Podemos ingresó 3,6 millones d subvenciones en el banco de la hipoteca

B

Según Ok Diario: Podemos ingresó 3,6 millones de subvenciones en el banco que ha dado el hipotecazo a Iglesias.

A ver cómo lo resumo porque es larguísimo. Recomiendo leer directamente el artículo original:

medio: okdiario.com
https://okdiario.com/espana/2018/05/20/podemos-ingreso-36-millones-subvenciones-banco-que-dado-hipotecazo-iglesias-2296149

El banco que ha concedido a Pablo Iglesias e Irene Montero para su casoplón de 650.000 euros una ventajosa hipoteca de 540.000 euros (con un tipo de interés variable que sería del 0,5% más euríbor, según los datos facilitados por los propios líderes de Podemos), es el mismo que utilizó el partido morado para ingresar las subvenciones electorales de las últimas generales. En concreto, la coalición Unidos Podemos comunicó al Tribunal Cuentas que su cuenta electoral para aquellos comicios era de la entidad bancaria Caja de Ingenieros ... (número de cuenta borrado porque no viene a cuento. Si a alguien le interesa, está en la noticia).

En base a su participación en las generales del 96-J, Unidos Podemos ha ingresado del Estado en concepto de subvenciones más de 3,6 millones de euros. El departamento encargado de tramitar tales asignaciones es el Ministerio del Interior, que en un primero momento adelantó a la coalición de Iglesias y Alberto Garzón un importe de 843.302 euros. Con posterioridad, ha abonado a tales fuerzas más de 2,8 millones de euros. Estas subvenciones se otorgan tanto por los resultados obtenidos en las urnas y conforme al gasto en propaganda electoral o mailing...

...El 26 de octubre de 2016, cuando Unidos Podemos trasladó al Tribunal de Cuentas su contabilidad electoral (lo hizo sobre la bocina pues la ley exige tal remisión entre los 100 y 125 días siguientes al de las elecciones), la cuenta abierta por Podemos en Caja de Ingenieros tenía un saldo de 1.870 euros.

Incumplimiento
De esta manera, el Tribunal de Cuentas apercibió a Unidos Podemos en su informe de fiscalización de aquellas elecciones, aprobado por el Pleno del organismo en marzo de 2017. En lo referente a tesorería de campaña, el Tribunal recogió: “Los gastos pendientes de pago (a proveedores) a la fecha de presentación de la contabilidad suman 566.165,07 euros. La coalición no dispone de saldo suficiente en su tesorería electoral (1.870 euros) para hacer frente a este importe, por lo que la mayor parte del pago tendrá que efectuarse con cargo a cuentas corrientes de la actividad ordinaria” o o “requerirá la incorporación de nuevos recursos”, con lo que “el ingreso y el pago se efectuarán fuera de la contabilidad electoral fiscalizada“. En ambos casos, el órgano fiscalizó denunció un incumplimiento del artículo 125 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).


(Imágenes publicadas en el artículo de OK Diario)

(Imágenes publicadas en el artículo de OK Diario)

La Caja de Ingenieros, tal y como ha publicado OKDIARIO, es una cooperativa muy cercana a uno de los brazos civiles del golpe separatista en Cataluña, la asociación Òmnium Cultural. De esta entidad financiera, que no se ha llevado fuera de Cataluña su sede social pese a la fuga masiva de empresas que ha provocado el desafío separatista, salió por ejemplo el cheque de 150.000 euros para el pago de la fianza con la que la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, eludió la prisión. En el patronato de la fundación de la Caja de Ingenieros se sienta Joan Vallvé Ribera, vicepresidente segundo de Òmnium Cultural.

...

Debate:

  • ¿Crees que aquí hay rollito raro entre Caja de Ingenieros, el independentismo catalán y Podemos? ¿Es coincidencia que operaciones tan importantes de Podemos pasen por ese banco, siendo que su sede está lejísimos de Madrid?
  • ¿Cuántos posts crees que habrá con falacia ad hominem, dando el tema por falso de entrada, señalando la fuente?
Recuento de ad-hominems aquí:
OviedoSergio

Como si la gente no se lo esperará ( seas de podemos o no ) , podemos se financia igual que el resto y el añadido de Venezuela ,además de que toda sus propuestas son de cara a ganar votos de gente desesperada o hasta las narices de todo,sin embargo no podrían cumplir ni la mitad de lo que dicen.

Una pena que gente muy bien formada y muy inteligente se pierda así.

