Podemos Aragón ocultó la dimisión de dos dirigentes que pagaron...

verseker
#29Metron:

los que no votan podemos son retrasados, fixed.
Hay que votar lo que le guste a la izquierda. Por guebos.

Creo, no estoy seguro eh, de que yo no he puesto eso en ningún lado.

Ojo que también opino que existe gente que saca de contexto cosas, y opino que de existir además esa gente, que puede existir eh, que saca de contexto las cosas, es subnormal. Espero que nadie haya sacado de contexto nada en este hilo. Estoy casi seguro de que no ha sido así.

1 respuesta
sPoiLeR

#20 Aqui en Zaragoza aun esperamos que Echeminga dimita y deje el silla.

2 respuestas
B

#31 El contexto es en el que dos de podemos roban y se pagan un viajecito, y tu vienes a defenderlos. Y dices que es un proyecto limpio y que porque los subnormales no votan lo que hay que votar.

Pero oye, cada uno.

1 respuesta
vinilester

#32 Y como quieres que se desplace?
Rodando?

verseker

#33 Tranqui, yo aquí a lo que no vengo es a enseñar a leer a nadie. Ni a escribir... dicho sea de paso por a lo que respondo.

Soy_ZdRaVo

#15 #20 #28 Pero si solo han dimitido de sus puestos dentro de la organización. Siguen trabajando en el ayuntamiento y cobrando dinero público, lo explica la noticia

1 respuesta
Ninja-Killer

Da igual, el dinero público no es de nadie

verseker

#36 Obviamente y eso quiere decir que la organización les ha echado pero no se les puede obligar a dimitir de esos puestos. Si tienen caradura la tienen para todo. ¿A donde quieres llegar?

Soy_ZdRaVo

El mensaje que mandan haciéndolos dimitir de los cargos internos dentro de Podemos pero permitiendo que sigan trabajando en el ayuntamiento con impuestos de todos es claro:

No permiten que nadie robe dinero de Podemos, el dinero de todos los contribuyentes es otra historia. No son lo suficientemente dignos para poder tocar dinero de Podemos pero del ayuntamiento... ahí no pasa nada.

Les han pillado robando de la caja del partido y les siguen dejando controlar dinero público

2 respuestas
verseker

#39 Joder macho, cámbiate el nick a Señor Miyagi porque vaya mosca que has atrapado con 2 palillos. Como lo cojas más con pinzas te lo cargas. Se te presupone un nivel, mod.

No, no se les puede obligar a dimitir de un puesto público. Es obvio, eso no quiere decir absolutamente nada. Pero está bien que tengas inventiva, viene bien para el salseo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#39 Aunque les expulsen del partido, si ellos no dimiten no se les puede echar de sus puestos así como así, no? No lo digo por este caso en particular, si no en general.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 explícame que hacen trabajando en el ayuntamiento si han robado dinero y por eso les han quitado sus cargos internos. Son indignos de un cargo en podemos pero no de uno en el ayuntamiento?

#41 #40 Desde cuando no se puede hacer dimitir a un asesor? No son concejales ni cargos electos.

O estoy yo leyendo mal? Google en noticias antiguas se refiere a ellos como asesores y ninguna noticia les llama concejales

1 respuesta
DoRiTo

En estos posts siempre hay una ristra de estadísticos que te dicen que lo robado son migajas que no importan porque lo que nos desangra son las pensiones y que la gente quiera tener derecho a comer todos los meses.
Tranqui que antes de 2 páginas te lo explican todo.

verseker

#42 Son indignos de lo que tu quieras pero no se les puede obligar a dejar un cargo público porque entramos en lo judicial y esto aunque inmoral es algo político, así que si no existe una sentencia que les obligue a ello, no se les puede obligar. Tú mejor que nadie de este foro deberías saberlo.

Y además estoy seguro de que tienes una explicación mejor que la mía de porque no se puede. Se les puede instar a ello, estoy seguro, pero no obligar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44 como no se va a poder echar a un cargo DE CONFIANZA.

Son asesores. Cada partido recibe un presupuesto y contrata a sus propios empleados.

Los empleados públicos que no pueden ser despedidos son o los electos o los funcionarios no a un asesor.

1 respuesta
verseker

#45 No están obligados a irse, echarlos del partido es lo lógico y en esos términos se me ocurre que igual hay pesquisas por los que no les pueden despedir como tal, como comentas. ¿Dime que puto sentido tiene mantenerlos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Como no van a estar obligados a irse?

Se llama despido. Cualquier empleado en España salvo los cargos electos o los funcionarios puede ser despedido.

Si te pillan cogiendo dinero de la caja se llama despido procedente. Los asesores de los partidos políticos no son cargos electos ni son funcionarios. Simplemente les han impedido el acceso al dinero DEL PARTIDO pero ahí siguen cobrando dinero público y vete a saber haciendo que como empleados del ayuntamiento

1 respuesta
Y

RPV : Pillan a dos mangantes, los hacen dimitir y que devuelvan los 2.814,02, que segun ellos fueron usados por error. "AKA : Nos pagamos las vacaciones con el prestamo del ayuntamiento"

verseker

#47 Pero vamos a ver ¿el problema ha sido con dinero público o dinero del partido? Entonces cómo cojones va a ser despido procedente.

