Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

varuk

#29 Desde luego con el actual gobierno vamos al modelo donde estudiar sí es una suerte, la suerte de haber nacido en una familia con posiblidades. Ahí te doy la razón.

Te pregunto ¿Me quieres decir que efecto "castigador" tiene una multa de 100€ en un tio que gana al mes 300.000€?

Te lo pregunto de otra forma: Si yo cobro 1000€ y me ponen una multa de 200€, que es el 20% de mi sueldo, no viviré yo con mucho más miedo que el tío que cobre 200.000€ y su multa sea el 0.1% ¿Crees que es justo?

Tu problema es que partes de la base que todos los que cobran 1000€ no tienen ni la ESO y se han dedicado a rascarse la barriga.

2 respuestas
Wachuflay

#57 se penaliza al infractor al delincuente y si da la casualidad de que eres pobre pues te la mamas siempre podrías no haber pisado a fondo

1 respuesta
Sinso

#47 Las penas de cárcel deberían ser proporcionales también, cuanto más joven que aumente la pena puesto que te queda más vida por delante.

2 respuestas
babri

#55 creo que te confundes... tu no hablas de igualdad hablas de equidad...

Misantropia

#61 Pues preparad el culo, porque lo que no coló Wert cuando lo intentó nos lo va a colar ahora la UE.

http://ctxt.es/es/20160608/Firmas/6626/Eduacion-ley-wert-universidad-privatizaciones-reforma-educativa.htm#.V2LqiTpq2ml.twitter

1 respuesta
Tael

#62
Si, y lo que se pide es que sea proporcional.

T

#52 No entiendo a estos de Podemos ¿No era Ciudadanos el que quería parecerse a los países del norte? :psyduck: :psyduck:

DunedainBF

#61 Sí, es justo. Que tenga más dinero la otra persona para pagar la multa no lo hace injusto. Podemos está casi criminalizando al rico.

Por esta regla de tres, podeís plantear también IVA Variable, que pague más IVA el que más tiene, asi el rico paga también más en el cine, comida, peajes, etc etc. El rico ya paga más en su IRPF y Patrimonio, seguir desangrando al rico en más aspectos es una pasada populista.

1 respuesta
-Orb-

Si se metió el carnet por puntos fue para penalizar a los que se la sudaba la multa económica.

Esta medida es para que los podefans y ninis paguen con pipas las multas.

2 2 respuestas
Netzach

No me parece ninguna locura esta propuesta de podemos las cosas como son.

babri

tampoco os vengáis arriba. Que la multa la pagan todos lo que ponen un es un plus extra por salario no por cobrar menos se paga menos multa si no menos plus... leed un poco.

B

#59 si yo entiendo que es una putada para los que no tenemos un duro ver como alguien puede pagar algo que a nosotros nos cuesta mucho. Pero no creo que la solucion sea hacer pagar mas a la gente por el mismo delito, no es justo.
Quizas algo mas logico seria que todo tipo de multas se pagaran con horas de trabajo a la comunidad o lo que sea, ahi si que se joderian todos por igual. Pero eso al estado no le conviene, semos carteras con patas

Q

Vayamos creando un foro para el tráfico de las mismas. En toda multa que haya que identificar al conductor ponemos a un parado de larga duración y andando, multa gratuita.

Si ya existe el tráfico de multas por el tema del carnet por puntos no me quiero imaginar un sistema que sea puramente proporcional a la renta.

Dicho esto, no me parecería mala idea si se estableciese una base fija y otra relativa a la renta, siempre sin abusar de la misma y no convirtiéndolo en confiscatorio. Eso de multas de 100.000 € como leí en la página anterior me parece una enorme chorrada.

1 respuesta
B

#22 Me has recordado a esta canción, tú y todo el hilo:

#69 Claro, y ahora le pagan a gente para que digan que conducían ellos y librarse de perder puntos. EL SISTEMA FUNCIONA!

STAN

#63 Las penas de cárcel deberían ser proporcionales también, cuanto más joven que aumente la pena puesto que te queda más vida por delante.

A ver como te rebaten esa, es muuuuuuuuuuuuy buena

2 respuestas
Culebrazo

#69 les penaliza tanto que hay sitios donde la gente "vende" sus puntos del carnet y dicen que eran ellos los que estaban conduciendo

al final el que tiene dinero, acaba solucionando muchos problemas a base de talonario y listo

B

Ésto ya está implantado en otros países de Occidente y funciona bien. Además es algo necesario, explico el porqué:

La razón de las multas no es, en un inicio, para recaudar per sé. Sino para castigar una mala conducta y por ende aspirar a corregir dicha conducta. Pero tal y como está ahora sólo consigue ese fin en un % de la población. Y os pongo un ejemplo:

Si a vosotros os pusieran una multa de 10 céntimos cada vez que superáis la velocidad máxima permitida, ¿controlaríais vuestra velocidad? ¿haríais caso a las normas de circulación? Ya os lo digo yo: no.

Pues ésto mismo es lo que le pasa a los ricos, ¿creéis que a Benzema le importa mucho que le multen con 1000€ por ir a 200km por la M30? Para él 1000€ es como para mi 0'10 céntimos. Se la suda tanto como me la sudaría a mi.

2 respuestas
Tael

#73
En ningún momento se habla de eliminar la multa por bajos ingresos, eso sería una locura.

B

#75 Claro que sí, los niños no mueren, la gente no puede morir con 20 o 30 años. Madre mía, ahora entiendo que votéis lo que votáis, sois unos titanes de la lógica.

STAN

#77 Se supone que si va a esa velocidad pierde puntos, los cuales son limitados, y perdería el carnet de conducir por mucho dinero que tenga. Claro que aquí hacen lo que les sale de la polla.

Tael

#75
Buenisima, se suelta una gilipollez que no tiene nada que ver y a vivir.

Delzhedir

Esto solo es una medida de "vamos a joder al rico porque nosotros no lo somos". Que el rico pague más que yo, que se joda.

Me parece bien que se haga esto, pero siempre con cabeza. Es decir, si cobras 1000€ al mes y la multa es de 100, lo siento pero te jodes. Que al que cobre 3000€ se le multe con 150€ en el mismo caso creo que no estaría tan mal. Pero nada de locuras en esos incrementos, que precisamente el sistema en el que vivimos funciona por motivar a la gente a ganar más dinero.

Que el empresario que gana pasta ya tiene que pagar casi la mitad de lo que gana en impuestos. Luego nos quejamos de que se llevan las empresas a otros países. Habrá que incentivar que la pasta se quede aquí, digo yo.

varuk

#68

Una pregunta, si una multa se pone como efecto castigador ¿Qué intimidación tiene quitarle a alguien el 0.1% de su sueldo mensual? Pregunto.

#65 Está la cosa como para ponerse a plantearse tener hijos... Y según el PSOE parece ser que nos vienen 4 años más de PP, a no ser que queden 2º en las elecciones.

1 respuesta
Misantropia

#83 Ninguna, pero hay que pensar en los pobres ricos, que nadie piensa nunca en ellos.

B

#63 En tu razonamiento hay un error de bulto enorme:

El que la multa escale proporcionalmente en función del patrimonio sirve para que realmente exista un castigo que pene esa conducta (que es el principal sentido de la multa). Es decir que el infractor vea que ha hecho mal y se le penalice. Como no todos tenemos el mismo patrimonio lo que para uno es una dura multa para otro son 10 céntimos. Por lo tanto es un fracaso absoluto.

Sin embargo con la edad no ocurre eso, no hay gente que viva 70 años y otros que vivan 100.000. En cuyo caso hasta tendría algo de sentido tu afirmación. Todos vivimos más o menos lo mismo por lo tanto 10 años supone la misma penalización para todo el mundo. Independientente de en qué punto de tu vida te encuentres.

1 respuesta
T

Algunos parecéis pensar que se quiere obligar a los ricos a pagar multas cada mes, por que claro Podemos y su persecución a los ricos. El único que se obliga a si mismo es el infractor. Si no hay infracción, no hay multa.

Si los infractores adinerados por esto empiezan a irse del país por que consideran que hay una persecución y tienen menos facilidades para saltarse las normas de circulación, por mi ya saben donde tienen la frontera, y a poder ser que no vuelvan.

Que se vayan a Finlandia, donde ya hay multas de trafico proporcionales a los ingresos

RusTu

Cobrar 3000 euros al mes
Ser rico

1 respuesta
STAN

Insisto... El carnet por puntos ya se encarga de que las infracciones las "paguemos" todos por igual. Si no se cumple ya saben de donde tienen que tirar para solucionar el problema. Creo que a un milloneti le jode más que le quiten el carnet a que le quiten 3.000€ si cobra 300.000€ al año.

2 respuestas
Delzhedir

#87 Tu comprensión lectora deja mucho que desear. A ver si de verdad va a ser un privilegio poder estudiar.

babri

#77 yo te aseguro que no la sobrepasaría no me gusta correr soy un abuelo al volante con 24 años jaja soy de los de carril izquierdo XDDDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales