El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

Cortanapresi

#240 Y llama sectarios a los demás 🙃

1
xPipOx

#239 ¿Me muestras el párrafo dónde dice al aire libre? El peligro del tabaco no es que estés en una terraza un viernes y te llegue el olor del tabaco de un tío a 15 metros durante 2h.

Pero bueno a mi me la pela si no fumo pero luego bien que os meteréis una Cheeseburguer y doritos entre pecho y espalda.

2 respuestas
Cortanapresi

#242 Si dice que no hay nivel de exposición libre de riesgo es que la exposición al aire libre tampoco está libre de riesgo 🤷‍♀️

Kike_Knoxvil

#242 Si te están diciendo que no hay nivel sin riesgo, si eres fumador pasivo por muy al aire libre que estés ya estás en riesgo de cáncer aunque estés en mitad de un descampao

4 1 respuesta
Blue_ogre

#95 No si la playa de mi pueblo tampoco se llena, pero justamente ayer una pava se me puso al lado fumando, y estando la playa completamente vacía. Me sentí tan violentado que aún tengo el remanente del cabreo 😤

2
Tochomosca

Para una cosa buena que hacen y la critican xD si es que el nivel de la política no da para más.

5
xPipOx

#244 Vale tío pues ya está espero que vivas bien en tu burbuja, que obviamente por estar 2h en una terraza va a salirte cáncer. Espero que tampoco uses wifi, te acerques aparatos electrónicos, comas alimentos ultraprocesados, vayas a más de 80 por autopista, no comas coños ni culos, hagas bastante deporte, no te de el sol sin protección y un largo etcétera de cosas que te pueden matar o "producir cáncer".

2 respuestas
Cortanapresi

#247 Lo del Wifi es falso, pero bueno, si te hace feliz creer que es cierto, ¿quién soy yo para quitarte la ilusión?

2 1 respuesta
xPipOx

#248 Que no haya a día de hoy evidencia científica de algo hace que sea falso? Aham. Por no hablar que te quedas con una de las mil cosas que tienes a tu alrededor o de hábitos poco salubres que haréis mucho peores que estar en una terraza 2h con un tío a unos metros fumando.

Te quedas con una parte minúscula del mensaje para tener razón, si es que sois como niños. No sé ni para que discuto algo si al final ni fumo. Te dejo mi manita y me voy a hacer cosas de provecho.

2 respuestas
allmy

Lo que yo no entiendo es por qué no prohíben el asunto de una vez.
En Nueva Zelanda están haciendo un incremento cada año de la edad mínima para fumar, así terminando con el asunto.

Yo hacía un shock. Lo prohibía de hoy para mañana. No da tiempo a que el mercado negro se establezca, y la mitad de esa gente deja de fumar por falta de tabaco.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#247 Pediste pruebas, y pruebas tuviste. Habría sido más loable admitir que estabas equivocado pero veo que era mucho.

Por cierto, y para que no tengas miedo: el WiFi no te puede ni matar ni dar cáncer porque son ondas electromagnéticas no ionizantes al igual que las de radio
Y si las de radio te matasen o diesen cáncer, ya hay un buen histórico acumulado para tener evidencias firmes, pero no se ha encontrado

4
Cortanapresi

#249 Pues no, no hago cosas mucho peores que estar 2 horas en una terraza con un fumador tocando la moral. Que de todas formas antes de las dos horas ya me fui porque ya me daba demasiado asquito.

pirobiro

#114

Quién puso la ley de no fumar en bares? Que ostias hablas de la nueva izquierda o panfletadas?

#250 "Según datos recientes, el Estado ha recaudado más de 9.100 millones de euros en un año gracias al impuesto al tabaco."

Deswar

#38 Tío, yo he acabado en esas situaciones poniéndome cerca y como que me dan ataques de tos, es increíble lo rápido que se mueven. Si se quejan les digo si harían lo mismo si hubiese una embarazada y se relajan 3 tonitos.

