Plaga de pedigueños en todos los sitios (taponcitos, $)

Mar5ca1no7

"lo siento, somos estudiantes"

Es super efectivo, tendre 70 años y lo seguire usando.

2
MavenBack

#88 No lo se perfectamente, y desde luego el que NO LO SABES eres tu, porque ni los conoces, ni sabes quienes son, ni de donde vienen.

ACNUR no es una organizacion privada, a ver si te enteras, es un comisionado de la ONU que se creo en el periodo de entreguerras como solucion a la migracion europea masiva de refugiados.
Hoy en dia hay 4 millones de sirios a salvo GRACIAS a la red de campamentos de ACNUR, GRACIAS a la gente que por la calle decide escucharnos y apuntarse, ya que los socios hacen el 80% de la financiacion de ACNUR.

Tu simplemente eres un manipulado más, manipulado de la forma mas clasica, simple y efectiva que hay, un iluminado.
Oh si, lo has descubierto, las ONGs son una tapadera para que los ricos se enriquezcan y los pobres sean más pobres, para engañar a todo el mundo ya que la caridad no existe, todo lo que lleve un sello oficial es una estafa.
Ojala, y lo digo por ti, ya que a mi me da igual, despacho gente asi todos los dias y no me importan lo más minimo, pero me da mucha lastima, lastima de que os engañen de una manera tan evidente, juegan con vuestra necesidad de sentiros especiales, de que creeis que sabeis algo que los demás no ya que si las ONGs hicieran lo que dicen no seria tan emocionante verdad? Mejor inventarse el enemigo imaginario para seguir con vuestra lucha de autosatisfaccion.

Que más dan las auditorias anuales en las cuales se desglosa el gasto anual de ACNUR hasta el ultimo de sus centimos, que más da esa prueba si tu vas a decir que es mentira solo porque lo sabes y ya está.

Que más da que te diga y que venga en la propia auditoria que los sueldos de los trabajadores de ACNUR vienen de la financiacion de la ONU y ni un centimo sale de los socios si tu vas a decir que es mentira solo porque lo sabes y ya está.

El alto comisionado de ACNUR, su cargo mas alto, cobra 100.000€ al año, ni un 1% de lo que puede cobrar Cristiano Ronaldo, o Messi, o un boxeador, pero te parece mal no? Total, un tio que trabaja 10 horas diarias y dedica su vida a gestionar la salvacion de MILLONES de vida no se merece un sueldo, deberia ser voluntario, que coño, PAGAR y dar gracias porque le permitan hacer ese trabajo.

Con todo el respeto, vayase usted a la mierda.

#89 Pues cuando escribo un tochopost desde la experiencia para tratar un tema que a mi me importa, ya que odio que se desinforme de nuestro trabajo, porque me gusta y me encanta la labor de ACNUR y tu me quoteas para ponerme un link de la RAE que creo que cualquier persona con dos dedos de frente se daria cuenta de que he puesto el habemos en clave de humor, no en serio, pues me molesta un poquito. Cuando ademas te quoteo abajo con dos palabras y me contestas obviamente sin ni mirar cual era tu quote para decirme no te interesa cuando el grueso no iba para ti y para vacilar con mi trabajo, pues me molesta un poquito más. Pero bueno, hablando se entiende la gente, se que no tenias mala intencion, tampoco yo, nada personal :)

2 respuestas
B

#76 jajaja a mí me pasó literalmente lo mismo una vez en un parque.

Me para la tía y empieza a hacerse la sorda metiendome una fotocopia super gitana en la cara. Me paro a leerlo y es no sé qué movida de recoger firmas para una movida de sordos. Yo pienso que es muy estúpido meter a un sordo para captar firmas pero bueno, me pongo a leer y voy a firmar y tal...

Nombre y apellidos, código postal, firma (¿y el DNI?)... coño, y esto de donación? ah joder que me está timando

y no supe levantarle la voz y ponerla a parir y le di cinco euros mientras me quedaba rayadísimo de por qué estaba haciendo eso

me pillaron desarmado de pleno jajaja

#92 ¿quién engaña a quien citas?

Leoshito
#87MavenBack:

No te preocupes que sabemos con quien perder y con quien no el tiempo.

