Podemos tilda de "escalofriante" que los niños aprendan econ

s0ny

Fair enough.

A mí me parecería escalofriante que a un hijo mío en edad de almacenar recuerdos le hablasen de podemos o cualquiera de sus "doctrinas".

2 respuestas
sPoiLeR

#151 Menos economia y mas politicas de genero, que el dinero es el demonio.

verseker

#151 Sin embargo, y sin estar a favor de nadie, a nadie parece importarle que la asignatura de religión siga siendo optativa o que los niños sigan aprendiendo en un sistema obsoleto y caduco.

B

Vamos que de ahorrar poco. De lo que trata es de meter el discurso neoliberal a cerebros jóvenes que quizás se crean lo de la mano invisible o lo del mercado autoregulandose.

Los mismos que lo ven bien se escandalizarían si el libro fuese sobre economía marxista, las bondades de Lenin y los triunfos sociales de la revolución.

2 respuestas
St0rM_T

Aprender algo de finanzas en el colegio estaría de puta madre para que la gente no salga en pelotas a una sociedad capitalista en la que muchos van a ser autónomos xD

verseker

Después de tener un debate, asumiendo que el vídeo hablaba de lo que comentáis sobre enseñar a los niños principios de economía, sobre lo que se debería enseñar a los niños o no y siendo muy consciente de que no está nada mal que a un niño se le enseñen principios de economía, he visto el video.

Ese libro, si es como ella lo cuenta, es basura propagandística para crear clases esclavas y perpetuar el sistema de mierda que tenemos. Porque para qué vamos a enseñarles a crear algo mejor, si les podemos meter por el culo la basura que pretendemos que sea nuestro estado para seguir alimentando a los de siempre. Futuros votantes de Ciudadanos, maravilloso.

#154 Ea

kaseiyo

#154 a los 7,75 millones de personas que murieron de hambre en el gobierno de Lenin les encanto la revolución.

Si deberíamos estudiar al marxismo para ver como NO se deben hacer las cosas

1 respuesta
verseker

#157 No te has enterado, creo que @yaoming dice que los que ven de puta madre el libro, este libro en cuestión, son monos polarizados que se quejan de que Podemos se queje por ser podemos y no por tener criterio alguno.

CREO

Que ojo, hacer demagogia cuando no viene al caso también está bien, también puedes si quieres.

1 respuesta
M
#7legent:

Son conceptos básicos para cuando sean mayores. Luego con 18-20 y 30 años no saben ni cambiar una puta bombilla, no saben nada de política, economía, etc.

como el 90% de nmeediavideros que se las dan de economistas,politicos politologos etc etc

kaseiyo

#158 o sea que el concepto de ahorro o darle a la gente lecciones básicas economía para que cuando llegue el banco no pueda timarte con la hipoteca es darte un curso de neoliberalismo

Cuando a mi me parece algo que es totalmente básico en la vida. Al igual que aprender la legislación española y la constitucion.

1 respuesta
verseker

#160 ¿Pero te has visto el vídeo? A ver es que no quiero tratar a nadie de tonto, de verdad. Si el problema no es dar o no conceptos, el problema es como se dan y en que tono. Y los detallitos eh, ay los detallitos...

Pero que si quieres pensar que de lo que se queja Podemos o Romualdo es de que se dan conceptos de economía y únicamente de eso... pues no hay mucha discusión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Más del 60% de la población es incapaz de entender cómo se calcula la cuota de la hipoteca que paga cada mes... pero oye, no eduquéis en economía a los niños.

La izquierda en su deriva más anticientifica. Mejor creer que saber

Pd: y claro que Podemos le tiene asco a enseñar a ahorrar. Una población ahorradora no depende de los gobernantes y es más difícil de controlar por gente con ideas dictatoriales

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Preferiria que antes que en economia se les educase en primeros auxilios, en nutricion sana o en saber sus putos derechos mas basicos.

Que no me parece mal del todo (no lo del video, que es un jodido desproposito), pero vaya, economia la veo mas para la eso.

1 respuesta
kaseiyo

#161 Es que el libro esta enseñando de manera sencilla como funciona la inflacción, el ahorro, el concepto de inversión o la ley de la oferta y la demanda.

Parece que también esta mal que un niño haga trabajos para que sepa lo que es ganar dinero.

¿Que pasa eso no existe en el mundo o que? ¿no es educación básica que toda persona debería conocer?

1 respuesta
Kimura

La banca intenta colocar sus productos cada vez mas temprano...

1 respuesta
Ulmo
#104GoFoward:

Pues me alegro que sea así, porque no es lo común.

Te acabas de comer todo un discurso liberal camuflado por 3 palabras bonitas. Yo te lo traduzco:

  • Justo y legítimo = lo que cobro es exactamente lo que merezco.
  • Vivir de tu propio esfuerzo = no quiero pagar impuestos y que cada uno aguante su vela.
  • Sanguijuela = redistribución de la riqueza, impuestos, todo lo que sea que me haga gastar mi dinero.

Se que a veces no son fáciles de detectar, pero la pista estaba en la palabra "sanguijuela" del final, que les encanta a los liberales.

2 respuestas
verseker

#164 Vuelves a lo mismo. No se trata de los conceptos, se trata de la manera en que los transmite con una clara intencionalidad.

#166 Te lo ha dejado fetén de claro.

1 respuesta
casimedia

Votar a VOX y que sea lo que dios quiera.

1 respuesta
verseker

#168 Por los loles.

SeYc

Cuando ni los moderadores se molestan en ver el video de que va el tema, no se que se puede esperar de un usuario polarizado que solo entra por el clickbait

kaseiyo

#167 ¿de los conceptos expuestos cual de ellos te parece mal que se le enseñe como educación básica?

2 respuestas
verseker

#171 De verdad has leído lo que te he puesto en #167 ¿De verdad?

1 respuesta
Karch

#163 los derechos humanos salvo el de libertad economica son de comunistas y perroflautas, menos en venezuela

kaseiyo

#172 que una persona consiga cosas con su esfuerzo = malo ese es el resumen.

1 respuesta
SeYc

#171 Todos, porque después de cada definición viene una coletilla.
Los niños de primaria en USA y Alemania, en su tiempo libre y vacaciones trabajan para sacarse un dinero. Dinero para seguir alimentando la maquina.
Ahorra para pagarte una universidad de pago, no por la calidad de la enseñanza, sino porque te va a venir mejor de cara a tu futuro economico.

MiNmbreNoCab

#174 Que enseñen a los niños que tienes que invertir para que "el mercado" se autorregule y te quedes con una manita delante y otra detras, que ahorrar es bueno, pero invertir es mejor xdxd.

como estan las cabezas, luego hablaran del adoctrinamiento catalufo.

1 respuesta
doorek

que se enseñe en bachillerato vale pero... en el colegio? un niño no le hace falta saber nada de eso a esas edades, más expandir su mente y no caer en la rueda tan pronto y reducírsela,

/pero bueno como lo ha denunciado una diputada de podemos entonces entonces me parece bien el libro /sarcasm

2 respuestas
verseker

#176 Hay que ver las opiniones que llega a unir la sensatada eh.

#162 Creo que te confundes, los gobernantes no son una parte externa al pueblo, son parte del propio y están al servicio del mismo. Que os hayan conseguido vender otra cosa es diferente.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#178 vaya plotwist.

MaTrIx

#130 es sin duda lo único que baila, debería haber puesto otra cosa como pagar una academia que necesito para mejorar o una actividad extraordinaria (kárate o algún deporte) sin duda eso es desafortunado por que da a entender que está estudiando en un colegio de mierda y los mejores son de pago sin más.

Lo demás lo veo correctisimo.

#177 las cosas básicas mejor de pequeños que entran mejor y puede ser muy muy importante en la vida de una persona.

Usuarios habituales