planean asesinar a Capriles

MikeTyson

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA" están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles, junto a los ex embajadores Roger Noriega y Otto Reich.
"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", ha señalado.
En una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida este domingo por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".
Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer que le afectó durante casi dos años.
El miércoles, el presidente encargado ya denunció planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, y Reich, exembajador de EEUU en Venezuela, para atentar contra Capriles.
"Nosotros vamos a garantizar y así lo hemos ordenado y así se está haciendo toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este", reiteró Maduro al indicar que "hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes".

Condecoración

Por otra parte, Maduro ha indicado que esta semana su Gobierno va a condecorar a los dos "dignos" diplomáticos venezolanos a los que Washington expulsó después de que Caracas declarara el pasado día 5 persona non grata a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.
"Ellos son representación de la voz digna de Venezuela, jamás fueron a EEUU a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirle que tenía que derrocar al presidente Obama", ha dicho.
El Gobierno de EEUU decidió el pasado día 11 expulsar del país a Orlando Montañéz Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York, en respuesta a la decisión de Caracas de expulsar a dos diplomáticos estadounidenses.
El pasado 5 de marzo, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, el Gobierno venezolano acusó a los funcionarios David Delmonaco y David Kostale de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EEUU y el Pentágono han negado rotundamente.

Mala imitación de Chávez

Por su parte, Capriles ha dicho en otra entrevista publicado este domingo en el diario 'El Nacional' que el presidente es una mala imitación de Chávez. "Siento que el presidente tenía su proyecto. Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de a dónde quiere llevar al país", ha afirmado.
Según Capriles, la diferencia entre Chávez y Maduro "está a la vista". "A mí no me contenta la muerte de nadie. La conexión emocional sigue existiendo con Chávez y es lógico que sea así. Chávez fue mi adversario, pero yo no soy de tener enemigos", indicó al recordar que enfrentó al mandatario el año pasado en las elecciones del 7 de octubre.
Los comicios de abril acabarán con el vacío que dejó la muerte del mandatario. Capriles ha criticado a Maduro por "darle uso electoral a la muerte" de Chávez y por "mentirle burdamente al país durante los últimos meses" sobre la enfermedad del gobernante.

http://www.diariolibre.com/hugochavez/2013/03/17/i375621_maduro-alerta-obama-plan-para-asesinar-capriles-desde-pentagono-cia.html

Txentx0

¿Porque EEUU querría acabar con la alternativa al Chavismo en Venezuela?

No tiene sentido.

Parece propaganda barata del Maduro este que quiere acabar con la oposición de Capriles

10 4 respuestas
KONRA

#2 para echarle la culpa al chavismo... un atentado con bandera falsa igual que el 11S.

31
Mako666

#2 Hacer que parezca que el Chavismo ha sido el encargado de eliminar a su oposición; así tendrían, por un lado, un martir por la causa alternativa, y al mismo tiempo cundiría el pánico entre los votantes, y asegurar el auge del segundo de Capriles.

No es un plan muy allá, sinceramente, pero viendo que viene de los autores del 11-S y el 11-M, pues tampoco espero gran cosa xD.

1
B

#2 Probablemente se lo quieran cargar ellos con la excusa de que fueron los Estadounidenses. Seria matar dos pajaros de un tiro: alzamiento contra los Estados Unidos (mas votos para Maduro) y cargarse a la competencia.

9 1 respuesta
-tarkens-

Nah esto es para darse bombo, fijate en elecciones anteriores que casualidades de la vida que siempre pillaban un complot pa cargarse a Chávez.

Fastuquet

Por mi que se muera.

la eterna humillación

S

No me creo ni por un segundo que un país que es baluarte de la democracia como lo es EEUU garante de las libertades mundiales vaya a querer asesinar a alguien.

20 2 respuestas
Tintintopete

Por allí están muy de moda los chandals con la bandera del país, por lo que veo. Imaginad por un momento a Rajoy o Rubalcaba saliendo a los mitines con un chandal de España xDD

ekOO

#8 Totalmente de acuerdo.

Aun así, también podría ser lo que dice #2. Venezuela tampoco es top en esto de las democracias, ni mucho menos.

B

Y lo que nadie se plantea.. ¿Cómo es posible que el tipo este se entere de un plan "secreto" que trama el mismísimo pentágono de los estados unidos? Me parece una excusa barata para llamar la atención y punto.

1 respuesta
Casual_Style

¿alguien podría decirles a los dirigentes venezolanos que dejen de ponerse esos chandals años 80 tan horteras? Gracias

-tarkens-

Hoy por hoy es mas seguro que lo maten los circulos bolivarianos o los tupamaro antes que EEUU, no se. xD

Skorp1to

"Tengo que enviar miles de tropas a oriente medio para hacerme con todo el petroleo de la zona pero no sé como. Bueno, que atenten contra mi y entro en guerra con el apoyo de todos" George Bush.

