¿Qué planes tenéis para tener una pensión en el futuro?

varuk

Me gustaría saber qué estáis haciendo para aseguraros una pensión decente en el futuro, dado que la pirámide de población cada vez muestra que España envejecerá y las pensiones van a reducirse mucho, quizá a algo puramente simbólico.

Además la única alternativa que hay para cambiar esa pirámide es meter a inmigrantes a trabajar, pero a la vez no hay trabajo y tampoco está el país con muchas ganas de recibir mucha inmigración.

Y a corto plazo el paro no va a bajar
y parece ser ni la gente va a ponerse a tener hijos a corto plazo.

Así que mi pregunta es: ¿Qué tenéis pensado para complementar o tener una pensión decente?

Algunas posibles respuestas de ejemplo podrían ser:

a) Ahorrar con un plan de pensiones privado.
b) Confiar en que algún partido político solucione el tinglado.
c) Inversión en bolsa.
d) Creer que para nosotros aún tendremos algo digno.
e) No jubilarse nunca y trabajar.
f) otras

¿Qué tenéis pensado o como confíais en que esto tendrá una solución (y quién conseguirá la solución, no solo el cómo)?

Bueno, gracias por participar.

YokeseS

Morirme antes de jubilarme. Total al paso que voy y las horas que hecho trabajando no creo que llegue.

B

antes me muero fijo pero plan de pensiones abierto, cuanto antes mejor

1 respuesta
chanquete

Aunque Rajoy se haya cargado toda la hucha que dejó ZP de pensiones, todavía seguimos teniendo.

Así pues es una chorrada tu cuestión.

Es como decir que ahora que la sanidad pública va a dejar de existir, que planes tenéis para eliminar la posibilidad de tener un cáncer.

1 respuesta
Fyn4r

Mi plan es no necesitar una pensión

varuk

#3 ¿Lo has empezado ya? ¿podrías decir cuánto sueles aportar al mes?

sagha

f

B

Entrar en la cárcel.

Christian2

Meterme a la política y fundirme el sistema de pensiones, si total no es viable a largo plazo con la población que tenemos. El que esté currando y no tenga abierto un plan de pensiones, pocas luces tiene

edit: Con esto me refiero al sistema a dia de hoy, que es inviable. Lo ideal sería un modelo mixto (parte estado, parte privado), que ayudaría a liberar una buena parte del presupuesto de España (creo recordar que en estadísticas era sobre el 40% del total). Este dinero se podría reinvertir en servicios públicos, investigación...

Sentry

¿Ser funcionario es una opción válida? Si no lo es pues espero morir antes la verdad.

2 respuestas
varuk

#10 hombre los funcionarios no tienen ninguna ventaja extra creo en una pensión futura. Creo.

1 respuesta
arkoni

#10 ser funcionario te da ingresos hasta que te jubilas, eso es "seguro", pero una vez jubilado... Yo soy empleado público y dudo que tengamos pensión el día de mañana, o como mucho, un dinerillo del Estado, tipo 600€ y luego apañatelas como puedas.

1 respuesta
B

Meter dinero al colchón, tiene el extra de dormir cono el tío Gilito.

LaChilvy

Por lo pronto ahorrar cual hormiguita.

1 respuesta
Sentry

#11 #12 Un hombre del barrio se jubiló hace poco y era policía, cobra de pensión lo mismo que cobraba cuando trabajaba, por eso preguntaba si ser funcionario o al menos de según que clase te asegura la pensión.

1 respuesta
varuk

#14 el IPC se va a comer ese dinero para cuando llegues a jubilarte. Será entonces migajas si no lo mueves.

1 respuesta
SmashingP

#15 lo único que te aseguras es trabajar hasta el día que te jubiles y puedas cotizar lo necesario para tener la pensión de mierda que quede. Que hoy en día esto sea una "ventaja" es muy muy triste...

#16 no es tanto si lo comparas el riesgo que tienen las inversiones (es decir, que no veas nada...)

1 comentario moderado
Nullpointer

Comprar Bitcoins

lemming2

Es raro el día que no veo un viejillo rebuscando en los contenedores, que puta es la vida.

V

Eutanasia obligatoria para todos al cumplir los 67

M

Yo nunca me he dado de alta en la SS (ni en el RETA) por lo que me tengo que buscar las abichuelas. Tengo un plan de pensiones privado, la Mutualidad de la Abogacía, donde apoquino actualmente unos 100 euros al mes, aunque esto por ser obligatorio. Y aparte, con la edad que tengo, un 80% de mis ahorros va a inversión en empresas, sean cotizadas o no, por mi cuenta o delegando (fondos de inversión), un 10% a inversiones de capital riesgo y otro 10% a liquidez.

