Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

Yamb
#294JoDeR:

un asalariado solo cobra en negro trabajos de mierda,

Sin duda, la economia sumergida en España se limita a cuatro pringados mal pagados que dejarán de cobrar en negro en cuanto tengan una RBU

1 respuesta
JoDeR

#301 No son cuatro pringrados, el sector servicios que es donde mas fraude hay es el 70 por ciento del PIB.

Tu conoces la regla 12-8-4?

Te la explico porque es lo que sucede en ese sector; 12 horas trabajadas, 8 pagadas y 4 cotizadas, solo en aquellos sitios donde haya un contrato.

1 respuesta
RosaNegra

Honestamente. No soy de los que está a favor de pagas a mansalva pero un IMV me parece algo minimamente necesario.

Hay muchas familias que lo pasan putas por razones como que los padres se quedan en paro y por edad no los quieren. Gente con 55 que no puede currar más y se queda con una pension de mierda de 400 euros.

Gente forzada a ser falso autonomo y que le paguen lo minimo y acabe con pensiones de 450 pavos.

Gente que por como está el país trampeando de contratar X haciendo trabajo de Y no tengan trabajo. Sin ir más lejos, tras finalizar la pandemia, mi pareja no encuentra trabajo de lo suyo (bióloga) y no es porque no eche, echa prácticamente en toda España.

Este tipo de cosas ayudan a que la gente tenga un colchón en el que apoyarse para:

  • Reeducarse en otro sector.
  • Aumentar sus conocimientos, mejorar sus estudios en su sector.
  • Poder tener una vida medianamente digna.

El problema no es la medida. Es la mierda de mentalidad española.

taltal

#283 Yo tengo una pregunta para los iluminados como tu.
Si el dinero debe salir de las personas ricas, entiendo que es porque estas personas tienen dinero "de más", siendo "de más" un estándar que pone cada uno. Entiendo que estás personas son acaparadoras, egoístas y cobran demasiado. Vamos a dar por supuesto que todo esto sea así y que te compro esta teoria.
Ahora va la pregunta:
Cuando estas personas dejen de tener "de más", porque el objetivo, no es solamente que estas personas financien este tipo de rentas, si no que además poco a poco vayan quedando a la par con las demás personas. En ese momento, quién va a pagar estas rentas?
En ese momento, nos cargamos la renta basica? Redefinimos el umbral de riqueza de los que deben financiarla?

1 respuesta
taltal

#264 Monta una empresa hasta que veas que lo complicado no es siquiera ofrecer un muy buen producto. Hasta que veas que la parte más complicada y difícil es la parte comercial y de forjar una reputación a lo largo de años. Eres un ingenuo.

B
#304taltal:

Cuando estas personas dejen de tener "de más", porque el objetivo, no es solamente que estas personas financien este tipo de rentas, si no que además poco a poco vayan quedando a la par con las demás personas.

Ese no es el objetivo, partes de premisas inventadas, como la mayoría de los que respondeis a este post. No van a dejar de ser rentas altas por pagar algo mas de impuestos.

Aunque si lo dejarían de ser si se les expropiasen todas las riquezas, que es a lo que aspiro.

Si tu no tienes riquezas no tienes de que preocuparte.

1 respuesta
Crowbar

#293 Ley de Vagos y Maleantes, ese es el futuro.

Viendo cómo ha fracasado la industria en este país, sumado a los caraduras y chupasangre con los que tenemos que convivir... O te unes a ellos, o no comes, en el peor de los casos te dejan el cuscurro de pan duro y mohoso.

En fin... A ver cómo acabará esto.

taltal

#306 En serio crees que pueden hacerse cargo de pagar una renta básica universal a todo español hasta el fin de los tiempos? Me fascina que hasta tengas los huevos de dejarlo por escrito y quedarte tan ancho.

#306Volodia:

Si tu no tienes riquezas no tienes de que preocuparte.

Y aquí es donde se demuestra que la gente como tu no sois si no lo más egoístas que existe.

1 respuesta
B

Si no queréis RBU ya podéis ir pillando AK o Colt por TOR porque hacer colas en Caritas no es un proyecto de futuro para nadie y la gente va a ir a coger lo que es suyo. No sabéis el privilegio que tenéis de poder vivir en semejante burbuja de fantasía y regocijaros tirando mierda a quien no lo ha tenido todo tan fácil.

1 respuesta
B
#308taltal:

Y aquí es donde se demuestra que la gente como tu no sois si no lo más egoístas que existe.

¿Egoista? No, amigo, soy todo lo contrario a una persona egoista, precisamente por que defiendo una sociedad donde una minoría de personas no viva a costa de la mayoría. Lo que no entiendo es como los que pertenecéis a esa mayoría, defendeis a la minoría a la que nunca accederéis.

#308taltal:

En serio crees que pueden hacerse cargo de pagar una renta básica universal a todo español hasta el fin de los tiempos? Me fascina que hasta tengas los huevos de dejarlo por escrito y quedarte tan ancho.

Hay estudios de catedráticos de economía (y muchos) que demuestran que la RBU en España es aplicable y sostenible. Otra cosa es que tu no te hayas molestado en informarte sobre el tema y bases tus opiniones en lo que "tu crees" que se puede o no se puede hacer, sin leer opiniones de gente experta que se esforzado en investigarlo.

Están puestos un poco mas atrás, puedes leerlos tu mismo.

#309 Tranquilo, que estos mismos liberales y gente que nos habla del apocalipsis, serán los primeros que en unos años defenderán una RBU cuando la robotización destruya empleo sin parar y la gente hambrienta empiece a llamar a sus puertas de barrios acomodados XD.

Sería interesante también que al lado de la opinión, pusieran cuanto gana cada uno, que me se mas de uno y mas de dos que vienen de familia rica y vienen aquí a hacer campaña política contra la RBU, no vaya a ser que con los impuestos no puedan ponerse calefacción en el asiento del Audi y tengan que ir con el culo frio.

Que asco me dan los burguesitos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#310 puedes pasar alguno de esos estudios? Me gustaría saber de dónde se sacaría el dinero, no es coña o ironía.

1 respuesta
B

#311 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7423726

http://ecosfron.org/wp-content/uploads/Dossieres-ESF-19-Las-exclusiones-sociales.pdf (página 31) Aunque esto no es un estudio, es un artículo del autor del anterior estudio, pero responde a preguntas básicas relacionadas.

Edit: Y este artículo también es interesante

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-09-30/elites-renta-basica-universal-trabajo-todos-cive-perez-peor-soluciones_1042296/

1 respuesta
Pitufooscuro

#312 En el articulo pone de hacer una renta basica de 400 euros, no he mirado las ayudas como están ahora, pero me suena que andan por ahi o superior, hacer una renta universal con esas cantidades pues no es algo dificil porque es mas o menos lo que ya tenemos.

P.D: Me lo sigo leyendo, solo mire cantidades y poco mas.

1 respuesta
B

#313 Pero no lo tenemos universal, que es lo que propone. Y fíjate que yo tampoco estoy a favor de la renta UNIVERSAL, ya que darle 400€ a alguien que gana 5.000€ me parece un error. Aunque sería mejor universal que nada, desde luego.

1 respuesta
Pitufooscuro

#314 Eso sería una locura darselo a quien curre, si le das 400 euros a quien gane 5k e incluso 2k lo unico que vas a conseguir es que la inflación suba, jodiendo a quien cobre esos 400 euros.

1 respuesta
Yamb

#302 Pues en tu post anterior das a entender que la economia sumergida desaparece al aparecer la RBU, cito tu texto "Con una renta Basica nadie va a querer trabajar en negro". Entiendo que quieres decir que ese 70% del PIB da para cubrir la RBU, una cosa por la otra. Bajo esa suposición no hay nadie podrido de dinero y que aun asi sigue cobrando en negro. Rodrigo Rato sería el único de esas características y ese ya esta en la carcel. Tampoco existen casos en los que sin ser millonarios, tienen unos buenos ingresos en A + B y dejarian por supuesto de cobrar en B por que ya no lo necesitan. Tampoco conocemos actualmente a nadie que teniendo subsidios y ayudas sigan generando ingresos de "chapucillas". Todo cuadra.

1 respuesta
taltal

#315 no solo eso, a la que se implantara un sistema asi, pseudocomunista, ya me dirás cuantas de estas grandes fortunas se quedan

1 respuesta
JoDeR

#316 Ya he dicho que tienen que ir acompañado de otras medidas como la eliminacion del dinero en efectivo, sin esto puede suceder lo que tu dices de las chapucillas.

Para llevarlo a cabo se necesita una reflexion como pais muy profunda por parte de todos los agentes sociales, porque esto no es de derechas ni de izquierdas sino de como gestionar una sociedad en el que la automatizacion esta a la vuelta de la esquina, tienes Intelgencia Artifical pintando dibujos, respondiendo preguntas, etc, etc.

Es algo a lo que hay que enfrentarse y que debemos hacer con los millones de desempleados que habra en un futuro porque no todo el mundo puede trabajar de IT full remoto.

Y el debate esta ahi, deribarlo a que son paguitas o menospreciarlo solo espero que en un futuro no seais sustituidos por una maquina y tengais que leer por internet despues que te llamen vago porque no quieres trabajar.

B

#317 Grandes fortunas como Zuckerberg, Bezos, Gates, Musk, están a favor.

Pero tú sigue opinando sin mirarte nada XD.

1 respuesta
1 comentario moderado
Drakea

#319

3 respuestas
B

#321 Somos tu y yo?

Cabron que aún tengo pelo XD.

1 respuesta
ErChuache

#320 Y además está opositando. Este pobre hombre está pluriempleao.

#321 Que por cierto, están los que han nombrado como para dar lecciones a nadie, palmando pasta a mansalva en decisiones/proyectos de mierda xdd

wizar5

#322 pues compartelo con los foreros calvos xD

1 respuesta
B

#324 Ya no me gusta tanto esto del comunismo XD.

1 comentario moderado
AlexGc

Mejor darle a familias "pobres" que trabajan todos en negro y viven como reyes a base de los boost del estado.

Overwatch

#146 Los barrenderos no ganan poco dinero... que conozco a alguno en mi pueblo que haciendo 30horas a la semana, no les controla nadie y se ganan 1500€ al mes xD

El problema es que una renta asi no puede salir hacia adelante en nuestro pais... si falta dinero para cosas tan importantes como sanidad, es que estamos en la ruina.

bkrs

#321

Ya lo digo, las risas que se pegan Gates, Musk y Bezos viendo que son estos quien los defienden xD

Supongo que va acorde a no tener ni idea de economia/finanzas ni de como se gestionan los patrimonios, junto con disonancia cognitiva severa. Un tipo de perfil muy concreto.

MTX_Anubis

Yo lo que veo es que se van a comer un mierdón más grande que el Kilimanjaro y es la forma cutre de intentar rascar 4 mierdas.

Usuarios habituales