PNV

Kartalon

Estoy totalmente de acuerdo:
PMV > PNV

Juer, que primer post de página más soso me ha quedado, ahora tendré que poner aquí algo más profundo uhm....

Pues que los del PNV estos luego se las van dando de izquierdosos y telita.

(Yo creo que la cosa no ha mejorado mucho, pero bueno.)

M0E

#30 Sí sí, muy bonito irte a aquí y parafrasear su hipocresía y su fingida corrección cara a la galería.. y una lástima q mi memoria no me dé para recordar casos concretos de desplantes y salidas de tono en lo referente al tema. Pero buscaré y entre hoy y mañana a ver si algo saco.

Respecto a lo de las reuniones, has utilizado un silogismo falaz: yo no he establecido la relación "todo el q se reuna con ETA es etarra".

Y una vez dicho esto, tampoco es cierto que que el PP se reuna y no ceda ante su chantaje y la ETA en respuesta mate a Miguel Angel Blanco, sea comparable a la política de guiños que ya he señalado antes.

Y bueno, ¿tienes algo que decir en defensa de Arzallus o solo vas a rebatir mis argumentos?

NoFx1

#32 Yo no tengo que defender a nadie, para mi todos los políticos son basura y no sirven para nada.
Simplemente me molesta cuando un personaje llama etarra a alguien que no lo es.

Lo de la web esa, ha sido la 1º que me ha salido en google xD

M0E

Al menos explica xq te molesta.

NoFx1

Lee mi segunda línea.

M0E

Simplemente me molesta cuando un personaje llama etarra a alguien que no lo es.

Al menos explica xq te molesta.

Lee mi segunda línea.

Simplemente me molesta cuando un personaje llama etarra a alguien que no lo es.

.
.
.

Y así hasta el infinito. Vamos, q eran ganas de desvirtuar. Sin embargo, sigo sin ver tan descabellado decir q es un etarra q cambia la pistola x la corbata, y a ti te molesta y no sé aún xq.

NoFx1

Si a ti te llamasen etarra, tendrías que explicar el por qué te molesta?

M0E

No, explicaría más bien el xq es incorrecto llamarme etarra. No me molestaría, xq resultaría bastante absurdo.

Pero vamos, q nos estamos cargando el post; o ponemos replys de más de 10 lineas o dejamos el forochat.

NoFx1

La verdad, no entiendo cómo defiendes llamar etarra a un personaje que denuncia el terrorismo y está a favor de las victimas del terrorismo. Pero bueno, hayá cada cual.

Paso de contestarte más, suerte con tus pensamientos.

B

#39 Ese hayá...

Arzalluz animó en numerosas ocasiones a los vascos a lanzarse a las calles a combatir el autoritarismo del Gobierno estatal y también ha realizado declaraciones absurdas sobre la supremacía de la ''raza vasca'', como la que se ha comentado del RH negativo.

En Europa, étnicamente hablando, si hay una nación, ésa es Euskal Herria (1993).

Yo no soy racista. Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskera que a un blanco que lo ignore/i.

Me pregunto si lo que molesta de ETA es el tiro o la finalidad (1996).

En Moncloa sólo se piensa en derrotar y liquidar a ETA. ¿Ustedes creen que aunque se acabe ETA se acabó el problema? Jaime Mayor es el ministro de la guerra. Lo único que le preocupa es el exterminio del nacionalista (1999).

En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno (2000).

Nuestra lucha será larga. Si quieren pararnos tendrán que venir como en el 36. Yo soy el más apaleado de todo el país. Estamos como Cristo, entre dos ladrones (2002).

Aznar es el último godo que cree haber dominado al pueblo vasco. Las maniobras llevadas a cabo por el Ejército de Tierra en el País Vasco han sido la coronación de toda la amenaza que tenemos encima. Nos acorralan por todas partes y encima nos mandan los helicópteros (2003).

Nosotros no somos los violentos, ni siquiera ETA; la violencia viene de la derecha (1987).

No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada (1992).

Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político (1994).

En una Euskadi independiente los españoles serían tratados como se trata hoy a los alemanes en Mallorca (2000).


Entretenido, ¿verdad? Se puede ser etarra ideológicamente hablando si se comparten los mismos objetivos y, sobre todo, si se apoyan poder en mano medios antidemocráticos para conseguir fines también antidemocráticos. Toda ideología, al margen de su extremismo, precisa de apoyo político para ver cumplidas sus pretensiones.

A mí me preocuparía que mi inteligencia y/o comprensión no diera para algo así. El viejo truco de tirar la piedra y esconder la mano en política está muy visto, y con gente como tú al final será cierto que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.

B

Yo no es que tenga mucha idea de todo esto, pero he de decir que me parece una vergüenza la hipocresía de este país, tenemos a verdaderos criminales, corruptos e hijos de puta campando a sus anchas. Golpistas que ahora andan por... Marbella? tomando el sol, terroristas pasándose la justicia por el forro de los cojones, criminales de guerra de ambos bandos opinando en la radio como si fueran personas más dignas que las demás, ex ministros franquistas y aquí parece que nadie se quiere dar cuenta de una cosa: piensa mal y acertarás.

Entre otras cosas, la "amnistía" o como cojones se quiera llamar de la transición es una cagada, quizás no en el momento, pero desde luego aún a día de hoy estamos a tiempo de impartir justicia a unos pocos pero claro, eso no interesa. Y lo digo porque el PNV está claro que, pensando bien y suponiendo que no está con ETA, algo hay... algo bastante (toda mi familia asocia ETA con el PNV sin dudarlo, y por cierto... espero el "capítulo" sobre la Iglesia Vasca M0E, porque por lo que me han dicho tiene tela).

XaPu69

#42 Hay una cosa que se llama parlamento vasco, en el que se votan las leyes concernientes a la CCAA del pais vasco. En el se votan leyes de apoyo a las victimas y contra los presos etarras, ¿y a que no sabeis quien las echa atras con su mayoria simple? pues eso... que dejen de decir que apoyan a las victimas cuando en la realidad en el parlamento vasco (al que desgraciadamente poca gente hace caso) se la suda, y su lideresa clama a la lucha contra los ''españolistas''

D

Jajajajajj mira que no defiendo a la derecha conservadora del PNV(todo por la pasta)pero llamar a Arzallus etarra xDDDDDDDDDD.El Arzallus claro que las a soltado muy gordas,pero es asi el tio no se guardaba ni una,el tio era Vasco y como tal solo Euskadi para eso solo le da la mente.No creais que porque el PNV o EAJ lo fundo Sabino Arana,la gente que vota al PNV piense igual.Saber que la mayoria de los votos que recibe el PNV son de los viejos,jubilados etc...que llevan votandoles toda la vida y no quieren cambiar na mas

Dod-Evers

Lo único que saco mas o menos en claro de la relación, es que en el país vasco todos, TODOS, se conocen y saben de qué pie cojea cada uno (si lleva escolta o no... da bastante visibilidad). Y el PNV, que lleva en el gobierno de Euskadi años y años, tiene a su "servicio" a la Erzaintza, y a mi parecer, aparte de que muchos erzainas se tienen que ir a vivir a Castro-Urdiales (Cantabria), por poner un ejemplo, no les dejan hacer su trabajo, y entre esas tareas está el detener etarras y gente de su entorno, y por órdenes de "arriba", no les dejan.

D

Xapu ya que tanto dices que el PNV lucha contra los españolista te recuerdo que el dia de la constitucion el presidente del PNV dijo:``Euskadi cabe en la constitucion españolŽŽ

B

#19 Significa lo que he dicho; que prefieres llamarlo de un modo más suave, tú mismo. Ha quedado patente lo que se llega a hacer por conveniencia, incluso en una guerra.

Además, no se trata de que me creas o no. Es cuestión de lógica. Al hablar de izquierda abertzale nos desviamos técnicamente del PNV, para ir directamente al corazón de ETA. Y para ETA y sus políticos, junto con todos sus pupilos que se dedican a quemar desde contenedores a personas, sí hay una cuestión de raza. La hay para el propio Arzalluz; más para ellos.

Por otro lado, creo que hay que fijarse mucho en el lenguaje subliminal. En los premios Sabino Arana, el máximo galardón del PNV, es un requisito al que se hace alusión en los discursos referentes a los premiados ser ''amigo de los vascos''.

Como dijo artuditu, para identificarse a sí mismos (alusiones continuas a ''su'' pueblo desde el PNV hasta Josu Ternera) necesitan describir al resto, por supuesto de forma negativa. Y no sólo eso, porque hacen diferenciaciones entre los propios vascos según comulguen con ellos o no. La búsqueda y exaltación de una raza pura, exactamente igual que en la Alemania nazi. Aunque los nazis no eran tan victimistas, esto ya a modo de pura apreciación personal.

#46 Nosotros, los nacionalistas, no somos leales a la Constitución ni lo seremos, porque no es nuestra Constitución (Arzalluz; 1996).

M0E

#46 Claro, que el Plan Ibarretxe sea anticonstitucional no tiene nada q ver, si ha dicho eso, debe ser verdad..

D

#47
Iñigo Urkullu:"Euskadi cabe en la Constitución española"(6 de Diciembre del 2008 dia de la constitucion)

ferayear

Hay una cosa en la "Raza Vasca" que no me cuadra.
Su lengua tiene similitudes con lenguas africanas, por lo tanto es muy probable que viniesen de alli, pero usan sin embargo simbolos claramente celtas(la esvastica por ejemplo), un pueblo indoeruopeo, que en teoria nada tienen que ver en comun. Yo no soy historiador ni nada por el estilo, pero esto me hace pensar que algo se perdio por lo camino. Yo creo que la "raza Vasca" existio por un en un cortisimo espacio de tiempo, puesto que debio de estar subyugada a la dominacion de las tribus cantabras, que eran entre los celtas, los que mas se dedicaban a la guerra como forma de vida principal, de ahi que adoptasen sus simbolos pero no perdiesen su lengua, y de que sean blancos debido al mestizaje. Si alguien sabe algo de esto, o tiene informacion sobre el tema postearla por favor.

JosE_Arcadio

hay kien dice ke los vascos tienen ke ver con mercenarios africanos desertores de los ejércitos de Aníbal

no sé ke tendrá de cierto pero eso sí ke es interesante y no toda la mierda del PNV XD

ferayear

no creo, ellos aseguran ser el pueblo mas antiguo de la peninsula, cuando anibal paso por aqui los iberos ya estaban, y combatian en uno y otro bando como mercenarios.

NosFeR_

En la parte que dijistes que los nacionalistas apoyan y encubren a ETA, dejé de leer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero por dios, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XaPu69

Pero os equivocais si pensais que el PNV es el unico partido que venera a desequilibrados mentales y dictadores o golpistas...

Ahi teneis a ERC

3eat1e

Vaya ... ¿Fraga es de ERC? ¿Y Jaime Mayor Oreja? ¿Y el joven y revolucionario José María Aznar?

Ninja-Killer

Interesante, e importante para quienes no lo conocían. Si el tío éste proclamara lo mismo hoy día sería denostado por los medios y toda la sociedad...

La conexión Cartago-Vasca: http://www.moraleja.net/colaboraciones/messages/139.htm

Usuarios habituales