Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan econ

MaTrIx

Pero ¿a quien no le parece mal el trabajo infantil?

A mi me parece horrible, pero de eso a que un chaval de 12 años saque al perro del vecino un día dado o se quede con un niño de. 5 años y sus padres le den algo en agradecimiento, queda lejisimos de ser trabajo infantil xD

1 respuesta
snacky93

Joder ojalá me hubieran enseñado en el colegio todo eso. Ahora mismo tendría mínimas nociones de inversión, de las cuales tengo 0.

Que estemos en el euro no evita que algún día suframos inflación o deflación.
Lo peor si quieres aprender a invertir, hay una desinformación brutal. Es dificil encontrar una información veráz sobre como empezar.

1 respuesta
Kaiserlau

#61 Yo ya le pedía comision a mi hermana cuando me mandaba a por golosinas. Y sin libros de mierda.

jaque mate liberales.

1 respuesta
Ulmo
#9sephirox:

Siempre que no se lo enseñen de manera sesgada, a mí me parece de puta madre.

Ahí radica el problema real, yo creo que es casi imposible dar economía sin ofrecer un sesgo ideológico. Es precisamente cuando entiendes las diferentes vertientes económicas cuando puedes hacerte una opinión propia.

De todas formas esto es bastante inevitable y también sucede en los libros de historia: depende que hechos históricos resaltes más la percepción de buenos y malos puede cambiar sustancialmente.

Pero lamentablemente es un precio que hay que pagar porque efectivamente hay que educarles en estas materias, y esperar que la mayoría de ellos se informen lo suficiente como para crearse ideas propias.

2 respuestas
DunedainBF

#64 No se trata de enseñar a niños diferentes modelos económicos, que es donde podría haber sesgo, habría que enseñar conceptos básicos de economía y matemática financiera.

Entender lo que es una operación de capitalización compuesta, el TAE de una operación o una amortización francés, está libre de sesgo ideológico y es de una tremenda utilidad. Es una irresponsabilidad hoy en día no enseñar esto.

1 respuesta
PaCoX

menuda panda de retards que sois, comentando y seguro que ninguno a visto el video xd

Kaiserlau

#64 #9 a todos nos parece de puta madre xD pero vamos, el libro describe la felizonia libegal sin mas.

Luego claro metes 20k en bitcoins o mas de 6k en un rig en pleno hype y pum fortnite.

B

Habria que ver bien que pone en ese libro. Una cosa es enseniar a los ninios a ser cautelosos con el dinero y se productivos pero de forma inofensiva. Como lavar el coche del vecino o regar el jardin. Pero otra cosa distinta es meterles en la cabeza la idea de esclavitud por el trabajo.
En serio conozco gente que tiene una obsesion por trabajar que no es normal. Se dejan la piel y viven para eso. Si se quedan en la calle se sienten inutiles y vacios. Eso no es salud mental.
Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

darkblade60

Puede ser útil, pero desde luego da un poco de miedito eso de "enseñar a invertir a un niño", tiene muchísimas más prioridades que meterle en la cabeza lo importante que es tener dinero, ya tendrán tiempo más adelante, por ejemplo en bachiller o una asignatura en 4º de la eso, no sé.

Pero vamos que seguramente serán un par de páginas de las que nadie se acuerde... mejor una asignatura de verdad más adelante.

A

#31 totalmente verdad. Los que te insultan es porque se dan por aludidos.

sPoiLeR

#62 Precisamente hay que saber que estamos en el euro y no en una moneda como la peseta que la van a devaluar cada 2x3. Por eso la inversión en ladrillo no siempre es un valor refugio y puedes invertir en otras cosas, bolsa, deuda publica, cripto...etc

Ulmo
#65DunedainBF:

No se trata de enseñar a niños diferentes modelos económicos, que es donde podría haber sesgo, habría que enseñar conceptos básicos de economía y matemática financiera.

Ya, pero como digo es muy difícil no incluir sesgos, por ejemplo, normalizar el hecho de que los niños con 10 años ya trabajen.

Creo que es un mal inevitable, yo lo que he leído al menos no me ha escandalizado mucho, y coincido en que se les deben enseñar conceptos económicos, pero el sesgo lamentablemente creo que existirá siempre.

MaTrIx

#63 quien no se quedaba a veces el cambio cuando te mandaba tu madre a comprar algo al super? También lo verán mal...... Simplemente no consigo entender esa mentalidad.

2 respuestas
Kenderr

#73 ¿Quien ve mal eso?

1 respuesta
Kaiserlau

#73 hay mas economía real en el simfarm que en ese libro xd

#74 becouse, podemita, Venezuela, cuba, iran... inserte meme.

DunedainBF

A algunos os parece que enseñar conceptos económicos básicos y cotidianos en la escuela es convertirlos en mano de obra infantil, ladrones o usureros xdd

La izquierda, ya que ve en los bancos y empresarios el enemigo número 1 del trabajador, debería de defender que las nuevas generaciones vengan educadas. No hay mejor defensa que ir formado cuando vas a sentarte en un banco a pedir un crédito o invertir tu dinero.

Luego os cuelan intereses desorbitados o preferentes vitalicias y echáis la culpa al capitalismo feroz y negáis cualquier responsabilidad del cliente.

verseker

#52 No no a ver, en eso tienes razón, obviamente uno no debe desentenderse, hay un principio en pedagogía que es ese de "al niño le educa toda la tribu" y así debe ser. Si falla una pata de la mesa pues obviamente no es el camino.

Sin embargo eso que comentas no tiene porque ser así, no tiene que haber un orden definido porque es imposible. Los niños no vienen con un manual de instrucciones para los padres y como es lógico erraran en muchos aspectos. Que el colegio intenté dar una visión amplia de todos ellos no es malo pese a que en casa no sea así. Cuando se habla de esto no se habla de sustitutos en ningún caso, se habla siempre de complementos. El niño tiene que aprender a aprender, a cribar, a ser crítico y a saber que debe hacer en según qué casos y que no, y eso es un proceso largo. Qué en el cole le enseñen cosas del día a día, puede ser perfectamente parte de ese proceso. Y si sirve como desencadenante para que aplique en casa lo que aprende en el colegio, y viceversa, mejor.

Lexor

como van a defender la educacion y el enriquecimiento personal de cada individuo si en su ideologia se basa en la gestion de los recursos de otros?
este libro desdr su version seria algo asi como sube impuestos, expropia.....? profit

verseker

Aprovecho para preguntar que veo mucha gente versada en el tema, o no, pero en cualquier caso mi pregunta es completamente sería.

Por dónde debería empezar para aprender los conceptos básicos ligados a la economía del día a día, esa que engloba hipotecas y movimientos bancarios cotidianos. Vamos, algo para iniciarse. Algun libro para dummies.

1 respuesta
DunedainBF

#79 Si no quieres ni leer busca en youtube cualquier introducción a la matemática financiera.

Seguro que hay mil panchitos y algún español explicando lo esencial. Y si sabes inglés pues muchísimo mejor.

1 respuesta
-Orb-

Tampoco hace falta tener 3 carreras y 7 masters para saber que la izquierda quiere una población analfabeta para manejarlos facilmente.

En todo pais bolivariano tienen como primer objetivo esta norma y en ello está Podemos.

2 respuestas
verseker

#80 Prefiero un libro, aunque sea de texto o más convencional dirigido a peña que, como yo, no tienen ni idea de economía. El idioma no es problema, si es en español mejor.

Los vídeos de YouTube me dan una pereza impresionante. Quiero un libro con su índice sus conceptos sus cosas para poder guarrearlo.

#81 Diciendo lo que dices probablemente no tengas, ya no una carrera, sino ni ganas de madrugar.

1 respuesta
-Orb-

#82
Dime los numeros de la lotería ya puestos, no vamos a desaprovechar una mente tan privilegiada sin lucrarnos al menos.

SeYc

¿Alguien se ha visto realmente el video y lo que dice el libro? Porque esos "conceptos básicos" que decís, lo que huelen es a capitalismo trasnochado.

"En USA o Alemania, niños como tu, durante las vacaciones o su tiempo libre, ya tienen su propio trabajo"
"Lo correcto es ahorrar o guardar parte de nuestro dinero y buscar maneras de que crezca (invertir)"
"Invertir es prestar dinero a alguien durante un tiempo, de tal forma que me devolverá la cantidad que presté y un poco mas"
"Si no ahorras, poco a poco, tu dinero se lo comerá el monstruo de la inflación (literalmente xD)"
"Invierte en trigo que la gente lo seguirá comprando cueste lo que cueste aunque suba de precio"

Lo que enseñan no son conceptos básicos. Es lo que dice #46
En la escuela lo que se debería es enseñar a pensar. Ninguno de esos niños va a ser dueño de Coca-Cola, Danone o Disney como dice el video (vaya una sarta de basura ideologizada)

1 respuesta
Ghaul

Lógico, no se para que le enseñan esas cosas a los niños de hoy en día , si no tiene futuro y no es útil para cuando se incorporen al mercado laboral. Lo mejor es enseñarles que las niñas pueden tener pene y los niños vulva.

B

Llevo una temporadilla planteándome abrir un hilo sobre cómo se podrían jerarquizar los problemas de nuestro país para que no estuviésemos como pollos sin cabeza, absolutamente a la deriva y susceptibles de dejarnos llevar por la gilipollez anecdótica que sale en redes cada día.

Sin duda la educación es uno de esos problemas.

DunedainBF

#84 La única de todas esas frases con cierto sesgo podría ser la primera y ni eso. No es trabajo infantil que el niño haga algo productivo en sus vacaciones y a cambio consiga un dinero. Hay que tener un poco de mala baba para entenderlo como el niño que hace zapatillas en Bangladesh.

Curius

Como no les va a parecer escalofriante si su Nº1 aún después de ver lo que pasó en la crisis se hizo una hipoteca a tipo variable... Y queréis dejarles llevar la economía.

darkblade60

"Invierte en trigo que la gente lo seguirá comprando cueste lo que cueste aunque suba de precio"

xDD cracks

Lo que deberían enseñar es bitcoin y un poco de iota.

B

¿Por qué podemos no quiere que sepas de economía? Sencillamente esto:

1 respuesta

Usuarios habituales