De Podemos a Vox: ¿maduración personal?

Kaiserlau

#170 Si conocieras a Slavoj Zizek por lo menos podrias contestarle algo inteligente a #169 y decirle q lo q hace monedero es un triste intento de hacer un analisis estilo del q menciono xD

Pero como no hay, no hay :)

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Prisma

#181 Para saber que Monedero en ese vídeo sólo dice gilipolleces no hace falta saberse ningún nombre gafapastil, sólo tener dos dedos de frente. Pero eh, ya has hecho tu intentona de gafapasta pureta, ya puedes irte.

2 respuestas
Kaiserlau

#182 No es contra ti dude trankimazin :) Pues te recomiendo The Pervert's Guide to Cinema, The Pervert's Guide to Ideology

#183 :cry:

Prisma

#182 No creo que ese ataque fuera contra ti sinó contra mí, pero vamos, que un ataque personal gratuito por parte de este forero es lo más normal que te puedas encontrar.

Respecto a lo demás, El Rey León es una adaptación de Hamlet con algunos personajes e ideas cogidos de una serie anime de los 60 llamada Kimba, El León Blanco. También como te han dicho los atributos faciales de Scar se deben a Jeremy Irons, actor que le puso voz en la versión original de la película.

Claro que hay películas con mensajes ocultos y/o hechas para adoctrinar a la peña, claro que las hay, eso nadie te lo ha negado, así en general claro que hay películas de ese estilo. Lo que te hemos negado es que las explicaciones que da Monedero sobre El Rey León sean ciertas, sólo eso, porque no lo son, son una magufada sin sentido ni base algunos, sólo eso.

MiNmbreNoCab

#183 Me podrias decir por favor que tonterias dice en ese video?
por que objetivamente, y letra por letra, todo lo que dice es verdad.
El argumenta por que el piensa que lo que dice es correcto punto por punto, tu te limitas a decir " todo magufadas" y poco mas. Se un poco honesto intelectualmente.

TODAS las peliculas, por mas ficticias que sean, estan todas en mas o en menos medida inspiradas en conceptos y situaciones sociales reales.

Te recomiendo leer las leyes de la manipulacion moderna de Noam Chomsky que no es precisamente ningun perroflauta.

Yo me asombro del mundo de la piruleta en el que vivis xD de verdad.

2 respuestas
massaker

#186 Perroflauta no sé, pero se autodenomina anarquista.

Lo de las películas es una chorrada, hay millones de películas que no tratan de ser una metáfora de ningún hecho u ordenamiento político o sociológico. Más que nada porque no dan más de sí. Ahora me irás a decir que sharknado es una metáfora de la crisis económica: el tornado es la propia burbuja inmobiliaria, los tiburones son Wall Street y los fondos de inversión y los protas son el americano medio que ve como esos cabrones quieren arrebatarle todo lo que tiene. Como ves es una puta gilipollez y me lo he inventado en 30 segundos, imagina lo que se podría contar con 30 minutos de pajeándote mentalmente .

1 respuesta
B

#164 una pelicula dirigida para niños en la que te adoctrinan para que pienses que el tal Khoemini es malo, el cual el 90% de los de aqui ni sabiamos de su existencia y nos enteramos por el video.

Por no decir que el parecido es nulo, todo correcto, mis dieses.

Como digo esto de Podemos es otro negociete, no se lo tengais en cuenta a monedero, como el de mundo desconocido vive de ello. La diferencia que salva al de mundo desconocido es que sus videos no adoctrinan.

1 respuesta
Misantropia

El cine como medio para adoctrinar a las masas. Menudo invento, quién lo diría ¿eh? :D

MiNmbreNoCab

#187 Ya y tambien uno de los teoristas linguistas mas importantes del siglo XX. Si pretendes similizar un anarquista con un perroflauta random, pues no se. ok.

#187massaker:

Ahora me irás a decir que sharknado es una metáfora de la crisis económica: el tornado es la propia burbuja inmobiliaria, los tiburones son Wall Street y los fondos de inversión y los protas son el americano medio que ve como esos cabrones quieren arrebatarle todo lo que tiene. Como ves es una puta gilipollez y me lo he inventado en 30 segundos, imagina lo que se podría inventar con

No la he visto, pero no va por ahi. no es reducirlo a las obviedades, Sharknado esta basado en un miedo real que existe a los tiburones, por ejemplo. y a los tornados.(xD)
Y reflejara la sociedad americana en mas o menos medida.

No hablo de que dejen mensajes politicos sutiles o evidentes todas aposta. aunque el rey leon si lo hace (y casi todas las ultimas de disney en 20 años) y es mas que evidente. Y nisiquiera tiene que ser por una conspiracion gubernamental, todo autor, TODO AUTOR y una vez mas, TODO AUTOR se inspira en la realidad en mayor o menor medida para crear.

Los autores, podian haber pensado realmente que con todo lo que sucedia en irak y demas, los musculmanes eran el enemigo, o el gobierno podia haber metido mano.

Yo me inclino por lo segundo, por que vaya, no se habria que ser increiblemente retrasado para no utilizar una arma propagandistica como lo es Disney con peliculas traducidas a practicamente todos los idiomas existentes. Pero como no lo se, no afirmo ni desmiento nada, simplemente a titulo personal me parece evidente.

Y no es por que sea USA, cualquier otro gobierno con esa herramienta la utilizaria. como han hecho miles de estados a lo largo de la historia. Lo que no entiendo es el por que de la ingeniudad tan flagrante que reina hoy dia.

#188

No es tan simple, no tiene nada que ver con khoemi, si no con rasgos arabes. el subconsciente es muy poderoso.

Por que crees que Jaffar tiene unos rasgos arabes tan evidentes y Aladin solo es un tio moreno, igual que Jasmeen, una tia que ha pasao 2 meses en la playa.

No se, no entiendo esa terquedad con creer que cualquier gobierno son santos y de un blanco puro.. xD

N

Joder, si vamos a poner especulaciones sobre el mensaje indirecto que transmiten las películas ya dejo estos vídeos de Molymeme.

El tío tiene sus puntos de lucidez, pero este tipo de vídeos le hacen perder mucha credibilidad y todo por hacer especulaciones como la del tito Zizek y Monedero.

1 respuesta
Prisma

#186 ¿De verdad tengo que explicar esto? ¿Que todo lo que dice es objetivamente verdad? Venga ya, no me hagas reír.

Para empezar dice que Scar está basado en Khomeini... Falso, está basado en Jeremy Irons que es quien el pone voz, te buscas cualquier documental de "Cómo se hizo El Rey León" en YouTube que los hay patadas y ves a los animadores dibujando a Scar con la foto de Jeremy Irons delante. Pero no, Scar va estar basado en Khomeini, claro que sí, porque la inmensa mayoría de los niños del 94 sabrían perfectamente quién es Khomeini y rápidamente relacionarían su cara con la de Scar, ¿verdad? Venga ya...

También dice que las hienas están interpretadas por gente negra, y que tienen acentos de negros para que la gente relacione lo negro con lo malo... Falso, sólo una de las hienas está interpretada por una mujer negra, Shenzi, a quien le pone la voz Whoopi Goldberg que, por narices, es una mujer negra. Las otras dos hienas, oh sorpresa, están interpretadas por hombres blancos.

Luego está la gilipollez de la luna, que obedece sólo a cuestiones estéticas, pero al ser creciente y al estar Scar ya es que quieren que relacionemos la Luna Creciente con lo malo... Porque, de nuevo, todos los niños de los 90 sabrían perfectamente que la luna creciente con la estrella es un símbolo del islam, por supuesto... En esta escena también se ve la misma luna creciente que con Scar:

Sólo que esta vez con Rafiki, que es un personaje de los buenos, ¿ahora resulta que Dinsey quería relacionar el islam con lo bueno? Es que no tiene ningún puto sentido.

Es como si ahora se me va la pinza y digo que Toy Story es una crítica del nazismo, porque los juguetes (judíos) sólo pueden ser libres cuando los humanos (nazis) no están cerca, en cuanto llegan los humanos los encierran en una caja (campo de concentración) y se tienen que quedar callados... Es que si nos ponemos a que se nos vaya la pinza podemos sacar cosas así de cualquier película, otra cosa es que lo sean. Claro que hay películas con mensajes ocultos y demás, pero no todas tienen porque serlo, no jodamos.

Y que todas las películas están inspiradas sobre conceptos y situaciones reales... El Rey León está inspirado en una obra fantástica e histórica de Shakespeare llamada Hamlet, ya en la época de Shakespeare está obra era fantasía, imagínate en los 90... ¿Que está basada en situaciones reales? Pues sí, está basada en la Edad Media y la Edad Media existió, pero de ahí a que me digan que está basada en el islam y en Khomeini... Tócate los huevos.

No se trata de vivir en el mundo de la piruleta, se trata de tener dos dedos de frente y no tragarse magufadas de tres al cuarto.

1 respuesta
Kaiserlau

#191 Pero sq Zizek es un reconocido filosofo aparte de ser sociólogo y psicoanalista. No se les puede comparar, ni meter en el mismo saco.

Por supuesto te pueden o no te pueden entrar sus "especulaciones" xD

1 respuesta
B

MiNmbreNoCab

#192

#192Prisma:

Para empezar dice que Scar está basado en Khomeini... Falso, está basado en Jeremy Irons que es quien el pone voz, te buscas cualquier documental de "Cómo se hizo El Rey León" en YouTube que los hay patadas y ves a los animadores dibujando a Scar con la foto de Jeremy Irons delante. Pero no, Scar va estar basado en Khomeini, claro que sí, porque la inmensa mayoría de los niños del 94 sabrían perfectamente quién es Khomeini y rápidamente relacionarían su cara con la de Scar, ¿verdad? Venga ya...

No, si vas a lo obvio, pues no tiene ningun puto sentido.

Ya claro, esta tan basado en jeremy Irons que Scar es la version gatuna de Jaffar con tez morena y todo, la declaracion de que se basaron en Jeremy irons es de 10 años despues. Cuando la gente les decia y empezaba a cuestionarse estas cosas.

#192Prisma:

También dice que las hienas están interpretadas por gente negra, y que tienen acentos de negros para que la gente relacione lo negro con lo malo... Falso, sólo una de las hienas está interpretada por una mujer negra, Shenzi, a quien le pone la voz Whoopi Goldberg que, por narices, es una mujer negra. Las otras dos hienas, oh sorpresa, están interpretadas por hombres blancos.

Es decir, las hienas tienen acento negro y esta bien por que a UNA de ellas la interpreta una mujer negra, ergo claro, todas tienen que tener acento afroamericano¿Eso me quieres decir? Absurdo, pero te lo compro.

Y en la version Español latino (que es neutro para toda latinoamerica), ¿por que disney especifico que fueran acento mexicano? Todo muy casual.

#192Prisma:

Sólo que esta vez con Rafiki, que es un personaje de los buenos, ¿ahora resulta que Dinsey quería relacionar el islam con lo bueno? Es que no tiene ningún puto sentido.

Esto ya es el colmo de la ignorancia sobre cinematografia y escenografia.

Para empezar Rafiki, el mono, es un personaje que representa la tradicion chamanistica del Africa negra (en la que tambien existe el islam) hasta la saciedad, su innmovilismo y su supersticion. Y si quieres mas DATOS le hace de criado y "guia" a la familia de simba, la cual es blanca y de la realeza. No voy a escribir que quiere decir esa escena que has puesto basandome en la posicion de cada objeto por que me da pereza, pero si no tienes ni idea de cine, no vengas dando lecciones intelectuales.

De todas formas ¿A ti eso te parece un personaje que enseñe cosas buenas a los chiquillos? ¿Solo por que no es un villano? xDD ¿De verdad crees que hay no hay otro mensaje mas sutil?


Vaya, que bonita luna.

¿No hay diferencia con la de Scar no? Ademas, que no es solo la escena, la que viene despues con las hienas desfilando cual ejercito, y la de despues que es mas putamente OBVIA, que enfoca a Scar con la iluminacion desde abajo (por motivos obvios, para darle un aire de mas malo) y un plano muy cercano con la medialuna de fondo enorme diciendo "Preparaos".

Teniendo en cuenta que lo de la guerra de irak, pues macho.

A mi me la suda que gobierno sea, pero lo que es obvio es obvio, como digo. Cualquiera lo usaria, es un arma propagandistica demasiado poderosa.

