Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

alepe

No me molestado nada mas que leer las dos primeras páginas para que me quede impresionado con muchos de vosotros. Este odio que le teneis a Cataluña no es normal, diré mas, puede desembocar en un profundo problema en un futuro.
Y para todos aquellos que fardais de:

  • Se nota que no sabes de historia
  • Esa es la historia que te enseñan en tu colegio
  • Etc etc
    Decir solo que Cataluña y el Pais Vasco son las dos comunidades mas diferenciadas de España por cultura, por costumbres, por la historia y por la lengua. A quien le guste bien, y a quien pues se aguanta.

Si nos fijamos en el pasado (el rollo de la Corona de Aragón con Ramon Berenguer IV por parte de la casa de Barcelona y con Peronella de Aragon por parte de Aragón) y la formación de lo que es la España en si, con el matrimonio de Ferran y Isabel, nos daremos cuenta de que España se ha servido de Cataluña como Cataluña de España; si nos referimos a la historia de la edad media cuando se formo lo que hoy conocemos como España es evidente que una no esta por encima de la otra, hasta que llegó el matrimonio por conveniencia de Isabel y Ferran.

Por eso cuando me preguntan por este tema siempre digo:

  • Entiendo y veo razones para que tanto Cataluña como el Pais Vasco quieran independizarse, pero con los problemas que hay hoy en dia (y los que se avecinan) no creo que sea el momento de meterse en estos temas, no por ahora.

Saludos

Edit: Uix perdon lo repetí :S, y perdón a #694 también

Knelo

#687 Como vas a estar de acuerdo, si ni lo estas con la constitucion española XD. Ya sabiendo eso, apaga y vamonos xD.

Mi corta inteligencia da para poco mas

Ninja-Killer

#664 Arggggggg!!! PERO K DICES!!! ESTAS XIFLADO!!!! Parece mentira que en mi querida comunidad exista gente que quiera pasar de subordinarse España a subordinarse a Cataluña. La independencia quizás, pero ¿pasar de una cosa a otra muxo peor?
A ver campeón, dime cuando a existido eso, quien gobernó, alguna referencia historica....

#677 Si España está así es porque el rey de tus antepasados (reino de Aragón) decidió unificarse con el otro reino de la Península sobre todo por los muchiiiisimos intereses que existian en que esto fuera así.
Estos intereses MUTUOS no han desaparecido desde entonces, y seguira asi por mucho tiempo para bien o para mal. Y si no preguntarle a los empresarios, economistas, transportistas, etc... que son los que de verdad generan riqueza al territorio, y no los politicos que lo unico que hacen es crear division. Joder!! ¿¿¿pero no os dais cuenta de que este tipo de conflictos inexistentes los crean los propios politicos para que así se creen 'bandos', y polaricen a la sociedad para obtener el poder??

No vivimos mal, ni estamos en una crisis tal como para necesitar un cambio así que crearia muchisimos mas problemas que soluciones. Además, no obsesionaros con España, porque somos europeos.

VIVA EUROPA JODER!!! xD

Makula_Jones

#691 Yo tampoco me he molestado en leer más después de ver Pais Basco :$

sid3

Voy a poner un fragmento de un libro de Víctor Alexandre, títulado: La paraula contra el mur

España sabe que los catalanes no somos españoles, lo ha sabido siempre. Tuvo que utilizar un gran ejército para conquistarnos. Nadie se conquista a si mismo.
Por eso mismo aclamaron a Gonzalo Torrente Ballester el 30 de Marzo de 1995 cuando, refiriéndose a los documentos expoliados a Cataluña, gritó des del balcón del Ayuntamiento de Salamanca: ¡El archivo es vuestro por derecho de conquista!

Si Cataluña es España de que conquista hablaba?

alblanesjr

De la conquista de los mares del Sur!

alepe

perdona 694# manías de confundirme con mi lengua natal, el catalán, que tanto odio os crea!

_ToRReNTe_

#606 soy valenciano... conozco la situacion... y si, ambas lenguas son importantes... pero las referencias que hace #1 hacia el castellano son como si estubieran hablando en elfico... me parece de PM que haya 2 lenguas oficiales... yo suelo utilizar las 2... simplemente era un intento de recordarle que tan digna es una como otra...

PD: independentistas... mirad el DNI... que pone arriba de la foto? :D ... ya podeis haceros EMOS todos.. xD

PD(2): el dia que el barrio de Benicalap se Independice de españa se va el pais a la mierda ^!!!

HINDEPENDENZIA YAH !! u.u

cl0ud

sid3 #655 A ver, lo único que se pide es un Derecho. El Derecho de decidir nuestro futuro, el de autodeterminación.
Verdad, que todos conocéis los derechos humanos? Pues el derecho a la autodeterminación es un derecho colectivo.

Ese Derecho simple y llanamente no le pertenece a Cataluña, pero ni a Cataluña ni al País Vasco, así que deja de ampararte en Derechos de los que no tienes ni idea. La libre determinación de los pueblos solo y exclusivamente le es permitida a pueblos que han estado sometidos a dominación colonial. Y lo siento mucho, pero el rollo de la opresión o de la dominación colonial no se lo cree nadie de fuera de Cataluña, y muchísimo menos Naciones Unidas.

