Podemos-Andalucia se proclama partido autónomo

S

#19 Jjajajajaananjaaj

Eres el puto amo Joder. Nunca cambies.

Manorothh

De verdad que es difícil ser de izquierdas en este país, cada vez más putamente dificil.

Slopestyle

son una broma de partido.

Polakoooo

Es que a quién se le ocurre defender un modelo de estado federal y después organizarse por federaciones. Es algo inexplicable.

B

#60 Yo lo hice pero no me quedaban manos :(

punkypie

Aun no gobiernan el país y ya están mas fragmentados que en la segunda república, entiendo que son un grupo político diverso con muchas sensibilidades pero quizás el tener tantas divergencias internas les cueste mas de un disgusto.

Miami-1991

#1 quien ha votado a esta gente? lo de este partido es de chiste, mas bien es izquierda Unida 2.0

Pelunarez

Tema serio

He estado buscando lo mas que he podido, y en ningun sitio oficial encuentro esta noticia. Es decir, por parte de Podemos oficial, ni de Rodriguez ni de Iglesias ni de Perry el Ornitorrinco he visto ningun aviso ni nada.

Alguien podria confirmarlo mas alla de noticias en el Mundo o LD?

3 respuestas
LinCeX

Podemos acabara siendo un partido federal tipo psoe

Polakoooo

#68 La noticia "real" es que en Podemos Andalucía las bases votaron a favor de formarse como una confederación dentro de Podemos y Teresa Rodriguez simplemente trasladó eso a la dirección general. Algunos medios lo venden como una segregación o algo así, pero creo que Podemos lleva ya un tiempo (por no decir desde su creación) apuntando a que ese sería el tipo de organización del partido, aunque aún tiene que ser refrendado en la siguiente asamblea ciudadana.

2 respuestas
Doromil

#68 Porque es falso, pero vamos que cualqueira que no sea un hater ya lo sabe.

Basicamente pretenden poder tomar decisiones y organizarse sin tener que pedir permiso a madrid.

De hecho es basicamente la opinion de mucha gente en podemos (yo diria que es la opinion general) y es algo que se va a discutir en el nuevo vista alegre. Ser mas horizontales, que como curiosidad es lo que que esta diciendo pablo iglesias y ramon espinar tambien, si no recuerdo mal.

Tampoco te puedes tomar en serio las noticias que se ponen aqui, vamos yo no he visto ni una noticia critica a podemos que fuera 100% real, y mira que se podrian hacer muchas. Pero prefieren inventarse las cosas, esta es una mas.

2 respuestas
actionchip

#68 Que el dinerito quieren que se quede todo en Podemos-Andalucía, y si, es cierto. Seguir siendo de Podemos pero independientes.

1 respuesta
S

#70 Cómo?, estás sugiriendo que los de siempre han entrado a soltar su mierda sobre una noticia falsa?

No me lo creo.

2 respuestas
Polakoooo

#73 Nunca jamás se me ocurriría a mí pensar eso de mis camaradas mediavideros, spike pls.

Doromil

#73 ¿Como puedes pensar eso? En mediavida no hay trolls hombre xD

Pelunarez

#72 tu manera de confirmarlo dandome fuentes veraces, como el diario "Porque me sale del Nardo" me dejan asombrado. Buen trabajo, jefe. Fan tuyo.

1 respuesta
Horribeler

Como andaluz esto me parece insultante. Puta mierda de nueva política que es la misma mierda que la antigua. Espero que no acaben con el referendum que, segun el analfabestia de iglesias, ya lo hubo cuando la constitucion xD

Ojalá se hundan todos.

actionchip

#76 Sin embargo a estos dos #70 #71 que te han dicho que es falso sin ponerte ninguna fuente, les crees totalmente y no les dices nada.

Jajajaja tu si que eres mi héroe, campeón!

1 respuesta
Pelunarez

#78 si no les digo nada como sabes que les creo, iluminado?

Simplemente no descarto su argumentacion, porque lo que yo pedia eran fuentes de primera mano que confirmaran lo que el titular del hilo manifiesta. Me han dicho que por parte de Podemos oficialmente no hay nada (lo que esperaba), ergo el titular se puede poner en duda. Y me guardo mi contestacion a los dos a falta de seguir buscando por la red a ver si encuentro por mi mismo algo más antes de decirles "si bwana" como un borrego; es decir, antes de dar la razon sin verificar por cuenta propia tal como tu has hecho con el titular. El camino facil.

Puedes seguir fregando. Gracias.

2 respuestas
actionchip

#79

#71Doromil:

Porque es falso

Ah, que solo lees lo que quieres. Pues dilo antes hombre...

CAFE-OLE

federalistas en el siglo XXI, nostalgicos de Lenin, y con la nariz metida en el culo del lobby lgtb.