Ya lo has dicho 2 veces, pero este post es una muestra clara de que no: muchisimas experiencias en las que el captador pierde tiempo y el "posible captado" también xD

2 respuestas
Chewirl

#94 Seamos sinceros, todos en MV estamos perdiendo el tiempo.

5 1 respuesta
erlucdelahe

#92 Tu les defiendes porque eres parte interesada, trabajas en el tinglado de las oNG y necesitas que muchos muerdan el anzuelo para seguir viviendo de la mamandurria.

Te dedicas a un trabajo mierdoso de dar el coñazo a la gente para asi tu beneficiarte, no te interesa que nadie cuestione el tinglado.

El problema es que cada vez menos gente os cree, vuestros directivos como el de ANESVAD el de INTERMON OXFAM etc...todos se piraron con la pasta...

Si tu eres de un tinglado con otro nombre ACNUR...el mismo perro con otro collar.

Ni se os ocurra molestarme con vuestras gilipolleces cuando voy por la calle o oireis como se va a ...bueno imagina donde os mandare.

A ROBAR A SIERRA MORENA...CON CURRO JIMENEZ.

2 respuestas
Leoshito

#95 Touché.

1
MavenBack

#94 Una de las cosas mas importantes que tiene que aprender un captador y la que más trabajos se cobra es la de saber dejar ir a la gente que no esta interesada y solo te esta hablando porque le apetece pasar el rato o porque le gustas (para las chicas la mas comun) ya que en cada momento que tiras con alguien puede estar pasandote por al lado una persona que si se iba a apuntar.

En MV obviamente pierdo el tiempo con quien me sale de la polla, que para eso es mi tiempo libre y me encanta discutir.

#96 Pues nada amigo, suerte en la vida, y espero que los refugiados agradezcan todo el alimento que le llega gracias a las manifestaciones y hashtags de twitter que eso si está salvando de verdad vidas y no los ladrones de ACNUR.

Cuando quieras eso si te invito a que vayas a uno de los mas de 10 campamentos con mas de 200.000 refugiados Sirios de ACNUR en la frontera Turca con syria y les cuentes tu propaganda, a ver si estan de acuerdo con los insultos que profieres hacia la gente que les ha salvado la vida a ellos y a su familia.

1 respuesta
Mikelete

#96 No veo porque tienes que echarle mierda de esa manera, y ladrones hay en todos los gremios, no por eso hay que culpar a todos, ACNUR precisamente hace una labor muy muy buena, la pena es que no te toque a tí y a toda tu familia necesitar su ayuda que otro gallo cantaría

Chewirl

#98 Ya que te veo disponible, qué piensas de: (es del 2008 pero me salió buscando por google)

Perdón a los donantes de ACNUR

Quiero pedir perdón a los socios y donantes del Comité español del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), ya que presuntamente con sus aportaciones, esta ONG está despidiendo trabajadores reconociendo sin ningún pudor que se trata de un "despido improcedente" y adjuntando un talón con las cifras adecuadas a una decisión de ese tipo.

Ya querrían los millones y millones de refugiados y desplazados que hay en el mundo ver tanto euro junto. Eso sí, con unos modales poco propios de una organización que se denomina "humanitaria": dan la carta de despido sin avisar, pagan, cortan el ordenador y dan escasos minutos para abandonar el puesto de trabajo. Eso con personas que minutos antes manejaban cuentas, contactos, grandes donantes, gestiones, etcétera.

Según informan los directivos del comité (sus nombres están en la web: www.eacnur.org) cuando un captador de ACNUR sale a la calle en busca y captura de posibles socios y donantes y lo consigue, presuntamente la cantidad económica que esta persona aporta no comienza a revertir en los refugiados hasta nueve meses después y cuando por fin el dinero ya tiene el visto bueno para llegar a su fin natural (los refugiados), la organización se queda el 25% para gastos como presuntos altos salarios de los directivos, indemnizaciones por despido, remodelación de la sede y salarios bajos para el resto del personal (aunque los directivos repiten en cada reunión lo bien pagados que están los trabajadores y la cantidad de vacaciones que tienen).

Como es de todos conocido, el ACNUR vive de las aportaciones públicas (gobiernos, ayuntamientos, comunidades autónomas) y de las privadas (empresas, fundaciones y donantes), pero ese dinero es para los refugiados y, por supuesto, una pequeña parte para sostener un equipo que trabaja, pero no al revés.

http://elpais.com/diario/2008/02/01/opinion/1201820408_850215.html

Por cierto, para quien quiera ver la auditoria 2014:

http://www.eacnur.org/sites/default/files/informes/informe_auditoria_2014.pdf

Me da curiosidad ver que de vez en cuando se van 20 millones en concepto salud,educación o programas generales a país "sin identificar" eso por qué puede ser? En cualquier caso, la auditoria salió favorable.

1 respuesta
MavenBack

#100 Pues hombre, vamos a partir de que es una carta de opinion de El Pais, que la puede haber escrito cualquiera como por ejemplo #1

Pero vamos a dar por hecho que lo dice de verdad. Pues será verdad? será mentira? no lo podemos saber, lo siguiente que voy a decir por lo menos lo rebate. El sueldo de los directivos de ACNUR y de la gente del alto comite sale de la ONU, ya que su aportacion es en ese concepto, pago de sueldos.

Nos da a entender que no conoce realmente la organizacion porque la trata de ONG, y ACNUR no es una ONG, es una Agencia parte de la ONU y como tal no se considera ONG (y cualquiera haya formado parte de ACNUR lo sabe hasta nosotros los captadores que se podria decir que somos la unidad de trabajo mas basica de ACNUR)

ACNUR hace una auditoria anual con el desglose de las contribuciones y todos los gastos. Para que lo que esta señora dice sea verdad tendrian que estar falseadas y son mentira, pues no lo se si será verdad, desde luego hay 0 pruebas que lo demuestren, y no la carta no es una prueba porque seria evidencia testimonial.

En cuanto a lo de los despidos pues la gente despedida tendra que ser indemnizada, digo yo, como cualquier trabajador normal. No conozco si es verdad el tema de que echan a gente de un segundo para otro pero vamos, ni me suena ni le suena a nadie que yo conozca, conozco a extrabajadores de las oficinas del comite Español y nunca nadie me ha dicho nada asi, ni en confianza.

Desde luego a nosotros los captadores ACNUR nos trata de forma excelente, nos pagan muy bien, a la gente de las oficinas tambien les pagan muy bien, o eso dicen. Sin ser excesivo, pero lo suficiente para que te satisfaga hacer el trabajo. Creo que la gente no deberia quejarse de los 800€ que ganamos sino exijir que en el resto de trabajos se pagase igual.
Tambien es verdad que es un trabajo muy exigente, te requiere un estado animico permanentemente alto para siempre ser proactivo y atraer a la gente, estas siempre en cierta tension ya que todos los meses tienes que cumplir un objetivo, razonable, y cuando llevas un tiempo ni te preocupa, pero siempre esta ahi. Por lo que creo que el pago esta mas que justificado.

No se si me dejo algo.

1 1 respuesta
AoShi

Ya lo habéis dicho muchos pero yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es ignorarlos, como si fuesen invisibles. Ni establecer contacto visual. Si siguen ahí es porque hay gente que cae... como el capítulo de los vagabundos de South Park. Dale algo a uno y al día siguiente se multiplican.

Chewirl

#101 Perdón por editar mientras escribías, hay una segunda parte.

La de la auditoría que comentas.

1 respuesta
MavenBack

#103 Pues eso la verdad no lo se, pero mañana lo pregunto y me informo que me interesa ver que es. Mañana edito.

1 respuesta
Akairi

Hasta los cojones por aquí también... se ponen justo en una de las calles principales del centro, que es la que tengo que coger sí o sí para ir a la biblioteca, a ESTUDIAR, cojones. Voy siempre con toda la prisa para llegar pronto y tener un poco más de tiempo, me ven cargada de trastos en dirección a una biblioteca con unas pintas de estudiante que echan para atrás, y aún así vienen a venderme la moto. Son una puta pesadilla y algunos ni saben hacer bien su trabajo. La última vez que mandé a la mierda a 1, con buenos modales, se me quedó mirando fijamente con 1 cara de entre serio y asco, y me suelta eso de "si no sabes qué voy a decirte". A pocas personas he visto con menos carisma que ese pobre desgraciado :palm: :palm:

2 respuestas
Chewirl

#104 Gracias.

