Podemos ha cambiado, para mal creo yo

drake_88

Han perdido fuelle, si

OwNeaDoR-T

Lógico. Cuando metes a gente que hace mucho ruido pero que en cuanto abre la boca se ve que no tienen ni dos dedos de frente, la consecuencia lógica es que te cargas toda la credibilidad de tu partido.

Prueba sino a razonar sobre alguna obviedad con alguno de este foro, ya verás que diversión. Es como discutir con una pared, y con esos mimbres no puedes ser alternativa de nada ni nadie.

chanquete

Por eso voto al PP, los rojos que vayan de arcén a arcén a ver si encuentran a sus parientes.

OkaZ

La mayor queja que veo aquí, incluído en los vídeos de #1 es que Podemos o los partidos del cambio no se hayan saltado la ley para cambiar las cosas "más rápidamente".

Vamos a ver, si se presentan a las elecciones y las ganan y ahora gobiernan, es para seguir los cauces, no para luego dedicarse a enchufar a los necesitados y hacer lo mismo que ha hecho el PPSOE de favorecer a unos y fastidiar a otros.

Valga la mierda de argumento que algunos solicitan. Otros que si no se han juntado con el PSOE, otros que lo hayan intentado.. como siempre, a la izquierda le vale cualquier razón para empezar a despreciar al partido que se ha cargado el bipartidismo de mayorías absolutas, turnistas y de politiqueo oligarca de los últimos 40 años. Desde Génova y Ferraz llevan ya 2 años de risas acumuladas viendo como la izquierda vuelve a hacer lo de siempre.

2 respuestas
C

#94

Cada uno tendrá su motivo para criticarlos en el caso de que discrepe no? Del mismo modo que tu les justificas hagan lo que hagan.

G
#94OkaZ:

a la izquierda le vale cualquier razón para empezar a despreciar al partido que se ha cargado el bipartidismo de mayorías absolutas, turnistas y de politiqueo oligarca de los últimos 40 años

¿Acaso hay que ser acriticos y aceptar todo lo que pase en Podemos como un mal menor porque se han "cargado" el bipartidismo?, ¿en que diferencia entonces un voto para acabar con el bipartidismo que un voto para frenar el comunismo?, los dos planteamientos me parecen igual de simples, a mí y a muchas más personas nos importan las cuestiones de fondo, los programas, no las superficies y votar a desgana solo por ganar al PPSOE sin importar las ideas, las malas praxis, y demás no me parece lo correcto.

1 respuesta
Peyru

#96 El objetivo de podemos no es cargarse el bipartidismo, es un "quitate tu pa poneme yo". Por si todavía no has visto venir eso.

Zendel

Yo soy uno de esos desencantados de Podemos. Los llevo votando desde su concepción como partido y no lo volveré a hacer.
Las razonas son muchas pero para no enrollarme diré que han perdido la esencia original; representar el enfado y la rabia del pueblo.

Se han centrado en tonterías muy grandes, han dejado que los círculos hembristas tomaran demasiado protagonismo y la unión con IU para mí fue una gran traición.

Por tanto, no les volveré a votar.

G

#84 Sinceramente si fuera consecuente con lo que pienso no votaría, no creo en la democracia o al menos no creo en esta democracia en particular.

De momento aún no he escuchado que ningún partido abogue por la democracia directa, por la supresión del senado, por la imposición de un tope salarial de acuerdo con el SMI (a los políticos), por el cambio de la concepción de la política como trabajo por la política como hobby (es decir, tener tu trabajo pero dedicarte a la política para ayudar a tu barrio, pueblo, ciudad), de limitar a todos los políticos a dos legislaturas, a motivar a las personas a hacer su propia política en sus vecindarios. A lo mejor abogan por algunas de las cosas que digo pero no por todas, en cambio destruyen la educación con cada ley que sacan para aborregar a las masas y prefieren "representarnos", aparte de hacer los cambios que les salgan de ahí abajo sin consultar a los ciudadanos porque "¿como podemos decidir sobre nuestro país?", dándonos a entender que somos unos incapaces y ellos son los sabios oligarcas.

Así que me voy a Suiza que es lo más parecido a lo que digo xD.

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo quiero mi sueldo Nescafé por tocarme el cimbrel :/

2 respuestas
Leoshito

#100 Hazte de las NNGG.

1 respuesta
chestterzgz

#100 Ya huele eso de la paguita desde que el PSOE PP y C's lo metieron en sus respectivas reformas en ambas investiduras.

kingsora

Es lo que tiene tirarte casi un año criticandolo todo y no aportando nada. Que te vas desinflando cuanto mas pasa el tiempo

1 respuesta
Ninja-Killer

#101 En las NNGG de Podemos dan paguita?? :O

Kirs90

#103 Es lo que tiene no estar en el gobierno. Que no puedes aportar nada.

1 respuesta
H

Podemos creo que tiene un problema interno muy grande, y es que sus superiores son todos unos inútiles, el único buen político es Iglesias, los demás son unos ignorantes, malos políticos, pésimos curriculums y lo defienden diciendo que ellos representan al pueblo (claro, los inútiles...), luego hay algunos muy buenos pero que los han colocado en comunidades autónomas, cuando deberían estar en el congreso de los diputados dando nombre a Podemos.

No puede ser que la alcaldesa de BCN sea una persona sin formación ninguna y sin tener ni puta idea de lo que hace, encima ahora se llevan fatal, las claves de Podemos, que eran Carmena y Echenique, no han sido suficientemente populares como para darle fama a Podemos, de hecho Echenique la ha dañado muchísimo.

Si Podemos se hubiese dejado de gilipolleces como presentarse con nombres raros, poner a gente que sabe de gestión de verdad (no a graduados sociales que les destrozan en televisión), hubiese dejado de lado los discursos dignos del siglo XIV (los pobres... las clases sociales... los banqueros... el paro... el puño al aire...) y hubiese hecho menos populismo (defender a terroristas, decir que podemos es un PARTIDO DE MUJERES???!?...) hubiera sido considerado un partido más serio y con más representación. Actualmente es una casa de putas que, depende del contexto, se situan como socialdemócratas o como comunistas, no importa como, pero ellos ganan la conversa y son los buenos, aunque tengan que mentir.

Podemos empezó como un partido de extrema izquierda que defendía sus ideas, ahora lo veo una pedazo de puta mierda, un proyecto negro y que ojalá algún día desaparezca de España

Ah si, y a Podemos le dolió mucho apoyarse en Venezuela y Grecia, los países con peor reputación estos últimos años.

1 respuesta
kingsora

#105 Espero que sea coña

OkaZ

#95 Me haces un favor y me dices dónde he justificado... "hagan lo que hagan"? no sé, ya que te pones a hacer acusaciones/ afirmaciones categóricas.... pues me gustaría saber en qué te basas.

#96 Ya se plantea la falsa dicotomía, como he descubierto el pastel de todos aquellos que nunca han sabido qué es Podemos y que sólo critican porque han conseguido lo que otros no pudieron, resulta que defiendo todo lo que hace Podemos y reprimo a los críticos.

Luego está la aclaración de #43 que es algo que la gente pasa por alto, y las acusaciones de que son lo mismo que otros.

Se acusa a Ada Colau de enchufar a su marido en el ayuntamiento, es falso, no está ni enchufado ni en el ayuntamiento, de hecho, trabaja para el partido, a ver si aprendemos a diferenciar entre cargos públicos y cargos del partido. Por cierto, tengo entendido que trabajó durante años para el FC Barcelona cobrando mucho más de lo que cobra ahora, por lo que "enchufado" ya de por sí es un término absurdo. Ahora mismo ocupa un cargo dentro del partido y fue elegido por el propio partido no por Ada Colau.

Respecto a lo del enchufismo de Carmena, como ya han explicado, no fue tal sino que ganó su puesto merecidamente (a diferencia de otras oposiciones que se publican en los pasillos del ayuntamiento la tarde antes del examen) y todos hemos visto cómo se iba ante notario y se hacían listas con semanas de anterioridad con las personas que iban a ocupar cargos, y no han sido precisamente los ayuntamientos del cambio los que han hecho eso.

Respecto a lo que he dicho, me refiero a los vídeos publicados por #1, el segundo en concreto donde uno protesta porque no tiene trabajo y cree que gritando en un pleno del ayuntamiento, lo va a conseguir, justamente esa persona critica 40 años de gobiernos del PPSOE, y cree que por ahora haya un alcalde de su "ideología" le van a regalar un trabajo o algo (es decir, hacer lo mismo que han hecho los otros, el famoso quítate tú que me pongo yo a lo que se han negado los ayuntamientos del cambio) y con ello tienes la famosa frase de Carmena, no soy la alcaldesa de los que me han votado, sino de todos los madrileños.

Para #103, #105 te lo ha dejado bastante claro. La gente critica que Podemos no esté cambiando las cosas... cuando Podemos hoy por hoy no forma parte absolutamente de ningún gobierno, cosa que puede empezar a cambiar por los nuevos pactos de las CCAA. Y ciertamente, aunque hayan ayuntamientos del cambio, esos ayuntamientos NO SON PODEMOS, porque por algo, Podemos no se presentó con su marca a las municipales, sino que incentivó la creación de confluencias de unidad popular, donde sus miembros podían participar e integrarse, pero nunca como Podemos, sino a título personal.

Es decir, hay gente de Podemos en los aytos del cambio, sí, es evidente. Es Podemos quien gobierna esos ayuntamientos, no. Al igual que en las CCAA, donde tampoco gobierna en ninguna parte.

Pocas cosas puedes hacer #99 si crees que no votando no te va a afectar, a veces para cambiar las cosas debes pasar por el aro (o puedes hacer alternativa de montar una revolución a la francesa) porque veo a esos pobres que piden que todo el mundo se abstenga para restar legitimidad, y te juro que escucho las carcajadas de Génova desde Barcelona. No existen límites mínimos de participación en España, ni se resta legitimidad alguna. Podrían ir sólo a votar los 7 millones del PP y gobernarían con 350 diputados sin ningún problema de legitimidad, es más, se la habríais dado toda.

1 respuesta
G

#108 Cada cual que haga lo que quiera con su voto y con su mente, por lo de autoconvencerse para ir a votar y las carcajadas lo digo.

Debo pasar por el aro o hacer la revolución, ok, gracias por todo.

1 respuesta
OkaZ

#106 Alguien que nunca ha sabido qué era Podemos criticando lo que a su modo de ver, fallaba en Podemos..xDDDD

Es curioso que te plantes a decir qué le iría bien a Podemos y qué no... y la última frase de Grecia y Venezuela...xDDD primero, Podemos nunca se ha apoyado en Venezuela, sus fundadores trabajaron allí y asesoraron allí, el resto se lo han inventado los medios. Podemos como organización política NUNCA se ha apoyado en Venezuela, sino en la lucha de los países latinoamericanos en su conjunto por sus derechos y por crecer.
Respecto a Grecia, Podemos apoyó a Tsipras, un partido declarado de izquierdas que asumía los mandos de un Titanic medio sumergido a la espera de hundirse. Hoy es ridículo ver como la gente critica la gestión de Tsipras y dicen que es un caos cuando toda la gestión se manda desde la Troika y Tsipras hace poco. Es decir, que se critica a Tsipras por una gestión de la Troika y la gente sigue pensando que lo hace mal el partido de izquierdas Syriza. Lo que poca gente se acuerda es que se sometió de nuevo a elecciones tras 1 año en el cargo y por problemas con los apoyos parlamentarios y superó sus resultados anteriores, es decir, que la gente le sigue apoyando.

Me encata que gente como tú se autoproclame con la receta del éxito de un partido político, a saber, que nunca se ha planteado que quizás hacer lo que uno dice, quizás acabaría con peores resultados (qué? cómo? que va, si se hace lo que yo digo el Getafe gana la liga, la champions y la copa de España, que por algo sé más de fútbol que ningún otro)

#109 claro, porque tu alternativa es..... quedarte en casa y abstenerte..xD eso va a cambiarlo todo...buff... ya lo veo llegar, efectividad absoluta.

2 respuestas
evening0

Y lo del chicle ? Jijiji lo que mola lo del chicle...

B

Claro ... ha cambiado para mal los únicos que han seguido fieles a sus ideales ... claro han empeorado, vete a mamarla.

1 respuesta
jackvendetta

#112 Fieles... comunistas....fieles xDDDDDDDDD

1 comentario moderado
OkaZ

#114 Qué manía tenéis algunos con acusar de mentirosos cuando os descubren mintiendo una y otra vez. Primero porque me llamas mentiroso, algo que no puedes demostrar porque lo que he dado es una opinión, no he hablado sobre hechos. Es decir, que lo que intentas es negar mi libertad de expresión llamándome mentiroso.
Por otra parte, me llamas ignorante (así en general) sin ser capaz de decir en qué, ni por qué me acusas de ser ignorante (en economía ya quedó bastante demostrado quién hablaba con conocimientos y quién desde la pura ignorancia, o quieres que te recuerde la estupidez sobre la deuda que dijiste?) En fin, que además, usas tu libertad de expresión para opinar sobre el por qué Podemos según el de #1 ha perdido fuelle (coño 3era fuerza política en 2 años, con 5 millones de votos pero sí, ha perdido fuelle...jajajaja) y cuando alguien da su opinión, contraria a la tuya, te pones histérico y me insultas.

Muy bajo el nivel.

1 respuesta
W

#110 ¿No te da repelús el trabajo y aprendizaje que han tenido los fundadores de un partido político de reciente creación?

Imagínate que alcanzan a gobernar España esos asesores-aprendices de Venezuela porque el malestar generalizado de ese país no se lo han inventado los medios.

La que podrían armar dando palos de ciego.

3 respuestas
B

Deberían prohibir el poder leer lo que dices en un debate en el Congreso...

1 comentario moderado
Leoshito

#116 Sinceramente prefiero a los asesores-aprendices de Venezuela que a los franquistas.

1 respuesta
Kimura

El autodenominado partido del cambio habria cambiado. Por una vez resultaría refrescante comprobar como un partido cumple una de sus promesas. Que aprendan el resto.

Usuarios habituales

  • OkaZ
  • Grahsd
  • tholdrak
  • Leoshito
  • Peyru
  • sPoiLeR
  • seikooc