#695 Y quien es Victor Aleixandre? Su opinión acaso deja de ser una opinión y pasa a ser un dogma de fe, o como va la historia?

-_-NaMcO-_-

porque es lo que hay.

Ninja-Killer

#695 Si cada uno escribe lo que quiere... lo malo es que hay gente que se cree todo lo que le interesa. Hay 72374626724467474327432634 referencias de ese tipo por a favor de una postura o de otra, así que no vengas a tocarnos la polla con tu panfletismo barato, que todos lo sabemos hacer.

tu tienes alguna idea propia o te las inyectan en vena???

Knelo

Y vuelvo a repetir, me sigo riendo de los que hablan de historia, que ni siquiera han vivido, como argumento para una cosa u otra XDDDD.

"yo quiero ser independiente pq marialuisa XXXXXIV, inicio una revuelta etc...."

1º acaso sabeis si os va a ir bien?

2º acaos habeis pensado en vuestras normas? (constitucion)

3º acaso vivireis mejor o peor?

Esos y mas son los problemas que tendriais que abordar, y el dia que os planteis delante del presidente con un libro de ventajas(reales) como pais de ser independientes, os diremos OLE VUESTROS COJONES.

Ahora que me saqueis que si mariantonieta la hija de isabelina la pirma de josedavid XII, como argumento, me da risa XD.

Makula_Jones

#697 A mí como si hablas en arameo antiguo pero si no lo decia reviento :)

sid3

#699 Desperta ferro!!

Pues Víctor Alexandre es un autor catalán, solo te digo que, con ese libro ha ganado el I premi d'Assaig Frances Ferrer i Gironès.

Te lo recomendaría, de gusto pero...
Posiblemente no encuentres este libro traducido al castellano, pues no interesa.

Además en el fragmento que he puesto se atiende a los hechos, es decir, a lo que ocurrió y no a una opinión personal.

Saludos.

Knelo

un libro que habla de historia catalana, de un autor catalan y el libro en catalan.

Todo ello ganando un premio catalan. algo mas? AHAHAHAHAHAH

Y yo que pensaba que ganaria el premio, memorias de Francisco Franco, no te jode XD.

alblanesjr

El mejor libro es la Guerra Civil contra el Bolchevismo por Francisco Franco, una obra objetiva en la que se muestra sin manipulaciones quienes fueron los buenos y quienes los malos.

_ToRReNTe_

#706 xDDDD!

B

Tanto esfuerzo para evolucionar de un Estado unitario y centralista a otro democrático y descentralizado para nada. Cuando los necios mueven masas, es lo que pasa.

PD Qué genialidad reabrir el post para que todos veamos las ''nuevas armas'' de sid3 xd

#711 Lo sé.

Knelo

#706 AHAHAHAHAHAHAHAHAHA

L4Ur1T4

las respuestas mas razonables ke he leido son #52 y #699

Yo,no lo digo a malas, pienso por la forma que tiene de hablar #1 ke por detras tiene alguien diciendole lo ke tiene ke poner,en serio es como si estuvieras metido en una secta tio :S

No se que mania le ha dao a todo el mundo por independizarse, creo que pa ke eso pasase el 100 % de la poblacion que hay en la comunidad de Cataluña deberia de estar de acuerdo y eso nunca va a pasar, no tienes que buscar mas motivos, hazte a la idea de que,agradecidamente, no todo el mundo piensa como tu,la gente valora las cosas y se da cuenta de que una independencia no seria buena para nadie,ni para vosotros mismos siquiera, y espero ke seas capaz de darte cuenta de ello.

Yo vivo en Pamplona y tenemos el tema de la independencia a la orden del dia. Lo que pienso yo de la independencia de PV-Navarra? Pues basicamente que no deberia pasar lo primero por los medios que estan utilizando (la violencia, ke tranquilo como han dicho por ahi ya os llegara si seguis asi). Lo 2º,porque a pesar de que algunos defienden que al tener mar seria facil tener mercado maritimo lo que generaria muchos beneficios etc (no entiendo mucho de eso) se que un "pais" tan pequeño y rodeado de 2 paises extranjeros (porque no los meterian en la UE y en la CEE). Yo,en mi caso por estar en Navarra,me he informado y me he dado cuenta de que no es posible una independencia, solo es un capricho (aunque yo nunca la he querido, pero vamos que ahora se que no se podria) de algunos como tu que solo saben decir "quiero ser independiente" y no saben dar argumentos reales. Que son argumentos reales? Industria,transporte,aranceles,la UE,y esas cositas. Y no vale pòner un trozo de un libro y decir "lo ha dicho este, es cierto" sino constatar, a partir de ahi demostrar lo que yo creo que es indemostrable, una independencia

he dicho

sid3

#708 No fuí yo precisamente quien lo abrí de nuevo.

