Plagios en la red

B

Tengo que hacer unas reseñas y unos comentarios de texto. Uno de los comentarios lo voy a hacer del poema 761 de Dickinson y como estoy vago he puesto los primeros versos para copiarlo de la red (fijo que alguien lo tendría) y bueno, doy con este blog: http://xlajaula.blogspot.com/2006_05_01_archive.html copio el poema y empiezo a leer su entrada y me doy cuenta al coger el libro que tengo entre mis manos, 'El canon occidental' de Bloom que casualmente leí hace un par de años y que mi vago recuerdo sobre lo que decía de ese poema me ha llevado a escogerlo, que era palabra por palabra lo mismo. Así que como no se pueden dejar comentarios en su blog, le he mandado el siguiente e-mail:

Hola.

Dado que no he encontrado cómo dejar comentarios en tu blog (http://xlajaula.blogspot.com) te escribo aquí.
Voy a escribir un comentario de texto y estaba buscando el poema 761 de Dickinson para no tener que copiarlo a mano, cuando me he topado con tu entrada (Tuesday, May 09, 2006) y la verdad, al acabar de leerla me he dicho "tengo que hacer una reseña, a ver si la mía me sale la mitad de bien... :/". Y acto seguido he vuelto a releer la parte de "El canon occidental" de Bloom que trata de Dickinson para inspirarme, cuál es mi sorpresa que esa vaga familiaridad que tenía al leer tus palabras se torna ante mí clara: tu entrada es palabra por palabra el texto de Bloom. Perdón, tuyas son estas 19 palabras "Últimamente estuve pensando en el color blanco. El color blanco aparece en nueve poemas de Emily Dickinson, los nueve" de las 836 que tiene la entrada.
Me parece patético que alguien copie algo tal cual y lo tome para sí diciendo que es suyo, no obstante una cosa he de agradecerte: que hayas puesto el texto de Bloom, así no tengo que tener el libro en mis manos y lo puedo devolver a mi estantería, seguro que mi cuello te lo agradecerá.

Para otra vez, piensa por ti mismo.

Un saludo.


La verdad es que si no hubiera tenido el libro abierto justo por esa página (puesto que de ahí era de donde iba a copiar el poema) me hubiera costado recordar que eran las palabras de Bloom y no de este chico, la verdad (acabo de buscar en google, sólo su entrada tiene esa parte del libro de Bloom así que es difícil que alguien se dé cuenta de que es un plagio descarado...)

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

Resumen para vagos: Estaba buscando una cosa por Internet y me he encontrado con una entrada de un blog que ha copiado palabra por palabra el libro que tengo delante, ¿os ha pasado algo parecido?

B

no

JuaS

pues no

N0rth_

n0P$

el baile batusi del desenmascaro de plagios interneteros de bydiox

http://img160.imageshack.us/img160/5847/batusiyb7.gif

DaRkViRuZ

no me e enterado de nada

M

Sí (Sólo es para hacerle la pelota a Bydiox).

Colacado

nomenterao

kyle

que interesante.

GaMmY

mmmm interesante

B

No

kyle

alguien lo ha leído ?

GaMmY

lo he leido y lo mas importante lo he entendido, solo que la verdad es que no me interesa mucho

edit: as editao eh...
/\
||
||

Danrex

El blog se llama

La Jaula - Teoría del Plagio... igual te da alguna pista...

B

#13 Coño, pues...

;(

mA

Voy a dedicarme a buscar cosas copiadas por internet...

PD: No. Que duro eres, has impartido justicia.

PD de la PD: No

Eristoff

Ostia bydiox como la hayas cagado... xDDDDDD

jajajajajajajja!

Fr1moOsT

lo del #13 al #1 a sido un owned?

CaNuT0BrUt0

joe si el tio coge, lo copia y tiene puesto como que es obra suya, eso no es denunciable?

litusrem

Pobrete, lo habrás dejao destrozao hombre.

Seguro que te contesta el e-mail con una bonita poesia.

JuaS

#17 un owned basto

OrODeTh

#1 Ehmm.. estás intentando que la capacidad lectora de los usuarios de esta web aumente ante la masiva creación de threads con un alto contenido de Copy&Paste¿? .... Lo estás consiguiendo. xD.

Korso

Bydiox owned

N0rth_

para aquel que dedico un dia entero a hacer una puerta de papel de periodico y luego se llevo unos huevazos esto no es un owned, es mas bien una de tantas.

phanatiC

creo que nos importa.

#care

Dod-Evers

Pues sí, pero no de esa manera...

Mi historia comienza así: Unos amigos de clase en cierta asignatura tenían que aumentar y aclarar cierto artículo de la wikipedia. Estos mis amigos pues no tenían ni idea de que se podían modificar artículos hasta que les dieron la tarea. Dijeron, qué divertido esto de poder editar los artículos!! Total, que para que no se notase mucho, pues metieron cierta frases en cierto artículo.

Qué ocurrió? Esa modificación estuvo en la wikipedia pues unas 2 semanas o así, justo cuando a cierto individuo le dió por hacer una página sobre una temática, la cual era la misma que mis hamigohs habían modificado. Así que hizo la página, copiandolo TODO de la wikipedia y encima, sin darse cuenta de que estaba "falseada"...

Resumen para vagos Unos amigos modificaron de coña un artículo de la wikipedia y un espabilado hizo una página copypasteando ese mismo artículo de la wikipedia sin ni siquiera leer lo que ponía.

Z

es cosa mia o la entrada a la que haces referencia no esta?

B

#26 Tuesday, May 09, 2006

Z

anda no se porque habia leido tuesday 06, ok ok, fallo mio.

No se muy bien de que va este blog, copia cosas de libros o que?

JoNSuaN

aham, entonces concluimos con que los amigos de #25 son gilipollas y que bydiox no esta muy fino.
buen thread.

_

y que cojones nos importa ese libro?

Usuarios habituales