Y siento ponerme en plan periodista pero...

Vi en un documental hace tiempo que por ejemplo lanzaban paquetes de comida para algunas zonas desfavorecidas desde un avión y estos paquetes terminaban en las manos de los "señores de la guerra" que inmediatamente iban con los jeeps y se lo quitaban a los necesitados de verdad, con AK en mano.

Tienes conocimiento de que esto pase directa o indirectamente con la ayuda que da ACNUR, alguien puede estar pagando 20euros al mes creyendo que está ayudando a X niños y en realidad está alimentando a soldados, os aseguráis de que toda la ayuda, alimento, etcétera llega a manos de los desfavorecidos y que posteriormente no son alejados de ese lugar, no sea que tras mejorar un lugar éste sea tomado por esa gentuza.

Por ejemplo, MALALAI JOYA, DIPUTADA AFGANA.

¿Cuál es tu opinión del trabajo que realizan las ONG extranjeras?

En nuestro país levantas una piedra y sale una ONG. La mayor parte son corruptas, tanto las extranjeras como las nacionales. Afganistán es como una vaca, cada cual quiere su trozo. Se supone que se han invertido más de 18.000 millones de dólares en la reconstrucción, pero el dinero ha acabado en las manos de unos pocos. En la Conferencia de París de este año se han prometido 21.000 millones de dólares. Pero ese dinero no sólo no llegará nunca, sino que fortalecerá a los enemigos del pueblo afgano y agudizará la brecha entre pobres y ricos. Ramazan Bashardost, ministro de Planificación del primer Gobierno de transición, denunció la corrupción entre las ONG y quiso cerrarle la puerta a muchas, pero Karzai se opuso, así que Bashardost dimitió. Ahora se prepara para las próximas elecciones presidenciales y está recibiendo mucho apoyo.

1 respuesta
MavenBack

#105 Pero y que esperas? que te lean la mente? Hay mucha, muchisima gente que va a estudiar o viene de la biblioteca y se paran y se hacen socios. Por que a ti no te iba a poder interesar? Sabemos que a la gente que mas interesa el tema de los refugiados es a la gente joven, y la mayoria no lo conocen y cuando lo hacen nos lo agradecen porque querian hacer algo para el tema de siria y refugiados.

Tanto drama es despachar a una persona que solo quiere pararte educadamente? que no te va a robar ni un segundo si tu no quieres y como mucho te va a seguir 5 segundos y luego te deja en paz? Llegas más tarde a la biblioteca por su culpa? estudias peor? pierdes algo? no se...

#106 Eso es una verdadera barbaridad, un campamento de ACNUR es una institucion de la ONU y como tal está protegida. los paquetes de comida no se les tiran a los refugiados, hay una seccion del campamento para racionamiento y cada refugiado tiene una cartilla para que le den su comida, pero esa comida y los bienes llegan al campamento a traves de trabajadores de ACNUR.

Seguramente si viste algo asi seria algun paquete de ayuda de cruz roja para zonas de Africa y tal que si estan expuestos a cualquier tipo de vandalismo ya que simplemente lo dejan ahi. ACNUR trabaja solo en campamentos cerrados donde cada refugiado esta registrado en un censo, es imposible que entre ahi ningun señor de la guerra.

Te recomiendo este documental para que veas como funciona un campamento de refugiados de ACNUR por dentro, son 20 min lo hizo una actriz española que es gran contribuyente a ACNUR.

http://www.welcometomycountry.es/es/player?video=25min

2 respuestas
Akairi

#107 Pierdo tiempo, que para mi es oro. Cuando voy directa a un sitio, y con prisas, claro que me molesta que intenten pararme. Vamos, si tú tienes prisa, te resulta agradable que se te pongan personas delante e intenten detenerte? y que encima, cuando les dices 1 vez que no, y que tienes prisa, (en ocasiones incluso les digo que tengo que estudiar), intenten venderte la moto de que solo será un minuto? porque eso es un engañabobos y todos lo sabemos, NUNCA es un minuto, y para mi que me digan eso es tomarme el pelo porque ambos sabemos que la cosa se va a alargar y que ellos intentarán que se alargue todo lo posible.

Tú lo has dicho, " porque querian hacer algo para el tema de siria y refugiados " QUERÍAN, estaban interesados ya desde antes, con lo cual si ven a algún voluntario sobre el tema, o van a él o se le quedan mirando, y entonces es normal abordarle. Antes de las últimas elecciones yo estaba interesada en TODOS los partidos, quería ver qué ofrecían pero tampoco sabía de qué manera conseguir información directa, así que cuando veía a algún voluntario y me daban su propaganda se lo agradecía, claro. Pero es que yo cuando veía a algún voluntario me quedaba mirando, pasaba lentamente, me dirgía a él o le preguntaba, etc. se veía A SIMPLE VISTA el interés.

Si tú eres voluntario y ves que una persona pasa por tu lado sin mirarte y caminando rápidlo, no crees que es porque, por X o por Y, suda un poco de lo que puedas ofrecerle?

Chewirl

#107 Me ha gustado mucho el documental, deberían de ponerlo en las escuelas, el que me pusieron a mi como te digo era muy diferente xDD

Dos cosas que me han parecido curiosas del mismo.

  1. Me ha parecido curioso que ellos cambien las raciones en el mercado por otros alimentos.
  2. Por qué Uganda, Etiopía y Kenia ceden terrero para los refugiados?
iPoky

Qué curioso que a la gente le joda que pienses/actúes distinto. Me parece fenomenal que intentes informar a alguien y pedirle, que si quiere, que se sume a tu causa. A partir del momento en el que te dicen que NO, es penoso ponerse a pedir explicaciones... Lo más normal es que te salten a la cara como ha hecho #1...

alblanesjr

#1 Honor y tradicion al "Luci", un grande.

Latted

Yo dono 10€ a Unicef todos los meses.

Que hacen con el dinero? Pues no lo se, pero ayudar ayudan, no creo que me mandes una revista photosopeada todos meses.

2 respuestas
Chewirl

#112 Si, pero el problema es que indirectamente esa ayuda esté marcando una diferencia en un conflicto geopolítico debido a la financiación extranjera de algunas ONG, ya que indirectamente si ayudas a un pueblo estás afianzando su superioridad frente al enemigo.

Algo que me gusta de lo que me ha contado Maven es que esas ayudas se dan a refugiados en zonas controladas. Estos refugiados van a zonas enemistadas con dichos países, espero que la contestación de Maven sea que esos países ceden su territorio de buena voluntad y no lo hacen para recibir financiación y así financiar sus guerras.

Pienso que la gente que dona su dinero lo hace porque quiere ver a esa gente en buenas condiciones y no que su dinero vaya indirectamente a la compra de un tanque.

1 respuesta
B

Yo hoy he visto a unos en el metro tocando guitarra y batería para que les dieran dinero. La gente ya no sabe ni qué hacer para pedir limosna.

Aegis

#105 Pinta de estudiante qué cojones es, ¿llevar mochila?

MavenBack

#113 ACNUR en representacion de la ONU pide permiso, a veces a cambio de servicios o el uso compartido del campamento con las personas del pais que lo necesiten, a paises colindantes con el del conflicto, en el caso de Siria: Turquia, Libano, Irak... para el establecimiento de campamentos de refugiados.

En estos campamentos solo entran civiles refugiados que se ven obligados a huir del pais, no tiene ninguna repercusion politica ni belica. Solo se cuida alli de la gente hasta que el conflicto finaliza y puedan volver al pais.

1 1 respuesta
Chewirl

#116 Me encanta.

1 respuesta
dranreb

No mientas que el mendigo ese tampoco le das

MavenBack

#117 Me alegro de que te guste, si lo dices en serio, por eso a mi me gusta este trabajo, hay gente que cree que no le interesa lo que hacemos pero cuando consigues tener una conversacion con alguien y de verdad se da cuenta de que le gusta y le interesa, a mi por lo menos me llena muchisimo y hace que vaya contento a currar.

1 respuesta
Ninja-Killer

800€ por media jornada. Chollazo.

Usuarios habituales