Pobre Pablo Iglesias, han encontrado la fosa común de su tio abuelo.

gogogo

#390 quiero decir que contra una dictadura lo más loco, lo más democrático y lo más patriótico que puede practicar el pueblo es la insurgencia.

Si a ti te parece que frente a la dictadura lo mejor es comer rabo fascista pues te respeto.

1 respuesta
B

#384 también se puede decir lo mismo de los franquistas.
Franquistas que querian acabar con la republica comunista y una vez hecha la constitución y salvado el país, ya no van ejecutando por ahí a los rojos..
Misma visión.

4 respuestas
B

#392 No hubo ninguna república comunista.

gogogo

#392 ya, lo malo es que:

  • la república no era comunista.

  • Y lo malo es que en la república existían partidos de todas orientaciones políticas y los fascistas podíais votar a vuestros partidos sin problemas.

  • Lo malo es que el franquismo persiguió, torturó y asesinó durante décadas, no paró tras el golpe.

  • lo malo es que el franquismo no redactó ninguna constitución (además de la del 78, quiero decir)

Me parece que a los que se os está cayendo la careta es a vosotros jajaja

1 respuesta
B

#387 eres un pesado, aquí el único que blanquea un bando y ignora las victimas y atrocidades de un bando eres tú, yo entiendo que una guerra civil es algo terrible, muy complejo y causado por una gran cantidad de factores, no solo que unos fachas quieran matar a los buenos y virtuosos rojillos

_RUGBY_

#391 Tienes la desfachatez de alabar a un tío que perteneció a una banda que se dedicó a asesinar personas , y elevas la estupidez a defender a Eta, te coges la lista de ejecutados en la dictadura (ojo k te pongo en la dictadura solo) y luego si tienes vergüenza sigue con la tontería .

1 respuesta
Dawidh

#392 la ignorancia es muy atrevida. Deberías leer un poco antes de soltar semejantes despropósitos

1 respuesta
B

#394 Es lo que tienen los "libre pensadores" del S.XXI han abierto los ojos y los socialitas de entonces son iguales de malos que los franquistas.
A ti que te ha comido la cabeza la dictadura de la izquierda, haver cuando avres los ojos.

Verslayer

Es que es la historia de siempre, ves a los de izquierdas diciendo que la guerra civil fue culpa de los fachas y a los de derechas (o centro) moderadamente diciendo que fue culpa de ambos bandos.
El dia que la izquierda empiece a mirarse el ombligo y dejar de creerse superiores moralmente a todos los demas, ese dia sera una izquierda verdadera para avanzar, hasta entonces nada y suerte con el llorica :)

2 respuestas
Tritoman

#397 mucho pides, no ves lo que pone? xD

elred
#392poq:

Franquistas que querian acabar con la republica comunista

República comunista :rofl:

Kaiserlau

#399 y otra gente te dira que esos muertos no son de ninguna guerra si no de una dictadura. La guerra termina, la república desaparece y se siguió matando amigo, diles a esos muertos que la culpa también es suya. Hay gente que solo quiere enterrar a su gente o encontrar a familiares.

pd: y mentar a la "izquierda" como ente es absurdo

1 respuesta
gogogo

#396 no comparto ni defiendo el modus operandi de ETA ni su camino para intentar alcanzar sus metas. Ni siquiera soy partidario del libre acceso a las armas.

Pero un tipo cuyo único delito fue la tenencia de armas (Abascal porta un arma allí donde va, por ejemplo) me parece que ni tan mal.

Pertenecer a ETA en periodo preconstitucional me parece que, para lo que había en la época, no era era una mala decisión.

Contra un estado totalitario y fascista podías:

  • apoyarlo
  • bajar la cabeza cual padefo e intentar integrarte
  • exiliarte (si conseguías salir del país)
  • ser un activista antifascista (y jugarte la vida)

No sé cual será tu opción pero para mí las menos malas son la 3° y la 4°.

1 respuesta
periii

#7 y para esto van mis impuestos

B

Cuando la izquierda se deje de gilipoyeces y se decida de verdad que es lo que tiene que hacer (lo que diga yo), entonces es cuando de verdad vamos a avanzar, el neofeudalismo nos espera.

_RUGBY_

#403 un tipo cuyo delito fue pertenencia a banda armada y tenencia de armas supongo k las querría para jugar, que no tenga delitos de sangre no quiere decir k no participase en operativos o vigilancias que conllevaron el asesinato de personas, de todos modos en el momento que pertenece a Eta está de acuerdo con el camino de asesinar a inocentes .
Así k si a ti te parece bien la opción de poner una bomba en una cafetería que te va a hacer un luchador por la libertad debería de darte vergüenza.
ETA no consiguió más que fracturar el país Vasco y crear un odio en los pueblos que aún perdura , en cambio los que lucharon sin asesinar trajeron la democracia así k tu mismo con tus chorradas.

1 respuesta
D

El papelón es penoso a más no poder. Se las sabe todas don pablete. Las elecciones están cercas y hay que hacer lo que sea para generar emociones de pena en el espectador! Animo Pablo!!

RayF

#384 El típico joven rebelde que se mete en una organización terrorista con asesinatos a sus espaldas.

Seguro que llevaba armas por defensa personal y no para pensar en matar a alguien xd

Él es un terrorista y Podemos acoge a terroristas en su partido, fin.

1 respuesta
Verslayer

#402 ¿Por que mentar a la izquierda como ente es absurdo?

Y respecto al hilo, vamos, lo de ir a la exhumacion de un pariente tuyo me parece muy bien, por tu abuela por tu tia o la razon que sea.
¿Que te puedas emocionar incluso al pensar en las historias que te contó tu abuela etc? De acuerdo, a mi tambien me pasaria.
Pero lo de llamar a los periodistas para que hagan la foto y poner cara de llorar y hacer el gesto con la cabecita...eso si que es digno de la casta que tanto odiabas hace unos años.

gogogo

#406 situaciones límite provocan reacciones desesperadas.

Puedes distorsionarlo todo lo que quieras pero sin franquismo probablemente ETA jamás hubiera existido. ETA fue la respuesta de una parte del pueblo vasco que intentó defenderse de un estado terrorista. Ahora, a toro pasado, es muy fácil decir que se equivocaron o que sembraron muchísimo dolor para no recoger ningún fruto.

Te pongo un ejemplo fácil: ¿qué propones tú para ayudar a los ciudadanos de corea del norte o de guinea ecuatorial? Si pudieras, ¿qué le dirías a un pobre campesino bestkoreano?

#408 un exterrorista acogido por podemos. Y que combatió el terrorismo de estado integrándose en una banda terrorista (aunque nunca perpetró ningún acto terrorista). Y de la que se salió de bien joven.

No me parece nada grave, la verdad.

1 respuesta
Belerum

Yo ya le he mandado el pésame.

_RUGBY_

#410 lo que es fácil es coger un arma y decir voy a pegar un tiro al primero que me crucé y voy a ser un luchador de la libertad.
Que tomen de ejemplo transiciones no violentas como la española u otras que se han dado en otros países de Europa que han caído los regímenes .

1 respuesta
B

El problema de la gente decente con este tema es que siempre se dan argumentos que no vienen al caso y son contraproducentes. No se trata de si franco era fascista o de si la republica era democratica ni de quien tenia la legitimidad, es que no es el tema. Puede que ambos estuviesen equivocados, lo que sea.

El tema central es que por accion de un gobierno, en españa hay miles de cadaveres de españoles amontonados en fosas sin identificar ni darles sepultura. Hay españoles que no tienen a sus familiares bien enterrados o incinerados, con una tumba en la que recordar y rendir tributo a sus antepasados. Mientras tanto el maximo responsable de esto tiene un mausoleo desproporcionado dedicado a ensalzar su figura.

Si la guerra civil fue una desgracia, una guerra de hermanos, y la culpa no fue de nadie... Esos muertos no merecerian el mismo trato que cualquier victima del terrorismo, por ejemplo de los atentados del 11M o de hipercor? Que nos pareceria que no se hiciera todo lo posible por identificar y enterrar a esas victimas? Es mas, incluso los terroristas que los mataron tienen derecho a una sepultura digna.

Que clase de pais es ese que no cubre las espaldas de todos nosotros, un pais en el que no tenemos la seguridad de que el gobierno va a velar porque nuestros restos sean tratados dignamente, como dispongan nuestros familiares, que no va a permitir que cualquiera de nosotros acabe tirado por cualquier lado sin identificar?

No se trata de quien tenia razon en la guerra o durante el franquismo, se trata de quien tiene razon y quien es decente ahora, y para cualquier persona decente con unos minimos de humanidad es evidente que la razon la tienen los que quieren la dignificacion de todos los españoles que fueron represaliados como consecuencia de esa desgracia.

Lo de defender dictaduras nacionalistas catolicas siendo supuestamente liberales es otro tema, esos igual son un caso perdido, pero los franquistas convencidos supongo que seran al menos catolicos y veran que no es de buenos cristianos tener a los muertos por ahi tirados, hasta el capitan trueno enterraba a sus enemigos.

1 respuesta
gogogo

#412 no sé si mientes descaradamente o simplemente hablas desde el desconocimiento. Pero ETA no operaba saliendo a la calle a pegar tiros al azar.

En españita ni hubo una transición no violenta ni fue ejemplar, pero bueno, tú a la tuya.

Típica transición pacífica pero que se te va de madre y acaba con 591 muertos jejeje
https://m.publico.es/politica/340651/la-transicion-un-cuento-de-hadas-con-591-muertos/amp

https://www.antimilitaristas.org/Siete-mitos-de-la-Transicion-espanola.html

Hay dos frases que, creo, resumen la transición: "atado y bien atado" y "encima de puta, apaleá".

El pueblo español fue sometido a 36 años de estado terrorista, rompiendo la legitimidad del estado. Fue expoliado. Fue perseguido. Fue torturado. Fue practicado el genocidio. Fueron esclavizados. Los menos pudientes vieron como se les robaban a sus bebés. El pastel se repartió a amigos y afines.

Y la transición lo único que hizo fue decir que no había visto nada. Los cortijos no fueron desmantelados, el expolio patrimonial no fue devuelto. Los que habían sido robados no fueron resarcidos. El nacional-catolicismo fue blindado.

La moraleja de la transición es que los transicionistas no creían en la justicia. Y un estado en el que no existe la justicia me parece que se puede calificar de muchas formas pero nunca de modélico ni de ejemplar.

B

#399 No pides tú ni na xD.

#413 El problema es que toda la memoria de Guerra Civil y de los represaliados está emponzoñada hasta la nausea por intereses políticos de unos y de otros. Y los shows de Iglesias, con fotocol en el cementerio ayudan poco.

B

La república no era comunista no, era la república ideal de Vox.

3 respuestas
GoFoward

#416 La Republica era tan comunista que en las ultimas elecciones antes de la guerra civil, el partido comunista obtuvo 17 escaños sobre 473.

B

#416 acabas de demostrar que tienes 0 idea de historia, pero cero patatero

B

#416 Te pagan por hacer el ridículo, verdad?

golix

No se porque le seguir el rollo al tal "poq" , o es un criajo de 14 años o tiene dos neuronas y una de ella es pa respirar. Porque macho, vaya telita con los argumentos y respuestas que salta el amigo, por mi parte yo diria que pasaseis de el, no puede encadenar dos frases seguidas con sentido. Dont feed the troll

1 respuesta

Usuarios habituales