Tu sigue pensando que los estados buscan la pureza y demas.. xD

1 respuesta
N

#193 Hombre, yo me refería a lo último. Que especular hace perder la credibilidad de uno, venga de quien venga.

ErChuache

¿En serio os vais a poner sacar mierda y significados ocultos a la película del Rey León?

Teneis demasiado tiempo libre.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#197ErChuache:

Teneis demasiado tiempo libre.

Si te pones asi, entre discutir lo que un random va a votar y significados ocultos en el cine, me parece mas interesante lo segundo.

Seyriuu

#171 Pero el rey león no era un plagio de Kimba? O bueno igual meto la pata y Kimba también está totalmente inspirado en Hamlet.

Madre mía debería leer Hamlet porque realmente no sé de qué va.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#199 Pues va de un rey de dinamarca, que la palma y su hijo, hamlet puestisimo de las setas que se metian los vikingos esos bersekers, una noche lo ve de espiritu.

total que el muy golfo le mete toda la paranoia en el cuerpo al hamlet, una mierda muy turbia, y el hamlet va to rayao.
Tambien es que el hamlet estaba un poco emo, por que su madre no espero ni a que estuviese frio el rey pa casarse con su cuñao.

Luego esta tambien la ophelia, que es la tipica chavala del barrio mas calientapollas que la ostia, y el hamlet pues quiere camelar a la chavala.Pero eso es otro cantar
Total que al final se lia pardisima y acaban matandose entre ellos todos, unos beben veneno por error los otros se meten navajazos como si estuviesen lloviendo puñales y es muy triste todo. pero el mas cabron fue el primer rey, metiendole toda la paranoia a Hamlet, que bueno se le fue un poco de las manos, y el Apolonius horatio y demas, menudos liantes

jaja salu2

1 respuesta
Seyriuu

#200 entonces el parecido con el rey león -¿Y con kimba?- es que el hermano del rey mata al rey y se casa con la esposa del rey y posteriormente el hijo del rey venga al asesino del rey y se casa con Ofelina?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#201 A ver es que yo creo que los de disney lo fliparon muy fuerte con el diseño de los personajes de kimba

Y dijeron, "Ostia hermano, imaginate una movida asi de animales como kimba, pero con argumento de Hamlet"

"BUAAAAAAAAA me mola tio. Pero oye, bro, ¿esto no era para chiquillos?"

"Si pero yo que se, metemos que el rey danes sea un leon asi chulaco que represente los valores de la casa real occidental, y se llamara no se, mufasa, luego el hermano cabron usurpador sera uno asi que recuerde a los rasgos moros que estamos de saranana con los irakis y se llamara Scar"

"¿Pero eso va a cantar mucho no?"

"Bueno, pues le ponemos una cicatriz en el ojo, que ademas es el simbolo de Cain y lo justificamos primo, ademas metemos asi unos cuantos de esterotipos para que los crios y los padres diferencien claramente lo que es bueno y lo que no y vamos palante shurmano, ¿como lo ves?"

"UFFFF que puto genio socioooooo, yo te quiero, tu lo sabes que yo te quiero"

Y mas o menos asi me imagino yo el nacimiento del rey leon.

1 respuesta
Kaiserlau

ahora si q mola el thread

Seyriuu

#202 No te digo que no, pero realmente, crees que puedes influenciar el pensamiento de niños a través de hacer leones vagamente similares a valores occidentales y orientales?

No creo que ni los adultos entiendan esas referencias, como para que afecte a mentes infantiles...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#204 No es a valores. Es a Rasgos caracteristicos de dicha raza/minoria.

Scar es Jaffar en Leon. Y con rasgos arabes, claramente identificables.

Las hienas hablan con acento de ghetto o en su version latina mexicano.

Son rasgos muy reconocibles por los niños, luego las imagenes de la luna pues mas de lo mismo, un niño puede asociar ver una bandera con una medialuna a algo malo automaticamente, unicamente por que lo ha visto antes en el rey leon.

En eso de poner a los "Blancos" o la familia real, como lo prefieras, como los buenos, pues lo mismo a la inversa.

Y podriamos entrar en esa actitud de timon y pumba en plan, que te la sude todo, todo esta correcto. No molestes y que nadie te moleste.

No se, es muy turbio todo eso de la propaganda, siempre lo ha sido, los americanos no la han inventado.

Obviamente, nada de esto es sentenciante ni siquiera condicionante en la mayoria de casos, pero. algunos casos habra que si que salgan con prejuicios hechos desde chiquillos, por que vaya, esa es la idea y asi nos va.

S

A veces no se si odiaros o amaros. Pero el cambio que ha dado este hilo es para amaros Lol

vinilester

Trayectoria del hilo. (ojito con el NSFW que hay por medio)

spoiler
B

No hay que ver las pelis de Disney como una conspiracion judeo masonica para adoctrinar a la poblacion, sino mas bien como un reflejo de la realidad social y cosmovision del pais en un momento determinado. Las peliculas de siempre se han visto claramente influenciadas por la situacion social coyuntural del pais donde se producen, esto es evidente. De tal forma cuando producian El Rey Leon no se si estaban pensando en "jaja vamos a comerle el coco a la gente", pero lo que si es seguro es que en un momento donde habia una gran campaña anti-irani, donde habia constante propaganda para pintar a tal pais como el eje del mal, esa cosmovision influencio para relacionar la maldad con la imagen de Jomeini entre otras cosas. Quieras que no esas cosas involuntariamente influyen, y desde luego es bastante curioso.

Prisma
#195MiNmbreNoCab:

Ya claro, esta tan basado en jeremy Irons que Scar es la version gatuna de Jaffar con tez morena y todo, la declaracion de que se basaron en Jeremy irons es de 10 años despues. Cuando la gente les decia y empezaba a cuestionarse estas cosas.

¿Qué dices versión gatuna de Jaffar? Scar, como la mayoría de personajes de El Rey León, viene de Kimba:

Sólo que lo dibujaron en plan Disney y le pusieron las expresiones de Irons, nada más. Además, ¿versión gatuna de Jaffar? ¿Pero que no era que estaba basado en Khomeini? ¿Y que la excusa de Jeremy Irons la dieron 10 años después? ¿Pero de qué coño hablas? Mírate esto, anda:

Y antes de que me digas: "No me pienso ver una hora de vídeo" tranquilo, que tampoco te lo pido. Ponlo sobre el minuto 19, que es cuando hablan de la creación del personaje de Scar. El mismo Jeremy Irons te explica que el resultado del dibujo (en este caso, el resultado de Scar) va tomando forma en base a la voz que él le ha puesto, y éste documental fue grabado MIENTRAS se hacía la película, es decir, que si la película salió en el 94 este documental se grabó en el año 93 o por ahí, no 10 años después como tú dices, deja de decir chorradas, de inventarte las cosas y de hablar de lo que no sabes.

#195MiNmbreNoCab:

Es decir, las hienas tienen acento negro y esta bien por que a UNA de ellas la interpreta una mujer negra, ergo claro, todas tienen que tener acento afroamericano¿Eso me quieres decir? Absurdo, pero te lo compro.

¿Dónde he dicho yo eso? ¿Vienes aquí a dártelas de pureta del cine cuando ni siquiera sabes leer? He dicho que una hiena era interpretada por una mujer negra y como es obvio pues esa tendría acento de negra, pero las dos otras dos fueron dobladas por hombres blancos, así que no tendrían acento negro de ningún tipo.

¿Y algún link que sostenga lo que en latino forzaron el acento méxicano? Porque tú eres muy de venir a decir cosas y no aportar ningún link que las respalde... Si así fuera también hubieran forzado algún acento en los doblajes de otros idiomas, y aquí en España por ejemplo no tenían ninguno. Además, aunque así fuera, ¿qué coño tiene que ver el acento méxicano con el islam, que es lo que defiende tu amiguito Monedero?

#195MiNmbreNoCab:

Para empezar Rafiki, el mono, es un personaje que representa la tradicion chamanistica del Africa negra (en la que tambien existe el islam) hasta la saciedad, su innmovilismo y su supersticion. Y si quieres mas DATOS le hace de criado y "guia" a la familia de simba, la cual es blanca y de la realeza. No voy a escribir que quiere decir esa escena que has puesto basandome en la posicion de cada objeto por que me da pereza, pero si no tienes ni idea de cine, no vengas dando lecciones intelectuales.

No, no vas a escribir lo que quiere decir cada elemento porque no tienes ni puta idea, no hay absolutamente nada que pueda respaldar objetivamente todo el montón de gilipolleces que estás soltando. ¿Qué más da que haga de consejero y de guía? Claro que es como el chamán/brujo/sacerdote muy típico de culturas africanas, claro que Rafiki hace ese papel, ¿y? No deja de formar parte de los buenos, y si en verdad la película quisiera meter en la cabeza a los críos que la luna creciente es mala no la acompañaría de un personaje bueno-

#195MiNmbreNoCab:

De todas formas ¿A ti eso te parece un personaje que enseñe cosas buenas a los chiquillos? ¿Solo por que no es un villano? xDD ¿De verdad crees que hay no hay otro mensaje mas sutil?

¿Dónde he dicho yo eso? ¿Ves cómo no sabes leer? No he dicho en ningún momento que enseñe cosas buenas a los niños, de hecho en muchas ocasiones los personajes buenos de las películas Disney enseñan cosas malas a los niños, por ejemplo esa idea de amor romántica de ver a una persona y enamorarte para toda la vida de ella a los 3 segundos de conocerla, eso es muy típico de los personajes Disney y es una cosa mala que enseñarle a los niños... Lo único que he dicho es que forma parte de los personajes que la película nos presenta como los buenos, nada más.

Que esos buenos enseñen cosas buenas o cosas malas es otro punto a parte del que yo no he dicho nada, sólo he dicho que la película nos lo presenta como parte de los buenos, como parte de los héroes de la película, y que si quisieran que los niños relacionasen la luna creciente con algo malo no la pondrían detrás de un personaje bueno, punto.

#195MiNmbreNoCab:

¿No hay diferencia con la de Scar no? Ademas, que no es solo la escena, la que viene despues con las hienas desfilando cual ejercito, y la de despues que es mas putamente OBVIA, que enfoca a Scar con la iluminacion desde abajo (por motivos obvios, para darle un aire de mas malo) y un plano muy cercano con la medialuna de fondo enorme diciendo "Preparaos".

Pues claro que hay diferencia con la luna. Ahora va a resultar que en una película en la que transcurren varios días o incluso varios años ya no se podrán dibujar distintos tipos de lunas, es más, ya no se podrá dibujar una luna creciente en ningún cómic o película nunca jamás, no vaya a ser que nos acusen de apoyar o atacar al islam, dependiendo del personaje que pongamos frente a ella... Bendita gilipollez.

Y la escena de "Preparáos" está basada en una peli de propaganda nazi llamada "El Triunfo de la Voluntad":

http://www.businessinsider.com/the-lion-king-be-prepared-nazi-film-2014-6

Y, por supuesto, como todo el mundo sabe los nazis tiene muchísimo que ver con el islam, claro que sí...

#195MiNmbreNoCab:

Teniendo en cuenta que lo de la guerra de irak, pues macho.

¿Teniendo en cuenta que lo de la Guerra de Irak qué, si la guerra de Irak fue del 2003 al 2011 y esta película salió en el 1994? ¿Disney odiaba tanto al islam que incluso podía ver el futuro? Suelta más gilipolleces si puedes, anda, que quizás no has alcanzado el tope...

#195MiNmbreNoCab:

A mi me la suda que gobierno sea, pero lo que es obvio es obvio, como digo. Cualquiera lo usaria, es un arma propagandistica demasiado poderosa.

Tu sigue pensando que los estados buscan la pureza y demas.. xD

¿Pero qué coño de estados y de gobiernos, chico? Que esta película la ha hecho una compañía de dibujos independiente, no la Casa Blanca, que la hace una empresa de animación para ganar pasta, no el gobierno de los USA para perturbar la mente de los niños...

Joder, aún no había hablado con ningún magufo del foro, pero coño, venís fuertes con vuestras chorradas...

3 respuestas
Fyn4r

#209 solo un detalle, cuando nombra la guerra de Irak entiendo que se refiere a la guerra del golfo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • Prisma
  • vinilester
  • Seyriuu
  • Kaiserlau
  • sephirox
  • Kiroushi