Podemos: decir piropos tiene que ser delito penal

MaTrIx

Es que ni si quiera es feminismo, son 4 zumbadas dando el cante.

1 respuesta
Shanker

Fíjate que pensaba que Podemos no podía perder mi voto a no ser que robasen, y están haciendo esfuerzos por otro lado para lograrlo me cago en dios.

GC: El otro dios, el de los moros no el de esta magestuosa tierra cristiana.

1 respuesta
-nazgul-

#23 El instituto, por lo visto, no lo van a ocupar. Dos errores en 140 caracteres.

SasSeR_18

Son unos inútiles, pero nada que yo no esperara xDDD

Isidrus

George Soros se ha convertido en la última ocurrencia reptiliana xD

B

#31

Es que ni si quiera es feminismo, son 4 zumbadas dando el cante.

A quien te refieres con 4 zumbadas? a nuestros gobernantes? xD

doJi

Este GIF cada segundo que pasa va cogiendo más fuerza

B

Existen piropos y piropos. Aunque eso de sentirse acosadas por la calle... Se creen que son el centro del universo? A algunas hay que verlas para cruzarse de acera y si se les suelta un piropo es por alegrarles -por pena- la cara de amargadas que llevan algunas.

Estos de podemos cada vez dan más grima.

Kayder

Nos vamos a la puta a velocidad hiperlumínica.

B

Lo que no sé es cómo narices hay gente con dos dedos de frente que vota a estos nazis.

Ilore

#32 es el mismo dios en ambas religiones. Estas jodido jajaja

1 respuesta
B

Respirar muy fuerte podrá ser carcel.

Que graciosos los del mundotod oh wait..

Shanker

#41 Mierda

casimedia

#28 se llama gobernar para el 2%. Sale mucho más económico que gobernar para la mayoría y además te da superioridad moral con respecto a los demás. Pero claro ... los problemas reales no desaparecen, tan solo se intentan disimular con una intoxicación mediática. Y así llevamos años.

ZalY

La de pasta que se tienen que estar llevando en subvenciones estos de Podemos por tener tantos retrasados mentales en el partido.

MiNmbreNoCab

Y como se supone que aplicarian esta cosa? no creo que sea fisicamente posible pretendiendo que tenga un minimo de seriedad.

por otra parte, tirar piropos por la calle rollo baboso es de ser patetico y 20iq.

2 respuestas
Lexor

por fortuna no hay que esperar al 2020 y en las autonomicas les podemos mostrar nuestra opinion sobre la politica actual

1 respuesta
B

#46

Y como se supone que aplicarian esta cosa? no creo que sea fisicamente posible pretendiendo que tenga un minimo de seriedad.

No tienes mas que mirar a Francia donde ya esta en vigor y como lo aplican:

De entrada, para que un policía pudiera intervenir, sería necesario que él o ella misma hubiese “constatado personalmente” el delito o presunto delito, en el momento mismo de los hechos.

https://www.abc.es/sociedad/abci-multas-90-750-euros-silbar-o-piropear-mujeres-francia-201805181449_noticia.html
Y aunque pone que son solo multas si lo hace uno solo:

Miradas lascivas, piropos o silbidos podrían ser multados en Francia con hasta 1.500 €

Dicen ya directamente lo de miradas solo para que sea suficiente (aunque en la propuesta de podemos con lo de comportamientos sexistas, estara incluido tambien seguro xD)
https://www.20minutos.es/noticia/3292316/0/francia-multar-acoso-sexual-mujeres-calle/
Y si reincides o lo haces en grupo:

esta pena se agravaría en caso de reincidencia o si el acoso se realiza en grupo, y en ese caso se podría castigar con seis meses de cárcel y hasta 25.000 € de multa.

No esta mal el castigo, por silbidos, piropos o miradas.

Yo ya comente este tema en:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/esto-pasa-si-llamas-chica-preciosa-611948?u=Berencito

Esto no es un posible futuro o hipoteticamente, nuestro vecino ya multa por silbar o por decir piropos.

Hace 12 dias, y parecia que hablaba de un futuro lejano xD
Y los que lo defendian decia que no era prohibir.

No es prohibir decir piropos por la calle, es respetar el derecho a que una persona no tenga que aguantarlos

No que va xDD, si esque estas cosas son clarisimas, los hacen los vecinos y luego nosotros.

Lo mismo que va a pasar exactamente igual con los pronombres:
https://www.lifesitenews.com/news/breaking-canada-passes-radical-law-forcing-gender-theory-acceptance
Basicamente que tienes que usar los pronombres que la persona quiera, no solo de femenino o masculino, sino el que le de la gana o no. Por ejemplo tu puedes exiguir que usemos ellos para ti, y tambien algunos que no existan como elle, elx, o lo que se te ocurra, y esto claro por ley, y sino sanción gorda:

Transgender teacher wins $60K settlement for co-workers' improper gender pronouns

Soell, who identifies as “they,” said co-workers continuously used the wrong gender pronouns when referring to Soell, instead using terms such as “she,” “lady” or “Miss Soell.”

https://www.washingtontimes.com/news/2016/may/25/transgender-teacher-awarded-60k-improper-pronouns/

1 respuesta
benjajim

#48 Cada dia más cerca de ...

1 respuesta
Eyvindur

#28 Quédate en Austria colega, y no mires atrás xD

1 respuesta
B

Y si una mujer piropea a un hombre, no es delito?

1 respuesta
sPoiLeR

#46 Sencillo, va a la chica a comisaría y dice que tu le has dicho un piropo fuera de tono, juicio rapido en el tribunal especifico feminista, tu palabra contra la suya, y a soltar la gallina.

Y si, te sale mas barato llamarla hija de puta que guapa.

1 respuesta
B

#49

Cada dia más cerca de ...

Practicamente ya esta aqui, no es violación pero es delito leve de intimidación sexual en la calle

Podemos propone crear un delito leve de intimidación sexual en la calle

"se dirija a una persona en vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria".

http://www.elmundo.es/espana/2018/07/11/5b45fc4b22601d733b8b463d.html
comportamientos sexista
Y como ya te he puesto en Francia, esto incluye las miradas.

B

#6 Solo te digo que en la universidad de mi ciudad hay una carrera sobre feminismo :psyduck:

S

#19

¿Enserio?, ¿piensas que esa es una respuesta que te deja en buen lugar?

2 respuestas
casimedia

#47 ya se encargarán ellos de echar el freno unos meses antes de la elecciones para que no se note. Ahora lo están haciendo a velocidad de crucero para meternosla doblada.

Pero para eso está MV. Para hacer un recuento de tropelías de estos mamarrachos.

Está claro que para mantener esta bestia monstruosa que son las CCAA se necesitan muchísimos impuestos, cada vez más, y esta gentuza harán lo que sea por mantenerlo en pie y vivir a nuestra costa.

PiPePiTo

La propuesta de Unidos Podemos prevé incluir un artículo en el Código Penal que estable una multa de tres a nueve meses o entre 31 y 50 días de trabajos comunitarios para quien "se dirija a una persona en vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria".

De decir piropo a ponerte berraco con una tia que pase por la calle hay una distancia guay eh, aunque tampoco entiendo la necesidad de ir diciendole a nadie por la calle que está buena o no, la verdad, tampoco me veo en peligro de que me vayan a multar, vaya.

Parece que en España hay que educar a la gente a base de multas y leyes en lugar de en casa...porque encima nos molesta que nos multen por marear a gente en la calle.

B

#55 ¿Quedar en buen lugar? ¿ En un puto foro de internet? ¿ Con gente random ? Ehm, yo creo que a la mayoría eso nos la suda, aunque otros tengáis una repu y ego que mantener.

AikonCWD

#51 Evidentemente no, por qué debería serlo?

wineMan

Pues mira, en esto Podemos está alineado con Primo de Rivera, ese gran dictador:

http://blogs.publico.es/strambotic/2015/03/piropo-de-rivera/

Usuarios habituales