Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

Xetroz

#56 sinceramente volodia no se mucho de economía y no tengo los datos de cuanto se pagaba antes y cuánto ahora.

Pero me rijo por la lógica y lo más normal del mundo es que si juegas a tensar la cuerda llegara un momento en el que se rompa. No sé cuál es ese límite, pero es algo que acabaríamos haciéndolo el 90% de la gente en esa situación, yo y probablemente cualquier otro. Al final es la naturaleza del ser humano egoísta y de mirar para uno mismo.

Además, la experiencia me dice que muchas de esas ayudas que veo normalmente suelen acabar llegando a mucha gente que no la merece y que esta trabajando en negro o haciendo chanchullos y no a la gente que he visto que lo necesita de verdad.

Centrémonos mejor en mejorar las condiciones de trabajo y los sueldos y no en prometer paguitas a la gente.

1 respuesta
B

#60 Supongo que Gates, Bezos o Zuckerberg tampoco te gustan.

Mejor limitarse a decir que todo son chorradas es más fácil que argumentar algo.

Pero cada uno tiene las capacidades que tiene. En eso no me meto.

#61 Cuando los grandes millonarios como los que he nombrado se posicionan a favor, se muestra que tú lógica está fallando y no tendría tanto la cuerda.

Tienes razón en que lo harían por sus propios intereses ,igual que en otros momentos les intereso hacer otras concesiones, como las 40h, el derecho a huelga, a sindicatos...

En esta época histórica les toca ir desarrollando una renta básica universal, por que la alternativa puede ser mucho pero para ellos.

1 respuesta
visent666

1400€ al mes, me gusta

1 respuesta
JoDeR

#63 700 Eur, son 200 euros mas que el IMV, leer bien la noticia.

La cuestion es como piensan hacerlo pero no me parece una mala idea para subir los sueldos en España.

1 respuesta
bkrs
#62Volodia:

Supongo que Gates, Bezos o Zuckerberg tampoco te gustan.

No me gustan las gilipolleces. Curioso que pongas de argumento de autoridad a billonarios con su propia agenda particular.

El debate de porque gente billonaria dice segun que cosas es un tema que ya he tenido con gente de este foro y siempre acaban huyendo cuando les explico como funciona el patrimonio de esta gente.

Cuando se pone de ejemplo a Gates que habla que los ricos y empresas tienen que pagar más, se obvia que el señor Gates usa su fundación para invertir, y es dónde él acumula su riqueza. No paga un duro. Microsoft, se puede permitir un impuesto de sociedades más alto. Los chavales en un garage con una gran idea que quizás en un futuro pueda plantarle cara a Microsoft no. Pide más impuestos para garantizarse que empresas pequeñas les cueste dar el salto a grandes y puedan convertirse en su competencia.

No me extraña que no te enteres de nada.

#62Volodia:

Cuando los grandes millonarios como los que he nombrado se posicionan a favor, se muestra que tú lógica está fallando y no tendría tanto la cuerda.

xD. Lo dicen por amor, no porque tengan sus propios intereses en ello.

Luego me sorprendo de porque la gente cree en cuentos de hadas.

1 respuesta
visent666

#64 pues no sé cómo pero casi que es mejor cobrar una paga y trabajar en negro que el "sueldo " de algunas empresas. Ganas muchísimo más

1 respuesta
Albertsson

Que metan mano en las empresas para que contraten a mas gente y no exploten a los que ya tienen.

Me toca los cojones cuando dicen "no hay trabajo", ERTES y reubicacion de personal y encima no hay trabajo pero te dejan solo con el trabajo de 3...

Menos rentas, y mas ganarse un sueldo JUSTO con tu trabajo.

Ya vale de generar vagos y aprovechados cojones.

B

#65 Los chavales del garaje no son rentas altas y no van a pagar eso. Tanto post para no decir nada.

Es más, esos chavales del garaje podrán trabajar en su empresa mejor con una renta básica que muriéndose de asco en el McDonalds.

2 respuestas
JoDeR

#66 Yo creo que el trabajo en negro desapareceria, cualquier trabajador no se veria en la necesidad de aceptarlo si tiene una renta basica, floreceria mucha economia sumergida ya que tendrian que hacerlo todo mas legal si quieren conseguir trabajadores.

1 respuesta
Overwatch

Llevan muchos años hablando de la renta universal esta... y si no hay dinero ni para sanidad, como van a dar dinero a los millones de personas que no trabajan?

Además de que eso hará un efecto llamada y se llenará españa de millones de inmigrantes, sabiendo que podrán cobrar dinero el resto de su vida sin tener que trabajar.

Es imposible hacer algo asi y lo saben.

1 comentario moderado
FerPina

#68 pero a quienes les van a quitar el dinero y como? Porque no lo dicen. Y si no dicen eso lo demás es humo. No puedes poner una medida basada en una recaudación ficticia.

s4suk3

yo dejo mi trabajo rápidamente por esa paguita

-nazgul-

#34 Ya se han largado muchas descuida. Ya hace mucho que te vistes con ropa de bangladesh, bebes leche francesa y usas tu movil fabricado en china para ver anuncios pagados en Irlanda. Lo difícil es encontrar en tu vida diaria algo producido aquí. Pero cuando habláis de quitarle dinero a los ricos, creí que os referíais al patrimonio personal. Te vendría bien aprender la diferencia antes de discutir con adultos.

1 respuesta
B

#74 El debate sobre los impuestos a las empresas no lo he abierto yo. Estaba respondiendo a otro usuario que planteaba eso. Te convendría leer toda la conversación antes de hablar con adultos.

Por otro lado, hay más tejido empresarial ahora que en los 70, a pesar de que han subido mucho los impuestos. Esa realidad choca con lo que defendeis, de que solo con una subida de impuestos se van a ir, cuando influyen otros muchos factores.

La deslocalización no se debe a los impuestos, si no a la baja regulación laboral en otros paises. Pero eso no va a cambiar, los países más avanzados ya no se asientan mayoritariamente sobre la producción industrial.

B

Al final acabaremos viviendo de subsidios. Lo que tienen que hacer es bajar el IRPF y quitar la seguridad social a cualquier persona que no haya cotizado entre los 25 y 67 años.
Así es como prospera un país, quitando al gandul y dando al que se esfuerza, coño!

xPipOx

Impuestos a las grandes fortunas, eso ya me lo conozco yo:

  • Las grandes fortunas se van
  • Los productos se encarecen y el trabajador es más pobre que antes
  • Las grandes fortunas son todo aquel que cobre más de 1500e mes

Siempre una, dos o todas estas opciones es lo que pasa.

1 respuesta
itonny

Estaría bien que solo se pudiera emplear ese dinero en supermercados gubernamentales y una cartilla de racionamiento donde solo puedas conseguir X cantidad de cada alimento.

Kookiu

Puro humo y populismo.

Nullpointer

Ya pueden inventarse maneras de comprar votos, que no subirán

_RUGBY_

Que casualidad que solo lo proponen para la próxima si les votas , aisss la de escalofríos que deben tener de perder esos puestos donde cobran 4000€ papanatas que no sabían ni lo que era trabajar xdd

Crowbar

Meh... Que le den a todo, ¿Qué requisitos hay que cumplir específicamente para cobrarla?

3 respuestas
ArcheR

Básicamente #82. Viendo que esto va a estallar tarde o temprano, si me puedo aprovechar, vamos para allá.

1 respuesta
MoLSpA

No veo el momento para pasar de trabajar para el estado de los 6 meses al año actuales a los 8 que harían falta para pagar estas paguitas.

Todo lo que haga falta por el estado, el mayor proveedor de servicios a terceros porque lo que es a mí... Luego que la gente se pira.

Crowbar

#83 ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

bkrs

Una vez más sale alguno de la tropa con el argumento de mira lo que dicen los billonarios, y una vez más sin respuesta cuando se dan cuenta que están siendo los tontos útiles.

Y seguimos con las gilipolleces.

allmy

#77 Luego los mismos vienen a decirte que si eres un developer cobrando 50k eres obrero xD

Vandalus

totalmente absurdo

Yo empezaría quitando las famosas paguitas de la luz y que la gente empiece a currar en blanco cotizando si quieren ir al medico.

Hay que entender que en esta vida hay gente que NO quiere trabajar 8 horas, ni 7 ni 4 y prefieren vivir de paguitas mas lo que saquen en negro.

B

comprando votos solo para que los secuaces de twitters les hagan caso, lamentables

Lizardus

#82
Pero os creéis que como varones blancos heterosexuales normativos no marginales os vais a a poder aprovechar de algo así ? La mayoría de estos subsidios no contributivos tienen un muro de cristal llamado servicios sociales y lo que determina que se te conceda ( y la velocidad a la que este se concede ) depende de ellos. Olvídate de disponer de uno de estos subsidios si:

-Has cotizado
-No formas parte de alguna minoría
-Dispones de una vivienda en propiedad
-Eres hombre
-No tienes antecedentes penales
-Tienes estudios, formación u oficio
-No tienes 4 o 5 hijos
-No tienes problemas de drogadicciones o alcoholismo
-Etc

Vamos, que antes te va a valorar un comité de trabajadoras de servicios sociales donde salvo que seas un lumpen asqueroso y repugnante no vas a poder aprovecharte de este tipo de subsidios.

3 respuestas

Usuarios habituales