Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

kerzha

#5159 De momento ni una cifra, y en el documento oficial menos.

Parece que se acercan al tema impuestos, a ver si dicen algo.

1 respuesta
mimmosin

un modelo productivo x50....xD

kiLLoSaMa

#5158 te lo voy diciendo, pretender freir a impuestos

Un impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

La creación de una ecotasa que grave los establecimientos turísticos para corregir sus impactos medioambientales, sociales y culturales.

MaikelNait

#5160 Un impuesto sobre las bolsas de plástico de un solo uso.

Nueva política para el sector turístico. Apostaremos por un modelo
turístico sostenible medioambiental, social y culturalmente, innovador,
comprometido con la realidad local y social, que contribuya a
la desestacionalización de la actividad turística, con posibilidad de
multiplicar el atractivo y el carácter diferencial de las experiencias
ofrecidas más allá de la temporada estival. Como ya se ha señalado,
apostamos por la introducción de la ecotasa como incentivo para que
las empresas hoteleras cumplan con la normativa, así como de una
«tasa turística», variable según el tipo de alojamiento turístico, y que
abarque también el uso turístico de vivienda privada.

tasas turísticas? what? adiós al turismo.

1 respuesta
raganock

Antes de apretar el acelerador...

Recordad que esto es un programa Marco, cada comunidad luego hace las propuestas adecuadas a sí mismas.

Slopestyle

#5161 el documento oficial lo acabo de descargar, en cuanto acabe la presentacion me lo leere con mas tranquilidad a ver si ahi explican las cosas con algo mas de claridad

kiLLoSaMa

Compromiso público de no autorizar instalaciones de fractura hidráulica (fracking).

Ayudas autonómicas a los sistemas de calefacción y agua caliente renovables, como las instalaciones de energía solar térmica (a engordar más la factura de la luz)

1 respuesta
kerzha

PLAN E

ay omá...

kiLLoSaMa

Desarrollo de la banca pública.
El proceso de reestructuración bancaria ha tenido como consecuencia indeseada, pero esperable, un proceso de concentración bancaria y, con ello, el incremento del poder de las instituciones financieras frente a los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas, que deben acudir a dichas instituciones para cubrir sus necesidades de financiación. Las comunidades
autónomas deben apostar por impulsar instituciones bancarias públicas que favorezcan el acceso a la financiación en condiciones asequibles, contribuyendo así a la cobertura de las principales necesidades productivas y sociales.

Parece ser que no hemos tenido suficiente con las cajas de ahorros

MaikelNait

Vuelve el ladrillazo!!!

Voy a reabrir la empresa de mi padre y a reservar un ferrari. Podemos tienes mi voto :)

2
Achiss

#5143 Obviamente no he leido todo, pero estoy ojeándolo un poco y hay muchas propuestas bastante vagas que creo que no se pueden ver más que como una declaración de intenciones. Es un paso atrás respecto a lo que hicieron con Navarro y Torres, que esté de acuerdo o no iba bastante más allá.

Si solo pretendían eso pues no digo nada, pero yo al menos esperaba ver otra cosa hoy xD.

1
whn

#5164 la tasa turística está implantada en varios países, en Italia por ejemplo y te aseguro que no afecta demasiado a la afluencia de turistas. Es más, a mí me parece bastante beneficiosa de cara a todo lo que puede recaudar.

R

OJO que este viene fuerte

kerzha

Hablamos de impuestos.

Kaiserlau

#5167 Es algo q se lleva haciendo con mucho exito en alemania desde hace mas de una decada. Ahora despues de tanto tiempo Alemania es puntera en esa clase de tecnologia y puede permitirse entre otars cosas cerrar centrales termicas y nucleares obsoletas (con su consiguiente ahorro)

Cuando la gente en europa habla de cambio de modelo energetico y productivo realmente estan pillando el modelo aleman como semilla para desarrollar los suyos.

Ahora hay dos alternativas, seguir esperando unicornios rosas de colores, o empezar a tomar como referencia modelos probados.

Slopestyle

aqui vienen las cifras (espero..)

kiLLoSaMa

Que insolidarios, no pagáis por donar vuestra casa a tus hijos!!!!

S

Oh vaya que sorpresa están todos los expeperos criticando el marco programático como si lo hubieran leído o algo.

2 respuestas
Kassie

"date prisa que los datos no interesan" xDD

kerzha

#5178 Yo no soy experero :(

Y solo he criticado el PLAN E PODEMITA.

Lo demás no se puede criticar, no hay cifras.

Slopestyle

me estoy extendiendo demasiado dice xD y ha salido hace 2 minutos....

esto no les interesa mucho por lo que se ve

1 respuesta
MaikelNait

#5178 Lo estoy leyendo y releyendo no te preocupes.

kiLLoSaMa

#5181 calla calla, no des muchas cifras no vaya a ser que no cuadren o se asusten

Snapper

Ocurre que cada comunidad autonoma, la mayoria de ellas gobernadas desgraciadamente por el partido popular...

Ahi tienes el giro que ya se vio en la sexta noche, el enemigo ya no es la casta, es el PP.
Izquierda Unida version 2.

2 respuestas
Misantropia

#5184 Pero qué giro, si lo han dicho siempre.

:palm:

1 respuesta
kiLLoSaMa

"Que podemos y debemos competir con alemania en desarrollo tecnológico"

Suerte

4
H

#5184 es un hecho para el que se refiere en esa situacion, no excluye lo demas :%

1 respuesta
S

Acabo de llegar a casa pongo el directo y veo que aun están en ello y aquí la peña sin verlo ya saltándose a la yugular y pidiendo datos y explicaciones. ¡Ved el directo!

Aparte está el cascao hablando, ¿habrá burlado la seguridad de su enemigo Pablo?

2 2 respuestas
kiLLoSaMa

Atacando a empresas del IBEX xD

Snapper

#5185 ¿Lo han dicho siempre? Podemos se presento como la regeneracion, la lucha contra el PP y PSOE que componian la mayorai de "casta politica" de este pais.

Desde hace meses el discurso ha ido virando en cada intervencion de un "contra la casta PPSOE a contra el PP"
Luego se sorprenden que no hagan mas que bajar en las encuestas si se han convertido ellos mismos en otra izquierda unida.

#5187 Claro, era una frase basada exclusivamente un cifras y numeros. No hay apreciacion ideologica por el camino.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrOkO
  • Lova
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • kerzha
  • vinilester
  • MaikelNait