Planes de guerra

c0ng0

blokeo maritimo, mas blokeo terrestre, mas atake a su pontencial aereo (bases e aeropueros) = a portugal español en menos de una semana.

todo esto combinado con una invasion terrestre mas bombardeos de puntos estrategicos como centrales nucleares termicas etc y pantanos por ejemplo y no nos duran ni 4 dias.

otra cosa seria si la UE nos permitira tal cosa.

L

Yo llevare a mi hija a que firme las bombas antes de lanzarlas.

4rafa4

Primero bloekear sus recursos de abastecimiento, bombardear, los dejaria sin suministro electrico, una vez esto conseguir el control aereo y ya entonces desplegar las tropas haciendo presion por el centro y por los flancos de dentro hacia el mar haciendo como una especie de triangulo k los empuje al mar

T

noo no contesteis es un espia portugues jeje

aLeoLo

hay que diferenciar 2 puntos.

si se esperan el ataque (vease francia vs alemania en la 2ºGM)

si no se lo esperan (vease japon vs eeuu * aunque las malas lenguas digan que se esperaban el ataque, pero aun asi, el dejar que te peten unos acorazados para entrar en una guerra no es una maniobra a mi entender sensata)

Luego habria que pensar xk se ha buscado esa guerra:

Guerra de castigo, para anexionar..

Siendo de castigo, si veo logico el contaminar sus rios, joder sus campos, destruir sus industrias etc. Destruir todo eso, ok.

Si es para anexionar, mejor a pedradas.

Tampoco veo logico el emplear un desembarco , teniendo tanta frontera terrestre. Aqui influiria determinantemente el punto uno. Si se esperan el ataque o no.

Danrex

¿De que coño os sirve sitiar Portugal, contaminar su agua, sus campos y destruir sus centrales de energía? Cuando conquistas un país lo quieres entero, y siendo tan pequeño como Portugal no sería una gran guerra de desgaste.

  1. Ataque de la aviación.


    a. Bases aéreas y sistemas antiaéreos
    b. Bases navales y terrestres, puntos de concentración de tropas.

  2. Bloqueo marítimo de los puertos, bombardeo costero.

  3. Invasión terrestre, divisiones blindadas y mecanizadas apoyadas por ataques aéreos selectivos sobre núcleos de resistencia. Helicópteros de combate.

Y ahora como tengo tiempo libre, un esquema posible, sin tener conocimiento de la situación de las tropas de uno y otro bando.

http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=7&ll=39.58029,-7.426758&spn=5.96838,10.305176&t=h&om=1

Era más facil de lo que pensaba, suponiendo la superioridad aérea de España, algo medianamente probable y teniendo en cuenta lo importante de la rapidez para que un país pequeño se colapse, las divisiones blindadas avanzarían por las vías principales.

E01, E802, E90 y A22

Empezando el ataque de sur a norte. Además, el avanzar por la costa permitiría el apoyo de la Armada.

Sin rayada :S

Krakken

#1

Deja las drogas, enrólate en el ejército y cuando sepas la mierda que es la vida militar, entérate de lo poco que vale Portugal y postea aqui: "soy el del post de invadir portugal, estaba equivocado, fue una estupidez soberana y me arrepiento de ello T_T"

Usuarios habituales

  • sereN
  • Lagwagon
  • Shock
  • MilikoSS
  • ASM
  • pAtOz
  • Tumir