Pobre Pablo Iglesias, han encontrado la fosa común de su tio abuelo.

MiNmbreNoCab

#344 Una guera civil no es una guerra convencional.

Si el otro panadero del pueblo te denunciaba y faltabas a misa dos dias, te podias dar por jodido.

Lo mismo para el bando nacional en zona republicana.

Hobbes

Esto de Iglesias y su tio abuelo es como lo de los judios en los campos de concentración, cuando llegaron los alemanes a Polonia, los judios ricos estaban ya en USA, mientras que los pobres que no tenían ni para el periódico iban a palmar, palmaron y luego los ricos pidieron una indenización por los pobres...

B

El gesto de mover la cabeza a los lados ufff. De telefilme de antena tres tio

Leoshito

#359 Gaceta.

1 respuesta
B

#360 :rofl::rofl:

Yo me rindo, de verdad, no puedo entenderlo. Nunca podre, gente defendiendo la dictadura y el bando fascista. Es superior a mi. No me cabe en la cabeza.

anythere

Diario El País:

24h horas después de la exhumación, Pablo Iglesias todavía sigue llorando por la pérdida. Debido al dolor emocional que le supone dicha situación, es incapaz de parar.
Por problemas de salud a causa de la deshidratación, ha sido conectado a un gotero. Acto seguido, Pablo ha sorprendido con unas palabras, "Lo que entra por lo que sale".

1 respuesta
B

La cantidad de llorones diciendo que si los fachas, la ultraderecha, que si la gente sensata jaja. Bilis y rabia por saber el pelotazo de vox.

Pero no es esto lo que querian? Zapatero y su vuelta al guerra civilismo, a los buenos y los malos, pero molesta que movimientos de derechas tb crean que ellos son los buenos. La izquierda moralista no lo iba tener tan facil despues de las mierdas que ha estado intentando vender, lo tuvo todo podemos y aun asi no gano porque sera.

1 respuesta
RayF

#364 Si que perteneció a ETA, durante la dictadura. Fue condenado a 6 años por tenencia ilícita de armas y se benefició, fíjate tú por donde, de la amnistía en la transición.

Como oyes, los malvados franquistas lo absolvieron. Y pasó a militar en Euzkadiko Ezquerra, como otros ex-miembros de ETA.

https://www.abc.es/espana/abci-imprecisiones-cifuentes-acusaciones-podemos-5457418116001-20170602025011_video.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-28/un-senador-de-podemos-por-guipuzcoa-exetarra-e-independentista-1276564544/

¿Ahora qué? ¿Seguimos haciendo el ridículo?

1 respuesta
Arcadian

#357 Es como si los nazis dijeran que los Aliados también mataron gente y provocaron dolor, ¿te das cuenta de la estupidez de tu respuesta?.

El que ha puesto burradas del tipo "respetemos a los vencedores y sus gestas así como sus enseñanzas", refiriéndose a los que provocan una guerra mediante un levantamiento militar, contra un gobierno elegido democráticamente, causando centenares de miles de muertos, has sido tú.

"le ganó la guerra a los rojos porque supo hacerlo mejor que ellos", me repugna la gente que habla de la Guerra Civil de esta manera, como si hubiera surgido de la nada, como si ambos bandos tuvieran la culpa, es asqueroso.

4 respuestas
B

#367 Los progres se pensaban que usando sus palabras mágicas "facha, nazi, etc" su enemigo imaginario se avergonzaría y ganarían la guerra cultural
#369 Gilipollez la que has soltado tu, ¿porque exactamente no deberían los nazis quejarse de las MUCHAS atrocidades cometidas por aliados y soviéticos?
Ojalá tener una visión del mundo en blanco y negro como vosotros, todo debe verse super claro y sin matices.

1 respuesta
B

Que pena da la ultra derecha, eso si para meter a ETA con calzador, nivel expertos.

Te tienes que reir.

-

Curioso la ultra derecha metiendo con calzador a ETA mientras que la izquierda a Franco.

Nivel amateur, te tienes que reir.

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#369 Es que los republicanos tuvieron mucha culpa amigo, a ver si te crees que medio país se mata con el otro medio porque dice Franco vamos a matarnos, el asesinato de Calvo Sotelo es lo mismo que si ahora Pedro Sánchez manda a dos policías nacionales a pegarle un tiro a Santiago Abascal, que por cierto siempre se ha dicho que Franco no estaba decido a participar en el alzamiento hasta que mataron a Calvo Sotelo, asesinar al líder de la oposición parlamentaria mientras está bajo custodia policial es muy muy heavy.
Esto que digo justifica el alzamiento? Para nada, es algo que condeno y ojalá no hubiera pasado, pero ignorar el preclima de la guerra civil es o de ignorantes o de manipuladores, y olvidar la historia es querer repetirla.
Algún día la izquierda os bajareis de ese pedestal de mortalidad y justicia y nos irá mejor, pero no creo, es mucho mejor para los de arriba que sigamos enfrentados y divididos.

