Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

R

Ley de transparencia autonómica, paredes de cristal

Realizar una declaración de gastos mensuales relativos al
ejercicio de su función (gastos de representación, telefonía,
etcétera).

  • Informar de su agenda pública, donde se especificará a qué
    entidades representan las visitas y qué se ha tratado en las
    reuniones, además de incluir cualquier documento que se
    haya debatido.

Me encanta.

1
MaikelNait

Muchas de los puntos están sin explicar, son simples ideas que no detalla cómo se va a llevar a cabo.

Esto es como cuando en la carrera yo ponía en una Unidad Didáctica o trabajo:

"Mis alumnos mejorarán su comprensión lectora"

Y entonces la profesora me decía..."Pero cómo va a mejorar esa comprensión lectora señor Maikelnait?" ponga algún ejemplo por favor.

1
mrphy

Crearemos un plan contra la violencia machista.

Se adoptarán medidas de intervención orientadas a erradicar la violencia machista:

Plan de intervención psicosocial con perspectiva de género destinado a hombres condenados por violencia machista para favorecer el cambio de conducta.

Plan de fomento de masculinidades no violentas a partir de procesos comunicativos y educativos dirigidos a impulsar un cambio
cultural general.

MaikelNait

oh boy...

  1. Las víctimas de violencia de género tendrán prioridad a la hora de
    percibir prestaciones incluidas en el Procedimiento de Emergencia
    Ciudadana

Si ya teníamos denuncias falsas, con esto aumentarán x1000.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5134
¿Y la culpa es de la propuesta o de la ética ciudadana? ¿Me dices que ves mal el tema?

1 respuesta
R

que grande tania, muy grande

MaikelNait

#5135 De la ética of course.

Gobierne quien gobierne debe saber que se está legislando para una población en concreto. No es lo mismo establecer medidas para una cultura por ejemplo Nórdica, donde la gente es más civilizada, que legislar para Españistan, país de la pilleria por excelencia.

1 respuesta
R

Prometen ni un desahucio más en las comunidades autónomas que gobiernen. Si eso es cierto, y tienen meses para cumplir de aquí a las generales, ojo que ganaran votos.

BuLLeT_AZ

#5137
Seguramente sudaste del tema, pero puedes ver entrevistas con Varoufakis o Tsipras y escucha lo que comentan del tema. Que saben que el problema griego también es en gran parte su propia población, y solo con medidas no hacen nada, que su trabajo también es para reeducar a la gente y hacerle ver las cosas. Pues aquí igual.

No apesta España, apestamos los españoles.

2
kerzha

#5134 WAAAAT.

Lo único malo que veo es que por ejemplo en temas fiscales todo esta a medio explicar. No hay cifras ni datos concretos por lo que la mayoría de propuestas quedan en nada o siguen sin estar explicadas.

Muchas de las demás medidas tampoco se explican con que dinero se van a hacer, no hay simulaciones ni cuentas de gastos e ingresos,etc.

Lo demás veo muchas medidas sociales maravillosas aunque complejas y muchas dudo que se puedan llevar a cabo, otras tantas medidas discriminatorias con el hombre y violando la igualdad de género, por lo demás, me parece un programa maravilloso para la oposición.

PD: No me gusta nada que graven y se olviden de la clase media.

Achiss

Datos, números, estimaciones, simulaciones, estudios, ¿algo? ¿Los tienen y no los han publicado ni mencionado para hacerlo entendible o está hecho a ciegas?

Y lo pregunto totalmente en serio si alguien lo sabe, ¿es un programa basado en lo que veían bien los que lo escribían o se han basado en/han hecho estudios serios?

Edit: No he entrado en si las medias son buenas o malas, ¿eh?, sólo en como se ha llegado a ellas.

2 2 respuestas
Kassie

hoy era el dia para dar las explicaciones a la gente con números, datos y demás y no hacer politica populista again.. ;(

raganock

#5141 Según declaraciones del partido:

http://politica.elpais.com/politica/2015/05/05/actualidad/1430825081_401763.html

Los retrasos se deben, según los dirigentes de Podemos, al estudio de la viabilidad de las propuestas que contiene.

Si han hecho los deberes realmente, pues no lo sé, todavía estoy leyendo, porque son 215 propuestas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Voy a dejar yo las dudas, a ver quien responde con algo que debatir:

¿De que sirve que ellos pongan cifras si realmente no tenemos ni puta idea de los números reales que maneja el Gobierno como para saber el margen de maniobra que puedes tener? Si alguien se cree los datos que nos dan viendo lo podrido que esta todo, matame camión.

¿Realmente os creéis que no hay dinero suficiente para aplicar bastantes de esas medidas sin aumentar ingresos? Esta segunda pregunta la planteo dado que pensáis que un cambio de gestión tiene que implicar más palos y no redistribuir los ingresos y recursos que ya se tienen.

1
MaikelNait

Siento hacer este comentario y sacar a Ciudadanos, pero me esperaba algo más concreto de Podemos y cojo como ejemplo a C's.

Cuando Albert Rivera presentó su programa económico, indicaron costes de las medidas y de dónde iba a salir ese dinero. Por ejemplo lo del complemento salarial a las rentas más bajas lo estimaban en un 1% del PIB.

Lo que estoy leyendo en el documento son medidas muy bonitas, que suenan muy bien y que a a todos, incluido a los "riveritas", nos encantaría que se hicieran realidad poniendo como ejemplo lo de los desahucios.

Pero la realidad señores es otra, el mundo no es color arcoiris y la vida no es de sabor piruleta. España está en la UE y tiene unos límites. Ya lo hemos visto con Grecia y muy difícilmente en España se pueda ignorar lo que nos manda la Merkel.

1 2 respuestas
Kaiserlau

A mi me parece un poco limitado venir a este post a hacer esas preguntas xd #5141 muevete un poco.

BuLLeT_AZ

#5145
Cuanta también que a los pocos días ya estaba editando números. xDDDD

Cahir

En la campaña de las andaluzas Podemos fue el único partido en sacar minuta económica del programa estipulando lo que costaba cada medida y de donde sacarlo. Obviamente en un acto público de presentación no van a poner power points con gráficas y todo eso que demuestra seriedad.
Podemos ha trabajado desde siempre con colectivos de afectados y con trabajadores públicos que son los que saben la situación real de los problemas.

R

No hace ni una hora que se ha presentado el programa, y la gente ya quejándose, qué rápido leen algunos, y cómo ven el futuro en el que ya ha terminado la presentación, porque en mi presente todavía siguen dando explicaciones y las están dando bastante bien.

Kaiserlau

#5145 Pero la realidad señores es otra, el mundo no es color arcoiris y la vida no es de sabor piruleta. España está en la UE y tiene unos límites. Ya lo hemos visto con Grecia y muy difícilmente en España se pueda ignorar lo que nos manda la Merkel.

Pero q unrelated eres xD

Q cojones pinta aqui grecia, merkel.. enfin. Menuda reflexion.

1 respuesta
raganock

No sé vosotros, pero lo que es yo, hasta que no lo tenga bien leído y vista la conferencia no me voy a aventurar a decir nada.

kerzha

¿Plan de Garantía de Renta= RBU?

MaikelNait

#5150 Really?

De verdad crees que va a llegar Podemos, sin mayoría absoluta (ni ellos ni ningún partido), y se va a poner a desmontar todo el sistema sin que no le paren los pies?

1 respuesta
choper

Se podría haber tomado un valum esta no ?

R

Mira, están explicando como van a hacer el punto 6 del programa. Ahora seguir diciendo que no dicen como harán las cosas.

Kaiserlau

#5153 eres nostradamus?

Misantropia




Si sois incapaces de comprender la primera puta frase del documento no entiendo qué pretendéis sacar en claro del resto.

7
kerzha

Que hablen ya de impuestos, todo esto hay que pagarlo de alguna manera.

Y la mayoría nos imaginamos como.

1 respuesta
Slopestyle

he llegado un poco tarde..¿me he perdido algo o aun no han dado ni una sola cifra?

1 respuesta
kiLLoSaMa

Voy a empezar a pegar propuestas que me parecen sobradas, a ver que opináis

Desarrollar un plan gradual para la implementación de la jornada laboral de 35 horas con el fin de repartir el empleo.

Se reducirá el mínimo exento a un patrimonio neto de 400.000 euros, frente a los 700.000 euros aplicables de manera general

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait