Playmobil y Planeta chocan con el Instituto de la Mujer

Netzach

#59 Anne Bonny y Mary Reed fueron las que más éxito tuvieron como piratas. No tendrían mucho impacto en la historia pero nunca se las nombra.

1 respuesta
BrKnChaiN

#57 Un par de comentarios después he puntualizado mi respuesta respecto a ese punto

1 respuesta
Netzach

#62 Bueno a mi el asunto me la suda bastante de todos modos, solo aprovecho cualquier oportunidad para hablar de piratas.

A

#61 Que no te quepa duda de que si no hubiesen sido mujeres su nombre se hubiese perdido en la historia como los de tantos piratas.

CAFE-OLE

#60
hay que hacer una quedada de barcos pirata de playmobil para verlos navegar

B

Que me diga el Instituto de la mujer como sabe si son hombres o mujeres estos clips.

2 respuestas
Netzach

#66 Porque ni se están criticando ni marujeando.

4
tholdrak

Anda que no jugué yo con el barco pirata de playmobil y la isla xD.

Lo que no entiendo es que a alguien le pueda parecer mal que saquen personajes mujeres.

Yandr0s

#66

  • porque no tienen pelo largo : las mujeres pueden llevar el pelo como quieran, ya vale de obligar a las mujeres a tener el pelo largo

  • porque no tienen pechos : estan sexualizando los juguetes, desde niño vendiendo la imagen de que una mujer tiene valor por sus pechos

  • porque no tienen ¿falda? : la mujer se viste como le da la gana, la falda es una prenda del heteropatriarcado

3
NekoGatun

Si la editorial y la juguetera son listas, al final de la colección sacan 10 fasciculados más con personajes femeninos y que se mueva el dinero y el negocio.

El Instituto ese de la mujer no dirá nada del consumismo capitalista, pero se quedarán a gusto.

messie

Me parece normal que en una colección "histórica" tengan figuras tanto de hombres como de mujeres. Lo malo seria lo contrario

lafundo

¿Existen LEGOS con tetas?

Espero que el Instituto de la mujer Valenciano se ponga a trabajar ya en "Las legas con tetas" ya que la gran mayoria de las mujeres no son tablas de surf.

No vale con dibujar dos lineas en el pecho, queremos las tetas en relieve.

1 respuesta
werawk

Claro que si, a meter legionarias romanas, cruzadas y demás mierda para contentar al lobby feminazi. Menudas chorradas.

1
B

Quien quiere putos Playmobil teniendo Gijoes y soldaditos escala 1:72 de italleri y airfix. Ni punto de comparación

D

#72 ahi has derrapado, el hecho de que ser mujer defina el volumen de dos buenas tetas objetiza y el hecho de añadirselo sexualiza. Probablemente Lego sea el juguete mas unisex y correcto del mercado a pocas discrepancias de series modernas de estos ultimos años por las que la compañia ha pedido perdon.

Con lo de Lego la hostia ha sido fina, la unica linea de juguetes que apenas se le puede meter mierda.

1 respuesta
lafundo

#75 ¿El mundo es unisex? ¿todas las mujeres son planas?

Pueden hacer "legas" de diferentes tipos y tamaños de tetas.

Lo que escirbo , que es un chorrada , va muy en la sintonia de muchas quejas chorras que se ven por ahi.

1 respuesta
B

No entiendo en que os puede molestar que se visibilice a las mujeres para que los niños no salgan con prejuicios sexistas desde pequeños, la verdad.

Me parece muy bien la peticion.

1 respuesta
D

#76 con la primera pregunta, ¿te cuestionas lo que escribes antes de pulsar enter?.

Entiendo tu sarcasmo mas que chorrada, no tengo el sensor descalibrado, pero la licencia que has tomado para usar ese sarcasmo para representar tu punto de vista frente a la chorrada de la que te quejas simplemente es un derrape, ya que es el juguete mas correcto en si, pocas movidas ha tenido y como errar es humano, pues siempre acabara habiendo un problema, el cual fue que en la caja describia si era para chicos o chicas.

Pero ese juguete es el que ya desde el principio insertaba en oficios catalogados como de "hombres" a mujeres y nunca ha definido si el kit es de chicos o chicas salvo unos años atras en los que ya se retractaron. En fin, que pocas movidas de discriminacion, racismo, etc han tenido.

El tema principal en cuestion me la suda y mas cuando viene de un organismo que solo sabe perder el tiempo, el cual antes deberia de quejarse en la cantidad de juguetes que se dedican a clasificar de chico o chica como cocinitas y esas mierdas.

Simplemente lo de Lego me ha parecido estupido y sin pies ni cabeza puesto que ni para sarcasmo es valido (que por cierto, veo que para ti es el recurso mas facil).

1 1 respuesta
lafundo

#78 Es que con el tinglao que hay ahora montado con estos temas, hasta el Instituto de la Mujer Valenciano podria denunciar a Lego con la chorrada que he escrito antes.

1 respuesta
Leoshito
#77JaviC93:

se visibilice a las mujeres para que los niños no salgan con prejuicios sexistas desde pequeños

Esa relación es super absurda.

