Plagio de mi cover en youtube. What now?

s0ny

#106 Pero si yo sé que no soy compositor, que seré el último escalafón de la música por falta de técnica, por multitud de fallos porque nadie me ha corregido (ni he querido, ojo, no he querido ir a clases porque he querido aprender por mi, me gusta encontrar la superación como recompensa... y como músico eso será un desastre, pero no aspiro a ser músico!!)

Sólo a hacer algo que me gusta, sin hacer daño a nadie. Por ello ni cobro por las cosas que pueda hacer, ni cobraré porque no quiero vivir de esto.

Pero tampoco quiero que me tomen por el pito del sereno. Qué menos que preguntar por hacer una chapuza así.

8
s0ny

#119 Qué diferencia hay entre un cover o un plagio, a mi modo de ver: la intencionalidad.

La música está escrita. La música, se representa en partituras, símbolos que determinan la melodía y el ritmo que la componen. PEEEERO en un cover hay una cosa que ninguna partitura te puede dar, y es la musicalidad que tú le quieras dar. La música es sentimiento, es pasión, es lo que tú sientes o el sentimiento que te despierta en las secciones que vas tocando.

Puedes variar el ritmo si quieres o crees que has de tocar una parte más rápido, o ralentizar otro pasaje porque te inspira a creer que debe ser así... eso es para mí un cover, la INTERPRETACIÓN personal de un tema ya existente, teniendo en cuenta siempre que tú eres un simple INTÉRPRETE, que no eres dueño de esa pieza, pero si de la interpretación que hagas de ella, porque los sentimientos que te pueda inspirar esa partitura es tuya, aunque la partitura no lo sea. (no sé si me explico, es muy abstracto supongo).

Plagio. Es coger directamente algo que no te pertenece (en este caso, mi interpretación, no mi composición, que son cosas diferentes) y ponerle su cara, atribuyéndote un acto ajeno.

Si yo dijera en los videos que las canciones son mías, estaría plagiando, porque no reconozco la realidad, que lo que es mía es mi interpretación y no el tema en sí.

Pero resulta que no es el caso, pues dejo claro a quién pertenece cada cosa.

Dale una misma partura a 20 músicos diferentes. Y seguramente ninguna sonará igual, todos aportarán un toque diferente, a pesar de que todos interpretan la misma partitura. Y no se plagian entre sí.

8
M

#103 Joder, qué despliegue de medios :D

1 respuesta
incorrecto

Aplicale el copyright y apuntate al gym

1
s0ny

#123 La madre del cordero xDDD Definitivamente dais miedo xDDD

En fin señor@s, me voy al camastro que mañana toca madrugar.

Genesis1910

#85 Que grande ese chaval.

Rester

La tía no tiene ni puñetera idea de tocar. Su disco es una mierdaza, y lo digo totalmente en serio: está mal compuesto, mal tocado y mal producido. Si alguien escarba bien en su pasado y cómo ha llegado donde está creo que encontraremos a una cabezona, loca, con dinero de por medio y dispuesta a follarse hasta el tato para cumplir su objetivo de SER UNA ESTRELLA. Y no lo ha conseguido, seguramente porque, como digo, está loca. Pero sobre todo porque no tiene ni pajolera idea ni de música, ni de tocar el piano.

Tu pones las manos mejor que esa italianita. Ojalá tuviera yo tus manos, cabronazo! Físicamente digo, porque son grandes, cabrón, debes de llegar a hacer un intervalo de décima sin problema. Te odio. Un poco. Ánimo y págate un buen profesor, hostias, que le vas a sacar provecho.

2 respuestas
PaCoX

#1 buen video xD

Vimes

#127 Pues es en ese caso, que menos que le de una alegria a #1 y que le quiten lo bailao.

1 1 respuesta
D

#129 Ese debería ser el objetivo final de todo esto xD

EspY

Aquí se llama a los MV Warriors pero no veo ningún plan de ataque.

6
pontaeri663

Yo mandaba la noticia a algún portal de noticias o de música para que sus seguidores sepan a lo que se dedica.

Increíble.

McDyron

Lo que debemos hacer es en primer lugar llenarla de comments tipo "Me muero por otra cover de la lista de schinlder, bella ragazza!" luego los acontecimientos se tornaran dramaticamente

1 respuesta
klarens

#133 tiene los comments desactivados en el vídeo en cuestión

1 respuesta
McDyron

#134 en sus otros social media

Lolth

Esto solo puede terminar de un modo, mandando pruebas a la prensa italiana, seguro que a alguien le interesará si esta tia es importante.

1
Meursault

1 respuesta
Lolth

Vergognati!

EspY

No tiene ni 3000 likes en facebook, seamos francos, no le interesa ni a su vecino.

1 respuesta
Lolth

pero no por eso saldrá impune, la mejor salida seria ponerlo en reddit.

Drhaegar

#1 Podrías intentar darle publicidad para que pase de 3.000 likes a unos 5.000, eso seguro que le hará reflexionar.

santiago1210

Reporte masivo por contenido engañoso, añadiendo en la descripcion del reporte el video comparativo que ha puesto #1 y a tomar por el ass
Edit: El tweet de la soraya macarroni @GiuliaMazzoni

EA_Benat

Reportada a Youtube. Mira que hay que ser melona para hacer algo así. ¡Si al final todo se sabe!

s0ny

#139 Si es que eso es lo que no me encaja. Primero que lo haga. Segundo, que parezca ser tan profeisonal: conciertos, videoclips, giras (no me he parado a ver si lo hace bien o mal, pero...) Que si fuese tan buena digo yo que tendría muchos más seguidores y sería mucho más conocida.

No será una Anna Allen a la italiana?

pontaeri663

Yo no reportaría el vídeo, si al final se lo quitan no va a tener nada en su contra. Yo aguantaría con el vídeo ahí y daría a conocer por medio de alguna página de música italiana o de donde sea a lo que se dedica que es a copiar y pegar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dices

jo a mí me da un poco de pena la chavala, es cortita y le salió mal. Al menos follará, es guapa no?

1
E

Si quiere nuestro perdón, deberá follarnos.

No hay otro camino.

1
RusTu

#145 Te crees que no está bien guardadito ya?

kas

Like. Dislike. Like again.

Los comments de fb tho!

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Lolth
  • allmy
  • Agrael120
  • granaino127
  • Dificilisimo
  • cabron