#710 No es por desmerecer tu post, pero yo de tí me informaría un poquito mejor acerca del tema.

S3phy

#680

Aver yo te digo... para toda aquella gente que ha dicho anteriormente que españa seria lo mismo con/sin los pais/es catalan/es (que no es poca), solo digo que se ekivoca totalmente, porque gracias al turismo (entre muchos otros factores) somos una de las partes de españa que mas afecta a la economia del pais.

PD --> aunk no lo creas, aki en valencia, tambien hay bastantes independistas, y yo no he dicho nada de que actualmente se pueda o no se pueda independizar cataluña (tal y como estan las cosas yo creo k no).

gl ^^

S3phy

#690 DOY FE

B

ahora es cuando el publico aplaude a #710

¿Para qué queréis la independencia? Lo siento, es que no veo las noticias.

L4Ur1T4

#711 la diferencia entre tu y yo, es que yo me informo de las cosas y a ti te lavan el cerebro ;P

#716 y nosotros un reyno xDDDDD

Knelo

#715 noo, no te das cuenta que ellos eran un pais hace 8328379123791273891279371289379123798123897128937128973891 años?.

Si es que no se como no te das cuenta de esos argumentos tan BUENOS!, que son los unicos que tienen-

/ironia OFF

sid3

#715 Si te hubieras leído el post, hubieras visto un artículo en el que se trata la viabilidad económica si Cataluña fuese Independiente.

Y no te equivoques la diferencia entre tú y yo , es que yo leo mucho acerca del tema y lo debato casi a diario, en cambio tú apareces para decir cuatro tonterías y vuelves a desaparecer.

la violencia, ke tranquilo como han dicho por ahi ya os llegara si seguis asi

Tampoco has oído hablar de Terra Lliure? Estás más mal de lo que pensaba...

B

Si hablamos de una independencia real (no la de la idílica de palo en la que los que mandan consiguen más poder y dinero a costa de todos), Cataluña tendría que rehacerse completamente. Crear una moneda, establecer fronteras, aranceles... El coste de la vida se encarecería, por no hablar de que se quedaría aislada en el mapamundi.

Por poner un ejemplo tonto. En España, ¿quiénes producen los alimentos básicos? Andalucía, Murcia... Mientras que a nosotros nos seguiría costando lo mismo el producto, para ellos se encarecería al convertirse en una exportación.

Las empresas españolas se pirarían porque dejaría de resultarles rentable, y porque independencia es independencia con todas las de la ley.

Y, siendo realistas. Es una barbaridad tan grande y tan ilegal (contradiciendo completamente la legislación europea y la Constitución), que podría surgir un conflicto gordo. Además, como ha dicho Laurita, jamás lo suscribirían el 100% de los catalanes. Entre otras cosas, porque Cataluña se convirtió en lo que es gracias al trabajo de muchísimos andaluces que viven aún allí, pero tienen muy claro lo que es España.

¿Quiénes perderían con esto? TODOS. Pero los que más, los de allí. Y en cierta manera lo merecerían, por otorgar los sillones del poder a unos políticos que engañan, discriminan y crean disputas sólo para obtener más para sí mismos, mientras se ríen de los demás. Sin embargo, la persona que les crea y vote para mí no tiene perdón. Porque se escudan en que tienen más derechos que el resto sólo por vivir en una determinada zona, hablar catalán y bailar sardanas (la famosa ''cultura'' que te hace ser más guapo, más alto, más rico y más respetable).

Todo esto es vomitivo, especialmente por las competencias que ya disfruta Cataluña en comparación con el resto. España es el Estado más descentralizado de Europa, y los políticos catalanes son los primeros que saben dónde está el límite. Ojalá tuvieran cojones de independizarse con todas las de la ley una semana.

makkki

Se oye el olor a popó desde aquí. Detrás de vuestro discurso de la grande España, hay un temor a que se os vaya Cataluña que repito, se huele el olor a caquita desde aquí. Si Cataluña se os va, luego venimos nosotros i los valencianos i entonces si que os podreis anexionar a marruecos pk poca cosa os quedará.

L4Ur1T4

#717 como comprenderas no me voy a leer 24 paginas de post, si ke me lei el texto akel te te tradujeron porque lo pusiste en catalan, y unas cuantas cositas mas. Y yo aparezco de repente porque es cuando he visto el trhead, no pretenderas que me leas todos los trheads todos los dias no? porque mi tiempo suele ser oro xDDDD

Por cabezoneria no vas a convencer a la gente de que la independencia es buena (porque como tu bien has dicho lo discutes a diario, eso es cabezoneria)

Yo en mi entorno si que lo solemos hablar pero esque estos temas si los hablas mucho al final rayan, porque? Porque solo hay una conclusion: la independencia no llegara.

Asi ke aprovecho mi tiempo en otras cosas.
Llamame ignorante si no se que es eso que dices(Tierra lliure) pero solo te digo una cosa, espero ke no llegue el dia en que una bomba de una banda terrorista estalle a 50 metros de tu casa ;)

Usuarios habituales