¿Qué planes tenéis para tener una pensión en el futuro?

AS7UR

A tipo fijo.

B

Pues irme de España es mi plan de pensiones xd

Vulcanz

Hipoteca inversa, que se jodan mis herederos (si es que tengo)

bLaKnI

Aunque viejo, y conocido, os recomiendo una revisión. Desde el punto en el que os lo dejo:

De nada.

SRvictor

#29 Retirarse con 35 años?
Trabajar 10 o 15 años en algo que te guste para retirarte?

AY ROLFMAO

Espero que seas futbolista, porque la hostia de realidad puede ser épica si no.

1 respuesta
Perico97

#35 Ríete lo que quieras, yo estaré ahorrando (Sin vivir mal) mientras otros se lo gastan en gilipolleces que seguramente no necesitan.
Lo que tengo muy claro es que no me voy a partir el lomo para pagar un pisito + luz + agua + coche y demás, lo veo innecesario y una perdida de dinero si puedes vivir de otra forma mucho más austera (Y sin que te falte de nada, ojo), la gente se mete en una cantidad de embrollos que flipas y cuando se quieren dar cuenta están endeudados de por vida y atados a un curro que odian.

2 respuestas
SRvictor

#36 Si dices muchas cosas con las que estoy de acuerdo, pero que pienses que alguien normal se puede retirar con 35 años o tras trabajar 10/15 años es una utopía. Y ya cuando hablas de alquilar un piso... Si es que tendrías que verlo tú solo.

1 respuesta
Shikoku

Si viviesemos en ciertos países sud-centroamericanos, quizá me creería lo de no tener pensión en el futuro.

Pero como no es el caso, nada, nos jubilaremos y cobraremos igual que ahora

HeXaN

#37 Se nota que no ha trabajado en su vida ni es independiente. Ya llegará la vida real y le pasará la mano por la cara.

B

Comprar tres casas alquilar dos de ellas.

#1 la solución no es tener inmigrantes para trabajar sino al menos 2.1 hijos por mujer pero las españolas ya no quieren muchas de ellas. Y no precisamente hablo de tías en precario sino con trabajo fijo y sueldo de +1600 euros

Yahia

#36 Pero si tener un techo, comer e imprevistos ya es el sueldo de mucha gente. Entiendo que si piensas así tendrás alguna herencia esperando o un trabajo de muchísima pasta asegurado...

2 respuestas
Perico97

La vida real sí, por eso cada uno es libre de plantearse SU vida como quiera, si vosotros estais cómodos con vuestras vidas perfecto, pero criticar otro modo de vida simplemente porque no coincide con el que llevais vosotros actualmente...
#41 No tengo nada de eso asegurado, simplemente quiero plantearme mi vida de otra manera, y si en algún momento tengo que trabajar por ello no me importará, pero lo que tengo claro es que no voy a vivir para trabajar.

3 respuestas
Fyn4r

#42 Es que lo que planteas no es realista, salvo que cumplas algo de lo de #41 xD

1 respuesta
M

#42 ¿Pero tú a qué te dedicas? ¿Y dónde piensas vivir toda tu vida? xDDDDDD

Yahia

#42 Hombre pero todos queremos retirarnos a los 35, cuéntanos el secreto xDDD

HeXaN

#43 Lo dicho, ya le llegará la realidad. Mientras se vive con los padres todo es color de rosa.

M

Yo no voy a llegar a viejo, así que...

Super3

Irme fuera de España, debido a la pésima gestión de los políticos españoles es imposible tener una pensión digna en este sistema ponzi (aka estafa piramidal). Me da pena porque me gusta la gente de aquí, su cultura y su clima, pero con la izmierda y la derecha emasculada gobernando no hay nada que hacer, nos van a arruinar economicamente con sus impuestos y su asquerosa burocracia.

Perico97

Cada persona es libre de plantearse su vida de la manera que quiera, si todo el mundo se plantea la vida igual (Necesito piso, coche, seguir con mi curro de mierda etc), que no esperen que nada sea distinto a lo que le sucede al resto de personas (Salvo que te toque la lotería a los 80 años).
No creo que sea tan complicado de entender lo que planteo, no necesito nada de eso que muchos ven como primordial, y si con ello puedo llevar una vida tranquila para mi es suficiente, odio los coches, no me gustan los pisos... no sé, y si para ahorrar suficiente y llevar a cabo mi plan tengo que vivir hasta los 25 con mis padres mientras ahorro, no tengo ningún problema (Y no, no me sobra pasta ni nada parecido, simplemente tengo otra visión sobre lo que necesito y lo que no)

1 respuesta
B

Si dentro de mi corazón hay hastío, Si la llama de la poesía Y el fuego del amor se hace frío, Lacera mi carne sin cortesía. #/w7(

CaLaTa

Perico97, entiendo que tienes 21 años.

Tengo 30, para tal y como estan las cosas y viendo lo que me rodea, tengo bastante ahorrado. Vivo solo de alquiler desde hace 3 meses, no tengo coches y no gasto en muchas tonterías.

Y con el dinero que tengo ahorrado me daría para vivir sin hacer nada solo 3 años.

Pero sí, lo que tu dices, en 5 años me retiro.

Ponte a estudiar y deja de decir gilipoyeces. O al menos no quieras convencernos de que los gilipoyas somos nosotros por seguir trabajando.

2 respuestas
Super3

Perico97 no te dejes engañar por esta gente. No es que la gente gaste mayoritariamente su dinero en cosas esenciales como vivienda, transporte y comida. Si gastas poco no te tienes que preocupar de nada.

varuk

#51 Creo que él está hablando de pasarte 15 años invirtiendo en bolsa y después vivir de los dividendos que te dé la bolsa. En 15 años si consigues invertir muy regularmente y, según la cantidad que puedas, podría conseguir mantenerse de los dividendos. Si consigue tener una buena capacidad de ahorro para ello, claro.

Pero bueno, a lo mejor si no es a los 35 años, si podría ser retirarse a los 50 siguiendo ese camino.

No sé si lo que dice @perico97 va por ahí.

1 respuesta
HeXaN

Nos falta @Craso por aquí y ya tenemos a los ermitaños juntos.

Camejtin

Yo seguramente palme mucho antes, pero por el momento a cobrar en negro todo lo que se pueda, que ya me administro yo el dinero.

Un saludo a la AEAT

1 respuesta
Fyn4r

Quizá somos un poco bordes pero es por su bien xD

sephirox

#55 Lo malo es que luego nos costarás dinero a todos.

Perico97

#51 El problema aquí es el planteamiento que tienen muchas personas (En la sociedad) de que es necesario endeudarse para ''avanzar'' en la vida, lo único que digo es que hay muchas maneras de plantearse la vida que no pasan por eso.
Yo he explicado mi plan y mi punto de vista, evidentemente estoy estudiando y soy realista, pero veo lo que hacen muchos a mi alrededor y tengo claro que eso no es lo que quiero para mis siguientes 50 años de vida, por ello estoy buscando soluciones (Mejor hacerlo ahora con 21 que no con 30).
#53 No tengo npi de bolsa ni mis planes pasan por eso, son bastante más simples, por eso no entiendo por qué son tan complicados de entender.

5 respuestas
HeXaN

#58 No has explicado nada, sólo has dicho tonterías. Cuando saques números, plan de viabilidad y cuentes todo con detalle podremos empezar a debatir.

1 respuesta
Fyn4r

#58 es fácil de entender, el problema es que no te van a dar los números

1 respuesta

Usuarios habituales