Podemos propone crear una renta garantizada de entre 700 y 1.400 euros

B

#90 Pero piensas leerte el artículo o vas a seguir inventando cosas?

1 respuesta
Aeran

#17 tal cual. Pero bueno, fomentando el parasitismo pues tienen una legión de parásitos dependientes del estado que les van a votar si o si.

Ismelldrama

El estado en déficit. A ver como lo pagan.

richmonde

A los que hablan de aplicar el impuesto además de las empresas, a las rentas altas:

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10900

Si en 2022 cobras más de 42.000 (siguiendo una serie lineal de los percentiles 90), eres considerado renta alta. Es decir, cobras mejor que el 90 por ciento de la poblacion que trabaja Y cotiza.

Si cobras 60.000€, te encuentras en el percentil 95.
Si cobras 85.000€, estas en el percentil 98.

Si cobras más de 100.000€, estas en el percentil 99. Es decir, eres del 1% que mejor cobra en TODO EL PAIS.

Que es una RENTA ALTA?

En que punto ponemos el corte? En el percentil 90?

Luego... la media está en 21.000 y la mediana en 17.000... la moda no está, pero posiblemente esté cerca de los 16.000-17.000

Asumiendo que Podemos haga eso y emplante una RB de 1400, está generando un gasto de 16.800€. Es decir, un sueldo de un tabajo, que de la noche a la mañana, quien cobre eso DEJARA de hacerlo, ya que ganaría lo mismo sin trabajar.

Solo que... la RB se nutre principalemente de 90% de la masa laboral, y no del 10%.


Quienes defendáis la renta básica, sois igual o más piromanos que los zumbados nulos en economía básica que nos están co-gobernando.

6 respuestas
Lectorus

#15 ricos mileuristas con Netflix y wassap de pago.

Lizardus

#91
https://www.gva.es/cs/inicio/procedimientos?id_proc=19152
Inventando dice kjjj.

1 respuesta
tada

Los cálculos de Podemos es que esta renta alcanzaría a 2,4 millones de hogares (seis millones de personas como beneficiarios)

6.000.000 * 700€ = 4.200.000.000€/mes

50.400.000.000€ anuales de paguilla

se financiaría con una reforma fiscal a las grandes rentas

Supongo que quieren ganar el voto tonto xD

1 respuesta
Overwatch

#90 Es tal y como dices... el dinero es limitado, más en este pais con todo lo que roban los políticos y gente defraudando que no paga impuestos xD

Quieren ganar votos de los millones de personas que están en paro, de inmigrantes, de gente que gana poco dinero, porque vamos a ver si te pueden dar hasta 1400€ para que va a trabajar un mil eurista... no tendría sentido.

La realidad es que le pondran el nombre de renta garantizada y tendrás que cumplir un montón de requisitos y el 99% de la gente ya por el hecho de tener familiares, de poder cobrar paro o tener unos ahorros en el banco, estas fuera de todo tipo de ayudas

B

#96 No puedes estar hablando en serio.

Eso es una renta de una comunidad autónoma con unos requisitos, la que están anunciando es estatal y tendrá otros, ya descritos en el artículo.

Es que no me creo que lo hayas puesto en serio.

1 respuesta
Crowbar

#90 Que no asumas mi raza, opresor. ¿Y quién te dise a ti que no tenga vulva raquídea?

spoiler
richmonde

#97 Yo es que en serio, eso de las "grandes rentas", necesito que me lo especifiquen; Que consideran grandes rentas? 2xSMI? 5xSMI? 10xSMI? 1.5xSMI?

Es que capaces son de decir como en su día hacían, que 60.000€ es un gran renta (mientras ellos cobran 140.000€ y no se incluyen, ya que sale de los presupuestos).

Crowbar

¡Tensad hijos míos, tensad como trapecista a la cuerda, mientras la pasa sobre su unicicloooo!

🥳🤡

B
#1Aguiluxo:

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha lanzado este sábado la propuesta de renta mínima garantizada, una de las principales bazas del partido para el nuevo ciclo electoral, consistente en una prestación de 700 y 1.400 euros mensuales desde los 18 años, para aquellos que ingresen menos de 2.100 euros en un plazo de tres meses.

Si le dan 700€ a alguien. Ya no te digo 1400€ que me parece una risa. Ya os digo que mucha peña aceptaría 700€ de paguita y harían 4 mierdas en negro a ratos y a mamar. Con 1100-1200€ a vivir.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Qué asco de partido de parásitos

Helzid

Y cuál es vuestra solución para sacar a 3 millones de personas del paro?

3 respuestas
Lizardus

#99

De comprensión lectora vamos mal eh. Desde mi primer mensaje estoy diciendo que nos rasgamos las vestiduras con noticias de paguitas for free y estas se llevan dando desde hace hace años en forma de renta de inserción en la mayoría de ccaa.

Que por cierto, en algunas ccaa esas rentas de garantía social son compatibles con la renta universal Nacional, con unos requisitos bastante más exigentes.

La novedad es que estas rentas de inclusion social hasta el momento se planteaban como algo coyuntural (aunque en la práctica tienen un control de MIERDA y de coyuntura mis cojones ) y esta nueva paguita de la noticia se quiere dar por el mero hecho de respirar,algo que es totalmente absurdo.

#105
Llámame loco ,pero quizás mantenerlos quizás les quita las ganas de trabajar.

1 respuesta
Tharsis

#6 Saben muy bien lo que hacen, no lo hacen por incompetencia o desconocimiento.
El objetivo es que el 49% mantenga a 51% y a ver cómo los echas del gobierno.
Es de primero de dictadura no militar.

bkrs

#94

Otro mensaje que la tropa ignorara-

Pero seguimos adelante.

