¿Podemos empezar ya a decir que esto atufa?

B

*Las últimas medidas del gobierno no son respaldadas ni por la comunidad científica. Usar mascarilla en exterior de forma obligatoria y permitir a la gente quitársela para estar en un local es como pedir a la gente que se ponga el casco por la calle y no cuando están subidos en la moto. Nadie parece estar de acuerdo con lo que está pasando, pero nadie parece dispuesto a decir o hacer nada por miedo.
fuente

*La policía ha visto incrementado su salario en un 20% desde 2018 al mismo tiempo que han sido dotado de mejores armas de disuasión y se ha tumbado totalmente la derogación de la ley mordaza.
fuente

*El pasaporte covid, cuya principal finalidad es la de contener la expansión del virus, no garantiza detener ningún contagio porque la vacuna no evita que lo pilles o te lo peguen. En lugar de exigir PCRs con menos de 24-48 horas para viajar y limitar las actividades que impliquen contagios aumentando las medidas de seguridad y garantizando espacios limpios, te piden que estés vacunado cuando podrías estar perfectamente afectado igualmente por el virus. Eso si, los que no se han vacunado restringidos en gimnasios, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos... cuando podrían no estar infectados y no ser peligrosos. Esto no tiene ningún sentido.
pasaporte covid solo para vosotros

*Medidas anticonstitucionales orquestadas por el gobierno central que están siendo avaladas por el Tribunal Supremo de Justicia. Este tribunal está compuesto por magistrados elegidos por el Consejo General del Poder Judicial cuyos vocales (los que eligen a esos jueces) son puestos a dedo por el poder político. Vamos, que el TSJ está al servicio del Ejecutivo y la gente se come que la justicia es imparcial y la separación de poderes es real. Años de doctrina y entumecer el cerebro de la gente están dando frutos. Abulia y desinformación en estado puro.
fuente

*Tremenda división a todos los niveles y estratos sociales. Cada vez la opinión de la gente se polariza más. Pierde fuelle el discurso progresista social de minorías y se le da mucha más importancia a la seguridad nacional. La pirámide de Maslow bajando escalones. La falsa derecha metiendo presión, la falsa izquierda capeando el temporal. Los partidos haciendo campaña con la vida y la seguridad de los ciudadanos.

Yo me pregunto... ¿hasta dónde está la gente dispuesta a llegar? ¿Qué te haría a ti decir "basta" y empezar a plantearte que lo mismo esto huele peor de la cuenta? ¿Es la pandemia la excusa perfecta para meter la mano porra definitivamente en sitios donde hasta ahora no se había podido llegar?

Personal
38
E

Nos están endureciendo para lo que viene…

1 respuesta
YokeseS

Desde cuando el gobierno a hecho caso a los expertos?
Tenemos a simios involucionados tomando decisiones dia tras dia por nosotros sin importar las consecuencias.
Lo peor es que si hubiese una revolucion las cosas podrian ir a peor. Porque el ser humano es estupido y comete estupideces.

33 2 respuestas
RocKO

Atufa desde hace muchísimo. Lo que pasa que el discurso durante el tiempo se vuelve cada vez más insostenible.
La finalidad inmediata, pasar el brazo cada 6 meses (de momento) para que no caduque el pasaporte de buen ciudadano. La finalidad real, difícil de discernir, pero nada compatible con los derechos hasta ahora conocidos.

4 1 respuesta
YokeseS

#4 tu si que no eres compatible. Deja de montarte peliculas anda. La realidad es mucho mas sencilla.

12 1 respuesta
RocKO

#5 claro que sí guapi. De.momento, cada 6 meses a pasar el brazo. Esa es la realidad supercientifica.

2 2 respuestas
YokeseS

#6 y que esperas si son gilipollas? De momento no se sabe lo que dura la inmunidad. La realidad cientifica poco tiene que ver con las decisiones de los gobiernos y mas cuando entran intereses economicos de por medio. Pero tu a lo tuyo con tus paranoyas y microchips

4 1 respuesta
mikelflastic

Intentando ser lo menos paranoico posible, creo que el problema principal de esta pandemia es que tenemos la tecnología e infraestructura planetaria para poder hacer un seguimiento casi a tiempo real de la propagación del virus. Pero, paradójicamente, no estamos preparados como civilización para asumir tanta información.

Todo lo demás son consecuencias de ese salto tecnológico. Que, al final, se traduce en medidas incompetentes y trastornos económicos globales.

Pero es solo mi teoría personal.

7
Elinombrable

#1 No creo que sea tan difícil entender que se están intentando todas las opciones que no impliquen afectar a la economía y menos en navidades. Y estoy totalmente en contra de la mascarilla en la calle aunque al menos han tenido la decencia de no obligar a ponértela si estás a más de metro y medio de otra gente. Todas las opciones que tú has puesto significan cierres de negocios y gente al erte de forma inmediata.

#6 Y si así llegase a ser de momento, ¿donde está el problema exactamente?

2 2 respuestas
Thanat0s

Está clarísimo que los políticos NO están preparados para gobernar adecuadamente, pero no podemos hacer nada (en el sentido de que votes a quien votes parece que la formación para afrontar este tipo de cosas es nula).

Nadie se está moviendo para salir a protestar y parece que a nadie le interesa.

1
B

#9 ¿Qué opciones he puesto yo? Si hablo de medidas inefectivas, polarización social, refuerzo policial, corrupción política y mutis. Solo en el tema del pasaporte he dicho una posible solución tirando de sentido común y no implicaría nada de lo que dices.

PrinceValium

Es el preludio de lo que vendrá.

cabron

#7

a) Los políticos son unos inútiles incompetentes incapaces de manejar una crisis cuando se encuentran con una y tienen que tomar decisiones de verdad y no salir a leer un discurso.

b) Hay una conspiración mundial contra los ciudadanos y los antivacunas son el último bastión que nos va a salvar a todos

Creo que todos nos imaginamos lo que tienen en la cabeza los que piensan que la correcta es la b

22 2 respuestas
B

El gobierno tiene su propio comité de expertos.

1
Elinombrable

#13 La b claramente. No te olvides de mencionar el nuevo orden mundial, la agenda de reducir la población para 2030 del foro de davos y alguna cosa más que si no pierde gancho.

YokeseS

#13 toda la razon.

Yo lo llevo diciendo ya mucho tiempo la unica solucion es que tome las decisiones por nosotros una IA en base a los datos. Mientras tanto seguiremos equivocandonos y cometiendo errores.

1 respuesta
casimedia

Pienso como #1

Esta pandemia huele a muchas cosas. Y ningúna es buena.

wolfie6949

La cantidad de dinero que nos cuesta la clase política, sus consejeros y demás, para las soluciones de mierda que aportan.

10
Leoshito

El PSOE está preparándole la cama al PP y Vox, pero es que esto no es nuevo, lo llevan haciendo desde la transición.

El covid es simplemente una excusa perfecta, como lo fue el terrorismo y lo será el cambio climático.

2 respuestas
1 comentario moderado
LucianESP

#16 Como si no se pudiera manipular eso, dios mío xDD sin contar los demás problemas que pueden surgir.

La única solución es

7
neeru

#1 Hay algo referente a tu opinión que es la clave, y por desgracia pocos saben ver.

Pero el que piense que el poder político va a solucionar esto o que con un cambio de gobierno estará todo bien las lleva claras.

No hay más que pararse en cualquier hilo de política del foro y leer cosas como "haber si gobierna otro partido y cambia las cosas".
Ciegos y más ciegos, cegados por una ideología política barata que les han inculcado. Sin duda "El pack" político, si eres de izquierdas eres progre, si eres de derechas eres facha, si la izquierda la caga, ya lo arreglara la derecha y viceversa, por que me lo han dicho los políticos que nunca mienten.

Una pena, pero la foto de los borregos viene al dedillo.

13
Thunderhawk

Es lo que tiene dar el poder a impresentables sin ninguna repercusión legal.. encima como pueblo estamos tan atados, "esclavizados", por el dinero, las modas y demas que por no perder las migajas de la mesa preferimos seguir aguantando aver si el año que viene o el siguiente o talvez la decada que viene mejoran las cosas.. Mientras tanto la clase politica viviendo a todo trapo mientras cortan de todos los privilegios a la clase obrera, manteniendo una y otra generacion de cada vez mas chorizos por que cada vez se cortan menos en demostrar la inutilidad que tienen como politicos ya que hasta cualquier niño de 5 años es capaz de hacerlo mejor y sin crear un salsa rosa en cada debate que hacen cobrando sueldos de miles de euros salidos de nuestros impuestos mientras se rien de nosotros a base de malgastar el tiempo discutiendo para acabar lo antes posible y llegar a su mansion.. y eso si no se duermen o pasan olimpicamente de ir.. Pero al trabajador medio explotado y no te quejes que encima tienes que agradecer tener un trabajo.. al final todos esclavizados en cierto modo para poder sobrevivir, sin otra posibilidad que acabar en la indigencia o en la carcel por que en esta vida o trabajas o no eres nadie asi de simple salvo que tengas mil herencias como cada politico que aparece nuevo de turno..

Y esto es democracia? Menuda vendida de humo..

2 1 respuesta
Soltrac

El motivo es que es mucho más caro tener UCIs completas de gente no vacunada con tratamientos que cuestan miles de euros al día. De ahí que tengas que tragar.

Hoy por hoy, en españa tenemos un 90% de gente vacunada y un 10% de no vacunada, más o menos no? Pues estadísticamente, no hay un 90% de vacunados en UCI y un 10% de no vacunados en UCI. Los datos están ahí, los podeis buscar.

A los gobiernos les sale mucho más barato obligarte a ponerte una vacuna aunque saben que contagias y transmites el virus, a limitar negocios, pagar ERTES y mierdas y perder votos.

Sust0

Sois unos antivacunas. No os habeis vacunado lo suficiente y por eso hay ahora más contagios que antes, porque es de cajón que el virus se contagia más con un 10% de gente sin vacunar que hace 1 año cuando era el 100% de gente sin vacunar.
Esperemos que pongan la vacuna semanal obligatoria y a los que os negais a seguir las medidas os metan en la cárcel por poner en peligro la salud de la sociedad.
Y a los que estabais deseando que como sociedad perdiéramos libertades básicas y necesiarias solo para poder ajusticiar al palo con zanahoria que os muestran los medios con los no vacunados para que no analiceis esta gestión nefasta, pues espero que os lleveis dos tazas.

11
1 comentario moderado
B

A lo único que huele es que nos tienen que encerrar uno o dos meses para superar la sexta ola y ningún político quiere dar ese paso de golpe, solo a cuentagotas, como están haciendo en Catalunya. El problema de occidente se llama democracia, ya que nadie quiere imponer medidas impopulares por miedo a perder elecciones, así que vivimos en una sociedad de consentidos y quejicas mientras nos cargamos el futuro de la humanidad.

Tampoco tiene mucho beneficio el confinamiento ya que habrá séptima, octava, novena ola...

Y de mientras los retrasados conspiranoicos con teorías cada vez más absurdas cuando en los libros de historia tienen las respuestas que buscan.

1 1 respuesta
B

Vosotros lo que diga Roma Gallardo y adelante

Lectorus

Si por mi fuese la policia dispararia bolas, gases lacrimogenos, chorros de agua y llevarian porras con puas para usarlas en el minuto 1 de que una manifestacion se desbocase.
ME CAGO EN TODOS LOS ``LUCHADORES POR LA LIBERTAD´´, los antifas, los antivacunas...cualquiera que participe en manifestaciones violentas merece todo lo que le pase.
Feliz Navidad.

1 respuesta
AikonCWD
#9Elinombrable:

están intentando todas las opciones que no impliquen afectar a la economía y menos en navidades.

Cierre ocio nocturno
Toque de queda por la noche

Y de nuevo, otro intento más de justificar y blanquear la pésima gestión del gobierno. Y ya van mil.

1 2 respuestas

Usuarios habituales