Plan España 2050

K

Yo para el 2050 espero que la gente que de verdad lo pasa mal se revolucione y pase lo que tenga que pasar a los politicos.

1 respuesta
Shikoku

#21 en Bcn juraría/diría que ya se está haciendo que los vecinos cuiden los jardines

Eso aparte de montar jardines de mierda que parece más maleza creciendo ahí sin ningún tipo de cuidado

MSTRES

España 2100.

Nerviosillo

#91 Vería raro que no hubiera algo antes de 2030, si te soy sincero.

1 respuesta
Hiervan

#94 La gracia será cuando el Gobierno (esté quien esté) fomente talleres públicos de couching o mindfullness para que descubramos lo felices que somos "controlando" nuestra mente. Que nuestros problemas están en nosotros mismos y no en el sistema.

MaTrIx

#90

Por no hablar de que de aquí a 2050 nos comeremos otra crisis fijísimo.

¿Otra? Otras tres o cuatro xD

B

Ya me cansé de compartir piso, a ver si implementan rapidito el cohousing

choper

En algo tienen que justificar el derroche de dinero público. Escribiendo gilipolleces e inventándose planes absurdos.

Un puto gobiernos que a duras penas llega a fin de mes, realiza un "plan" a 30 años vista ¿?, te tienes que reir. Definitivamente se creen que los ciudadanos son tontos y puede que estén en lo cierto.

Mendiola

"Fin a los vuelos de menos de 2,5h si un tren hace el trayecto"

Y estos planes los hace el que coge el Falcon para todo.

DunedainBF

Leo el titular y es que me entra la risa floja.

Así es la España del 2050 que quiere el Gobierno: tasa de paro del 7% y jornada de 35 horas
https://www.elperiodico.com/es/economia/20210520/espana-2050-quiere-gobierno-tasa-11743932

Estamos tomando carrerilla para luego despegar como cohetes, ¿no?

2 respuestas
Lexor

En sus desvarios antes creian que podrian repetir elecciones y reformar el pais de manera profunda, por fortuna el coronavirus les ha impedido su agenda.
ESto mas que un proyecto "palpable" como la 2030 es una mera cortina de humo, quieren que te preocupes con los problemas del 2050 y no pienses en los del 2021

Menos mal que iremos a elecciones en un plazo corto de tiempo

Nerviosillo

#100 To the moon, baby

DiosUniverso
3 respuestas
DunedainBF

Prohibir o gravar los vuelos de menos de 2,5 horas que tengan alternativa en tren cuando renfe acaba de abrir la puerta a la competencia pero sigue teniendo una aplastante mayoría de los slots de alta velocidad.

No estoy seguro de que sea únicamente por ecología, sino que repercute muy directamente en sus arcas.

Gana el Estado, pierde el consumidor, pierden las aerolíneas con flotas con aviones de trayectos cortos, ¿gana el planeta?

1 respuesta
sephirox

#103 Los twistar a sueldo de Perrosanxes son adorables.

B

#103 Gran capacidad de sintetis y gran contexto si señor.

A ver si copia las fabricas los sueldos y los impuestos alemanes incluido el de sucesiones

MaTrIx

Lo único que me deja claro esto, es que la nuestra va a ser la generación más puteada de este país desde la guerra civil como mínimo. Juventud sin empleo y malviviendo en pisos que apenas pueden pagar, con empleos de mierda, sin poder tener familia y encima ni si quiera en la vejez nos vamos a salvar por que quieren tenemos currando y que si no te puedes permitir una vivienda, compartas con más gente.

Suerte tendremos los que podamos heredar un piso si es que no joden eso también de alguna forma.

Lo peor es que sinceramente, no veo a ningún partido político de este país haciendo algo muy distinto a esto.

2 respuestas
Nerviosillo

#107 Lo más lejano a la corriente actual es Vox (que tampoco mucho, solo en apariencias) y sabes tan bien como yo la basura de partido que es.

Y no no hay nada ahora mismo opuesto a esto, y al mismo tiempo estamos atados de pies y manos con Europa.
Sobretodo porque debemos más del 130% del PIB.

2 respuestas
Hiervan

#108 Bueno, tenemos a Rubén Gisbert que es el único que le planta huevos al menos al sistema actual. Algo es.

Erethron

Estaría wapisimo que hubiera sido España2077 y hubieran puesto el trailer de cyberpunk 2077 XD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 Espero que estés compartiendo eso de manera irónica. En Alemania tienen gobiernos multipartidistas y de muchos signos y las decisiones a largo plazo se toman por consensos amplios. No por un Gobierno que no tiene ni mayoría para aprobar leyes orgánicas sin hacer malabares con los independentistas xd

Nerviosillo

#110

RocKO

La agendita buena. Hay que acabar con esta basura ya.

DiSoRDeR

Pese a todo hay que reconocer una cosa, es el primer programa de este tipo que se pone sobre la mesa. Si se empieza a buscar una dirección común y consenso, con total seguridad nos irá mejor que hasta ahora, ponga lo que ponga.

3 respuestas
Drakea

#114 Eso me suena a "no se puede negar que era un criminal coherente"

:thinking:

Nerviosillo

#114 A ver, ponga lo que ponga no.
Ni de coña.

Yo no me quiero jubilar con 70 años para morirme de 5 a 10 después.
Y de mientras esté hijo de mil putas jubilado con 51 añitos? No, no, no. Ni hablar.

1 respuesta
DunedainBF

#114 Estos programas a 30 años los haces sentándote con la oposición y el resto de partidos.

Plantear un programa a 2050 en solitario ¿qué es? ¿hacer una promesa al pueblo de que si te votan durante 30años esto es lo que das?

Te sientas con el PP y los demás y esbozas unos trazos que podáis tener en común a largo plazo, sin entrar en discusiones de pormenores donde habrá más diferentes. Hay cuestiones de estado fundamentales que están pendientes de grandes pactos que requieren de más de una legislatura.

La idea de planear a largo plazo es fantástica, pero esto es una psoeada de cuidado, un brindis al sol.

1 respuesta
Drakea

#116 Pues como no te pagues tú la pensión no te vas a jubilar a los 70 si no a los 80.xd

Eso es de lo más impepinable de todo el documento. Olvidaos de jubilaros a los 6X si sois milenials.

1 respuesta
Eckooo

Los que pensáis que nuestra generación va a pillar pensión me parecéis adorables.

Nerviosillo

#118 Yo ya estoy montandome un plan privado, pero igualmente digo lo mismo.
Es que no es sostenible, y más cuando una vez yo vaya a jubilarme a duras penas habrá pensionistas.
El suicidio demográfico habrá pasado.

No vamos a tener una pirámide invertida eternamente coño.

2 respuestas

Usuarios habituales