Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

iFRiT89

el problema de esta gente es que creen que algun dia lo van a conseguir...

que sigan soñando

Peyru

#298 juas pues menuda fascistada que acabas de soltar, la has sacado del mein kampf?
que mal estas quedando, retirate a tiempo xD

J

¿vais a salir alguno?

Lo digo pq si no el thread fácilmente llega a las 20 páginas de la noche a la mañana xDDDD

pd: ROCKY EN CUATRO; MUST SEE.

Anubis_1

peyru si tienes algo interesante que decir sobre mi comentario adelante te escucho sino CALLATE.

D

#301 Con ZP todo es posible ;)
(por desgracia)

Nasgunete

#298 Nada nada que somos unos cortos de mierda, a donde va a parar, dentro de España estan esas 3 naciones porke tienen una cultura muy superior a la del resto de España. Vas a comparar tu eso con los siglos de historia de castilla, con la colonizacion de america por parte del reino de castilla, es eso cultura? por favor va a ser eso cultura, vamos eso lo metes en un tbo y te exas unas risas na mas, cultura...si solo hay cultura en cataluña pais vasco y galicia, esk manda huevos que seamos tan cortos que no nos demos cuenta de algo tan evidente. Como se nos puede haber ocurrido la estupida idea de k si los k mas por culo stan dando con independencia son cataluña y pais vasco (k no galicia) es precisamente porke tienen mas pasta, como se nos habra pasado por la cabeza madre mia...si esk estos de la derecha hacen estragos en la educacion, ya ni les enseñan historia.

Hace falta que ponga el pd: no?

Sh1n0d4

No tenem nada pq no la va haber.

Firmado: Un catalan-español o para los mal interpretadores, un español-catalán

Anubis_1

nunca dije que galicia fuese ni la mas guay ni la mas importante ni nada asi que nose que me dices... solo digo que es una nacion nada mas

y si no tengo ni puta idea dime el porque.

sobre lo del reino de asturias es que claro a lo largo de la historia españa y galicia cambiaron 1000 veces de forma reino y de todo. galicia fue un reino INDEPENDIENTE DE ESPAÑA varias veces a lo largo de la historia

que me quieres decir con esO¿?

varuk

#1 Mi ideología es de izquierdas, bueno no, mi ideologia le han puesto el nombre de izquierdas... yo pienso por mi mismo y se la ha colocado esa etiqueta, y yo pues me acerco a esa etiqueta por lo que pienso.

A mi me daría igual que Cataluña se separase, que el País Vasco hiciese lo mismo, pero mi idea es que cuanto mas separaciones y más divisiones, pues más conflictos y guerras... imaginate que EEUU se separse en cada uno de sus estados... no te digo más.
La ideología que yo defiendo dice que hay que luchar por un mundo sin conflictos, ni guerras, intentar vivir en libertad, y pienso que si hay más separaciones, hay más problemas y más diferencias entre los hombres.

Por eso mismo no me gustaría.

#2 Tu respuesta da a entender que te gustaría estar en lugar de #1, puesto que desprende un olor a envidia por lo que es cataluña...

#6 Mierda ninguna, dile tu opinión y listo... la mierda la meten comentarios como el tuyo y el de #8

#8 Si tu aprobaste lenguaje es una muestra más de que la educación falla. Lo digo por el "a aprobado"

#34 ¿ves mal que el chaval se interese por esos temas de actualidad?. A lo mejor tu prefieres pasarte los días en un banco en la calle haciendo palmas imitando a Camarón.

Sin resquemores ;)

Anubis_1

que pesado con que en galicia no hay independentistas.... y lo dice alguien de madrid que estara mazo informao sobre el tema xd cuando hay mogollon de organizaciones independentistas en galicia

http://www.agir-galiza.org/HTML/principal.php
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=13222
http://www.galizanova.org/gnova/

etc...

y yo no dije que castilla no tengo cultura digo que galicia tiene una cultura propia y un idioma propio y UN SENTIMIENTO DE LOS PROPIOS GALLEGOS DE SENTIRSE NACION cosa que no tiene castilla

iFRiT89

#308 ves preparandote porque yo ya e sacado mi catapulta y e engrasado mi escudo,parece ser que volvemos atras en el tiempo...

a la epoca de los reinos...

PD: ya puedes ir defendiendo tu castillo bellaco!!

Peyru

primera parte de tu post :
leete esto :"3 naciones se diferencian en españa del resto de comunidades por su historia lengua cultura etc."
heh! tu mismo lo pusiste , hace menos de 10 minutos
wow tienes memoria de pez!

en la segunda parte , no sabes ni argumentar , te lias tu solito macho

al principio no habia NADA, despues hubo : asturias , REINO DE ASTURIAS , si hubiera que retroceder arcaicamente siglos , tu galicia no existiria , listillo

Nasgunete

te kiero decir lo que te han dicho muchas veces a lo largo del post. toda comunidad tiene una historia, la de unos sera mas extensa que la de otros, unos se sentiran mas de su comunidad que otros etc... pero todos tienen una cultura y una historia, como claro ejemplo pongo a Castilla que tiene la cultura mas importante de España y la historia mas extensa y en la cual nacio el castellano que es la lengua de este pais. y sin embargo eso no quiere decir qeu se tengan ke independizar porke vivimos en un pais compuesto por comunidades autonomas o regiones, si cada una se kiere independizar porke tiene una cultura diferente luego se kerran independizar las provincias luego....somos un pais por mucho ke les pese a algunos y lo que no se puede hacer es decir que estas o akellas comunidades se merecen un mejor trato o beneficios de cualkier tipo (economicos,competencias, el ser considerados como naciones) por tener una cultura o una historia mas arraigadas porque por una parte es un agravio comparativo y por otra es injusto basar el gobierno actual en la historia, que historia cogemos? la de hace 100 años? 200? 1000? tendria que haber igualdad para todas las regiones, que pagasen impuestos segun sus rikezas k tuviesen un numero maximo de competencias etc, no decir que porque se sientan mas catalanes son mas catalanes o porke se sientan mas gallegos son mas gallegos.

EDIT: tb hay independentistas en Castilla, no te lo crees? busca ya veras como los encuentras, hay alguna organizacion por ahi 4 pelaos pero los hay. pues en galicia sera algo mas pero no mucho mas. Y te vuelvo a repetir que porke un gallego se sienta mas galllego no significa que merezca un trato especial.

Anubis_1

#312 y existia tu españa?

400.000 gallegos se movieron hasta madrid (600 Km) http://www.galizanova.org/gnova/ver_imaxes.asp?cat=Manifestaci%F3n%20Dignidade%20en%20Madrid

eso es tener nacionalistas no lo de castilla.

D

tiraros todos por un puente, intentar acerlo todos a a la vez

Peyru

#314 como ves que pone "si hubiera que retroceder"
se deduce , que lo veo estupido , pero ....se ve que cada uno ve lo que quiere ver

si 4 MILLONES no te jode xD

es decir , primero dices que los españoles , excluimos a los nacionalistas de galicia por no tenerlos en cuenta Y AHORA TU EXCLUYES A LOS DE CASTILLA

excluyo calificativos respecto ati

Anubis_1

4 millones no 400.000 gallegos.

peyru pasa pa cama estoy hablando con nasgunete que parece tener mas idea y al menos sabe hablar

Peyru

#317 te tenia por un tio mas duro de ownear....que pena llevo dos paginas masacrandote

JA ! ya te gustaria que me fuera pala cama xDDD

Nasgunete

y kien eres tu para poner la cifra a partir de la cual se considera ke "el sentimiento nacionalista" de una comunidad autonoma ha alcanzado el nivel suficiente para consdierarla nacion? esk me parece flipante, la constitucion establece k somos una nacion de nacionalidades o nacion de comunidades autonomas, no una nacion de naciones por tanto el k exista una nacion es anticonstitucional punto, ya se pueden unir todos los gallegos vascos catalanes etc k no podran cambiar eso si el resto de españa no les apoya

Anubis_1

lo que pasa es que a lo mejor la constitucion española esta anticuada y desfasada y necesita una renovacion en muccchhhoosss aspectos

por no tener en cuenta en el momento y en la situacion en la cual se redacto la constitucion lo cual la lleva a hacerla mucho mas "light"

Nasgunete

#321 por algo vivimos en una nacion democratica, si muchos pensasen como tu dices se cambiaria, hasta entonces seguiremos kon la k tenemos k es la mejor k emos tenido en toda la istoria, se k a muxa gente ay aspectos k no le gustan de la misma xo sera realmente dificil k se pongan todos de acuerdo para cambiarla.

R

Quieres ser libre?
Una pregunta, que derechos hay suprimidos en Cataluña amigo?
Y eso de que se prohibio hablar el catalan, lo prohibio franco, pero tu crees que franco solo le quito libertades a los catalanes, o a todos los españoles?
Sabes muy poco de historia amigo, el verdadero problema es que ahora en cataluña adoctrinan a los jovenes con tonterias diciendoles que viven bajo la opresion española....ejem.... HAY QUE SER MUYYYYY TONTO PARA CREERSELO.
Te acuerdas de las juventudes Hitlerianas? o a ese tema no habeis llegado en el "cole" ?
Pues eso es basicamente lo que esta pasando ahora mismo en cataluña y en el pais vasco... sois todos unos cabezas huecas manipulados... y me dais pena.

En fin, espero que algun dia salgas un poco de esa manipulacion a la que estas sometido....Ser libres dice, cabron eso lo puede decir un niño del 3er mundo que trabaja en una fabrica de Nike 16 horas al dia, pero TU.

Seras niñato

Nasgunete

luego cuando digo yo lo de fascismo de la raza aria me decis k soy un loco xo ahi teneis

Anubis_1

que es lo que dices tu sobre la raza aria¿?

Nasgunete

buff ace ya no se cuantos posts decia que en cataluña con las cosas que estan haciendo con la educacion y tal y con lo que muchos dicen sobre que cataluña es una nacion y tiene mas cultura que el resto de comunidades de España comienzan apuntar maneras fascistas, aunke no os extrañe ya que en eso se basan los nacionalismos a fin de cuentas, y como dije antes Sabino Arana.

Hogwarts

#304 FAN!

nunca mejor el dicho de asturias es españa y el resto no se que conquistada

pd: mirad lo que hacen nuestros amigos catalanes con sus productos

http://www.clan-fav.com/comerciojusto.rar

perdon por mandaros a la web, no soy a colgarlo

julilegion

todos los catalanes que creeis en esa puta basura de independencia sois UNOS GILIPOLLAS con todas las letras, solo los que creeis.

y zapatero otro GILIPOLLAS por daros esa puta basura.

AQUI TODOS ESPAÑOLES

pd todo lo q es independencia no es bueno, aver si os vais a pensar q sois mas paxulis que el resto de españoles, porque no teneis nada ni nadie que os destaque, mas que carod rovira porque es otro GILIPOYAS

Anubis_1

vuestra real academia (y no la nuestra por que si, en galicia tenemos una real academia de la lengua gallega y resulta que en la rioja por ejemplo no la tienen) www.rae.es --> nacion = Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

GALICIA = NACION.
cataluña = nacion
euskadi=nacion

murcia = no nacion.
extremadura= no nacion
la rioja = no nacion ETC...

R

Anubis_1 chico eres una verguenza como persona, siento que tu vida sea tan vacia como para que intentes llenarla con la tonteria de la independencia, en serio si quieres buscamos un hobby juntos, te parece?

No hay manera coherente de discutir el tema de los nacionalismos, porque si empezamos a sacar datos y documentos e historia,etc.. nos podriamos remontar hasta puff... y no sacar nada en claro.

El tema es mucho mas sencillo, a los nacionalistas lo que les falta es solidaridad o inteligencia.
No se tu chico, pero yo cada vez que voy a Santiago a visitar a unos amigos de la familia pues el hecho de estar alli me aporta una serie de cosas, y eso es lo que les pasa a mis amigos gallegos cuando vienen a madrid.
No se que problema hay en que todos vivamos juntos como hermanos, en una misma nacion, no le veo el sentido a ese nacionalismo tan absurdo, cambiaria tu vida?

Acaso te sientes oprimido? Esta España cohibiendo la cultura gallega? os prohiben fiestas? queman textos historicos escritos en gallego?

No se, me hace gracia los nacionalistas, hablan como si estavieran esclavizados, como si llevaran cadenas o trabajasen en campos de algodon.

En fin ridiculo y egoista a la vez que ignorante.

P.D reflexiona amigo acerca de las tonterias en las que crees.

julilegion

puestos ahora podemos ir pidiendo lo mismo cada comunidad autonoma... ya que se lo han dado a ellos pq no a nosotros.

si es como tu dices que es un conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común,entonces TODOS podemos ser NACION JAJAJAJJAA

Usuarios habituales