Plagio de mi cover en youtube. What now?

s0ny

Señor@s, una pregunta.

Tengo un canal en el que hago covers a piano de temas que me gusten. No voy a decir qué canal por no hacer spam.

El caso es que me he enterado que hay una tia italiana, que ha sacado discos (creo), que da conciertos... que ha hecho entrevistas, videoclips blablabla. Pues en uno de sus vídeos sale tocando un piano (no se ven las manos tocar, el lateral del piano las tapa)... y pone el audio de mi cover como si nada. Exactamente el mismo.

Me toca los huevos pues es el único video que tiene "muchas" visitas, y más que nada es por honor, ya que no puedo monetizar los videos al ser covers por lo que tengo entendido.

La pregunta es: ¿Podría reportar ese video por spam? Porque por copyright no podría al no ser yo el dueño de los derechos de ese tema, solo hice un cover.

¿Si la reporto podrían cerrarme la cuenta al ver que son covers, si se ponen muy tiquismiquis? (como digo, no están monetizados).

Un guante se me ha lanzado a la cara y quiero revancha. This is war!

···········································

Ok, como me lo han pedido varios, pongo las pruebas en #1 para que no haya que perderse entre los posts. Pero NO es SPAM, que conste xD

He aquí la prueba comparativa del "delito" xD, ambos videos sincronizados (gracias a #28).

Vídeos individuales:

Mi cover:

El suyo:

4
E

Tienes una opción al reportar que es por copyright. Le das, rellenas datos y que lo reciba youtube y a esperar.

1 respuesta
RandomZ

#1 Manda los vídeos por MP para opinar.

1 respuesta
1 comentario moderado
s0ny

#2 Sí pero, en realidad yo no tengo los derechos de ese tema, yo solo hago un cover de él.

O yo soy el dueño de los derechos de mi cover? Esto es muy lioso xDDD

#3 Ok

2 respuestas
Aidanciyo

Si no pones los videos, yo paso

Kalgator

Pon los videos! o por lo menos mp con los enlaces :P

michi

Al que plagia a un plagiador, 100 años de hilos de mierda gratis.

1
KoRMuZ

#1 Los derechos de tu trabajo los tienes tú, que tengas que pagar/rendir tributo/sacrificar a tu primogénito para poder coverear un tema, ya es otra cosa

1
Mar5ca1no7

Para una vez que merece la pena poner los videos y no se hace xDDD

17
AS7UR

Mandale un MP a la napolitana y ponle "te follo en la cama o te follo en los juzgados, tu eliges".
Si es una mordor solo ponle la parte de los juzgados.

13
E

#5 y ni siendo tuya la cover puedes hacer nada? Está claro que una cover es una cover, que no es tu tema. No se xD

cabron

#5

Sí, tú eres dueño de los derechos de interpretación, pero no eres dueño de los derechos de la composición.

Para explotar algo comercialmente es necesario tener autorización de todos los que tengan algún tipo de derecho sobre la obra. En este caso, los dueños de tu cover sois tú, y el compositor original, así que nadie puede usarlos comercialmente sin el permiso de ambos.

1
Kalgator

https://www.youtube.com/watch?v=lBWsGYrSLQQ

va, pon ahora la de la itaguarra

edit:
https://www.youtube.com/watch?v=Egi_nuI9M_k

es esa?

3 respuestas
s0ny

Pero es que es muy raro, porque es ella la que esta sentada al piano, el canal tiene su nombre, pero tiene muy pocas visitas.

Pero buscando su nombre en youtube, salen videoclips, entrevistas... Estamos ante la nueva Anna Allen?

#14 Ok, lo pongo:

La de la tía es éste, ya que han puesto el mío justo antes:

https://www.youtube.com/watch?v=Egi_nuI9M_k

1 respuesta
holon23

#1 Increible xDDD, creo que legalmente no puedes hacer nada salvo que lo tengas registrado como propiedad intelectual en la SGAE por ejemplo (siendo un simple cover no se si es posible). Aun asi el simple hecho de denunciarlo abiertamente en tu canal deberia ser suficiente para dejar en ridiculo a la que te hizo esto, si eso te sirve de consuelo

1 respuesta
s0ny

#16 No si, a ver xDD

No digo esto como buscar dinero ni nada. Es sólo que me toca la moral, porque ya hay que ser cutre para hacer algo así xDD

Pero no quiero denunciar para que lo retiren, y que digan: coooño, si tu canal es de covers, y no tienes permisos por el copyright, fuera canal.

Porque una cosa es currarte una interpretación... y otra es copiar un audio. Digo yo.

(a los que no tocan instrumentos igual le parece lo mismo)

Pero me toca doblemente la moral que esta tía sí sepa tocar, y haga esto.

2 respuestas
Quarks

#15 Vaya tela con Soraya, y parecía una mosquita muerta.

P

Ha sido lista: Los comentarios están desactivados para este vídeo.

4
cabron

#17

No necesitas derechos de ningún tipo para hacer un cover, ya que se considera obra derivada y es perfectamente legal siempre que no lo hagas con fines comerciales.

Solo si quieres usar el cover con fines comerciales tendrías que tener autorización del autor (o quien tenga los derechos) salvo que sea una licencia que permita hacer obras derivadas comerciales (como algunas variantes de creative commons)

1 1 respuesta
nizku

Al menos se llevará el Oscar por su interpretación al piano.

2 respuestas
B

Juraría que MV está surtiendo efecto con los votos negativos hacia la señora xd

Pero vamos es que da mala gana verla como "toca" el piano mirando al techo y sin que la cámara enfoque si quiera a sus manos.

#21 Bitch please (muy recomendado:)

https://vimeo.com/23290368

1 respuesta
s0ny

#20 O sea, que mientras no monetice los videos, no puedo tener problemas con posible cierre de cuenta? (siempre que no sean temas compuestos por mi)

2 respuestas
s0ny

#21 #22 Pues si veis una película llamada Vitus?? Fliparéis. Un niño de... no sé, 10 años o por ahí, que toca como pocas personas se habrán visto. Y lo hace él de verdad!

1 respuesta
N

13,20€ cuesta registrar algo en el registro de la propiedad intelectual.

13 con 20 miseros euros...

...

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual/solicitud-telematica.html

Y tienes protección contra parásitos de este tipo

1 respuesta
oOoMeGaOo

La Milli Vanilli de nuestros tiempos xD

holon23

#17 Si claro, el cover es tu trabajo pero mas alla de someter a escarnio a la susodicha creo que no puedes hacer nada

PiPePiTo

No se nota casi x'DD

http://youtubedoubler.com/goZS

Descarao, esto es lo que pasa por dar dinero por visitas, youtube...

1
Kalgator

#23 Sep, por cierto, en su canal tiene un comentario llamandole falsa a la tia por la cancion jajaja

1 respuesta
Akiramaster

Ánimo. Yo vivo de demandar a quienes me copian el peinado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Lolth
  • allmy
  • Agrael120
  • granaino127
  • Dificilisimo
  • cabron