"De Colombia depende gran parte de nuestro petroleo costero y un paso para nuestras tropas pacíficas al atlántico. Nuestro enemigo político oprime al pueblo con miedo, acabemos con su opositor y elevemos al pueblo a la obligación moral de una revolución, entre ellos acabaran con el comunismo y yo ganaré lo que deseo, además, estaré libre de toda sospecha porque soy el Nobel de la Paz y el estandarte democrático por excelencia del mundo entero" Barack Obama.

2
morropico

#1 No apto para smartphones.

Al tema del hilo, esto es todo propaganda para beneficiar a capriles, por supuesto con ayuda en EE.UU y...

B

quieren asesinarle ellos y echar la culpa a los demonios capitalistas aquí huele a asufreee

werty

Lo triste es que le deis credibilidad a este personaje.

Es evidente que maduro quiere ganar las elecciones a toda costa y sacara todo tipo de conspiraciones paranoicas e intentará parecerse lo máximo posible a chavez para seguir en el poder.

Quien no vea esto tiene un serio problema.

1 1 respuesta
Shephiroth

mmmm que alegria ver que la mitad de mediavida són una panda de fachas o directamente imbéciles.

El capriles este es un muñeco del capitalismo, y si se lo tiene que cargar para conseguir mejores resultados electorales o un martir, es fiambre.

Pero trankilos que los medios capitalistas (todos) se encargaran de poner el punto de mira en el gobierno venezolano por no querer bajarse los pantalos ante los intereses de las megacorporaciones extranjeras que no pueden saquear los recursos venezolanos.

Meiven

¿Pero cómo se lo van a cargar si EE.UU. está como loco porque sea presidente? Ni pies ni cabeza...

1 respuesta
Tr1p4s

¿Le inocularán también el cáncer?
¿Comerá pollo del que te hace ser homosexual?
¿Morirá de diabetes la enfermedad de los ricos?
¿Morirá para influir en el cielo?

1 1 respuesta
Strangelove

A ver, Maduro no tiene ni zorra idea de lo que planea o deja de planear la administración estadounidense, pero asegura (por ciencia magufa over 9000) que existe una conspiración para matar al líder de la oposición.

Con un poco de razón y sentido común, a cualquiera se le puede ocurrir lo mismo que ha dicho #5

1 respuesta
arChieSC2

De verdad pensais que los chavistas se quieren cargar a Capriles? Pero si es un cadaver político andante...

1 respuesta
Meiven

#22

Un cádaver político que logró un 44,97 % de votos frente al 54,42 % de Chávez en las últimas elecciones. Unas elecciones que votaron el 80% de la población, es decir, que unos 3,5 millones de personas se quedaron en sus casas.

Aquí la pregunta, es qué harán esos millones de personas que no votaron una vez muerto Chávez, porque si no le votaron cuando estaba vivo, ahora que está muerto menos aún.

Capriles es el único que se ha enfrentado a Chávez en estos últimos años, donde la oposición le ha puesto como estandarte de que hay otros caminos para el país. Muerto él, muerto la oposición, al menos, hasta las próximas elecciones de 2019

1 respuesta
X

#20 ¿Morirá de diabetes la enfermedad de los ricos?

Wut?

1 respuesta
arChieSC2

#23 toda la oposición confió en Capriles porque creían que podía ganar si juntaban toda la oposición. Caso error, pifiaron, pero claro ahora no está Chavez entonces va a ser elegido? lo dudo.

tholdrak

#11 Porque tendrán servicios secretos como todos los países medianamente desarrollados?

#19 Si se cargan al opositor haciendo creer que ha sido el gobierno venezolano toda la opinión pública mundial estará en contra de Maduro. Venezuela es el 3º país productor de petróleo mundial. Quizás una invasión o simplemente una dictadura consentida de algún militar con un dedo y medio de frente y EEUU podrá controlar sus riquezas.

2+2 son 4, pero 2+6-4 también.

MORUSATO

#21 ¿Aquí los únicos que pueden conspirar y utilizar inteligencia para espiar a los demás son los EEUU o que?

#17 Si, como si a Maduro le hiciera falta inventarse chorradas para salir elegido.

1 respuesta
Strangelove

#27 Entre pensar si se trata del resultado de una sofisticada red de espionaje venezolana sobre las supuestas operaciones más secretas y oscuras de la CIA, o pensar que se trata de una magufada populista del calibre de las que hacía Chávez, me decanto a pensar que es más probable lo segundo.

1 respuesta
MORUSATO

#28 Si bueno es verdad, si no pudieron vislumbrar el golpe de estado provocado por eeuu en 2002 para colocar a una de sus marionetas...

A pesar de lo que creéis algunos yo prefiero pensar que en Venezuela se usa el cerebro y saben utilizar la lógica como se utiliza en EEUU, que se os oye hablar y en el momento que se nombra Venezuela os debéis de pensar que allí ninguno pasa del 70 en IQ.

1 respuesta
hamai

#29 También puede ser que los mismos Venezolanos sean tan listos como tu dices, y realmente estas declaraciones sean una manera de justificar un posible asesinato del opositor, si ven que este puede ganarles la partida. Así acusan a EEUU y ganan al pueblo en su favor.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • TH3B1GB0SS
  • Xabi_91
  • Grimmer8
  • werty
  • Strangelove
  • Meiven