1 respuesta
Darax

#369

#369Arcadian:

Es como si los nazis dijeran que los Aliados también mataron gente y provocaron dolor, ¿te das cuenta de la estupidez de tu respuesta?.

Es que los aliados también provocaron dolor, las condenas a los dirigentes Nazis fueron merecidas, pero los aliados también deberían haber sido condenados por múltiple razones, por ejemplo el bombardeo de Dresde o la matanza de Katyn, pero bueno, ya sabemos como funcionan las guerras y quien gana manda, no hay mucho que añadir.

#369Arcadian:

El que ha puesto burradas del tipo "respetemos a los vencedores y sus gestas así como sus enseñanzas", refiriéndose a los que provocan una guerra mediante un levantamiento militar, contra un gobierno elegido democráticamente, causando centenares de miles de muertos, has sido tú.

Ambos bandos fueron culpables de la guerra.

#369Arcadian:

"le ganó la guerra a los rojos porque supo hacerlo mejor que ellos", me repugna la gente que habla de la Guerra Civil de esta manera, como si hubiera surgido de la nada, como si ambos bandos tuvieran la culpa, es asqueroso.

Surge del enfrentamiento entre el comunismo y las fuerzas anticomunistas

1 respuesta
Arcadian

#374 Pues nada, a defender a los nazis y franquistas, que por lo que veo, tienes ganas.

Franco, Hitler, Stalin, fueron unos hijos de la gran puta, quienes defiendan a estas personas, que causaron infinidad de muertes, daño y dolor, o intenten empatizar con ellos, es un desgraciado miserable.

#376 Es como si explicas la 2GM diciendo que fue el enfrentamiento entre Aliados y las Potencias del Eje, sin explicar las causas, sin comentarios.

3 respuestas
B

#377 Defender que un bando no es el bueno no significa que defienda que el otro si lo es, eres tu el que intenta blanquear una parte de un conflicto terrible.

RayF

#377 Comparar a Franco con Hitler y Stalin es de saber muy poquito.

El legado económico o cultural que dejó en este país fue impresionante. Como pasar de la pobreza a ser uno de los países Top del mundo y una de las 10 primeras potencias industriales

1 respuesta
B

#377 no es lo mismo justificar o apoyar que querer saber porque ocurrieron las cosas para intentar que no vuelvan a pasar, lo de humillar a Alemania después de la primera guerra mundial, muy buena idea no fue, por ejemplo.
#369 cuando dices aliados hablas de los que tiraron dos bombas atómicas en Japón? O de los que preferían bombardear Berlín en lugar de las vías férreas evitando que Eichman llevase a todo trapo en tren miles de judíos a su exterminio? O de los que provocaron la muerte de cien mil bengalíes por hambre al robarles su comida para los soldados ingleses?, Anda si son los mismos.

El mundo no es blanco o negro, tiene una inmensa escala de grises.

1 respuesta
Arcadian

#379 Comparo genocidas, si te dedicas a defender, alabar y decir bondades de un genocida, sabes lo que pienso de ti.

Quizá sí debido a la Guerra Civil, hubieran muerto todos tus familiares, no te dedicarías a decir estupideces, más que nada por que no existirías.

1 respuesta
Arcadian

#380 No estoy justificando los actos atroces, bien puse que podrían quejarse y con razón, en ese sentido te equivocas.

B
#381Arcadian:

Quizá sí debido a la Guerra Civil, hubieran muerto todos tus familiares, no te dedicarías a decir estupideces, más que nada por que no existirías.

jajajajajajajajaaj, esto ya es next level, me quito el sombrero

1 respuesta
gogogo

#368 si formaba parte de ETA en la dictadura y dejó de formar parte antes del nuevo régimen, qué quieres que te diga. Me parece que tiene más de joven revolucionario antifascista que de terrorista. Y más cuando ni asesinó, ni robó, ni secuestró a nadie.

Más ciudadanos como él hacen falta.

Mis dies para él.

3 respuestas
Arcadian

#383 Para que lo entiendas, si los golpistas, el bando franquista, hubiera matado a familiares cercanos de alguno de vosotros, no estaríais defendiendo causas injustificables ni a asesinos.

1 respuesta
B

#385 Y si los romanos hubieran matado a tus familiares lejanos tu tampoco estarías soltando gilipolleces

1 respuesta
Arcadian

#386 Esa respuesta estúpida me la esperaba, comparar a las víctimas de los romanos con las víctimas del franquismo.

Eres patético, hay gente viva que ha sufrido esa guerra, hay damnificados y familiares de asesinados por ese genocida y su ejército, no lo quieras poner tan lejos, fue hace bien poco.

1 respuesta
perche

#366

hoy en los mundos de bart.

B

#372 Uys pero si hay alguien que se ha dado por aludido.

Tranqui, que soy compañero, emmm ETA, Venezuela, sólo se acuerdan cuando hay subvenciones, etc.

_RUGBY_

#384 quieres decir que la Eta de la dictadura era la buena? Venga k se os cae la careta.

1 respuesta

Usuarios habituales