1 respuesta
B
#2OviedoSergio:

muy inteligente

Jejejeje inteligente en el papel porque luego se les ve el plumero.

Lo que mas me jode es que todos los políticos de este país son iguales.

1 comentario moderado
OviedoSergio

#4 tampoco creó que haya mucho debate,estas cosas son un secreto a voces y tengo esperanza que la gente no comente solo para insultar ,no es sano ese comportamiento.

1 respuesta
B
#5OviedoSergio:

tengo esperanza que la gente no comente solo para insultar ,no es sano ese comportamiento.

Ojalá todo el mundo fuese como tú : >

M

Yo elijo quien me roba , podemos a muerte.

1 comentario moderado
Usopp

A ver si se hace lo mismo con todas las hipotecas de todos los políticos, esto me parece un:

Que la han cagado por ir en contra de lo que predican y para mí se tienen que largar, pero de ahí a que la hipoteca se la hayan concedido a unos términos determinados gracias a haber contratado las subvenciones con ellos...

1 respuesta
B

#9 Con todos los políticos ya sabemos que hay tráfico de influencias (las cuales también acaban apareciendo en los medios). Y creíamos que Podemos nació para acabar con eso, y con la casta política.

1 respuesta
B

Al final Pablenin va a darles lecciones a los otros partidos de como hacer chanchullos xd

nizku

No se si sera verdad o no, pero da asco pena leer okdiario, como utiliza descalificaciones y adjetivos como un prepuber lleno de bilis.

1 respuesta
Usopp

#10 Pero vamos a ver, que el articulo se basa en suposiciones y en "y sí".... que pareces un CM... no se de quien es tu cuenta clon.

#10LazyDaisy:

Con todos los políticos ya sabemos que hay tráfico de influencias

No creo que todos, vamos lo tuyo es intentar igualar esto con los casos de corrupción y abuso de poder de otros partidos que están demostrados, cuando lo único que es, es dos tíos que se han pasado lo que predican por el forro de los cojones.

#12 La hipoteca de la nueva casa de Albert Rivera podría ser a tipo fijo

https://www.okdario.com/albert-rivera-tipo-fijo/

Son muy molones XD

3 respuestas
B
#13Usopp:

Pero vamos a ver, que el articulo se basa en suposiciones y en "y sí".... que pareces un CM... no se de quien es tu cuenta clon.

Precisamente porque el artículo se basa en suposiciones utilizo interrogativos. Si se basase en hechos objetivos claros irrefutables, no habría debate ni preguntas, sería una news y punto.

#13Usopp:

cuando lo único que es, es dos tíos que se han pasado lo que predican por el forro de los cojones.

¿Dos tíos? Como te lea Montero...

1 respuesta
Usopp

#14 Vamos que reconoces que es una mierda de "noticia" y te quedas tan 'ancho" trayendola, y tiras por el chascarrillo para intentar desviar de quien eres cuenta clon.

1 respuesta
B
#15Usopp:

Vamos que reconoces que es una mierda de "noticia" y te quedas tan 'ancho" trayendola, y tiras por el chascarrillo para intentar desviar de quien eres cuenta clon.

Estás tirando tú de chascarrillo desviando el tema para entrar en discusión y que cierren el hilo. Como si no me lo hubieran hecho ya dos veces en 15 días.

Curioso lo de "mierda de noticia" cuando lo que de verdad quieres es desacreditar al medio, para así evitar entrar en la lista ad-hominem. Pues te incluyo igualmente hala.

No has comentado ABSOLUTAMENTE NADA sobre el tema del hilo, y coges y pegas otra noticia de Albert Rivera (una noticia que sí que te parece seria). Así que supongo que asumes que lo de #1 es verdad. Y siendo así, no se por qué lo ves "mierda de noticia". Di directamente que no te gusta que se hable de ello.

#13Usopp:

vamos lo tuyo es intentar igualar esto con los casos de corrupción y abuso de poder de otros partidos que están demostrados,

¿Ah sí? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué?

1 respuesta
Kernel0Panic

Lo que está claro es que alguna razón tiene que haber para que les hayan dado semejante hipoteca.

Aunque francamente, me imagino que la información que han dado las chicas de podemos es mentira intentando suavizar la situación.

cabron

-Es OKdiario
-Que sean de izquierdas no significa que no puedan tener dinero

No esperes ninguna respuesta más elaborada que esto

B

puede que sea okdiario pero en el fondo sabeis que habeis votado la misma mierda de siempre

Usopp

#16 Claro, quiero desacreditar al medio, será eso, te he traído una en la que hablando e Rivera que es la misma mierda XD

#16LazyDaisy:

No has comentado ABSOLUTAMENTE NADA sobre el tema del hilo, y coges y pegas otra noticia de Albert Rivera (una noticia que sí que te parece seria).

Pero vamos a ver, la traigo porque es la misma mierda o peor jaja
Joder, a ver si nos dices ya quien eres o se te escapa.

He comentado todo lo que tengo que comentar:

Que la han cagado por ir en contra de lo que predican y para mí se tienen que largar, pero de ahí a que la hipoteca se la hayan concedido a unos términos determinados gracias a haber contratado las subvenciones con ellos...

Que tú te hagas pajas con esta basura o te paguen por difundirlo es otra historia.

-Orb-

Menudo partido cementerio se está quedando y yo que me alegro.

Verlos naufragar en el fango es droga dura.

De1moS

Cada vez me cuesta más diferenciar entre Okdiario y Okdario xD

1mP

Pepe tiene una tienda y compra el pan para su tienda en Panaderías Manolo. Lleva varios años comprándo pan en Panaderías Manolo. Pepe y sus clientes están satisfechos por el pan que hace Panaderías Manolo, y conoce de sobra a su dueño, y cómo es cliente habitual, Manolo le hace un descuento.

Un día Pepe decide que quiere ir de Picnic con su familia y decide comprar el pan a Manolo para comerse los bocadillos de ese día.

¿Que saco en claro yo? Pues que es lo lógico, si estás a gusto con una empresa, sigues confiando en ella y más si te dan ciertas ventajas.
¿Que saca en claro la gente? Que Pepe es un timador comunista.

Y esta es la lógica de OkDiario.

4 respuestas
B
#231mP:

y más si te dan ciertas ventajas.

Es que el asunto es precisamente ese, las ventajas que les puedan estar dando respecto al resto de la gente.

1 respuesta
Kenderr

¿Crees que aquí hay rollito raro entre Caja de Ingenieros, el independentismo catalán y Podemos?

Junto a Soros, Irán, Venezuela y los vampiros diurnos. ¿Donde esta el rollo raro? Al final no podran ni tratar con bancos.

¿Es coincidencia que operaciones tan importantes de Podemos pasen por ese banco, siendo que su sede está lejísimos de Madrid?

No, es lógico. ¿Que problema hay con la distancia? Tienen oficinas en 12 ciudades y tiene sentido que elijan esa entidad por motivos éticos. ¿Solo se pueden elegir bancos con la sede central en madrid o como va esto?

2 respuestas
B
#25Kenderr:

Al final no podran ni tratar con bancos.

Jo tía, no hay derecho.

#25Kenderr:

tiene sentido que elijan esa entidad por motivos éticos.

¿Ah sí? ¿Eso han dicho? ¿Tienes fuente?

O dilos de memoria... ¿Cuáles son los motivos éticos por los que eligen esa entidad en concreto?

Parece que traes información de 1ª, línea directa, qué bien ^^ Así nos informamos todas.

1 respuesta
TrumpWon

#23 Excepto que el dinero que metes es público dado al partido y luego el que sacas para la hipoteca es privado para tus intereses personales.

1 respuesta
UnleasheD

#23 Pepe tiene una tienda en la quee se pasa el día despotricando de como otras tiendas del sector manejan sus negocios. A Pepe, no le parece bien que las otras tiendas reciben ciertos beneficios de las panaderías a las que acuden. "el pan debería ser igual de barato para todos" dice, no sin razón, Pepe. Gracias a esto, la popularidad de Pepe y sus clientes han aumentado de ser una tienda de barrio a una tienda reconocida a nivel nacional.

El bueno de Pepe, fiel comprador de pan de Panaderías Manolo, y con la confianza que este le transmite, ve que a el también le pueden dar ciertos beneficios, y entonces no le parece mal ni incoherente todo lo que ha criticado previamente, porque el tiene un proyecto de vida, mientras que las demás tiendas parece ser que no lo tienen.

Pepe, se caga en todos sus principios porque que Panaderías Manolo le de a el ciertos beneficios es lo más normal del mundo. El pan tiene que ser barato para todos, pero si para el lo es más, no le va a hacer ascos. Al fin y al cabo el pan es un producto de primera necesidad y Panaderías Manolo lo hace estupendamente.

1 respuesta
Kenderr

#26 Cuando respondas a lo que pregunto yo, responderé.

1 respuesta
evening0

Esto están como los del plazo fijo, para adelante y que salga lo que tenga que salir....

Usuarios habituales