Podemos quiere prohibir internamiento enfermos mentales

eondev

#27 Le he dado veracidad porque José Cabrera también se ha pronunciado al respecto xD

Soy_ZdRaVo

#17 a los enfermos mentales no se les reinserta

1 respuesta
kinyu

Muchos enfermos mentales no son peligrosos para el resto de la sociedad (hablando de violencia, la gran mayoría que agreden lo hacen en autodefensa cuando alguien intenta pararlos usando medidas físicas, prácticamente nunca lo hacen queriendo) hay que diferenciar personas con trastornos mentales y personas psicópatas. Y también hay que saber que trastorno mental tiene antes de darle el alta voluntaria, ya que deberá de ir con un tratamiento adecuado. La verdad es que la medida me parece bien siempre y cuando pongan unos controles, no creo que la noticia sea tal cual y que si se apruebe el día 1 ya estén todos en la calle, habrá algún tipo de criterio . De todas formas hay más caminos que el psiquiátrico, existen Grupos de Autoayuda Mutua (GAM) (y muchos otros colectivos parecidos) dónde apoyan el empoderamiento de la persona y la ayudan desde otro punto de vista más humano.

1 respuesta
pankofanto

#32 por eso. Me he ido como si fueran asesinos borrachos etc 😂😂
Solamente he vomitado la teoría y punto. Fallo mío

Soy_ZdRaVo

#33 te crees que ahora internan forzosamente a cualquier enfermo mental?

Para poder privar a alguien de su Libertad de sigue un protocolo en el que 3 médicos distintos tienen que dar su visto bueno, el director del centro donde le internarán y el juez del sitio de residencia del enfermo

Perico97

Entiendo que esto se refiere a las personas que no están incapacitadas y que están en esos centros por petición expresa de sus familiares.
Ahora bien, con esto me parece que se estarían metiendo dónde no les llaman en muchos casos ya que cada familia gestiona la situación de las personas discapacitadas lo mejor que cree y mientras no estén desamparadas y reciban los tratamientos y cuidados necesarios no entiendo cuál es el problema que ven😅

1 respuesta
Craso

#3 Enfermo mental ≠ violento.

#4 Es que eso es nazi. Quieres exterminar a alguien que consideras inferior a ti.

#5 ¿Un discapacitado no tiene derecho a ir por la calle?

Una vez más MV demuestra que los discapacitados son el colectivo más discriminado de la sociedad. Hay usuarios que se creen con derecho a exterminarles o encerrarles de por vida. Si posts como el de #4 fueran sobre negros y no sobre discapacitados el usuario ya estaría baneado, pero como es sobre discapacitados hasta está bien visto.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 Nadie puede ser internado porque su familia lo pida...

Si no es con la petición del paciente se aplica un protocolo que implica a psiquiatras, fiscalía, juez etc etc etc

3 respuestas
Huk

MV no demuestra nada más que está llena de gente inmadura que no toma responsabilidad de lo que escribe. No son ni peligrosos, son simplemente el deshecho del sistema, menos que lumpen. Esa gente que no puedes ver ni en la calle. Verdaderos deficientes que aparentan funcionalidades.

gebimelo

#20 No, así por las buenas no.

No frivoliceis con un tema serio anda. La gente interna tiene que pasar muchos filtros de expertos y el propio órgano judicial no solo para ser internado (que tienes que estar muy mal y no haber otra opción mejor) sino para mantenerlo internado, ya que a todos se les hace un seguimiento y se informa al juez periódicamente, y si estás mejor se acaba la medida.

Practicamente ningun enfermo mental hoy por hoy necesita ni está internado en España, son casos especiales y con un procedimiento y garantias específicos. Esto no va de encontrar enfermos por las calles y encerrarlos como si fueran perros.

Perico97

#38 Esque ya depende del grado de discapacidad y de si está incapacitado o no, no especifican nada en la noticia ni se sabe a qué clase de discapacitados se refieren.
Yo entiendo que quieren referirse a discapacitados NO incapacitados que recibieron coacciones (O fueron presionados) por parte de su familia para ingresar en el centro con tal de "quitárselos" de encima.
Fuera de eso, me parece una salvajada si lo proponen a nivel general, me gustaría preguntarles quién tienen pensado que se encargue de asegurarse de que esas personas son autosuficientes y aprenden a vivir en sociedad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41 cualquier persona no incapacitada que entra voluntariamente (aunque sea con coacciones) mañana puede pedir el alta.

