Podemos ya da por aprobada la Ley trans

MaviFe

#540 las personas que nacen con dos genitales que sexo tienen?

2 respuestas
carbonara

#541 ¿esta ley y las reivindicaciones del colectivo trans se reducen a las personas con malformaciones de ese tipo?

1 respuesta
MaviFe

#542 me puedes responder a la pregunta?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#541 El que pueden, como todos.

Mariox93

#540 #538 Lo cierto es que el sexo es una distinción, como todas las que hace el ser humano, para poder estructurar el mundo que le rodea. Estas formas de dividir el mundo no vienen dadas naturalmente, si no que el ser humano elige que factores va a tener en cuenta y cuáles no. De esta forma se ha estructurado el "mundo humano y animal" tomando x factores de cada persona o animal y se ha dividido a la población entre 2 colectivos, pero nada te dice naturalmente que una especie está dividida entre esos dos colectivos, de hecho hombres y mujeres tienen muchísimas cosas diferentes entre ellos mismos, seguramente más de las que tienen en común.

Podríamos habernos dividido entorno a otros factores, sin que los genitales fuesen el factor clave, y tendríamos otra división de colectivos diferente, sin ser sexual, en los que habría hombres y mujeres con esos otros factores mezclados entre ellos y también diríamos que es la división natural del ser humano.

Con esto no estoy criticando la división por sexos, pero si dejando claro que no es una división que viene dada por naturaleza. Es la división que nosotros hemos realizado conforme a los factores que hemos decidido, en este caso sobre todo los genitales.

2 respuestas
carbonara

#543 el que desarrollen de forma natural durante la pubertad.

#545 claro, lo natural no es una distinción por sexo, las osas se encargan de los oseznos por un constructo social htero-patriarcal plantígrado…

2 respuestas
MaviFe

#546 lo puedes desarrollar?

2 respuestas
carbonara

#547 qué quieres que desarrolle? Si menstrúa y puede quedarse embarazada es mujer, si le crece una nuez en la garganta como un pomelo y pelo en el pecho es hombre.

2 respuestas
MaviFe

#548 y si le pasa ambas o ninguna?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#548 Y si le crecen pelos de coño en los huevos?

Lafayette

#545 Me estas diciendo que la distincion por sexos en el mundo animal es un constructo social y que puede que no sea el correcto?

Estáis fatal de la cabeza.

1 respuesta
Lafayette

#549 Entraria Darwin en acción en ese caso.

LadyTenTen

#547 Pero si ya te lo ha desarrollado, la intersexualidad tiene diferentes categorías en función de los cariotipos, el tipo de seudohermafroditismo y otras anomalías cromosómicas.
Y la palabra mas importante es seudohermafroditismo, porque estas personas NO SON hermafroditas reales, sino que solo lo aparentan.

1 respuesta
carbonara

#549 use se le considera una enfermedad rara y se intenta ayudar al individuo al que le suceda de forma que pueda integrarse e la sociedad. No se crea una ley que permite a cualquiera decidir con que sexo se identifica, porque no puedes identificarte con un sexo, o lo tienes o no lo tienes. Intentar justificar todo esto en base a cuatro casos contados me parece querer comulgar con ruedas de molino, pero todos en el foro conocemos a qué te dedicas.

1 respuesta
Nerviosillo

#478 De hecho eso que dices está pasando ya.

Un colectivo de trans arrepentidos con el cambio montaron un subreddit, y me suena que se lo cerraron por presiones del LGTB.
Y entre varias cosas comentaban que nadie les explicó el resultado que iban a tener tras la operación genital y que lo que les habían hecho era una aberración (una herida abierta que nunca supura y que es desagradable a la vista de cualquiera).

Aparentemente varios de ellos sufrían bullying por parte del propio LGTB, los llamaban traidores y transfobos y otra serie de lindezas.

Si encuentro el hilo donde lo vi te lo mando.

EDIT: parece que hasta se han montado una web y todo
https://sexchangeregret.com/

1 respuesta
MaviFe

#555 es que para ser trans no necesitas operarte es otra de las cosas que a día de hoy están bastante claras.

#553 #554 y luego pasa lo de siempre la no identificación con el sexo "elegido"

3 respuestas
LadyTenTen

#556

y luego pasa lo de siempre la no identificación con el sexo "elegido"

Quiero pensar que querías decir "asignado", porque lo que acabas de escribir es un argumento anti-trans de manual.

1 respuesta
MaviFe

#557 me refiero al que se les elige por ellos porque muchas veces se tiene hecho con niños

1 respuesta
carbonara

#556 ser trans es como ser intelectual, lo que verdaderamente gusta es que la sociedad te lo llame, no que te lo digas a ti mismo.

D10X

#419 Eso es como la gorda que la tiraron de una entrevista de modelo donde se pedia X talla, y todo el mundo criticaba a la empresa por no disponer de arpones adecuados para el cachalote en cuestion.

LadyTenTen

#558 No se "elige" por ellos, esa palabra es incorrecta, se hace un estudio cromosómico y otro para determinar qué tejidos corresponden a los genitales que se van a desarrollar y cuáles son anomalías.
No tiene sentido mentirle con que es hermafrodita, cuando no lo es.

Nerviosillo

#556 Digo yo que si de verdad tienes disforia, te molestará el ver que en el espejo no eres lo que dices ser, lol.

Que quizás haya algún trans que se sienta cómodo teniendo más mentón que el del meme del Chad y un trabuco de 35cm, pero digo yo que si quieres identificarte como mujer, como mínimo interesado estarías en una terapia hormonal. Como mínimo.

2 respuestas
Retil

Este tipo de leyes pueden salir a la luz sin que organismos internacionales digan absolutamente nada?

1 respuesta
D10X

#503 Yo me siento hombre de 2,10, musculado y con un rabo de 40 cm. Sin embargo, estoy atrapado en un cuerpo de 1,8, tirando a fofo y con solo 39,5 cm de rabo.

Mi disforia me causa un daño psicologico brutal, ya que mi realidad biologica no es mi realidad psicologica ... ¡Quiero mi cuota, ya!!

2 respuestas
MaviFe

#564 pero tu entras por otra cuota
#562 pero puedes transicionar sin operación porque la realidad de este tipo de operaciones es la que es.

1 respuesta
AikonCWD

#563 Pero si actualmente tenemos leyes penales y castigos más severos para los hombres. Juzgados exclusivos para los hombres... imagina hacer una ley con penas más duras para negros u homosexuales.... xd

A día de hoy esto existe y no pasa nada. Bienvenido al nuevo siglo

1 respuesta
ArKan0iD

#564 el problema es que serás hombre blanco hetero y eso ya te da suficientes ¿privilegios? para compensar lo otro...

1 respuesta
Retil

#566 y que yo sepa hay organismos internacionales que le han dado el toque a España debido a esta desigualdad penal

1 respuesta
Leoshito

Sinceramente no sé qué ganáis ridiculizando algo que ni os va ni os viene pero que sí afecta a otras personas y les jode.

Pasamos por lo mismo cuando las mujeres querían votar, pasamos lo mismo cuando los gays se querían casar, y ahora toca lo mismo cuando los trans quieren que se les reconozca como lo que son.

Pero no entiendo por qué a Paco le jode que ahora Luis quiera ser Luisa.

5 respuestas
D10X

#567 Ni siquiera soy blanco, blanco ... tiro a latino con algo de moreno :(

#565 ¿Estas faltando el respeto por mi disforia? Solo es un problema lo q tu consideres un problema, no? Espero q pidas perdon publicamente por ese comentario tan ofensivo.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD