Plagado de electricidad estática

PrinceValium

En la tienda de intersport (no sé si se llama así) que hay en un centro comercial (tormes) aquí en salamanca es imposible tocar algo xD siempre me llevo un chispazo.

elfito

#6 gran leyenda urbana por si no lo habian dicho hasta ahora xDDDD

W

¡ERES POWDER!

L

La energía estática se suele producir en días fríos y secos, con muy poca humedad.

Suicide

Yo creo que tiene mucho que ver la humedad de la tienda + el tipo de suelo. Solucion: acelerar el cambio climatico + cambiar las baldosas de la tienda por otras que generen menos electricidad .

PruDeN

de que es el suelo de la tienda ¿' eso puede ser la causa

otra que el ambiente este muy seco, utilizar humidificadores

Redjack

Ponles una toma de tierra a los percheros donde cuelgas la ropa.

Zaraki

Has probado a bajar los plomos a ver si sigue habiendo electricidad?

AG

El suelo de la tienda es parqué, no moqueta. Le diré que pruebe a humedecer el lugar (poniendo el aire acondicionado) o echando algo de agua en los lugares que más cause electricidad estática, pero más que una solución temporal lo que necesita es saber cuál es la fuente del problema para erradicarlo de manera efectiva permanentemente. ¿Puede ser que falle la toma de tierra de algunos enchufes (como el del PC)? Si la pregunta es absurda, disculpadme, no tenemos ni pajolera idea de este tema xD.

#37 El problema es que no sólo pasa en percheros sino en ropa que está sobre estantes de madera :/.

#38 ¿bajar los plomos?

Redjack

Pues nada en cada estante pones una plancha de acero y conectada a tierra y asi le da un toke fashion hehe

Zaraki

#39 bajar la palanca del cuadro de la luz, y ver si aún asi sigue dando corriente, porque si pasa supongo será algo de toma de tierra

L

la culpa es del calentamiento global

SkalS

#1 el suelo es de parqué? porque en la biblioteca de donde yo estudiaba antes, era el suelo de parqué, arrastrabas los pies un poco por el suelo mientras andabas o algo por el estilo, le dábamos a alguien en la oreja o en el brazo, y pam! calambrazo al canto xD los profesores nos echaban la bronca por dar calambrazos así que puedes hacerte una idea de el cachondeo que era aquello xD

P.D: eso pasaba porque habían muchos cables de electricidad por alrededor de la sala

Anbin

Una guerra de globos de agua en esa tienda sería un buen espectáculo ^^

Azalea

#1 nose si sera de mucha ayuda pero...
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070515232735AAu7pIY

hmmm creo que alomejor tiene que ver con alguna toma de tierra mal puesta o nose...no tengo ni idea de electricidad pero ahi ponen algunos remedios caseros para que no os den a vosotros las descargas. Como quitarlas de la tienda ya...es mas dificil xD

PD:Llamad al padre Carras

ArteeMa

No tiene porque ser de la tienda, la electricidad estatica es debida a una diferencia de potencial entre cuerpos, kiza por alguna razon estraña todo el mundo ke entra en tu tienda tiene una carga positiva o negativa de electrones, entonces al tokar algo pues se nivela la carga, por lo ke dices de ke tokas el cuello a alguien y le pega el calambrazo, ai no tokas ningun objeto pero le pega el calambrazo ese tan molesto, segun e estudiado una calambrazo de esos puede ser de miles de voltios, pero claro, de muy baja intensidad si no nos dejaria fritos.

PeLoTaSo

Una solución podría ser esta:

http://www.mielsalud.com/images/apicultor1.jpg

La otra y menos "impactante", que tu amigo ponga un humidificador a toda potencia.

SniperRata

Es posible que lo de tu tienda se deb a alguna instalacion deficiente que tengas en el local y que se cree pequeños campos magneticos que eletricen en ambiente..aunque desconozco alguna solucion valida para tu caso..

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • Lineage
  • Zaraki
  • Redjack
  • AG
  • Strangelove
  • NosFeR_