Hay que tener mucha fe en el dogma de la regeneracion politica para tragarse esas pildoras a cambio.

2 respuestas
LinCeX

#81

1 respuesta
Polakoooo

#78 Es que tú no tienes ninguna credibilidad, pero eso no es culpa mía, ni un prejuicio de Pelunarez, es simplemente el producto de una intoxicación continuada sin ninguna base y una trayectoria de tragarse toda la desinformación, por burda y evidente que sea.

#79 Perdona, se me olvidó enlazarte fuentes:
http://www.eldiario.es/andalucia/Teresa-Rodriguez-Pablo-Iglesias-Podemos_0_580592053.html

http://www.eldiario.es/andalucia/partido-quiere-Podemos-Andalucia-IU_0_580942085.html

http://www.eldiario.es/andalucia/Iglesias-descentralizacion-proponga-Andalucia-olvidada_0_580942329.html

1 respuesta
Leoshito
#81CAFE-OLE:

federalistas en el siglo XXI

Este país tercermundista chapado a la antigua... Todo el mundo sabe que las monarquías parlamentarias son mucho más "chic".

2 respuestas
CAFE-OLE

#82
tus respuestas son demasiado peregrinas

#84
EEUU es una pais con 6 husos horarios. Para que tu mismo puedas tomar consciencia de lo absurdo de tu argumento.

Y para seguir , esta confundiendo divisiones administrativas con formas de gobierno. El contrario de federalismo no es monarquia, es centralismo.

España, tiene tantas duplicidades inutiles en organismos, que para que te hagas una idea, hacen falta otros organismos que los coordinan.
Como ya conte, hace 200 años un barco tardaba en llegar a america semanas, de punta a punta de españa a caballo dias. Como te puedes imaginar el centralismo no era una manera eficiente de administrar un pais hace 200 años. De la misma manera que ahora no tiene sentido el federalismo.

2 respuestas
actionchip

#83 Tengo la misma credibilidad que el panfleto podemita que linkeas entonces.

Por cierto, habló la tacones.

Mewtwo

#84 dinamarca , reino unido , suecia deben de ser de alguna forma de gobierno extraña....

Tampoco me compararia mucho con usa por que alli el nivel de vida en general es bastante mas jodido que el dei aqui

1 respuesta
Polakoooo

#86 Ese panfleto podemita donde más críticas he leído a los planteamientos de Podemos con muchísima diferencia.

Por cierto, yo no dije que la noticia que enlaza #1 sea falsa en ningún momento. Pero coger un hecho y retorcerlo para darle otro empaque y que genere las reacciones que se han visto en este hilo malentendiendo lo que ha pasado, es de mal periodismo. Por lo menos no hay una mentira flagrante a 4 columnas como tantas otras veces ha pasado.

Y que lleve tacones por las noches no me afecta a mis posicionamientos políticos.

#85 Las duplicidades inútiles no son producto del federalismo, son producto de un mal diseño. El tamaño de los territorios no son el criterio principal para organizarse por federaciones, hay otros criterios y factores. En cualquier caso, por mucho que digas que el federalismo es de otro tiempo, la descentralización y el acercar la toma de decisiones a un ámbito cada vez más local es una tendencia creciente a nivel global.

1 respuesta
Leoshito
#85CAFE-OLE:

EEUU es una pais con 6 husos horarios. Para que tu mismo puedas tomar consciencia de lo absurdo de tu argumento.

Vamos me acabas de hacer un "donde vas manzanas traigo" de manual y me hablas de absurdez del argumento.

USA es la repanocha cuando se habla de liberalismo, de politicamente incorrecto y de cómo tratan a los inmigrantes; pero ahora resulta que es una mierda de país porque "no tiene sentido el federalismo" xD

Que oye, yo quiero una Unión Europa de verdad, con un solo país y un solo gobierno. Pero sé perfectamente que eso no acabará bien porque si el gobierno está en, digamos Alemania, van a promocionar y dar más a Alemania que "a las periferias". Pero ojalá.

#87 ¿? Tres paises con monarquía que podrían hacer lo mismo sin ella, igual que España. ¿Estados Unidos, Francia, Alemania, Corea, China, Australia, Suiza (¡es una república confederada!)...? ¿Esos qué "extraña forma de gobierno" que no es la todopoderosa y perfecta Monarquia tienen?

3 respuestas
CAFE-OLE

#89
no has entendido nada, el federalismo tiene sentido en USA porque es tan grande que tiene 6 husos horarios.
Tu amigo polakooo lo ha entendido a la perfeccion, no se porque a ti hay que desgranartelo.

#88
puedes ponerme un ejemplo en españa para el que la descentralizacion aporte una solucion mas eficiente que la centralizacion?

2 respuestas

Usuarios habituales