el top23 de europa en cuanto a nivel academico y todo por culpa de la derecha española que tanto amais a la cual le importa una mierda la educacion.

Peyru

#291
El de los 40 principales? como va shakira?

"la derecha española que tanto amais "
que tendra que ver ser español con ser de derechas

nose quien de los dos es mas "crio de 4 años sin ideas"

Choyin

#291 Y yo que creía que el actual sistema educativo lo puso el PSOE con la LOGSE xD

Anubis_1

te dije que se como piensas de otras conversaciones contigo y se que eres de derechas.

el psoe es un partido de centro no de izquierdas.

Peyru

#294 si este post tratara de mi, habrias singularizado, pero no lo has echo, no te vayas por esos derroteros conmigo que no cuela

"el psoe es de centro" vaya....claro....si bueno anda , voy a por una piruleta para darte, ara vengo

Nasgunete

#294 XDDDDD ya, puta derecha sino fuese por ella todos sabríamos escribir chaval con v en lugar de con b.

EDIT: el psoe es de "estoy a merced de tantos: nacionalistas catalanes, nacionalistas vascos, dialogos con eta que no tengo capacidad para defender una ideologia propia"

iFRiT89

todas las comunidades autonomas tienen sus costumbres y su cultura,tradiciones....

entonces las 17 deberian ser independientes?... vaya tonteria

Anubis_1

NADA QUE SOIS CORTOS Y NO OS DA LA GANA DE ENTENDERLO.

3 naciones se diferencian en españa del resto de comunidades por su historia lengua cultura etc... y un sentimiento propio de ser autodeterminantes COSA QUE EL RESTO DE COMUNIDADES NO TIENEN.

ya lo dije en #278

D

xk catalanes = a .... mejor no digo nada xk borran el mensaje.. asi se da a entender..

bryaN1

uff estos tema me gustan bastante, y porque coño no partimos en 2 madrid[IRONIA] y ya esta, son cosas estupidas pero vamos, que yo no salgo perdiendo si no cataluña, cortamos un cachito de españa y enga, a vivir de la arena.

Usuarios habituales