B
#105Helzid:

Y cuál es vuestra solución para sacar a 3 millones de personas del paro?

Quitar la cuota de autonomos y bajar impuestos para que a lo mejor 1 millon de ellos prueben esa idea que tenían en la cabeza, o hacer ese pequeño negocio que les hacía ilusión? Y, llámame tonto, a lo mejor los otros 2 millones acaban en esas empresas trabajando.

1 respuesta
richmonde

#105

  • Eliminar el SMI seria la primera - Basta de privilegios a la gente mayor con trabajo, que corta la posibilidad a los jovenes.
  • Mejores incentivos fiscales para contratación a jovenes, con tal que puedan empezar a trabajar.
    • Ayudas fiscales para empresas para desgravarse impuestos.
    • Si eres menor de X años, IRPF bonificado
  • Ayudas a empresas que promocionen empleados para relevo generacional, certificando dicho puesto (ej. Un directivo de 60 años, en lugar de subirle más el sueldo, se mete una segunda persona a su cargo que sera su suplencia).
  • Reducir el tiempo, papeleo, tramites, y costas para PYMEs y Autonomos - Solo con eso, sin eliminar los costes, mucha más gente emprenderia
  • Recaudación e IVA para autonomos en funcion de la facturación, con tramos fijados HASTA lo mismo en IRPF que si fuese asalariado - Ahora mismo un autonomo que facture mucho más que un directivo, se lleva neto MUCHO menos que un directivo
  • PODER DESPEDIR a Funcionarios Y Cargos Administrativos
  • Cuerpos de emergencia privados (contractors); Especialmente bomberos.

Estos son algunos de los ejemplos.

Luego, bolsas de trabajo donde encadenando incluso trabajos voluntarios, sume puntos. - Limpieza de calles, arreglo de parques, vigilancia, etc...

#109 Te me has adelantado


Solo con la ayuda para los jóvenes, puedes reducir el paro hasta un 40% (partiendo de la base, que el paro juvenil, ronda el 45%).

1 respuesta
Helzid

#106 hay 3 millones de parados en el país que no encuentran trabajo o lo que encuentran es para cubrir el día o el fin de semana. De nuevo, si no se les quiere dar unas migajas para que subsistan y tampoco se les puede dar un trabajo (porque no hay), cómo se saca a 3 millones de personas del paro?

1 respuesta
B

#110 estamos en la misma linea, ideas totalmente posibles las tuyas. Pero no lo harán, ya que lo otro es voto fácil.

richmonde

#111 Hay trabajo. Mal pagado, eso no lo voy a negar. Pero hay trabajo PARA ABURRIR.

1 respuesta
PhDfailer

Familia de ciertas características que todos conocemos que no dan un palo al agua, trapichean de vez en cuando y como son insolventes lo tienen todo gratis (medicamentos, alquiler...). 1400€ al mes con 2 hijos + otras pagas compatibles. Esa familia viviría BASTANTE mejor que dos currelas trabajando 40h a la semana.

En el momento que eso pase habrás destruido el pais.

#15 ¿Qué hablas de quitarselo a los ricos?

Nos lo quitan al currante medio. A los amazon, google, inditex y demás los tienes con impuestos del casi 0% y con los políticos gobernando para ellos.

1 respuesta
c0ira

Esta es la típica medida para el que no sabe matemáticas. Y se cree que los ricos crecen en los árboles, todo el patrimonio de Amancio Ortega no da ni para financiar 18 meses de estas paguitas.

#94 Que tristeza de país se nos está quedando.

Cobrar más de 40K aquí te sitúa entre el 90% de los mejor pagados, mientras tanto el salario medio en Alemania son 50K. El "rico" español no es ni clase media alemana. Que después entrará el coste de vida etc etc pero es lamentable el declive económico de los últimos 15 años.

1 respuesta
Overwatch

#115 No digas eso... que vendrán los de siempre a decir que en Alemania la vida es mil veces más cara que en España xD

Cuando la alimentación cuesta lo mismo, y los alquileres están igual de caros que en las ciudades grandes de España.

Como este país no se vaya a la quiebra, nunca tendremos un cambio de verdad.

B

#114 Otro que no se ha leído el articulo.

3 respuestas
PhDfailer

#117 Me la suda lo que diga un artículo. Todos los meses me quitan el 60% de lo que debería cobrar entre lo que paga la empresa por mi, IRPF , seguridad social, IVAs e impuestos de todo tipos. Y solo soy un trabajador.

Y sé perfectamente donde va la mayoría de ese dinero. Mientras las grandes empresas y millonarias hacen ingenieria fiscal para no pagar ni un pequeño porcentaje.

2 respuestas
B
#118PhDfailer:

Me la suda lo que diga un artículo.

Pues es de lo que va el post, así que si quieres opinar, haz el mínimo esfuerzo de leerte unos parrafos antes de soltar cualquier chorrada.

#118PhDfailer:

Todos los meses me quitan el 60% de lo que debería cobrar entre lo que paga la empresa por mi, IRPF , seguridad social, IVAs e impuestos de todo tipos. Y solo soy un trabajador.

Tu has venido aquí para hablar de tu libro, el debate y la propuesta política ni te importa ni te la lees XD. Pues vale. Sigue a lo tuyo.

1 respuesta
PhDfailer

#119 Vale, para ti la perra grande. Esto va a salir financiado de las "rentas millonarias" y no del trabajador medio. Si te crees ese cuento, no te voy a poder convencer de lo contrario.

1 respuesta

Usuarios habituales