Tengo un familiar enfermo mental del que nos ocupamos en casa y este tema siempre me ha llamado la atención, recuerdo estudiarlo en su momento y plantearme LO COMPLICADO QUE SERÍA PARA NOSOTROS INTERNARLO FORZOSAMENTE SI UN DÍA BROTA Y NO ACEPTA QUE NECESITA MEDICARSE

Y ahora Podemos se plantea hacerlo imposible. Imagino que porque en sus círculos hay gente que echa la culpa de sus desgracias a los internamientos y no a su salud , es triste, nos quieren hacer a los familiares a cargo de enfermos mentales la vida más difícil

2 respuestas
perche

pues que monte una residencia y se los lleve a galapagar , que despues de cuidar a los niños seguro que ha aprendido esa skill.

Overwatch

Pero un enfermo mental puede ser un adicto por ejemplo.
Si dijeran que enfermos mentales pueden decidir estar o no internados sería mejor... ya que no todos son peligrosos.

ShulginsCat

Yo me pasé unos meses visitando el círculo de mi ciudad cuando empezaron y normal que propongan esto, la mitad de la militancia son flipados de esos que creen que los chemtrails les causan todos su malos y gente con ideas rarísimas. Deben estar con el canguelo constante de que les internet a la mitad de la militancia

Perico97

#42 Eso está más que claro, de ahí que me parezca una salvajada de primeras.
Mi hermano está en un centro especial (Que cumple todas sus necesidades) donde vive en un piso de acogida y le enseñan a ser autosuficiente, a socializar con el resto de compañeros, a hacer la compra de la semana y aunque muchas veces necesite asistencia el se siente orgulloso de poder hacer cosas que antes no podía.
Pues imagínate tú que ocurriría si le viniera un random a decirle "Oye, que te puedes ir cuando quieras", sin tener en cuenta que mi hermano lo que necesita es estabilidad y un lugar donde se le proteja y dónde se cubran sus necesidades especiales (Mientras se le enseña a convivir y a ser mínimamente autosuficiente), donde si una semana está mejor o peor se le cambia la medicación y donde si tiene algún problema habrá personas que estarán encantadas de ayudarle porque entienden lo que le pasa.
Lo que plantean puede traer consecuencias MUY graves, y no para la sociedad únicamente, sino para las personas discapacitadas que en muchísimos casos no poseen los mecanismos para convivir en ella y mucho menos para ser autosuficientes.

1 comentario moderado
Letalius

De todas formas como dicen por ahí esto ya existe. No entiendo qué pretende podemos, inhabilitar a los jueces y el acto médico.

Llevamos años intentando ayudar a un familiar mio bien con programas, centros, residencias y da igual. Si el no quiere no haces nada, absolutamente nada. No sabéis lo duro que es desear que algún día acabe en un hospital, o animar a los vecinos a que llamen a la policía, etcr.

E

#47 indigencia intelectual es preguntar?

1 respuesta
1 comentario moderado
E

#50 oye oye tranqui tt k solo he preguntado si clasificaban juntas pk al haber bastantes trastornos y enfermedades que requieren diverso tratamiento pues no se que entra y que no tampoco te ralles tt

ansar123123

#42 el ingreso en unidad de agudos si ha sido involuntario ya puede pedir el alta el paciente que no se va...

Para esas personas que no quieren tomarse pastillas cada día hay alternativas, y así los familiares no tienen que pelearse con ellos por que se las tomen

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 relee mi post

1 respuesta
tiche

#37 "enfermos mentales", nunca he hablado de discapacitados, cosa muy distinta (cosa que entiendo como ciego, cojo, manco o sordomudo).

1 respuesta
ansar123123

#53 perdona no lo había entendido bien.

Los tiros van por ahí, en sus círculos hay algún anti psiquiatra que otro...

Craso

#54 Encima te reafirmas. Los enfermos mentales son discapacitados, no es una “cosa muy distinta". No todos los discapacitados son físicos ni muchísimo menos.

Los esquizofrénicos, autistas, etc son discapacitados. Y la mayoría no son violentos, pero tú les quieres encerrados porque les consideras un lastre.

1 respuesta
ansar123123

#56 hay esquizofrénicos que trabajan, estudian y llevan una vida totalmente normalizada, hay muchos otros que no. Pero no todos los que tienen esquizofrenia son discapacitados para nada

Christian2

#37 Creía que al mencionar el Aktion T4 y luego decir que te dicen nazi quedaba claro que era una coña, craso error.

Bueno, pensandolo detenidamente el tener durante años encerrado a una persona con un transtorno incurable me parece inhumano, pero aquí ya entramos en el paternalismo y en vulnerar el derecho a la vida de un individuo (y su voluntad de vivir)

B

Pues te va a sorprender una cosa #1, si un enfermo mental no comete ningún tipo de crimen o atentado contra su salud, mientras no haya firmado un ingreso voluntario antes, no puede ser tratado en contra de su voluntad. Razón por la cual, habrás visto alguna vez locos de los que dan miedito a su libre albedrio por la ciudad hablando solos o con objetos sin que se les pueda retener. El problema es cuando ya tienes antecedentes por enfermedad, y se multiplica si alguna vez has ingresado de forma involuntaria.

