Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

Ninja-Killer

#719 Muy inteligente tu reflexion. Y no esque nos hagamos caquita como tu dices, esque si os quereis independizar por vuestros santos cojones, nosotros no vamos a dejar que esto sea así por nuestros santos cojones.

¿¿¿Dices que Valencia se independizaría??? Se nota que conoces poco de Valencia...

PD: Palma se anexionaria a Alemania...

Knelo

#718 grandes argumentos :).

#719 al igual que el dinero que aportariais al estado desapareceria, el DINERAL que aporta el estado a ambas comunidades para infraestructuras y demas, oFF.

Si eso ocurriera, todo en la costa se encareceria tanto, que la playa de madrid( y muchas comunidades) valencia dejaria de serlo, y la gente buscaria otros destinos (cantabrico, andalucia..), asi que turismo -50% por no decir mas. Ademas de todo el comercio "exterior" pq valenciano no es autosuficiente al = que cataluña, pagariais el triple, pq no estariais dentro de la UE. Y tendriais que sacaros papele para trabajar en el resto de españa. xD

modo bajo puente ON

A

Ninja-Killer Amen!!!

Videal

#711

Jejejeje, Parece estar bastante mas informada que tu.

No te das cuenta que lo que se vive en Cataluña actualmente con el independentismo es un capricho?? Es un capricho de unos cuantos que a traves de la politica (con el unico objetivo de polarizar y recaudar votos) se ha extendido... pero se ha extendido por una unica razon....

Cinco quieren la independencia... uishhh en España no nos dejan independizarnos... que no nos dejan, pues si en Españan nos nos dejan yo tambien me apunto... y ya nos 5 si no 10... y asi sigue creciendo... y al final tienes a un monton de jovenes que piden la idependencia solo porque en España no les deja...

Si a un niño le dices que no puede hacer algo hará cualquier cosa por hacerlo...

Y luego hablas con alguno de estos y te das cuenta de que tienen la cabeza llena de pajaritos... y mucha culpa de ello la tiene la educacion que han recibido...

Y sid3 respecto a los estudios que haces cualquier estudio economico respecto a una posible independencia de Cataluña es una autentica inventada, basicamente porque no puedes precedir un marco economico si ni si quiera sabes bajo que marco politico va estar asentado... eso entre otras muchas cosas...

Aun asi los estudios esos consiguen lo que se pretende, seguir llenando la cabeza de pajaritos cada dia a mas jovenes... como tu...

Knelo

#725 @Verdades como puños XD

banga

compraos una isla y entonces os podreis ir a tomar por culo. mientras esteis en la peninsula dejaos de mierdas, liberalismos economicos y chorradas varias, q kereis ser españoles para lo q os interesa. y dejad de construir edificios con forma de pene.

S3phy

hay opiniones y opiniones. no intentes cambiarlas

B

Lo gracioso de adeptos como sid3 es que creen a pies juntillas en algo que sus propios ídolos saben que es inviable, por una sencilla razón. Cuando se peca de tanta prepotencia y se mira a los demás por encima del hombro, uno no va a ser menos que Rumanía ni por orgullo. La pela es la pela. Para cosas como éstas se sacaron de la manga inventos como ''Estado libremente asociado''.

michi

yo no temo la independencia, porque anuque unos cuantos poderosos de los que mueven el dinero, esten moviendo los hilos para que generar un nacionalismo que les genere economia a ellos, habra muchos otros tantos poderosos catalanes (bastantes mas de los que se forran con este circo nacionalista) que verian peligrar su negocios y economias y con ellos el de cientos de miles de familias, si la independencia de espanya y europa se llevara a cabo

seria una crisis de la economia catalana sin precedentes, se irian a tomar por culo, por lo que no creo que acaben buscandola nunca del todo, sino que se conformaran con sacar el maximo de beneficio el espanya, como toda la puta vida

abandonad toda esperanza de independentismo, porque ni los vuestros lo quieren

-_-NaMcO-_-

cataluña es territorio Español, si quereis ser independientes iros a Israel y mataros con los Palestinos por 1 trozo de tierra como llevan haciendo ellos 50 años.

Mas claro? el agua de Hawai.

Cataluña y su terreno IS SPAIN.

DiozZ

#731 Cuba también era territorio español y no se fueron a Israel para independizarse... vaya argumentos mas pésimos.

xPipOx

Ya que hablamos de pasado, ¡Que venga los habitantes de Roma y unifiquen a gran cantidad de Europa en el Nuevo Imperio Romano!

makkki

#730 Pues dejad k Cataluña se meta la gran ostia que predicais y asi ya no habrá catalanismo. O es k os da miedo k funcione? O es k quizas aquí los únicos nacionalistas k hay sois los españolistas?

tribas

vivan los dinosaurios!

B

#734 Porque la legalidad está para algo, majete. Te recuerdo que la Constitución fue aprobada entre todos. Y aunque por una parte molara verles pegarse el batacazo, vulnerarían los derechos de muchas personas por el camino.

Es como experimentar con soltar a los presos de una cárcel durante un día, a ver cuántos vuelven y qué pasa.

Ninja-Killer

#734 mazo fachas que somos todos los que no estamos a favor del nacionalismo.

FraNz-

hablais de "pegarse el batacazo" cuando Catalunya tiene suficiente turismo e industria como para salir adelante sobrado :/

vaaaaaya tela amigos

makkki

#736 Pues según la ONU (si, eso que el señor Adolf Aznar se pasó por el forro), toda nación/territorio/cacho de tierra con identidad propia tiene el derecho de decidir SU propio futuro. Los paises democráticos (véase Reino Unido o Canadá) lo aceptan y lo acatan. Los paises del tercer mundo como Espanya se lo pasan por la polla i asi os va, con cada vez más sentimientos secesionistas.

Ninja-Killer

#738 ¿¿¿Y donde te crees que vende la mayoría de sus productos esa gran industria???
¿Y de donde son la mayoría de turistas??
creo que no hace falta contestar.

#739 Primero defineme identidad y despues cuales son los limites, porque si en mi pueblo (10.000) la inmensa mayoría decimos que tenemos identidad y¿¿a tenemos derecho a independizarnos??

Knelo

si, creo que a #738 se le ha olvidado xD

Gallagher_JC

#739
Hombre lo que pasa es que la mayoria de Cataluña no quiere la separacion de España, simplemente mas autodeterminacion y competencias (en general como la mayoria de comunidades autonomas que dan mas de lo que reciben).

#740
Ibas bien hasta ahora, no lo estropees con el ejemplo "queremos un pais de gamers j3j3j3j3j3, que guays que somos tios j3j3".

Salu2

michi

si a mi me da igual, si por mi fuese se iban a tomar por culo, y ale a venderse todos sus productos entre ellos y al resto de la UE con chupi-aranceles, que ya veras que bien le venia al resto del pais que el cava venga de extremadura, los tomates de murcia, los embases de asturias, y asi todo, en vez de comprarselo a los catalanes

lo unico que la liga de futbol iba a perder mucho morbo, pero bueno a todo se acostumbra uno

yo si pudiera votar, diria SI, iros a tomar por culo, eso si, veto en la UE de por vida para garantizar el resurgimiento de la economia del resto de nuestras comunidades

y ale a vivir del turismo catalan, por que la industria sin mercado se va a pique XDDDD

B

#739 xDD Eso es una mentira como un camión. Uno de los principios más importantes de la Unión Europea y que ratifica la ONU es que la soberanía de los Estados es inviolable.

Ese mismo argumento utilizó una vez Otegui, demostrando que no tiene la más remota idea de Derecho Internacional. Pero como una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad...

Supongo que te escudas en esto:

''2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal''

Este precepto sirve únicamente para pueblos que han estado sujetos a dominación colonial, como la India. No se puede utilizar de excusa para romper la unidad de un Estado.

''4. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas. ''

makkki

#742 Lo k se discute i pide no es la independencia. Es el derecho de, en qualquier momento, el gobierno catalan pueda decir:

-Hacemos referéndum i que decida el pueblo.

Que sale en contra de la separación? Pues genial, ha decidido el pueblo. Que se decide separarse? Pues también bien, es lo k habrá elegido la mayoria.

De lo k me quejo no es si Catalunya debe o no ser independiente, sinó del derecho democrático de hacer un referendum para k los catalanes decidan su futuro.

Y no es algo tan fantasmagorico e! Que en Suiza se han hecho más de 300 referéndums i allí siguen.

#743 Si tan a tomar por el culo los tomabas, deberías estar a favor de sid3 i no despotricando contra Catalunya

B

#745 Sigues metiendo la pata. El referéndum únicamente tiene carácter consultivo, y el encargado de convocarlo es el Presidente del Gobierno (Constitución Española).

Constitución = Democracia

Deja de inventarte derechos democraticos, anda.

makkki

#744 Todo PUEBLO como grupo diferenciado tiene derecho a determinarse. Cojete un librillo de la ONU i miralo.

"Según la resolución 1541 (XV), un grupo humano puede considerarse pueblo en situación colonial en función de dos criterios básicos: la separación geográfica entre la colonia y la metrópoli y la existencia de diferencias etnicas y CULTURALES. Adicionalmente se deben tener en cuenta otros criterios de carácter administrativo, político, jurídico, económico e histórico que puedan ayudar a demostrar que el territorio dependiente ha sido colocado de manera arbitraria en una posición de subordinación. Esta subordinación es lo que permite presumir, en último término, que se trata de un territorio colonial."

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n#Pueblo_como_conjunto_de_habitantes_de_un_Estado

Voy a currar. Ta luegu!

KaJoTeL

Yo no se por que tanta mierda con la independencia.

Vamos a ver, ¿España os maltrata?, ¿ha violado a vuestras hijas?, ¿os quita la bandeja en el comedor del colegio?

Yo quiero saber que os hace España para que queráis tanto la independencia, por que francamente no lo entiendo.

Ninja-Killer

#745 El caso esque ya se votó la constitucion, así que no se de que hablas. ¿¿¿o es que quieres hacer una "consulta popular" cada año??

#748 no te lo van a explicar, pk no lo saben

FraNz-

Creeis que si Catalunya se independiza, los madrileños van a dejar de ir a la playa? :S

Con todo el respeto a Andalucía y el norte, pero las playas de Levante son, posiblemente, las mejores.

Y lo de importar y exportar... creo que hay vida más allá de españa eh...

Usuarios habituales