Podemos vivir BIEN con un sueldo de 1.000€?

Dralions

#56 Pillas platino que son 100 más y hasta te regalan skin.

anksk8

Si por vivir entendemos respirar hasta los 80, entonces sí. Si por vivir entendemos disfrutar de las sensaciones y experiencias de la vida en mayor o menor medida, entonces no.

2
ciza

#55 suelo coger fresco (al menos de momento) De todas formas veo algo excesivo 120€ yo diria que te tiene q salir mas, asi con cuentas rapidillas;

120€ / 30 dias = 4€ dia

suponiendo por simplificar que los desayunos suelen ser baratillos y contando solo comida/cena

2€/comida, a mi de verdad que me parece excesivamente poco pero bueno aqui dejo el tema

allmy

#56 Pues no se que es para ti vivir de lujo. A mi me gusta comer bien en casa, y cuando como fuera, hacerlo en restaurante. Me gusta tener un coche de gama media, un colchón bueno, y un piso, aunque fuera en alquiler, que no me constriña. Me gusta no preocuparme por cuanto me cuesta la gasolina, o por si tengo que pagar un poco más por esto o lo otro.

No se qué llamarás tu vivir bien...

1
LaChilvy

Con 1000 euros es posible vivir, pero vivir bien NO, simplemente vivir. No podrías darte ningún tipo de capricho, seria trabajar, ir a casa, trabajar, ir a casa... y eso no es vida.

Yo vivo en pareja, por suerte no tenemos hipoteca/alquiler que pagar, porque sino mal iriamos.

1 1 respuesta
SnighT

#60 Claro porque se sabe que el pescado solo es fresco cuando te lo dan de la caña, si no te lo dan asi deja de ser fresco y como no te lo comas en 50 minutos deja de ser fresco

1
B

#60 La verdad que generalmente, si.

Pero vamos mas de 4 euros al dia en comida me cepillo solo en el desayuno

1
MoLSpA

Todo depende del alquiler/hipoteca. Es ahí donde llega la gran hostia -gracias, especuladores de toda España- si vives solo, sobre todo en capitales tipo Barcelona, Madrid o Pamplona. El resto -si tienes el coche pagado y tal xD- son gastos variables pero pueden hacer que algún mes te quedes en 0 o en negativo (coche o electrodoméstico jodido, seguro...).

Si vives solo y en las ciudades mencionadas, dudo que, sin forzar (o destruir) tu economía, puedas llevar el spanish style de cine, tapeo, cervezitas, gym, fiestha varios días a la semana+viajes que llevan muchas parejas que comparten gastos o los jóvenes que aún viven en casa. Vamos, que vayas acondicionando la cueva y te suscribas al WOW que son ¿12 €/mes? y adquieras un disco duro externo de 2 TB.

B

#65

Repito que depende de la ciudad. En Malaga por 400 euros tienes casa para TODA UNA FAMILIA. Si quieres un piso con solo una habitacion, igual hasta por menos.

Con 600 euros, le quitas 100 en luz + agua 100 en gasolina y te siguen quedando 400, quitale 200 en comida(visto lo comilones que son algunos por aqui xd), con 200 yo creo que algun caprichito te puedes dar.

1 respuesta
D

Vamos a ver, yo he dicho que con 120€ pueden comer dos personas muy sanamente 3 o 4 veces por día. La Fruta, verdura, hortalizas, pasta, pollo,.. no es caro. Ahora si tiras a la ternera lechal, aguja, comida basura,.. pues se te irán 50€ por semana.

En mi casa se gastan perfectamente más de 1000€ en comer. Ahora, eso si, aquí somos 3 personas y 4 perros que se alimentan todos los días de pechuga de pollo y demás variados xD.

1 respuesta
SnighT

#70 Claro con 120 euros 2 personas desayunando un vaso no un tazon de colacao comiendo 100 gr de arroz en seco a la tarde un sandwich de jamon sin queso y una cena como el almuerzo si

8
LaChilvy

#69 Ya claro, yo hablo de Barcelona...

Aqui es todo asquerosamente caro.

Si para usar el transporte público tienes que ser rico!

1 respuesta
bolo9tiko23

Pues yo no se de donde sacais que un alquiler vale 400 euros, sera por el sur, porque aqui no valen menos de 800 euros.

2 3 respuestas
B

#73 por 800 euros en Malaga imagino que podras alquilarle la casa al Alcalde.

1 respuesta
NosFeR_

#73 sí, pero si buscas sobrevivir no te vas a alquilar un pisito para ti en Indautxu. Te vas a compartir piso a Barakatown.

2 respuestas
Zeru

#72 +1, solo ir y volver de trabajar 5 días a la semana son 40€ al mes, como el mes coincida en que tiene 5 semanas rompes el presupuesto xD

1 2 respuestas
LaChilvy

#74 madre mia, pues qué suerte :/

#76 si yo voy en moto a currar, y creo que casi me sale más a cuenta xd

NosFeR_

#76 ¿?¿?¿? los días van a ser siempre los mismos, eh? Por mucho que ese mes coincida que tenga más fines de semana o menos, el gasto de gasolina va a ser prácticamente el mismo todos los meses :/

1 respuesta
D

#70 Lo dices como si la leche fuera cara .. La leche semidesnatada del mercadona son 4,30€ 6 Litros. Por lo que entre dos personas gastaríais 1 paquete y medio a lo sumo de leche cada DOS días. Si tu novia es una gorda quizás más.

Por cierto, en Almería hay pisos por 300€ muy decentes y en muy buenas zonas. Nunca he visto un piso en alquiler que cueste 800€, de haberlo debe de ser una puta mansión xD.

2 respuestas
allmy

#75 Pero estamos hablando de vivir bien, irte al barrio de los gitanos y pagar 300 euros, no creo que se incluya dentro de el concepto: "vivir bien" xD

1 1 respuesta
M

Hipoteca + impuestos de la vivienda te destrozan la vida.

bolo9tiko23

#75 Pues en DOnosti no encuentro nada mas barato que 700 en la otra punta de la ciudad. Eso si, en pueblos de al rededores, lo mas barato a 550 o asi, pero vamos, a tomar por culo está...!

2 respuestas
raganock

#73 En Valencia puedes pillar alquileres a buen precio, unos 300€, suficientemente cerca del centro.

Aunque claro, no es que sea una ciudad grande, yo a pata o con metro, si ese día me da palo caminar, llego a todas partes.

Otra ventaja es que comida y bebida son realmente baratos y de buena calidad, por 4 euros yo me llevo papeo para dos días en las casas de comidas hechas. Pero como bien dices, otras ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao tienes que ser millonario solo para las cosas mas básicas.

1 respuesta
ciza

#79 yo voy a litro por dia, a veces mas
lo de la comida es muy personal

bolo9tiko23

#83 Eso es, y Valencia encima ahora con la crisis es una de las ciudades que mas habra bajado el precio, ya que ha afectado mucho.

Cambia Donosti por Bilbo y tienes las 3 ciudades mas caras. O hace poco era mas cara.

1 respuesta
KONRA

depende de muchas cosas, pero principalmente de estos dos:
-ciudad o lugar
-solo, con pareja o familia

2
NosFeR_

#80 yo no he defendido en ningún momento que con 1k€ se viva bien. Desde mi primer post ya dije que eso no es posible.

#82 y si consigues encontrar un piso compartido pues se te quedarán en unos 300 si tienes suerte y encuentras algo decente. Pero claro, no en pleno centro, de eso no hay duda. Aquí dan puto asco los precios de los pisos >_<

R

Pero donde vivis que pagais 800€ por un piso? Hacendado me hallo. Si tienes que pagar 800€/mes por un piso entonces no merece la pena independizarse, es lo que se esta hablando. Para eso te quedas con la familia.

Si no tienes otra opcion que irte a vivir solo, pues cambiate de ciudad y no vayas a buscar lo que no puedes pagar. En caso de que ya ni llegues a 1.000€ supongo que uno sera listo y tambien se buscara la vida fuera de ahi.

Yo no soy del sur, soy asturiano, y no solo en Malaga y en Galicia (por lo que leo) estan los pisos a 350-400, aqui tambien los hay a patadas.

Mis colegas con menos de 1.000€/mes se ajustan perfectamente con el alquiler, la comida, salir y pagar la gasolina.

Veo mucha gente por aqui quejandose de que le gustaria salir de cenas, que si viajar, que etc... Claro, no te jode, a todos nos molaria tambien vivir en el caribe y cobrar 2.500€/mes con casa propia.

Hablamos de los tiempos que corren, de ajustarse a la calidad de vida que tenemos, de no ser exigente, de poder vivir bien con un sueldo de mierda.

Yo en mi caso no estoy emancipado, no tengo la experiencia de vivir solo con 1.000€/mes, pero tengo pensado hacerlo y en caso de que en mi ciudad estuviesen los pisos a 600€ o mas, pues tio, me quedo en casa hasta que encuentre algo mejor en otra parte.

Quizas lo estoy pintando demasiado facil, no lo se, creo y espero que sea asi, al menos por la experiencia de los colegas que ya estan fuera desde los 18 y no tienen ningun curro super admirable que digamos, por no contar que muchos estan en la construccion.

3 2 respuestas
NosFeR_

#88 aquí es lo que toca macho. Es un asco muy gordo.

Piso en Deusto (vale que es zona cara de Bilbo), con unos 80m2 te sale por unos 1200. Ahí es ná!

Hades13

.

Tema cerrado

Usuarios habituales