Pobre Pablo Iglesias, han encontrado la fosa común de su tio abuelo.

ErChuache

Entre todos la mataron y ella solita se murió.

Venga coño, que la II República no la querían ni los republicanos. Querian "su" República, y lo que dijeran los demás o las ideas de los demás de cómo podía ser la II República les importaba tres mierdas.

Bueno, esos dentro del bando republicano que querían república. Otros ni eso.

Isilwen

Joder con la gente que piensa que la guerra fue un mero trámite y que luego aquí paz, abrazo colectivo y todos felices en aras de la prosperidad.

Crus

Solo una pequeña aclaración:

Si vienen los romanos y conquistan tu tierra, se quedan tus tierras, tus materias primeras y te imponen su cultura TE JODES
Si eres conquistado por los españoles y te imponen su religión y su idioma TE JODES
Si los musulmanes te conquistan, asesinan a todos los hombres del lugar y venden a todos las mujeres como esclavas para harems TE JODES
SI pierdes una Guerra Civil, y luego acabas en una fosa común tras la correspondiente purga de los ganadores TE JODES

Todo lo demás son cuentos de Disney y por esa razón tenemos que ser un nación fuerte, unida, con grandes y leales aliados y por supuesto con un Ejercito lo más fuerte posible. Lo demás son paparruchas.

4 respuestas
B

Mamandurrias como diría Esperanza.

Kaiserlau

#423 tienes 8 años?

2 respuestas
golix

#425 y mucho le has dao pero... SE JODE

Martelin

#375 Deja de mentir que a Calvo Sotelo van a por él después de que maten los fachas al teniente Castillo. Y el primer golpe lo da el franquista de sanjurjo contra la República. Aún así, tenéis los cojones de reíros de los fusilados.

1 respuesta
B

#427
A) de que fusilado me he reído yo mentiroso de mierda?. Exijo tus disculpas.

B ) Osea que como los falangistas habían atentado contra personas es lícito ejecutar por la policía a un cargo electo? Ajá, luego nos extraña que en el 36 hubiese una guerra civil , y ojo con los comentarios que tenéis en 2019.

1 respuesta
B
#423Crus:

y por esa razón tenemos que ser un nación fuerte, unida, con grandes y leales aliados y por supuesto con un Ejercito lo más fuerte posible

Osea, medio Pais SE JODE.
Y esperas unidad. La unidad del sometido y la paz del cementerio es la única que entendéis los Fascistas.

#428Lentejas:

Osea que como los falangistas habían atentado contra personas es lícito ejecutar por la policía a un cargo electo?

Creo recordar que lo hicieron por propia Voluntad. Como Venganza, y de hecho buscaban a otro, pero mataron a Calvo Sotelo porque le pillaron.

1 respuesta
SiCk

https://www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/photos/a.1113618598710545/2648349755237414/?type=3&theater

"Me emocioné con mi madre pensando en que mi abuela y mi tía abuela nunca pudieron enterrar los restos de su hermano fusilado. Esas dos mujeres nos criaron a mi madre y a mí y siempre nos hablaron de su hermano mayor. Lamento que mis lágrimas molesten a ciertos medios, pero hay titulares que rebasan todos los límites de la ética. Es triste lo bajo que caen algunos."

Pero nada, teatrillo y nosequé. Aquí solo se llora por lo que los fachas digan y punto!

Lexor

#425 #429

si es el mismo concepto que defendio @sephirox si eres del bando perdedor vas a sufrir, es algo intrinseco a la guerra, pensar de cualquier otra manera es pasarse de flower power

2 respuestas
allmy

#423 Exacto. Es historia, a veces se ejerce por la fuerza. Podemos discutir como de injusto es o como de dramático. Pero es lo que es. Y eso no va a cambiar.

B
#431Lexor:

si eres del bando perdedor vas a sufrir, es algo intrinseco a la guerra,

Claro, y sufres en la Dictadura. Pero en teoría en un Estado "Democrático" esto ya se supera, y no hay bandos.

(Ya se que es falso, pero al menos que respeten su teoría)

2 respuestas
allmy
#433yaoming:

Pero en teoría en un Estado "Democrático" esto ya se supera, y no hay bandos.

Algunos os habéis quedado encallados en el bando de vuestros bisabuelos. Trascended...

1 respuesta
Lexor

#433 https://www.businessinsider.es/indice-democracia-2017-estos-son-paises-mejor-democracia-188204

The Economist considera a España una de las únicas 20 democracias plenas del mundo.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/juicio-1-consecuencias-supuesto-encuesta-625954/293#8780
@Soy_ZdRaVo

2 respuestas
B

#435 Joder, y con Villarejos y Policías Patrióticas incluidas. Mamasita como serán las demás.

Pero vamos, que eso esta muy bien,luego tienes a un Presidente que alardea de no dar un Euro a la Memoria Histórica, luego tienes a subseres llamando buscahuesos a la gente que lo que busca es desenterrar a sus familiares, y etc, etc.

Pero eh, a joderse y haber ganado la guerra y agradece que no te devolvamos a la cuneta, que es que el mundo es muy injusto y estas cosas pasan. Al menos con esta quitada de careta masiva se esta cayendo el teatrillo de la Transición. Algo bueno estamos sacando.

1 respuesta
Abhorash

#423 Una cosa es hablar de los romanos, la reconquista y la colonización de America, todo ello hechos ocurridos hace siglos, y otra la guerra civil, donde todavía hoy hay gente con familiares directos desaparecidos, y antiguos militantes y/o colaboradores de la dictadura sueltos o, peor aún, protegidos por el estado.

Parece ser que para ti y los tuyos la unidad sólo vale cuando os conviene. Cuando se trata de buscar y homenajear a víctimas y combatientes de la guerra ya no os mola tanto la unidad, en su día ya se homenajeó a los vuestros, suficiente. Cuando se habla de servicios públicos ya no hay tanta unidad, que cada uno se pague lo suyo. Si tenéis más cara tenéis que llevarla en una carreta.

1 respuesta
Lexor
#436yaoming:

Al menos con esta quitada de careta masiva se esta cayendo el teatrillo de la Transición

el link que te he pasado demuestra lo contrario, o esto por ejemplo

#436yaoming:

luego tienes a un Presidente que alardea de no dar un Euro a la Memoria Histórica, luego tienes a subseres llamando buscahuesos a la gente que lo que busca es desenterrar a sus familiares, y etc, etc

que tendra que ver esto con el significado de democracia, pregunto-

1 respuesta
B

#435 lo infantil es pensar que la democracia es el culmen a la aspiración del ser humano.

B

Y si un terrorista te vuela el tren de camino al trabajo, TE JODES

Nivelazo argumentativo y sin duda el camino hacia la unidad.

B

#438 Y un vídeo y lo que diga un policía es ejemplo de algo o extrapolable a un país?

#438Lexor:

que tendra que ver esto con el significado de democracia, pregunto-

Si no lo sabes, es normal que no entendais ni la mitad; ni de España, ni de la Transición ni de la Actualidad. Así os pasa, que luego hay problemas políticos y vuestra única solución es sacar los tanques a la calle.

1 respuesta
Kaiserlau

#431 Perdona, aqui se esta tratando temas de hace relativamente poco tiempo y mas concreto sobre represaliados que en muchos casos (como la de mujeres y niños) no habían participado en la guerra. Asi que para ponerme un twitt que por lo menos sea del tema del que tratamos.

A ver si eres de esos que explica la vida y la historia a base de frases descontextualizadas de Winston Churchill

1 respuesta
Lexor

#441 no, es una demostracion de las fuerzas del orden garantizando la libertad de expresion, pilar fundamental de la democracia
podrias explicarme tu entonces de que manera esto influye en el significado de democracia, por favor?

luego tienes a un Presidente que alardea de no dar un Euro a la Memoria Histórica, luego tienes a subseres llamando buscahuesos a la gente que lo que busca es desenterrar a sus familiares, y etc, etc

#442 estais hablando de las victimas de una guerra de hace 80 años, las victimas de la guerra no dejan de serlo nada mas acabar esta, es lo mismo, intentar extraer y separarlo para darle tratamientos diferentes cuando son lo mismo

2 respuestas
B

#434 sin duda los franquistas no consiguen superar lo de la republica y siguen humillando a sus compatriotas y familiares por no haber sido buenos franquistas, en lugar de superarlo, tenderles la mano y ayudar a identificar todos los cuerpos y darles sepultura.

Kaiserlau

#443 estamos hablando de las victimas de una represion que empezo cuando termino la guerra o por territorios que ya habian sido ocupados. cuando la guerra termino aqui se siguio asesinando a la gente.

Y que hostias, hay miles de cuerpos de gente asesinada en campos y cunetas, que menos que darles un entierro y documentar esas fosas comunes.

1 respuesta
ReibenN

Enterrar ? Eso sólo lo hacen los católico franquistas .

Lexor

#445 victimas de una guerra, puesto que la division de territorios y posterior desbalanceo demografico fue provocado por la guerra
Todo eso que tu dices no hubiera pasado sin una guerra, entonces como eres capaz de separar ambos eventos?

1 respuesta
B
#443Lexor:

podrias explicarme tu entonces de que manera esto influye en el significado de democracia, por favor

Pues en que si buscas unidad, y dar un portazo definitivamente a la Dictadura. Lo que tienes que hacer es como mínimo, no reírte en la puta cara de las victimas. Pero bueno que esto es muy difícil cuando los comisarios, políticos o generales se acostaron franquistas y se levantaron demócratas. Ni me meto ya en la figura del Rey.

#443Lexor:

no, es una demostracion de las fuerzas del orden garantizando la libertad de expresion

¿Que fuerzas del Orden? ¿5 Policías representan a las fuerzas del orden? Diciendo ademas algo básico, y estando de servicio. Justamente que esto sea noticia nos habla del poco nivel democrático, lo que dice debería ser el pensamiento normal de todo policía.

1 respuesta
elred

Los cuatro fachas del foro intentando blanquear la dictadura.

Empieza a ser normal en mediavida.

Lexor
#448yaoming:

Pues en que si buscas unidad, y dar un portazo definitivamente a la Dictadura.

buscar unidad y dar portazo a una dictadura eeeeeeeh. me da a mi que tu portazo a la dictadura se resume en querer cambiar una por otra

#448yaoming:

Ni me meto ya en la figura del Rey.

es que el rey tiene una implicacion brutal en nuestra dictadura xddd

#448yaoming:

¿Que fuerzas del Orden? ¿5 Policías representan a las fuerzas del orden? Diciendo ademas algo básico, y estando de servicio

siguen siendo fuerzas del orden y siguen defendiendo la libertad de expresion dando ademas ejemplaridad teniendo a unos anticonstitucionales como son los indepes paseando por madrid, pero como nuestra constitucion les permite pues se les permite (opiniones personales fuera)

#448yaoming:

Justamente que esto sea noticia nos habla del poco nivel democrático

si tu lo quieres ver asi no sere yo quien te cambie de parecer

1 respuesta

Usuarios habituales