Pobre Pablo Iglesias, han encontrado la fosa común de su tio abuelo.

casimedia

#118 pide perdón o diles que nos pidan perdón.

1 respuesta
elred

#151 España no existía por aquel entonces. Hace falta ser zopenco :rofl:

1 respuesta
Dieter

mas del tio abuelo podríamos hablar del abuelo de pablo iglesias, no que nos cae querella, pero bueno yo he hablado con mis grampas y los grampas de otros, de ambos bandos y coinciden en lo mismo. Que productivo fue ese verano en el inserso.

L

#152 Si que existía, se llamaba Hispania. Estaba compuesta por las siguientes provincias Bética, Tarraconense y Lusitania.

1 respuesta
xPipOx

#148 Claro porque cuando saquen a Franco de su palacete, quiten cualquier atisbo de que existio y encuentren hasta el ultimo hueso de un fusilado rojo pararan. Si si, claro claro, con las cortinas de humo que generan con ese tema como para dejarlo morir.

B

#1 Tremenda crema de gif que se va a spamear en la noche del 28-A, mis dieses por descubrirlo.

E

#148 Retitero lo de #150

Es precisamente la izquierda la que se encarga de mantener esto en la memoria de todo cristo, no me jodas, no seas hipocrita y caradura.

elred

#154 No, España como país no existía en esa época.

1 respuesta
L

#158 ¿Que era Hispania entonces?¿ Francia.?

1 respuesta
HammelSF

Es un meme de First World Problems en toda regla

sergioRG

Sin la menor intención de banalizar el tema de las fosas comunes, me parece de arrastrado la actuación de mierda que ha hecho Iglesias, la verdad. Usar un familiar muerto para rascar votos...

elred

#159 Hispania /= España

Vuelve al colegio y deja de hacer el ridículo casimedia.

2 respuestas
L

#162 Hispania = España con Portugal incluido.

2 respuestas
Ragest

El pobre chaval se estara acordando de la promo que perdio anoche.

Que es que teneis que sacar la puntilla a todo

Don_Verde

#162 Cuando se entere de que España no existe más allá del concepto geográfico hasta el s. XVIII le da una embolia...pero bueno, estás hablando con el que tiene un post diciendo que el español será la lengua del futuro...

1 respuesta
elred

#163 No, España no existía en aquella época.

Te lo puedo volver a repetir las veces que quieras hasta que te entre en la cabeza :rofl:

1 respuesta
L

#166 OK para ti la perra gorda.

sephirox

#163 Puffff, ¿de verdad en pleno siglo XXI seguimos con esas estupideces? Desde Hobsbwam, Benedict Anderson, hasta historiadores nacionales como Álvarez Junco han dicho que eso son gilipolleces. Las naciones no son étnicas, sino políticas. Es más, ni siquiera territorialmente hablando podemos encontrar a España en esas épocas.

No existía España en época de los romanos, no existía España en época de los visigodos, no existió España durante la conquista cristiana, y territorialmente se empieza a formar a partir de los Reyes Católicos, consolidándose como estado territorial con la Nueva Planta y eclosionando nacionalmente en 1808.

Ahora dame las gracias por la lección y deja de decir estupideces.

1 respuesta
B

meh, los podemitas son erroneos pero en este caso voy a soltar una lanza por iglesias, aunque no lo hubiera conocido puede sentir eso, el defiende una causa y al ver a su familiar muerto empatiza con ello

Ilirio

Pues me alegro aunque no esté políticamente de acuerdo con Pablo Iglesias todo el mundo merece enterrar o dar descanso a sus muertos como y donde estimen oportuno. Y si ha sobreactuado de cara a la galería solo lo sabe él y en su conciencia iría.

Ivlas

#165 ah no, la lengua del pasado, con mas de 400 millones y subiendo, que pronto van a ser 600 millones.
Esta de moda en bastantes paises, es oficial ya en 22, cada vez se suman mas paises al carro.

Ya me diras tu si no tiene futuro.

Ah no, el chino, todo el mundo desde q tengo uso de razon q si chino que si chino,
Que son muchos leche, pero todos viven alli. Au.

2 respuestas
Don_Verde

#171 No es el tema, mi postura la puse en su post y su postura también está allí.

Como resumen rápido, que no sea la lengua del futuro no significa que sea la lengua del pasado o que esté muerta. La lengua del futuro será el spanglish, o eso creo, tampoco soy lingüista.

RayF

#124 En contra de su país querrás decir. Luchar por esa república comunista bajo la influencia de Stalin era ir en contra de la nación española, de España y de los españoles.

Los que eran decentes desertaban y luchaban en el bando nacional, como muchos hicieron.

L

#171 BRA-VO

NecotexD

#145 Yo creo que en unos años conseguiremos dejar de vivir en el pasado ya que el franquismo fue una época sangrienta y oscura, al igual que la 2 república que también hubo muchas víctimas inocentes. En fin que todo bando tiene un pasado oscuro y habría que aprender de nuestros errores....

Contractor

DEP

Y no puedo parar de ver el gif.

Von_Valiar

Joder, como debe ser el drama de Unidos Galapagamos. Entre el ascenso de la cuncubina, el despido de asesores por el minimo y esto sorpaso asegurao.

1 respuesta
Dieter
#177Von_Valiar:

cuncubina

ha sonado muy fedeguico eso. Porque no le da tiempo, si el millhouse hubiese tenido 1 año para una formación a lo carmena por toda españa, la cara de pableras iba a ser épica.

werawk

#83 eres todo un malote

B

Un par de apuntes, uno cultural y otro natural, que se resumen en que no te puedes creer la actuación de un político, pero hay que considerar que también es una persona.

Tanto en la Grecia clásica como en otras sociedades existía y no hasta hace mucho la figura de las plañideras, quienes tenían una función ritual. Cuando estas lloraban no se trataba una cuestión de dolor personal, ya que las plañideras son contratadas ex profeso. Estas personas cuando se tiran de los pelos no sufren, sino que expresan una pérdida social. Me da la sensación de que aquí se está expresando una queja social que perfectamente se puede combinar con el sufrimiento.

No ha tenido que pensar en su bisabuelo no conocido, sino en una situación de "injusticia" porque algún familiar o cualquiera de sus ancestros no pudo ver cumplido lo que ahora se produce para entrar en ese estado emocional.

Usuarios habituales