Volvemos a lo mismo: no les pueden obligar a irse.

1 respuesta
RosaNegra

El problema, como todo en este país parece ser, es la ley. Si la ley fuera bastante más drástica y se impusiera mejor en fraudes y robos con fondos públicos, esto no pasaría.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 Entonces según tu forma de ver el mundo no se les puede ni debe despedir.

Es curioso, para unos usamos unas exigencias pero cuando nos tocan a los nuestros hacemos piruetas. Parte de la trama gurtel era quedarse con el dinero de las campañas, dinero del PP. Seguro que ahí tu opinión sobre cómo debe valorarse la apropiación de dinero de los partidos (que todo procede de dinero público) es bien distinta.

Algunos simplemente no toleramos que nadie use mal dinero público, aunque sea de un presupuesto de una administración o del propio del partido ya que ambos proceden de nuestros impuestos

Pd: y claro que se les puede despedir. Se despiden asesores muy a menudo cuando a los partidos les interesa. Quieres que te enseñe noticias de otros ayuntamientos quitándose de en medio asesores cuando hacen purgas?

1 respuesta
perche

#32

si hombre que los milagros los hace la virgen de lourdes no la del pilar.

B

Inhabilitacion de por vida para ostentar cargo público. El partido que endurezca las leyes contra la corrupción tiene mi voto. A ver si empezamos a tener alto de respeto por el dinero público, que se tiene 0 en este país.

verseker

#51 Que no, que no te enteras. No es mi forma de ver el mundo. En la forma de ver el mundo, supongo yo, de podemos que han visto a bien y con buen criterio, tirarles del partido. Pero es improcedente echarles de sus puestos y no se les puede obligar a irse. Por favor, estamos hablando de eso y no de otra cosa. De eso y de nada más.

No desvirtúes el hilo con algo que no tiene nada que ver, como es mi forma de ver el mundo en este caso.

Y sí, claro que hay noticias y me las puedes enseñar, se hacen un montón de cosas y de manera ilegal con mordidas de fondo para que la gente no se queje. Aunque ojo, no es lo habitual echar de un partido a los corruptos, como aquí lo ha sido, cosa que honra a Podemos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 Claro que se les puede hacer dimitir. Pérdida de la confianza tras haber cometido una infracción usando dinero público indebidamente.

Sus contratos son como cargos de confianza, si acreditas la pérdida es hasta procedente. Y si es improcedente que? Pues le indemnizas llevan 2 años trabajando, son cuánto... 40 días? Mejor pagarle un mes de sueldo y largar a esos Ladrones que mantenerles meses cobrando dinero público

Tampoco cuesta tanto. Pero no se quiere

2 respuestas
verseker

#55 No tengo yo tan claro que eso pueda ser así, pero al menos es una respuesta. ¿Y por qué no se hace? la respuesta a eso no puede ser un odio irracional a la izquierda, por algo debe ser.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 Si no sabes cómo funcionan en españa los despidos para que te pones a discutir durante un montón de posts?

En españa se te puede despedir improcedente sin ningún problema pero es que encima que te pillen robando es una de esas cosas que permiten el despido procedente

1 respuesta
verseker

#57 Eso te lo has sacado tú, que sea realmente así es otro cantar. Lo que está claro es que si no les echan de ahí es porque no pueden y porque además han saldado la deuda y el robo no ha sido de dinero público, cosa que sería determinante para un despido de esta índole. Que es inmoral que estén ahí, te lo compro, pero nada más. Y en ningún momento he dicho yo lo contrario.

Ya lo he dicho hace 3 post, el problema ha sido con dinero del partido, no con dinero público. El partido ha hecho lo procedente, lo necesario, lo que debería hacer cualquier partido que quiera dar ejemplo. Cosa que en España, no es habitual, supongo que por eso choca tanto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 Por que te inventas que el robo debe ser de dinero público para ser determinante?

Menuda huida hacia delante. No tienes ni idea de cómo funciona el derecho laboral y estás defendiendo lo indefendible inventándote primero cómo funcionan los despidos y ahora hasta supuestas tecnicidades que no existen

1 respuesta
verseker

#59 Venga, que si me invento mierdas. Huida hacia adelante la tuya que no has sacado la última baza hasta el final sabiendo que además el argumento sigue siendo el mismo.

#58verseker:

Ya lo he dicho hace 3 post, el problema ha sido con dinero del partido, no con dinero público. El partido ha hecho lo procedente, lo necesario, lo que debería hacer cualquier partido que quiera dar ejemplo. Cosa que en España, no es habitual, supongo que por eso choca tanto.

Pero vamos que no me extraña nada, esto escuece y hay que elaborar mierda como sea.

El viaje fue cargado al grupo municipal, no directamente a las arcas del municipio. Hay una diferencia. Y en esa diferencia está el que no les echen de sus puestos pero sí del partido, sin más. No me he inventado una mierda, lo pone en la noticia. El coordinador municipal pagó un viaje personal a Nueva York con fondos de ZEC.

1 respuesta

Usuarios habituales