¿Podemos empezar ya a decir que esto atufa?

Migv

#359 pues no es mala. ¿ Como se "detecta" una falta de vitamina D ?

#360 Ojalá mi jefe viendo esa escena algún día xD

1 respuesta
B

#358 Esos videos son geniales... Supongo que los que salen ni estudian, ni trabajan, ni tienen hijos y tienen todo el día para hacer deporte... De hecho donde viven siempre es primavera y no les llueve, no les nieva, ni pasan frio, ni se abrasan al sol a 40º xD

1 respuesta
Zeloran

#346

10
neZbo

#361 Pues con un análisis de sangre. Pero si dices que no te da el sol en todo el día es muy probable que tengas deficiencia en vitamina D, es algo muy extendido en occidente. Por ejemplo en USA un 40% de adultos aprox son deficientes en esa vitamina y supongo que en Europa tendremos unos ratios similares, aunque depende de la latitud en la que vivas, de la pigmentación de tu piel y, obviamente, de las horas de exposición solar.

1 respuesta
Migv

#364 me refería a si hay algún síntoma perceptible por mi mismo, hace unos meses me hicieron el checkeo en el curro y no me detectaron nada extraño.

En general los fines de semana y fuera de la época invernal no tengo problemas de exposición solar, pero durante el invierno entre las pocas horas de sol y el horario del curro... Y eso que soy de Andalucía, no me quiero imaginar a los que sois del norte.

2 respuestas
neZbo

#365 Dudo que en el chequeo del curro te miren deficiencias de vitaminas. Se suele mirar lo básico de hemograma y bioquímica, en plan glucosa, colesterol, plaquetas...

Síntomas pues pueden ser variados, pero ya que correlación no implica causalidad lo mejor para salir de dudas es una analítica.

M

#365 no te vas a morir porque en invierno no te de el sol, tranquilo.

1 respuesta
Migv

#367 algo así dijo nuestro amigo Simón del COVID en Febrero de 2020 xD

1 respuesta
M

#368 la Vit D ayuda al organismo a la asimilación del calcio. Si bien con un poco de sol te llevas la mayor parte de la necesaria, la tienes presente en otros alimentos que seguro que comes.

1 1 respuesta
B

#369 la vitamina D que puedes conseguir con cambios en la dieta es despreciable si tienes un verdadero deficit de vitamina D, lo se porque me lo ha dicho el endocrino que me receta el hidroferol para tratar mi deficiencia crónica de vitamina D.

1 respuesta
M

#370 pero en tu caso es por una deficiencia crónica de base. Una persona sin esa afección no suele estar carente de Vit D si come medianamente bien.

Es como el que tiene colesterol alto porque padece hipercolesterolemía.

2 respuestas
acerty

#340 Exacto, están aprovechando el relato, pero son medidas que iban a venir con o sin pandemia.

1 respuesta
Elinombrable

#372 Que medidas exactamente? El no dejarte ir a un bar si no estas vacunado?

1 respuesta
acerty

#373 No coño 🤣, pero el pasaporte covid tiene pinta de ser una fase beta de cartilla de buen ciudadano que hay por china.

Ojo, no afirmo nada, solo especulo y es una cosa que yo creo que puede pasar, que puedo estar equivocado 10000%.

Ni estoy diciendo que sea una plandemia, ni que todo es mentira ni nada de eso eh 🤣.

Solo que poco a poco vamos sufriendo recortes de derechos, pero esto no es algo nuevo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#374 No tiene nada que ver con lo de los chinos macho. Es mas el único ejemplo que se me ocurre mas aproximado es la lista de morosos donde te mete vodafone xd

Ademas que hay leyes a nivel de UE que te protege contra la intromisión de terceros a tus datos y blabla..

1 respuesta
acerty

#375 Si no te digo que no, yo no digo que tenga la verdad, solo especulo y seguramente este equivocado.

Es lo que tiene seguir a mundo desconocido desde hace 12 años 🤣, que aunque sepa que lo que dice es de dudosa calidad, ya me hace desconfiar de según que cosas.

Con esto quiero decir que no me hagáis ni caso.

1 respuesta
Kaiserlau

#376 De toda formas si quieres pasar un buen rato y tirarte unas risas, burbuja. Ahí tienes a todos los karens del universo y paraseres especulando con el fin del mundo. Con buena propaganda de la derechita valiente.

1 respuesta
acerty

#377 Jaja la verdad que me vale con las teorías de la tierra plana, he aprendido mucho con científicos que explican el porque no lo es (que yo ya lo sabía obviamente, pero se aprende de ciencia).

B

#371 sí, eso digo, que a una persona normal igual el 0,5% (o lo que sea) de vit D que le aporte su dieta le vendrá bien, pero si realmente hubiese una deficiencia digna de mención, con eso no lo vas a solucionar.

B

Hoy no me han dejado pasar al hospital a ver un amigo que ha tenido un accidente practicando deporte. Dice que le enseñe el pasaporte. Le he dicho que me enseñe el suyo y se ha negado. He simulado un ataque de ansiedad y he logrado acceder al hospital.

Es cosa mia o me han negado un servicio publico que pago que tengo derecho a usar porque no tengo un certificado que nisiquiera garantiza que no esté en contagiado??????

4 5 respuestas
Dante90

#380 se supone que a hospitales si puedes entrar sin pasaporte.

1 respuesta
B2MM

#380 Las visitas son un servicio público?

1
B

#381 va por comunidades y en la.mia si lo exigen
En galicia y andalucia tambien.
Alguien mas puede dar datos de su c.a.?

1 1 respuesta
Elinombrable

#380

Le he dicho que me enseñe el suyo y se ha negado. He simulado un ataque de ansiedad y he logrado acceder al hospital.

9
B

#383 Pues ya sabes lo que te toca.

1 respuesta
B

#385 Ir por urgencias y colapsar la atención "de emergencia" con mierdas de consulta normal... :)

1 respuesta
RocKO

Preparando el terreno para la cuarta dosis.

3 respuestas
B

#386 no, pillar el pasaporte ;)

1 respuesta
B

#387 Ya estaban dándola en algunos países ¿no? Al menos en Israel....

1 respuesta
zombietoads

¿Entonces Israel cancela la cuarta dosis que "estaba dando" o va a plantearse dar la cuarta?
Je.

Usuarios habituales