Sobre la opinión ignorante al respecto de ciertas enfermedades mentales, solo decir qué, aunque para los tontitos sea difícil de comprender, tener un brote piscotico, o una esquizofrenia paranoide no es tener la rabia, no te convierte en un psicokiller en serie. Eso viene dentro de la eduación y los valores de la persona. Claro que un trastorno esquizoide puede provocar que una persona reaccione de forma violenta con mas facilidad porque bajo esa sintomatología estas bajo estres y con sensación de amenaza e incluso con paranoias que hacen pensar que tu vida corre peligro. Pero si tienes grabado a fuego que la violencia no es solución para nada, que siempre es mejor dialogar incluso cuando corre peligro tu integridad física o para los australopitecus psicokillers en potencia del foro: "ereh n kks", esa reacción violenta e instintiva si quieres llamarla así, nunca llega a tener lugar.

El problemita es esa gente que, aunque no se encuentre a diario con la situación para ejercer la violencia, si la justifica y la practicaría en algún caso. Esos, tambien pueden llegar a ser enfermos mentales y esos por desgracia abundan. Vamos, que el porcentaje de gente violenta como tal no es mayor entre enfermos mentales, lo único es que se acrecenta el riesgo de una reacción violenta, que si te dan las neuronas es algo bien diferente.

En consecuencia, y lo voy a llevar al terreno de algo que aquí mucha gente defiende a capa y espada cuando se trata de violencia de genero, es que cuando hablas de precrimen estás infiriendo directamente con la presunción de inocencia y en consecuencia privando a una persona de su libertad por lo que crees que puede hacer y no por lo que ha hecho. Exactamente igual que cualquier hombre denunciado por violencia de genero. ¿Que es cabal? Para mi, SI. Pero con un grandioso pero: Se debería hacer bajo un test de estres: Si a pesar de tus paranoias logras ser asertivo a las amenazas y a la violencia, simplemente nadie tiene derecho a retenerte, ni si quiera deberías perder la potestad sobre el tratamiento de tu enfermedad.

Por otro lado, y esto ya es incluso mas complejo de entender porque se necesita vivirlo, el paciente primerizo que entra en contacto con el mundo de la psiquiatría es, quien a pesar de todo a lo que le obligue la Ley, el que tiene que tomar conciencia de su enfermedad, y la respuesta, el grado de aceptación del tratamiento, de concienciación y de trauma va a variar MUCHÍSIMO en función no solo de la persona si no también de como sea ese contacto. Y empezar por encerrar a una persona en un recinto ya te digo que no es un buen comienzo.

En mi experiencia solo puedo decir que cuando firmé por primera vez el ingreso voluntario a penas se me informó de en que fregado me estaba metiendo, de las consecuencias, el ingreso, A PESAR DE SER VOLUNTARIO, se me hizo completamente traumático porque la ansiedad que me entró al estar con desconocidos que yo mismo prejuzgaba como muchos juzgais aun por aqui, no solo convivir si no verme reflejado, el estar privado de libertad, el trato socarrón y amenazante del personal y, esto ya es casuistica, la imposibilidad de dormir porque mi compañero de habitación roncaba como el motor diesel de un camion Pegaso (que encima el insomnio es uno de mis factores de riesgo) multiplicaron los sintomas que ya tenia over 9000.

A pesar de todo esto, jamas me negue a tomar ni escondí ninguna de las pastillas que me obligaban a tomar, seguí las pautas en todo momento incluso en contra de mi voluntad sin necesidad de amenazas, jamás fui violento con nadie, ni cuando me pego 2 veces la misma persona en uno de mis ingresos. Y aun así, con la ley que hay ahora mismo, si tengo otro episodio, por corto que sea, estoy obligado a pasar entre 2 y 4 meses interno y a empastillarme hasta que dejo de ser persona y no soy capaz de salir de la cama ni tan si quiera para hacer algo lúdico (Si, te quitan una enfermedad para dejarte con otra MUCHISIMO mas jodida). Sinceramente no creo que merezca ese trato y creo que bajo mis antecedentes tengo derecho a estar loco, feliz, a mi puta bola y que es completamente injusto que se me coarte mi libertad mas allá del tiempo que dura el proceso, y que se me trate indefinidamente con algo que me hace querer acabar con mi vida.

6 respuestas
werawk

Supongo que es para que suban las víctimas se violencia de género y alimentar así su discurso en contra del hombre

Usuarios habituales

  • DiosUniverso
  • -Pr0dyh-
  • ansar123123
  • Soy_ZdRaVo
  • eondev
  • ElMendigo15
  • Perico97