#4 La hucha estaba precisamente para eso, para cubrir periodos de déficit.

1 respuesta
B

Cotizar en Francia, ggwp

B

Un plan de pensiones nunca, es una muerda.

Mirad todos las cunetas remuneradas. Depende cuál os pagan un pequeño porcentaje hasta que llegáis a Xcantidad . Yo tengo 3 en coinc.

Después todo lo demás a Fondos de inversión.

Peor lo realmente importante es apartar dinero todos los meses, pero no todo el mundo puede.

RaCe

ahorro + conseguir ingresos pasivos

1 respuesta
Alien_crrpt

Pues solicitar reducción de numero de políticos. Para poder pagar las pensiones. Y reducción de sueldo de los políticos.

1 respuesta
D

#25 #26 Estas 2 son buenas opciones.

Aunque la segunda es algo fantástica.

p0stm4n

A nivel de España hay 2 opciones para invertir en pensiones fuera del estado. Por un lado está el plan de pensiones que te ofrece un banco (Ejemplo: ING, elegir S&P500) o la otra opción en contratar un seguro de ahorro (PIAS, SIALP, unit linked y demás palabrería pijotera).

Ambos modelos en teoría tienen una ventajas fiscales interesantes, el primero te permite deducirte hasta 8000 € a hacienda aunque cuando rescates el dinero invertido pasa por caja, pagando por irpf.
En términos cristianos, sería lo que en Estados Unidos sería equivalente a una versión cutre del 401 (k).

El segundo también puedes meterle hasta 8000 € y ofrece ventajas fiscales, pero solo al rescatarlo al cabo de 10 años cómo renta temporal o vitalicia. La renta se paga de impuesta a hacienda de 7,20 % con menos de 40 años hasta 1,44 % si eres mayor de 70 años.
En términos cristianos, esto sería el equivalente aún más cutre en Estados Unidos del Roth IRA.

Ambos, podrían ser muy interesantes, sino fuera porque te cobran en ambos unas comisiones del copón, especialmente en el caso de los seguros de ahorro y ofrecen unas rentabilidades en su mayoría ridículas.

Ante este panorama, la única opción que he encontrado medio decente, es invertir cada mes una cantidad fija a pelo en un broker cómo degiro, en un ETF que siga el S&P 500. Cuándo llegue el momento de rescatarlo, ya veré que haré.

Solo espero que para la reforma de pensiones, España mire cómo lo tienen montado en Singapúr y Malasia:

Perico97

El problema en nuestra sociedad es la cantidad de ''endeudamiento'' que tiene la gente (Lo que al final obliga a trabajar hasta una edad avanzada), muchas veces POR DECISIÓN, quieren vivir en una buena casa (O en un piso que sale a 500 euros al mes + agua + luz + gas), tener su buen coche que son otros 250/mes, etc etc, de ahí que la mayoría estén agarrados a su trabajo, y como digo por decisión en muchos casos (Aquí hablo de jóvenes sin cargas).
Es bastante triste ver a personas jóvenes (De 25/30 años) echando horas y horas (10, 12 o incluso más horas) para pagar cosas que seguramente no necesitan, cuando con 35 podrían estar retirados y completamente jubilados, pero claro, si con 25 te estás metiendo en una hipoteca de por vida... al final acabas ahogado.
Mi plan es; trabajar durante 10/15 años en algo que me GUSTE (Aún si no gano todo lo que debería de ganar partiendome la espalda) e ir ahorrando para el resto de años poder vivir ''tranquilamente'' y retirarme, evidentemente no podré comprarme un chalet (Ni quiero) ni un cochazo (Que tampoco quiero), pero podré asegurarme de no tener ningún tipo de carga, además de poder vivir una vida sin demasiadas complicaciones ni deudas (Que es uno de los mayores problemas hoy día), bien en una autocaravana o en un piso de alquiler dependiendo de la temporada.
Bajo mi punto de vista, la clave es no complicarse demasiado la vida y muchísimo menos endeudarse, puedes asegurarte una jubilación muy pronto si sabes gestionar tus ganancias y tus deudas gracias a lo que ahorras, evidentemente si te empiezas a meter en deudas y propiedades vas a estar currando hasta los 70 (Y como digo, por decisión propia)

1 respuesta
E

Mi plan ya está cumplido y mi pensión asegurada.

1 respuesta

Usuarios habituales