¿Qué planes tenéis para tener una pensión en el futuro?

varuk

#58 pues comparte cómo sería el proceso, si no te importa. Tengo curiosidad.

MrPropano

Que va a compartir si ni él tiene puta idea de lo que está diciendo.

Sairih
#49Perico97:

Cada persona es libre de plantearse su vida de la manera que quiera, si todo el mundo se plantea la vida igual (Necesito piso, coche, seguir con mi curro de mierda etc

Da igual cómo te plantees la vida, siempre necesitarás un hogar y un trabajo.

#49Perico97:

no necesito nada de eso que muchos ven como primordial,

¿No necesitas una casa ni un trabajo? ¿eres de familia rica y piensas heredar una fortuna?

#49Perico97:

y si para ahorrar suficiente y llevar a cabo mi plan tengo que vivir hasta los 25 con mis padres mientras ahorro

¿Qué te piensas que vas a tener ahorrado con 25 años? te veo muy verde en la vida.

Perico97

#59 #60 Los números seguro que dan mejor si introduzco un alquiler (O piso directamente para chulear y ser ''independiente'', aunque dependa del banco durante los próximos 30 años), un coche a 50 plazos y demás parafernalia que piensa la gente que significa ser independiente de tus padres...
''Mi planteamiento no concuerda con el suyo''>Es una puta mierda, lógica del foro.

3 respuestas
1 comentario moderado
HeXaN

#64 Sigues sin explicar nada. ¿Vas a hacerlo o simplemente vas a seguir estirando la tontería?

Sairih
#64Perico97:

'Mi planteamiento no concuerda con el suyo''>Es una puta mierda, lógica del foro

Estamos esperando a que nos cuentes cuál es tu planteamiento.

yooyoyo

Plan de pensiones + pensión estatal + ahorros + inversiones.

Mi plan es estar retirado sobre los 50 años viviendo de las rentas.

Perico97

Mi planteamiento inicial es vivir sin ataduras ni deudas, estudio y he trabajado esporádicamente (Pero claro, todo el mundo es superior a mí porque lleva currando 10 años de la misma mierda y sigue en la misma situación, la lógica del foro)
Llevo meses mirando una furgoneta/autocaravana para remodelarla/ajustarla a mis necesidades (Rondan los 15000 euros), no vengo de ninguna familia rica ni nada por el estilo, pero si puedo "permitirme" vivir con mis padres varios años más mientras organizo mi plan y ahorro dinero suficiente.
No me importa trabajar más de lo debido durante varios años mientras preparo mi futura "casa", la cual me permitirá ahorrarme bastante dinero (O al menos reducir muchísimo el dinero que "tiraría" mensualmente en un alquiler)
Que tengo claro que mi plan de "retirarme" a los 35 +- quizás no funcione todo lo bien que tengo planteado? Posiblemente, pero lo que tengo MUY claro es que prefiero tener libertad y 0 deudas que estar viviendo mes a mes para pagar toda la mierda en la que me habría metido.
Y entiendo que todos seais "felices" con vuestros pisos, vuestros coches a 60 plazos, vuestros trabajos que muchos soléis decir que odiais siempre que se os presenta la oportunidad por el foro y demás, pero no está en mis planes romperme la espalda mensualmente para pagar gastos que bajo mi punto de vista son impuestos por nuestro entorno (Compra un piso, compra un coche, endeudate más y más, compra una tele de 500 euros y ponla a 60 plazos).
Y repito, ni soy un nini, ni me monto películas, ni nada por el estilo, no creo que sea difícil de entender que no necesito NADA de eso para vivir, en los últimos años me he dado cuenta de que soy feliz con bastante menos de lo que necesita la gente.
Los que queráis seguir en vuestro círculo vicioso pagando montones de mierda que no necesitáis, sois libres de hacerlo, pero dejar a los demás plantearse SU vida como quieran, que más os da mientras sea feliz con ello.

3 respuestas
Fyn4r

#64 no he dicho que sea una puta mierda, entiende lo que quieras, pero que me digas esto justamente el día que estoy echando las cuentas de resumen del año se me hace casi hasta irónico xD

1 respuesta
HeXaN

#69 Menudo plan sin fisuras: comprar una caravana. Ahora entiendo todo.

1 respuesta
Perico97

#71 Pues seguramente sea mucho más feliz pagando por MI caravana durante unos años mientras vivo con mis padres que tirando dinero en un alquiler durante 10 años (Como ha hecho mucha gente)
No tengo pensando rascarme los huevos ni nada por el estilo, simplemente no quiero meterme en embrollos y deudas mientras ahorro, trabajo y desarrollo mi vida sin romperme la espalda 12 horas al día como se ve que hacen muchos por el foro.
#70 Entiendo que la mayoría de gastos que has tenido los has "escogido" tú (Has escogido alquilar, comprar un piso, has escogido comprar un coche etc), no sé si tienes hijos/familia y demás, mi planteamiento no incluye hijos/familiares, por eso digo que me siento afortunado de encontrarme en una situación que me permite "vivir" con mis padres algo más de lo debido mientras llevo a cabo lo que he comentado.
Igual que no pienso que sea utópico, sé perfectamente que la idea de "retirarse" puede resultar complicada a largo plazo, lo que quiero asegurarme es cierta libertad para no vivir al límite mes a mes, he visto a gente cercana pasarlo muy mal por eso y no quiero eso para mí, todo lo que pueda hacer para evitarlo o minimizarlo quiero plantearmelo ahora y ver si se puede llevar a cabo.

1 respuesta
Fyn4r

#72 Lo único que puedo decirte es que mires bien las cuentas y no te tires a la piscina sin mirar si hay agua. Si sale adelante, ole tus cojones, si no ten una red que te cubra de la caída.

1 respuesta
Perico97

#73 Te agradezco el comentario (Después de la que me ha caído por tratar de explicar que no sería feliz reventándome a trabajar durante media vida es hasta bonito de leer xD), sé que llegará un punto en el que tendré que estudiarlo seriamente (Ya que actualmente es un pequeño boceto, aunque he estado recabando información y opiniones) y que no es algo que suceda en 1/2 años, ni tampoco algo que me vaya a liberar de trabajar durante una buena cantidad de años, pero si ello me libra de deudas y me permite ahorrar para mí es más que suficiente ^^

1 respuesta
B

Teniendo en cuenta que podemos vivir easy unos 20 años tras jubilarnos, es impensable que sin una pensión del estado te puedas mantener durante tanto tiempo solo con lo ahorrado si a lo largo de tu vida has tenido un suelo normal.

De todas formas cada vez que veo en las noticias 100 niggas saltando una valla me quedo más tranquilo. Sé que nuestras pensiones están en buenas manos.

Galdor

No sé, en 35-40 años si sigo vivo me veo en una casa que se cae a pedazos en los suburbios enganchado a la droga de diseño de moda y viviendo en un mundo virtual en el que soy una colegiala de 15 años. Mientras me llegue para pagar la luz y los sobres de alimento hidrogelizados me vale.

SRvictor

#74 Es que tu plan se reduce a una autocaravana, como que no vas a tener más gastos, imprevistos o que el dinero de ahora valdrá lo mismo en 40 años, porque si te "jubilas" con 35 supongo que esperas vivir lo máximo posible y salvo desgracia te puedes poner en los 80.

Solo sabemos que tu plan pasa por una autocaravana y que el resto trabajamos por gusto y porqué somos unos consumistas descerebrados.

Ojalá poder leerte en 10 años, sin acritud. Mucha suerte.

1 respuesta
Perico97

#77 No es cuestión de no tener gastos, quiero que esos gastos "necesarios" (No comida ni ocio, los cuáles me parecen imprescindibles, sino alquileres/pisos, luz, agua etc, que van haciendo una montaña con el tiempo y es lo que verdaderamente te obliga a trabajar hasta partirte la espalda) sean lo más reducidos posibles, para así poder centrarme en ahorrar y vivir tranquilamente (Y que me permita no estancarme en un trabajo que odio, pero que necesito por mis elevados gastos, por ejemplo)
Sé que no es perfecto, pero esa reducción de gastos me permitirá organizar mi vida con mayor libertad que si tuviera las cargas que suelen tener otras personas, ¿Que quizás no me dé para retirarme? Puede, pero al menos no tendré cargas de por vida que condicionen cuando me jubilaré, es un planteamiento como cualquier otro ^^

2 respuestas
Sairih

#69 ¿Sabes que comprarte una autocaravana requiere dinero, papeleo, seguros, impuestos, itv, mantenimiento...? ¿dónde piensas ponerla? porque tenerla en un cámping y vivir allí todo el año cuesta dinero, alquiler, luz, agua... ¿o te piensas que es gratis?

Dices que has visto autocaravanas por 15.000€... habrá que ver cómo están, te puedo asegurar que por menos de 30k no encuentras ninguna decente (decente = que no se caiga a trozos ni te vaya a dejar tirado a los cuatro días de comprarla) y teniendo en cuenta que pretendes vivir en ella toda tu vida, tendrás que comprar una autocaravana relativamente nueva (no pretenderás comprar una de los años 80 y que te dure hasta dentro de 60 años) y que por menos de 45k de segunda mano no creo que la encuentres.

A todo esto súmale impuestos y mucho, mucho mantenimiento. Con 15k no tienes ni para empezar.

A parte de todo esto, algún día te echarás novi@ o querrás formar una familia y dudo que puedas hacerlo en una autocaravana.

luis0811

#78 no sería mejor comprar una casa con los ahorros y vivir del alquiler.

varuk

#69 Supongo que no querrás tener hijos, ¿has pensado en los gastos de tener hijos en ese plan? Ropa, comida, pañales, necesidades básicas, libros, estudios, etc.
(Suponiendo que en la caravana podáis vivir los hijos, tu mujer y tú).

Si no piensas en eso, entonces descarta mi pregunta.

CaLaTa

Pobre chaval, me da cosica y todo.

malakito

Aplicar la ley de atracción que vi en un vídeo tutorial pancho para tener al instante la puta caja fuerte del tamaño del Bernabéu del tío Gilito bien llena de oro.

En el improbable caso de que no sea capaz de emular tal magia negra jedi panchitens, pues hacerme al monte con @Craso y el lobo estepario. Seguro que me daría para escribir buenas aventuras a lo maiki

-S17-

Es dificil pensar en el futuro a largo plazo económicamente pero todo lo que sea inversión inmobiliaria ( entendiendose por comprar piso con una buena entrada, hipoteca fija y alquilarlo) y invertir bolsa a largo plazo ( dividendos y interés compuesto) es de los caminos lógicos y más sensatos.

A partir de ahí pues obviamente es muy importante el ritmo de vida y la situación familiar además del boost que dan las herencias/ingresos laborales.

1 respuesta
DiSKuN

Ay, que me lol. El plan de la autocaravana me ha arreglado la noche

Cobre

y quien es mas libre, el que vive con lo mas basico para no vivir para trabajar, o el que trabaja para poder vivir?

B

Legalizar el top manta y que coticen. Los subsaharianos serán nuestra salvación.

B

#58 déjate los estudios ahora mismo, búscate un curro en Mercadona, invierte en bolsa desde YA, y sigue con tus padres hasta los 30 aproximadamente. No te lo digo de coña, tu yo de dentro de 9 años me lo agradecerá.

1 respuesta
B

#84 correcto, es la alternativa más evidente, y creo que es la que varios (unos cuantos) seguimos en el foro. Si tienes un sueldo majo, y encuentras pareja que también lo llegue a tener, a los 60 máximo vives más que holgado. Si yo hubiera empezado a los 18 a currar e invertir a los 45 ya estaría jubilado, lástima de sociedad que nos empuja a estudiar tanto para luego encontrarte que no llegan los ingresos...

varuk

#88 ¿a tu hijo le dirás qué se deje los estudios y se ponga a trabajar en el Mercadona?

1 respuesta

Usuarios habituales