Podemos propone que se cumpla la retribución a los presos

S

El grupo parlamentario Podemos – En Común – Compromís – En Marea ha registrado este jueves en el Senado una moción por el reconocimiento de los derechos laborales de las personas presas en España. La iniciativa ha sido presentada por los senadores Maribel Mora y Óscar Guardingo, portavoces en las comisiones de Interior y Empleo respectivamente y está motivada por el “incumplimiento sistemático de los derechos laborales en las cárceles españolas”.

La formación morada se hace así eco de las demandas contenidas en la moción que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) remitió a todos los grupos parlamentarios. El contenido del texto incide en que “el acceso, desarrollo y extinción de la relación laboral de las personas presas se adecue a los criterios exigidos para la contratación de personal laboral de la Administración y que las condiciones laborales de los trabajadores alcancen unos mínimos propios de cualquier otra relación laboral”.

La moción reclama el cumplimiento efectivo de la Ley Orgánica General Penitenciaria en cuanto al pago del salario mínimo interprofesional o retribución de horas extraordinarias. Por otra parte, reclama el derecho a sindicación para estos trabajadores y solucionar el problema que supone que cuando estos concluyen su condena, les “corresponde la prestación por desempleo, en la práctica muy inferior en cuantía al subsidio de excarcelación”. Así como que aparezca el trabajo en prisión en el informe de vida laboral, que puede suponer un perjuicio para ellos.

Fuente: https://podemos.info/podemos-presenta-una-mocion-por-los-derechos-laborales-de-las-personas-en-privacion-de-libertad/

Otra fuente mejor que no me deja copiar: http://www.mediterraneodigital.com/espana/espana/podemos-exige-que-todos-los-presos-cobren-655-euros-por-14-pagas.html

tarzanete

Que los cobren, pero que paguen manutención y alojamiento, seguro que salen perdiendo.

B

...

Pero esta gente quiere ganar, o no quiere ganar...

SkullraiN

Personas que no colaboran en el sistema, cobrando del sistema.
Ay como les gusta la idea.

perche

si es por picar y hacer carreteras al estilo texas, que se los paguen.

Fit1

Y si son venezolanos 1310e

Traber

Me cago en la puta, ni que los presos se dedicaran a construir pantanos y carreteras... Oh wait!

B

Sale a cuenta engordar el colchón a base de hacer butrones y cuando te pillen 655€ al mes + lo ahorrado te da para vivir de las rentas.

Latted

La cosa es dar paguitas.

J

Ya nadie se podrá extrañar cuando digas que tu trabajo es ser delincuente.

werawk

de hecho,los presos que tienen trabajos en la carcel ya cobran. No esta cantidad pero cobrar cobran

1 respuesta
ChaRliFuM

La gente lee estas cosas y luego se extrañan de que palmen 1 millón de votos xDD

B

#11 ¿Se sabe si tienen derecho a votar también?

2 respuestas
GoFoward

Buen momento para meterles jornadas de trabajo en limpieza de montes y costas, por ejemplo.

werawk

#13 hostia, pues jamas les pregunté sobre esto cuando estuve trabajando en una prisión provincial xD y mira que les pregunté cosas

N

Ahora toca pagarles el salario minimo a todos los gitanos y rumanos que roban carteras o atracan o matan gente o trafican?. Que les paguen 655€ y que les ponga a asfaltar carreteras 8 horas. Pero que les quiten el subsidio por excarcelacion.

Mira que a mi me gusta podemos, pero a este paso se va a convertir en un "gustaba", vaya putas mierdas progres hay que leer.

Hipnos

Me parece una buena medida, o nos creemos la reinserción o aplicamos la pena de muerte.

AG

Venga sí, que los presos cobren tanto o más que el desgraciado que lleva una vida de bien y que subsiste como puede con trabajos de mierda.

Si se llevara esta medida a cabo, mucha gente delinquiría por el mero hecho de cobrar por estar en la cárcel (y encima a mesa y mantel, con gimnasio, pudiendo estudiar carrera, con subsidio de desempleo al salir y bolsa de trabajo propia...). Lo veo muy lógico para acabar con la delincuencia, sí.....

T

Una medida de mierda

vene-nemesis

Pero en prisión se trabaja? Porque si tienen trabajos o si por lo menos reciben clases del tipo de formación profesional como medida de reinsercion, me parece una medida aceptable, si les van a pagar por estar cumpliendo condena sin mas, pues no...

1 respuesta
AG

#20 Sí, trabajan de sol a sol reforestando bosques, renovando carreteras, prestando ayuda en catástrofes naturales... ¿No los ves, pobrecillos, que se hartan de trabajar y no cobran por ello?

charlesmarri

En vez de endurecer las penas, darle ese dinero. Muy bien.

Los presos debería trabajar de sol a sol en pos de la ciudadanía y no vivir en un hostal con recreo y cursos.

Petterrr

655 + alojamiento + manutencion

Voy preparando el atraco al banco

1 respuesta
Dieter

es un bait de una calidad pesima.

Los presos curran en el maco, es voluntario y les permite acceder mas facilmente a permisos y salidas una vez que cumplen el tiempo necesario para poder disfrutarlos.

1 respuesta
Leoshito

Siendo quien ha abierto el tema no me extraña.

Podemos exige -> Podemos (ni siquiera, sino la confluencia de Valencia) registra una moción

Presos cobren 655€ al mes -> Presos cobren el SMI por trabajar en la cárcel, cosa que al parecer está estipulado y se incumple sistemáticamente.

Lo único que no me gusta es la última parte que habla de que se oculte en la vida laboral que han trabajado en prisión. Sí, puede suponer un percance, pero mentir/ocultar esa información también puede suponer un percance para la empresa que vaya a contratar al expresidiario.

Luego que si el Lider que si Europa despierta y todo eso.

Manipulados y manipuladores.

1 respuesta
RayF

Defiendiendo a la calaña que les vota, nada nuevo.

1 respuesta
bATUSORZ

Se preocupan por todos los presos del PP,son buena gente.

Hiervan

Que se busquen un trabajo mientras estén en la cárcel o se les facilite estudiar, vale, pero de ahí a darle 655 euros por ser presidiarios, pues como que no xd.

1 respuesta
eondev

Si varía según la cantidad de dinero que tiene el preso en el banco y que se adecue para no aprovecharse, me parece bien, todo lo que sea ayuda a reinserción real, que fomente el trabajo y haga comprender estilos de vida diferentes a la delincuencia.

#28 No está bien explicado ahí, sólo cobrarán aquellos que trabajen/estudien.

Leoshito

#26 Enhorabuena, acabas de llamar a 4.9 millones de españoles calaña y presidiarios.

Cuando alguien diga que los votantes del PP son incultos y fachas vas corriendo a decirle de todo.

1 respuesta

Usuarios habituales