Sigo sin ver a nadie que se queje de que se incluyan figuras históricas femeninas en los Playmobil.

Lo que veo es gente que se queja de:
-Un instituto sexista y discriminatorio que no debería existir ('de la mujer') pagado por todos los españoles (y sobretodo, por los valencianos) pierde el tiempo en quejarse que una empresa privada ha lanzado una colección de figuras con las formas y características que le ha salido del rabo. Porque no soy historiador, pero pongo en tela de juicio el rigor histórico de las figuras de Playmobil. Quizá me coma un zasca y se tomen muy en serio el rigor histórico en sus muñequitos.

-Dicho instituto no se da cuenta de que, por desgracia, debido a la actitud machista y heteropatriarcal o cualquiera sea el vocablo que se usa para definirlo, la Historia ha tratado muy mal a las mujeres que podrían haberse hecho un hueco en ella. Ejemplos así sin pararme a pensar mucho que se me ocurren (quizá porque sea un machista misógino y no haya estudiado Historia de la Mujer): Eva, la Virgen María, Juana de Arco, la Reina Isabel, Marie Curie, Cleopatra, Helena de Troya, Anna Frank...

Dos de ellas ni existieron/vienen de un libro mágico (y Helena de Troya no lo sé), y en sus libros tienen papeles donde son la mala y la madre de Jesús, y el resto... una loca, la otra una guarra que mató a su hermano y se lió con DOS romanos importantes, la otra muerta por radiación, la otra muerta por los nazis... y de la Reina Isabel si hablamos de Isabel La Católica tiene sus cosas, si hablamos de la inglesa... se la llamaba "La Reina Virgen".

¿De verdad queréis que se hagan figuritas de Playmobil de esas mujeres?

-Volviendo al rigor histórico, si bien no me cabe duda de que existiría alguna mujer guerrera en el Medievo, y alguna mujer pirata, quejarse de que no se las incluya en figuras de Playmobil, como si fuera algo común y normal, es de intentar reescribir la historia.

1 3 respuestas
B

#80 Y de Sansón y Dalila, no te olvides de lo que le hizo la muy guarra...

(Perdón.. continuad, continuad...)

wolfie6949

Y para cuando los Playmobil LGTB+, que se van a ofender también. O de géneros no binarios. Es muy ofensivo que tengan que ser hombres o mujeres solamente.

lafundo

Puede ser interesante hace una encuesta en Mv sobre que mujeres historicas deberian ser "clikadas".

Aqui de España propondria a Esperanza Aguirre que sale en los libros de historia de su comunidad.

Asi un poco mas en serio, mas que historicas, serian mujeres destacables, ademas con sus accesorios:

Amelia Earhart, la aviadora. Con regalo de avion y todo.

1 respuesta
D

#79 si lees de nuevo, en el hipotetico caso de hacerlo, atacarian sus principios y por lo que "luchan".

B

#83 Pues molaría mucho lo del avión y todo xD Aunque en fascículo no lo pueden incluir.

B

#80 Es decir, es obvio que la sociedad siempre ha tratado mal a las mujeres y que es la razon por la que la mayoria de personajes historicos influyentes son masculinos, pero aqui la peticion no viene a colacion de tener que mantener un rigor historico proporcional ante todo, sino de que quiza sea mejor que en un juego de niños no se envie el mensaje (otra vez) de que los hombres son los unicos capaces de estar liderando algo o ser pioneros en lo que sea. Sinceramente creo que cuando los niños juegan con estas figuras, aprenden mayormente conductas sociales y practicamente nada de historia, por eso es mas importante ver el mensaje social que se les da antes que mantener un rigor historico que no tiene valor en este caso.

2 respuestas
B
#86JaviC93:

es obvio que la sociedad siempre ha tratado mal a las mujeres

¿Ah sí? ¿No querrás decir "ha ignorado" o "tapado"? Y.. ¿siempre, o hasta mitad del siglo pasado? (en el mundo occidental digo).

1 respuesta
B

#87 Hombre es que ignorar ya de por si me parece que es tratar mal a alguien, aunque hay mas detras. En cualquier caso sabemos de lo que estamos hablando.

1 respuesta
W

#86 En la sociedad hay hombres y mujeres por tanto
¿se han maltratado mal históricamente a sí mismas?
¿Las mujeres son fuente de problemas tanto históricamente como histéricamente para las mujeres?

B

#88 ¿Haberles dado desde el principio de los tiempos exactamente el mismo trato que se daban los hombres entre sí, que se pegaban y mataban con mirarse (algunos así continúan), y librándose de la barbarie cateta y la violencia y opresión social sólo quien fuese rico (de hecho, las únicas mujeres libres eran las ricas), hubiese sido tratarlas bien? xD Es más.. ¿se ha tratado la gente entre sí bien hasta llegar el estado del bienestar? (que alguna peloOrinal que cobra bien de él dice querer destruir y volverse a la crianza en la tribu...)

1 respuesta

Usuarios habituales