Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

PaPa

#30 Pero si esa gente tiene para largarse de lejos, pero no ves que una vez que los de arriba no están, van por el de abajo y luego abajo de ese mismo, que esto no tiene pies ni cabeza.

2 respuestas
Infape

por mi encantado , me paso todo a B ,las cuentas fuera del pais ya las tengo y a campeonar hasta que pete este pais de catetos , yo los voto.

xArtiic

Impuestos de los ricos jajaja, claro claro

#31 Literalmente esto.

B

#31 Seguro que una empresa decide abandonar un mercado de 45 millones de personas por que les suban un poco los impuestos.

Por qué no se largan ya? Podrían hacerlo. Seguro que en Sierra Leona pagan menos impuestos.

2 respuestas
grivcon

Madre mía 700-1400 euros así por la puta cara, te trabajas unos porros un par de findes al mes y te pones en 2000 euros, es que quién coño va a trabajar así? Qué puto desastre, donde quedó la izquierda obrera que lo que buscaba era trabajo trabajo y trabajo y más trabajo y crear más trabajo y más trabajo. No entiendo el mundo.

1 respuesta
B

#35 La izquierda obrera siempre ha luchado por acabar con el trabajo asalariado, y por la reducción de jornada laboral.

Andas algo perdido me parece.

1 respuesta
PaPa

#34 Un poco? Pero cómo vas a mantener a gente desde 18 años de edad, si lo que tienen es un paro estructural en este país sobre esas edades, no les estás incentivando a buscar, les estás incentivando a quedarse y que se lo den servido, en vez de bajar el paro.

Esto afecta a todo a el bolsillo de todo el mundo aportando más a las arcas y no, el estado no solo le quita a los ricos.

1 respuesta
ElJohan

A la izquierda cutre le interesa fomentar la pobreza para que la gente sea cada vez más dependiente del estado, es la única baza que tienen para perpetuarse en el poder.

1 respuesta
grivcon

#36 quién te ha contado a tí esa milonga? en la complu? o has abierto un libro de alguien con dos dedos de frente?

1 respuesta
PaPa

#38 Por aquí van los tiros.

allmy
#30Volodia:

Rentas altas no es clase media.

Voy a hacer el esfuerzo de tomarte en serio por 20 minutitos mientras juego un rato.
Tu lo financiarías subiendo impuestos a la clase alta. En qué renta anual pones el baremo entre alta y media. Dinos la cifra (brutos anuales).

1 respuesta
Belerum

Puestos a proponer que la pronpongan mas cuantiosa, total, el dinero cae de los arboles y se esta demostrando con la renta minima vital (en disponibilidad, y en cantidad quienes pueden disfrutarla).

PD: lo que me pregunto es quien va a pagar esas rentas si se estan cargando toda inversion empresarial asi como posibles trabajos privados, que son al fin y al cabo lo que sostienen los gastos publicos... Pero bueno, estamos en año electoral. Se entiende que propongan cosas asi de bizarras.

Aguiluxo

#37 un poco es 6.000.000 x 700 ( como minimo )

4 duros, seria como casi duplicar el gasto en pensiones actual

Como no le robes el 99% al rico no pagas eso ni subiendo el IRPF 25 puntos a todos los trabajadores de España

1 respuesta
PaPa

#43 Lo cual te hace estado dependientes.

JoDeR

Que diferencia hay del IMV ya existente a este nuevo? Aparte de subir de la cuantia de 500 a 700 Eur.

La noticia del Mundo no me sirve, si alguien tiene por ahi como piensan desarrolarlo me gustaria leerlo, el sensacionalismo se lo dejo a los de siempre.

marmmmalade

Hay que regalarle el libro de Rallo a Volodia, es lo único que me queda claro.

Martita-

Si los sueldos fueran 3 veces superiores al a renta minima, me pareceria bien, pero que la renta minima, sea casi mayor o mayor en algunos casos, que el sueldo medio de la poblacion pues... va a ser que no.

B

#41 Sabes perfectamente que no tengo esos datos encima de la mesa. La política no es mía. Si la política la tuviese que diseñar yo, no se haría en base a impuestos precisamente.

Dicho esto, me parece una buena medida y la apoyo. Si tuviera los datos que manejan, podríamos debatirlos, pero como no lo sabemos con exactitud, creo que es un debate absurdo.

Los datos los tendrá Podemos, si hace público cuanto y a quién quitan, lo hablamos.

3 respuestas
Aguiluxo

#48 si tu eres un rico y te dicen que te van a quitar el 80% no intentarias hacer algo para que no suceda?

Exacto.

1 respuesta
Lizardus

#24
El truco está en que lo que el gobierno considera renta alta es clase media y esos mismos impuestos que destruyen a la clase media a las clases antes se la pela porque no están calculados de manera proporcional. Además , que mierdas tengo yo que regalar paguitas a gente que está en la mierda por decisiones propias y que no quieren progresar porque se han acostumbrado a ser mantenidos. Que lo veo a diario en mi trabajo , hostiaputa kjjjj.

FerPina

#15 el problema es que no puedes decir vamos dar x dinero y ya lo sacaremos de los ricos y quedarte tan pancho. No.

El orden se las cosas es:
Vamos a hacer una reforma fiscal con X medidas en concreto (y recalco en concreto, porque el que saldrá de los ricos no es nada en concreto) y se v a recaudar Y más.
Con este Y más da para pagar Z en ayudas.

Eso como mínimo sería una propuesta con una base económica.

Pero decir que vas a dar dinero pero sin decir cómo lo vas a sacar es populismo estúpido.

B

#39 Pues, para empezar mi propia experiencia militante, la de muchos familiares míos que levantaron la CNT en los 70, los panfletos y revistas de organizaciones obreras que he leído, de ahora y de hace décadas, las luchas históricas de la clase obrera que han ido en esa dirección, los programas políticos de las organizaciones revolucionarias, la realidad de los países donde la izquierda obrera a llegado al poder, la cantidad incontable de autores que lo han defendido...

Pero si, es una milonga. La izquierda obrera nunca ha estado a favor de reducir la jornada, ni de no hacer horas extras, y siempre ha defendido el trabajo asalariado.

Si piensas eso, es que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

B

#49 Nadie va a quitar el 80%.

Hablemos de realidades, no de pajas mentales.

allmy
#48Volodia:

Sabes perfectamente que no tengo esos datos encima de la mesa. La política no es mía. Si la política la tuviese que diseñar yo, no se haría en base a impuestos precisamente.

Te veo espabilado. Una lástima que no vayas un poco más allá y sigas creyendo que el mundo es simple. Sabes perfectamente por donde iba mi post.

Te iba a sacar cuantos individuos hay en España con esa renta o mayor.
Iba a calcular cuanta gente cobra menos de la renta que propone Podemos, y cuanto costaría al mes financiarlo.
Iba a restar esa gente fuera del mercado laboral (porque no tendría sentido trabajar por menos dinero del que te dan por no hacerlo)
Y con ello iba a calcularte la tasa impositiva que resultaría.

El número saldría superior al 100%.

La magia es que la idea es tan sumamente absurda, que da exactamente igual la renta que me hubieras dicho, ni aunque pongas el baremo en 30k, saldrían los números.

1 respuesta
Xetroz

#24 pero de verdad pensáis que los ricos son tan retrasados que después de ver cómo le subirían más y más los impuestos para pagar paguitas, se quedarían aquí encantados porque han hecho su fortuna gracias a su altruismo y generosidad?

Vivís en el mundo de la piruleta.

En fin, propuesta a la desesperada para comprar votos. "Si me votais os prometo que tendréis un sueldo por no hacer nada!!11!1" para después al final no acabar haciendo nada de lo prometido.

Lo peor es que hay gente que a estas alturas de la película se lo cree.

Cuando creo que no puedo sentir más vergüenza por haber votado en su día a podemos cuando salió, van estos hijos de puta y se superan.

1 respuesta
B

#54 Pon los datos que tienes y de donde los has sacado, igual me convences.

#55

Mira los impuestos que se pagaban en los 70 y mira lo que se paga ahora.

Se han ido las empresas o han venido más?

1 respuesta
pabloeloco

#19 Ellos no curran y se llevan más.

bkrs

#15

Entre estas gilipolleces y seguir creyendo en los reyes magos no hay diferencia ninguna.

Es impresionante que gente adulta se crea cuentos de la lechera de esta manera. Entiendo que es pura disonancia cognitiva y deliberadamente se decide no hacer caso de hechos empiricos porque la ideologia lo es todo.

1 respuesta
B

#58

1 respuesta
bkrs

#59

Me encanta que me traigas al negrero ese vendebiblias.

Se cierra el circulo de las gilipolleces. Congratz

1 respuesta

Usuarios habituales