1
Scottie

Ojalá hagan cómo en Japón, prohibido fumar en todos lados menos en las zonas establecidas de fumadores.

dov3rman

Me parece perfecto. A fumar y dar por culo con el humo a tu puta casa.

Knelo

Que dejen hacer a cada uno lo q les salga de la polla, pero q luego no pasen la cuenta a los demás.

Frave

Yo lo que haría es como norma prohibido fumar en terrazas, pero creare una licencia que costase una pasta para que ese bar pudiera tener gente fumando, me parecería mas lógico que prohibir. Fumar tiene consecuencias y para el coste de la sanidad pues ale un ingreso para paliar el agujero, y por otro serían mas baratos los sin humos. Todos contentos los bares harían cuentas y cada uno pagaria los costes de su libertad.

2 2 respuestas
allmy

#258 club de fumadores como para la maría.
Además no sería mal negocio, montarte un local así estilo años 20-30 con whisky, tabaco, puros y buena música

1 1 respuesta
Juni

#258 Esos bares estarían condenados a la quiebra, o al menos a durar poquitos años con sus políticas absurdas de oler mal.

1 respuesta
Mewsita

Pues soy fumadora y me parece de puta madre, la verdad, de hecho me parecería bien que se amplíase más y que adecuasen zonas para fumadores, pero todos sabemos que eso no va a ocurrir, así que con este paso de momento me parece correcto.

Knelo

Prohíbamos coches, motos, aviones, barcos fábricas y todo objeto q emita co2 ya q es perjudicial para todos. No tengo pq respirar humo contaminado.

Ya solo nos quedan equiparnos con lanzas y a cazar.

Quetanto

Yo soy fumador y si veo gente comiendo a mi lado o las mesas están tan pegadas que les voy a echar el humo en la cara pues me aguanto o me voy a fumar más apartado, me parece de sentido común.

1 respuesta
guillauME

#263 El sentido común es el menos común de todos como se suele decir.

1
Zeloran

#13 bueno, la gente normaliza hasta que el Estado te encierre en tu propia casa durante dos meses. Eso no es ninguna señal que sea bueno o malo, la gente por norma es subnormal

Frave

#260 bueno es el mercado amigo interiorizando los costes de las externalidades

pirobiro

#259

Por la zona del país Vasco me suena que son "algo normal"

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/asociacion/asociacion-de-fumadores-del-cafe-irun/

1 respuesta
Thunderhawk

Madre mía con la peña.. por salud? Espero que no conduzcais coche ya que es cien veces más perjudicial de lo que una cajetilla de tabaco.. o consumir productos de megafabricas que contaminan mil veces más.. Por qué no dejáis a la gente en paz que haga lo que quiera con su local o su propia libertad? Puestos a prohibir a mi me dan por culo los putos garitos y discotecas, llenas de borrachos, drogas y peleas, por qué no se prohíben también que es mucho más insalubre y ya no hablemos de la calidad del ambiente en los alrededores de esos lugares.. Pero claro, hay que demonizar a alguien por qué si aparte de inventarse y malgastar dinero en estadísticas completamente falseadas.. no se habla de cuantos bares echaron el cierre directamente por la prohibición o cuantos se gastaron miles de euros en reformar sus locales para nada por que claro se van a mantener muy bien con una clientela que solo va a pasar el rato al bar a modo de guardería con sus hijos mientras se toma un café durante una hora..

Zeloran

#250 esa ley de nueva zelanda la han retirado.

1 respuesta
allmy

#269 loool

https://www.bbc.com/mundo/articles/cye23ne3xlno

Todo por la propuesta del nuevo gobierno de coalición del país, que planea eliminar la prohibición de fumar para financiar los recortes fiscales que prometió durante la campaña electoral.

Sin embargo, el recién formado gobierno liderado por el primer ministro Chris Luxon hizo alusión al impacto negativo que la nueva legislación había generado en las arcas públicas para justificar sus planes.

xDD

#267 mierda, siempre se me ocurren negocios que ya existen jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor