Podemos ya da por aprobada la Ley trans

AikonCWD

#593 Pues flipo que alguien con este nivel tan bajo pueda trabajar así. No controla ni los conceptos básicos del debate.

#598 Yo no he dicho que lo sepa todo. No seas falaz. Lo que queda claro es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Solo vienes a soltar tu discurso

Lafayette

#600 Y lo divertido que es ver a Apaches contra MKII tirandose del pelo que? eh?

Retil

#598 Entiendo tu postura y la comparto, es cierto que no existe el cambio de sexo y por lo tanto la transexsualidad (por desgracia) no existe.

Pero creo tambien que hay una diferencia clave entre las personas que quieren hacer una transicion y las que no, no? Que es lo que creo que esta intentando explicar @LadyTenTen

@MaviFe , Como llamarias tu a las personas que no quieren hacer la transicion?

2 respuestas
LadyTenTen

#600 Se pueden pegar pero las definiciones están claras, las únicas que se están debatiendo últimamente son las de bisexual y pansexual por el tema de la transfobia.

#603

Pero creo tambien que hay una diferencia clave entre las personas que quieren hacer una transicion y las que no, no? Que es lo que creo que esta intentando explicar @LadyTenTen

Exacto

1 respuesta
MaviFe

#603 pero es que hacer la transición no es realizar una reasignación quirúrgica de los genitales. Si se habla de personas trans a día de hoy es precisamente para evitar este tipo de debates.

Esto es sencillo con el ejemplo de una mujer que quiere operarse pero no tiene la capacidad económica para conseguirlo. ¿Deja de ser una persona trans?

2 respuestas
Cryoned

#604 no lo veo así, y encima vete tú a decirle ahora a un gender fluid que no es una mujer porque 4 días a la semana de 7 prefiere ser mujer y por tanto su dni de mujer.

que es que es imposible con el pifostio que se ha montado sacar algo en claro y donde todos estén de acuerdo

2 respuestas
Retil

#605 es decir, que según tu no debería de haber una diferenciación entre la gente que quiere transicionar y la gente que no, ambas son personas Trans y ya esta, verdad?

El problema viene cuando tanto desde un punto de vista administrativo, medico e incluso legal debe de existir esa diferenciación. Imagínate, por ejemplo, que el gobierno aprueba una partida de medicinas para ayudar con la transicion. Solo se lo deberían de dar a aquellas personas que quieran transicionar y no a todos los Trans, no?

2 respuestas
MaviFe

#607 pero es que que son ayudas para transicionar? Para operarte? Eso lo escogerá quien quiera y quien no, no.

1 respuesta
AikonCWD
#605MaviFe:

Esto es sencillo con el ejemplo de una mujer que quiere operarse pero no tiene la capacidad económica para conseguirlo. ¿Deja de ser una persona trans?

Es una mujer que quiere ser transexual. Y no solo es operarse, si no hormonarse. Y eso juraría que lo financia la SS (no estoy seguro).

Una persona que quiere reasignar su genero ya sea por cirugía o por hormonas es una persona transexual.

2 respuestas
Retil

#608 Era un ejemplo para intentar explicar que a nivel administrativo se necesita una diferenciacion entre la gente que quiere transicionar y la que no. Pero vaya, existen muchos otros ejemplos; cuartos de baño, administracion en competiciones deportivas, partidas de ayudas psicologicas/medicas etc.etc.

#606 (apunte: según unos estudios que estuve leyendo no existe el genero fluido, si quieres mas información puedo intentar buscarlos de nuevo)

1 respuesta
Eyacua

#606 Lo del gender fluid me puede. Mira que yo acepto la transexualidad como algo real y como algo a resolver y mejorar en sociedad pero todo este rollo posmoderno de los 34 generos tiene un tufo a generacion Z intentando autoconvencerse de que son unicos y especiales que tira para atras. Primermundismo a todo trapo y ombliguismo de manual regado por falta de autoaceptacion, inseguridades y de aceptacion social.

Y sigo un razonamiento muy simple: si el unico que dice que eres unico y especial eres tu y tu "colectivo" de prepubers y la ciencia no solo lo niega si no que es rechazada por este colectivo y señalada como enemiga: secta y a pastar.

Me imagino a muchos de estos con 45 años mirando atras y pensando para si mismos "joder, estaba perdidisimo....".

Retil

#609 Según tengo entendido no puedes cambiar de sexo. De ahí que @MaviFe diga que la transexsualidad no existe.

1 respuesta
MaviFe

#609 Bueno entonces Manolo que lleva luchando por ser Lucía un porrón de años pero como tiene 60 no lo pueden operar porque es un riesgo para su salud. Como no se puede operar Manolo seguirá siendo Manolo porque tiene pene debido a una cuestión de salud.

#612 exactamente

#610 pero y ahí viene uno de los problemas de las TERF que tienen en parte razón. El género no se cambia, no es cambiable, no se elige. El género es algo adjudicado. ¿Es posible disociar género y sexo?

2 respuestas
AikonCWD

#613 No. No he dicho eso. Manolo será una persona que quiere ser transexual.

Tan dificil es de entender los conceptos? No tienes ni putísima idea.

1 respuesta
Retil

#613 No entiendo, Si el genero es algo adjudicado, porque no puedes cambiarlo?

1 respuesta
MaviFe

#614 Manolo será una persona que quiere ser pero nunca será. Te he entendido perfectamente.

#615 porque te lo adjudica en función de tus genitales. Por eso el termino transgénero. De un hombre que nace con genitales femeninos siempre va a tener asociados un género femenino y por eso transiciona para reposicionarse en un género masculino.

El objetivo la abolición del género siempre.

1 respuesta
LadyTenTen

#607

Solo se lo deberían de dar a aquellas personas que quieran transicionar y no a todos los Trans, no?

Pues igual que cualquier otra intervención o tratamiento; lo tienes que solicitar, no se te da por la cara.

1 respuesta
AikonCWD

#616 No. No has entendido absolutamente nada xdddd, como de costumbre.

Sigue inventándote conceptos, mentiras y poniendo frases que no he dicho o usando falacias. Se te da genial esto de debatir xd

1 respuesta
MaviFe

#618

Manolo será una persona que quiere ser transexual.

La verdad es que intento no inventarme ningún concepto y hablar de la forma más cauta posible porque el tema es muy complejo así por ahí no me vas a pillar.

Retil

#617 Vale, el ejemplo no ha sido el mas adecuado, intentaba validad tu postura. Me refiero a que se necesita una diferenciacion entre personas que quieren transicionar (transexsuales) y personas que no (trans genero)

2 respuestas
LadyTenTen

#620 Ah vale, eso sí.

MaviFe

#620 pero ahí obligas a las personas trans a poner en riesgo su salud medicándose y operándose.

2 respuestas
Retil

#622 solo a aquellas que quieran transicionar (como es logico) no?

1 respuesta
LadyTenTen

#622 No obligas a nadie, solo dejas la opción a aquellos que realmente necesitan ver ese cambio para sentirse bien con ellos mismos.

1 respuesta
MaviFe

#623 #624 y la gente que simplemente no puede?

2 respuestas
Retil

#625 la gente que quiera y no pueda transicionar se debera de joder toda su vida. Es una putada, y no se lo deseo a nadie, pero que mas se puede hacer?

LadyTenTen

#625 Lo cubre la SS desde hace tiempo.
Y si no pueden por temas de salud o incompatibilidad, lo pasarán mal el resto de su vida porque no se verán completos. No porque la sociedad no les vea así, sino porque no reconocerán a la persona en el espejo. Es una putada y conozco varios casos así, pero no puedes contentar a todo el mundo.

El que tú creas que no hace falta no es la necesidad real de muchas personas dentro del colectivo.

1 respuesta
MaviFe

#627 no soy yo quien no dice que sea necesario, es lo que dice el propio colectivo.

Pero no todo el mundo quiere pasar por un proceso transexualizador, como formalmente se llama a todos los pasos necesarios para el cambio de género. "Y no por eso dejan de ser transexuales", mantiene Lola Martín, socióloga y sexóloga del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid. Hay transexuales que por razones médicas y, sobre todo, personales no realizan el proceso completo, "pero se siguen llamando y son transexuales, no tienes por qué llegar hasta el final", afirma.

1 respuesta
LadyTenTen

#628 Y en el papel todo queda muy bonito, pero el rechazo que sienten muchas personas trans hacia su cuerpo es real y puede llevar al suicidio.
Me está asqueando como silencias las necesidades de miembros del colectivo, mas sabiendo el trágico desenlace que pueden llegar a tener, solo porque a otros no les hace falta pasar por la transición para sentirse bien con ellos mismos

Quien quiera que se le denomine transexual pese a no pasar por transición se le respetará, pero no banalicemos lo contrario como si pasar por el bisturí y hormonarse fuese un capricho.

1 respuesta
covaga

ya podemos ser mujer?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD