El plan de Portugal para atajar la crisis de vivienda

Usopp

#86 En mi ciudad todas las putas inmobiliarias han pactado para subir los alquileres, y se ve clarísimo porque todos los estudios que tenía fichados por un precio similar han subido en la misma cantidad.

1 de cada 6 viviendas está vacía y los precios no hacen más que subir, todo muy lógico XD

1 respuesta
Kaiserlau

#86 a ver aqui hay gente que defendía la tesis de que la crisis del 2008 fue culpa del estado xdxd. Les obligaron a comprar esos cdo y a darles las hipotecas a los pobres. Puto comunismo. Y bueno que putas ostias xd también han intentado hacerlo con el SVB y el credit dxd

1 respuesta
LadyTenTen

#91 Es que esas viviendas no las ofertan.

Se de al menos 3 personas que tienen casas vacías por herencias y que se niegan a poner a la venta o alquilar porque "habría que invertir para arreglarlas... si la vendo tal cual me dan muy poco... no me fio de alquilarla que se mete gentuza... me ha dicho mi primo segundo el del banco que mejor esperar dos años para sacarle mas... etc" y un lista interminable de excusas.

Y no hace falta pasear mucho para ver al menos un local/bajo por tu ciudad totalmente tapiado y en el que se lleva sin hacer nada años porque a alguien no le salen las cuentas. Putos boomer y sus burbujas, se inflaron a comprar y ahora nuestra generación se come las migajas con unas condiciones basura.

3 1 respuesta
Usopp

#93 Pero es que ya no te hablo de zonas malas, que son zonas buenas, yo en las dos últimas viviendas en las que he vivido han sido de jubilados, que tenían unas pocas...
Y de la anterior me echaron para hacer un apartamento turístico y esta va por el mismo camino.

1 respuesta
St3in3R

Supongo que estará mejor explicado dentro de la noticia y/o ya se habrá comentado por aquí el tema de los 100 días... sobre el papel parece hasta "buena" medida pero luego en la realidad o es inviable o una jodienda. Ejemplo personal:

Mi tía vivía en el piso de mis abuelos (ambos fallecidos hace años) y ella murió en Mayo de 2021 y hasta hace poco más de 3 meses no se ha vendido el piso. Ha estado vacío más de 1 año entre papeleos varios y tal, me dices que con esto nos habrían quitado el piso? xD

2 respuestas
LadyTenTen

#95 No, la medida es para viviendas en estado de total abandono, no las que están paradas por trámites administrativos (dentro de los plazos) u ofertadas para la venta/alquiler.

1 respuesta
Kaiserlau

#95 Si lo tienes en el mercado o en tramites para venderlo o lo que sea no pasara a esa bolsa de vivienda municipal. Ademas nadie dice que te quiten el piso, básicamente te lo ponen en alquiler ellos y se lo dan a solicitantes de alquiler social. Creo que Bilbao? y Berlin? estaba haciendo algo parecido, pero poner tu piso en esa bolsa de vivienda es voluntario, el propietario se desentiende completamente, el casero pasa a ser una autoridad publica y el cliente no trata con el propietario para nada. ademas es esa entidad la que se encarga de mantener el piso. problemas etc. Ventajas para el tenedor de la vivienda es que se desentiende, y gana en contratos de larga duración.

Y como dice #95 es vivienda abandonada. Bilbao lo que hace es comprar inmuebles por lo general en estado semiruinoso en estado de abandono, los reforma y pasan a estar en esa flota de alquileres sociales.

1 1 respuesta
St3in3R

#96 #97 se podría decir que ha estado varios meses "abandonado" porque al ser 4 hermanos (2 de ellos fallecidos y entraban los hijos) se tenían que poner de acuerdo en qué se iba a hacer con el piso y durante el show ha durado, la cosa estaba ahí.

Pero bueno, tiene lógica que sean casos concretos y no al tuntún.

2 respuestas
Kaiserlau

#98 En casos así es obvio que si ese piso esta 'parado' es por problemas de acuerdo/organización familiar, temas de herencia seguramente que ni lo valoren hacer xd. Es obvio que es un problema de pensar en vender/alquilar o que hacer con el inmueble pero con la intención siempre de darle un uso.

SikorZ

Suenan bastante bien, al menos intentan hacer algo más que dejar que el capitalismo salvaje nos devore

1
dexis

Habrá que mirar a ver qué partido lleva esto en su programa.

Sinso

#98 Seguramente se refieran a las típicas casas que llevan abandonadas 30 años, se muere el dueño, los hijos si los hay no se hablan y viven el quinto coño y se queda ahí un muerto para siempre.

Yo mismo intenté comprar una casa así en mi pueblo justo antes de la pandemia y lo dejé por imposible por las dificultades que conlleva saber de quién es la propiedad actualmente.

En mi localidad hay un montón de casas así. Y es absurdo porque muchas están en sitios de puta madre pero el que construye se tiene que ir al quinto pimiento, con los gastos que conlleva para el Ayto extras.

Es una medida que yo llevo defendiendo toda la vida: viviendas abandonadas expropiese! Que se subasten con la obligación de construir en menos de 5 años para gente que no sea poseedor de vivienda.

2
Karch

#92 el SVB y credit suisse han quebrado por tener a gente woke en su direcsion

Evilblade

Construir más viviendas en los sitios que hace falta y priorizar la compra para trabajadores cotizantes con cero viviendas en la localidad es algo que no se contempla no.

1
bkrs

#68

Es un gran negocio conceder hipotecas, que no te las paguen y quedarte con el pufo en tu balance.

Vamos, un negocio redondo. Es lo que los bancos querían seguro.

#62

??? Como no vas a quebrar sino te pagan lo que has prestado y te quedas con un activo ilíquido por naturaleza que además vale menos de lo que te debían en primer lugar?

Pero porfavor xD

2 respuestas
D10X

#31 No sabes si esta tapiado por q no tiene los permisos necesarios, porque habria q tirarlo y volver a construir, o por lo q sea.

El edificio de plaza España, años parado porque no se podia tocar la fachada. ¿Va a coger el gobierno y reformarlo sin tocar la fachada? O va a saltarse su propia ley para hacerlo rentable.

Si quieres q algo se use, da facilidades para q el dinero se mueva, expropiar es el camino fácil en ek q solo pierden los pobres.

#105 Los bancos daban esas hipotecas porque la venta del piso si no pagaban daba mas beneficios. El problema es q el mercado colapso, y ni la gente pagaba, ni la gente compraba casas.
Pero si, los bancos daban hipotecas sabiendo q si la gente no pagaba a la calle y beneficios.

1 respuesta
n3krO

#105 La verdad es que es un gran negocio:

Concedes hipotecas, cuando no te las pagan te quedas con el inmueble, lo vendes a cualquier precio (muchas veces lo compran propios empleados del banco a precio irrisorio), el dueño de la hipoteca te sigue debiendo lo que no cubrió la venta del inmueble y si a todo esto te sigue faltando dinero viene el papa estado a rescatarte.

No hay posibilidad de perder dinero operando asi.

1 respuesta
bkrs

#107

Has mezclado varias cosas aquí.

Pensar que el banco hace negocio cuando no le pagan las hipotecas y se tiene que hacer cargo de un piso que vale la mitad es no tener claro como funciona esto.

La segunda parte es cierto, y es algo que yo he mencionado varias veces al igual que muchos otros cuando hablamos de la mierda de Bancos centrales con sus programas de QE y rescates estatales, que incrementas el riesgo moral.

1 respuesta
n3krO
#108bkrs:

que vale la mitad

Si vale la mitad es que el banco no ha hecho bien su trabajo cuando tasó la casa, no?

Si no les salen las cuentas en ese caso que se jodan.

1 respuesta
bkrs

#109

Totalmente de acuerdo, no me verás a mi defender rescates.

Simplemente que no hicieron dinero, por eso tuvieron que ser rescatados xD

1 respuesta
Zeloran

#89 Del gobierno, por permitir esa clase de operaciones financieras cuando su función principal y más básica es velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.

1 respuesta
Knelo

#111 Entonces quién firma lás hipotecas es Pedro Sánchez?

1 respuesta
Zeloran

#112 existen leyes que regulan la actividad de los bancos y en particular las hipotecas, no me cuentes milongas.

1 respuesta
D10X

#110 Es q estas mezclando cosas que no tienen nada que ver.

Los bancos hicieron muchísimo dinero dando hipotecas a lo puto loco, y quien no pagase, pues a vender la casa en subasta y recuperar la inversión. El riesgo para el banco era muy bajo.
Llego la crisis hipotecaria y las cajas se fueron a la puta (diferenciemos entre bancos y cajas, porque se rescataron 7 cajas y el banco de valencia).

Aquí la culpa fue del banco de España, y por ende, del gobierno que es quien maneja los órganos responsables del mismo. Abrir una caja tenia unos requisitos de mierda y se abrio la mano con los controles porque España estaba de puta madre.

Pero seguid echando mierda a los bancos con el beneplacito del gobierno, cuando la realidad es q los mandamases de lo que se fue a la mierda:

Caja Castilla-La Mancha - Diputado del PSOE.
Cajasur - De la Iglesia, en plena crisis el presidente era el Obispo de Huelva.
Caja de Ahorros del Mediterráneo - Puesto por el PSOE (epoca de Zaplana).
Banco de Valencia - Del PP, Secretario general de la Generalitat Valenciana.
Caja Madrid - Amiwi de Aznar, diversos cargos a dedo del PP ... le suicidaron en 2017.
Caixa Catalunya - Secretario del PSC.
...

El Banco de España sabia lo que se venia, y permitio que se crearan cajas y q trabajsen con informacion limitada, porque habia muchos amiguitos a los que ayudar (la mayoria de presidentes o responsables de esas cajas estan en prision o han sido involucrados en diversos delitos con juicio en curso).

Pero, eh!! Q los malos son los bancos, y los empresarios, y todo aquel que toque los huevos de una u otra forma a un partido politico de este pais.

Zegatron

El problema es el acceso a la vivienda o que se vuelvan a hacer muchos billetes con una necesidad básica?

ReibenN

#106 más beneficios que cobrar interéses de toda la vida de la.hipoteca no.

Algunos empeñados en hacer.malabares para justificar a los bancos decís y otros empeñados se retorcer la realidad para que se ajuste a vuestra ideología

1 respuesta
Leoshito

Que si que si, que los bancos pobrecitos, ya nos sabemos la cantinela.

Vergonzoso.

1 respuesta
Knelo

#113 y claro está, a los firmantes se les puso una pistola en la cabeza para firmar. Pq perro sanxe

ReibenN

#117

No me dan ninguna pena, ojalá se los dejara caer.

Eso sí que no llore entonces el que se queda sin sus depósitos.

1 respuesta
D10X

#116 Q malabares?

El banco siempre gana, porque te quiten o no te quiten la casa, vas a tener que pagar el total de la hipoteca si o si. Y si te quitan la casa, y la venden, pueden cargar el mismo piso con 2 hipotecas (la del anterior dueño, y la del nuevo dueño al que le vendes la casa). Así que si, es mas beneficioso para el banco, y por eso en algunos momento el banco te daba el 100% de la hipoteca para casas que te vendía el propio banco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Usopp
  • n3krO
  • ReibenN
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • GaTToO